El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



miércoles, 25 de junio de 2008

Doctor en Alaska



¿Alguien recuerda la maravillosa serie "Doctor en Alaska"? Dentro de poco sale a la venta la tercera temporada y es que...al menos para mí...ha sido una serie que me ha marcado intensamente. La esperaba hace más de diez años, sobre las dos de la mañana en la dos (de TVE). De forma sencilla y sin tapujos, personajes de lo más diferentes y complicados (quizá como somos todas las personas realmente) conviven en una ciudad (tal vez pueblo o aldea) pequeñita donde tienen que sobrevivir a temperaturas increíblemente bajas y donde, además, hay una mezcla importante de culturas. Me parece una serie estupenda. Es sorprendente que hoy día no seamos conscientes de lo que realmente es importante en la vida. Convivir unos con otros con pensamientos distintos. Haciendo que lo primordial sean los pequeños gestos que nos unen.


En cuanto a la serie, para quien no la haya disfrutado, se va desvelando de la mano de varios protagonistas (a mi modo de ver, todos son muy significativos), pero la historia comienza con un doctor neoyorquino y judío que es enviado a "Cicely", Alaska. Casi siempre está de mal humor y se siente inadaptado, porque no quiere estar allí. Conoce a Maggie (una piloto) a un astronauta (quien se cree dueño del pueblo, por el dinero que posee), a Chris (un locutor de radio quien sabe contar las cosas sencillas que se suceden en el pueblo, dándoles la importancia que se merecen, dotándolas de un clima filosófico,...creando lazos entre quienes viven allí. Además junto con una selección musical de lo mejorcito). Es una serie que cautiva...quizá parece surrealista, pero no más que otras que son sacadas de la realidad. Cada personaje es único, especial, posee un algo importante para los demás. Y casi siempre, hay un encuentro culinario. Bueno, voy a dejar de elogiarla tanto...si podéis y os gustan las series catalogadas como "raras" os animo a disfrutarla. Los paisajes de Alaska son increiblemnente bellos...y transmiten mucho respeto por la naturaleza...por todo lo que les rodea.

10 comentarios:

  1. Pues yo no la conocía mucho (hombre, sabía de qué iba y eso) hasta que después del pasdo verano la empezaron a pasar en un canal catalán y la fuimos viendo. Salvo por los últimos capítulos me gustó mucho, la verdad.

    Por muchas de las conversaciones y eso me recuerda mucho a las Chicas Gilmore (bueno, debería ser al revés, supongo), que también me enecantan.

    ResponderEliminar
  2. Cristina, (imaginame con los ojos vendados, porque a veces me parecen algo "pijas")a mí también me gustan las chicas gilmore. Hay cosas que desde luego no (porque veo mucha manipulación en los guiones), pero tengo la serie completa y hay conversaciones que me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pero a veces también está bien una serie en la que te puedes reír un poquito a costa de los personajes. Anda que no son tontitas a veces las pobres Gilmore... pero con encanto.

    Nosotros ahora estamos viendo (por primera vez) la séptima temporada, así que enseguida se nos acaba lo bueno.

    Hay que ver, me he desviado totalmente del tema de tu entrada. Perdona :)

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, pero está claro que hay que hacer otra entrada de las Chicas Gilmore...espero que seas tú. Además leyendo tu blog, vi que pusiste una imagen de las Rory con un poster de Charlotte Brontë (creo) y el correspondiente comentario.
    Me recuerda a Doctor en Alaska, en la vida de comunidad...Tienen un lugar donde opinar, discutir un tema,... aunque siempre hay alguien con la voz dominante.

    Volviendo a las Gilmore, a mí me han gustado más las primeras temporadas. Bueno, y cuando por fin está con Luke. Pero la última también está bien. Tienen momentos.

    ResponderEliminar
  5. Síp, escribí esa entrada. Me gustan mucho las referencias literarias que abundan en la serie, la verdad, aunque estoy segura de que se me escapan muchísimas.

    Yo creo que escribiré sobre las Gilmore cuando terminemos de ver la séptima.

    A pesar de que es cierto que las primeras temporadas, como en la mayoría de las series, fueron las mejores, me da pena que esta que estamos viendo sea la última. Les tengo cariño.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que Doctor en Alaska no tengo demasiados recuerdos a pesar de que mi vicio por las series de TV ya estaba muy desarrollado a los 6 o 7 años.

    Para rematar, aqui teneís a otra fan de Las chicas Gilmore, recuerdo que he llegado a hacer listas con los libros de Rory

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria,
    te sigo desde el blog de Laprima de Audrey, y aunque tengo que volver con más tiempo, dejo mi testimonio de que esta es una de las mejores series que conozco, le dedicamos ( somos dos en en el Guisante) un post hace poco y seguimos conociendo gente interesante gracias a ella, te dejo el enlace Doctor en Alaska
    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Maribel!! Un poco tarde!! Acabo de ver este mensaje. No sé cómo hacer para ver mensajes que me dejen en antiguas entradas...Tendré que buscar la manera.
    Un abrazo!!
    (Me encanta saber que hay alguien más a quien le gusta Doctor en Alaska. Es una serie maravillosa. Me ha hecho disfrutar muchos momentos y tertulias.)

    ResponderEliminar
  9. Jolín con la chicas Gilmore, esto va de Doctor en Alaska (la mejor serie en muchos años)

    ResponderEliminar
  10. Jajaja...Anonim@!! Doctor en Alaska es genial...tengo pensado volver a verla en este nuevo año. La tengo y hay episodios de las últimas temporadas que me perdí...así que tengo que ponerle remedio. Sin duda es una de las mejores series que se han hecho. De muchas maneras insuperable.
    Tiene la culpa de que quiera ir algún día a Alaska. A pesar de que la serie fue rodada en Canadá.
    Saludos y bienvenid@

    ResponderEliminar