El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



viernes, 2 de mayo de 2008

La Isla del Principe Eduardo




Esta mañana me he despertado pensando en momentos que pasé en la Isla...leyendo, imaginándome como fue la vida de aquella mujer, L.M.Montgomery que dio vida al personaje de Ana de las Tejas Verdes (por cierto, este año se celebra el centenario de la publicación del libro).
Fue una de las primeras mujeres que estudió una licenciatura y que además consiguió mantener a su familia (durante un tiempo) con el dinero que obtenía de sus libros. Su vida es muy interesante y al mismo tiempo sencilla. Fue muy dura al inicio, perdió a su madre con sólo dos años. Tuvo que ser criada por sus abuelos paternos (eran muy estrictos), y quizá gracias a ellos, su imaginación voló para crear al personaje de Ana. De siempre la gustaba escribir. Y viajar con la mente. Algún día haré una entrada mejor de esta escritora, ya que se trata de una de mis favoritas.
Os recomiendo viajar a la IPE, independientemente de conocer o no a la escritora y sus libros, ya que es una isla preciosa. Puedes recorrerla en bici y en tren. Es muy pequeña. Hay vuelos diarios con Air Canadá. Los más fáciles de encontrar son desde Montreal o desde Toronto. Si os atrevéis a ir en coche, hay que tener en cuenta que la velocidad máxima ronda los 100 Km/h y además os aseguro que ponen multas si uno/a se pasa de la velocidad permitida. Pero hay un puente que une la isla con New Brunswick. La verdad es que merece la pena ir. Nosotros nos alojamos en la capital, en Charlottetown y disfrutamos mucho de una acogedor bed and breakfast que lleva una familia Chilena. Iré dejando más fotos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario