El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



viernes, 4 de julio de 2008

Fotografiando la Vida



Hay quién sabe retratar como nadie el instante. Eso pasa con Henri Cartier-Bresson. Sin duda poseía el don de mirar a su alrededor y reflejar el momento. He disfrutado de una exposición sobre su obra,...ha contemplado miles de momentos históricos y a la vez cotidianos. Al mirar sus fotografías, una piensa...todo lo que me acontece es especial. Puede ser retratado y grabado como imagen...y sin palabras decir mucho. Si tenéis oportunidad, os animo a que disfrutéis de su obra. Ha estado con Marie Curie, Truman Capote, Matis, Sartre, con personas humildes y sencillas, con el encuentro de una mirada en la que una mujer reconoce a otra, que la ha delatado, en un campo de concentración, las danzas de unas niñas en Bali, la oración de unas mujeres...infinidad de momentos ya grabados.
Os invito a viajar a través de sus ojos...
Decía:"lo que me interesa es la fotografía como medio de comprensión (...) No es una forma de demostrar o afirmar la propia originalidad, sino de lanzar un grito, de aferrar la libertad". H.C.B.

6 comentarios:

  1. Qué suerte ir a una exposición de Cartier-Bresson. Muchas de sus fotografías están entre mis favoritas.

    ResponderEliminar
  2. Yo hace un par de años leía un fanzine , donde hacían fototextos con imágenes de Cartier-Bresson y me gustaban mucho , espero algún día subir uno.
    Besos chica enriqueta

    ResponderEliminar
  3. Qué bien coincidir en gustos con vostros!!

    ResponderEliminar
  4. Perdona que me desvíe un poco del tema, pero como me dijiste lo de Yorkshire en mi blog te lo pongo aquí para que lo pierdas menos de vista.

    No sé de cuánto tiempo hablamos en Yorkshire, pero aparte de Haworth (que es un "must"), está indiscutiblemente York. De verdad, no te lo pierdas. Y también está la costa. Scarborough es bonito, aunque tira un poco hacia una especie de Benidorm últimamente (no es que tenga nada en contra de Benidorm, lo que quiero decir es que están convirtiendo un pueblo con encanto en una especie de casino/discoteca/parque temático gigante), pero, aunque no he estado, dicen que otros pueblos costeros como Filey o Whitby o Robin Hood's Bay son una maravilla y más cuidados.

    Ay, qué envidia me das. Si crees que aún tienes tiempo para ver más sitios dímelo y yo sigo recomendando...

    ResponderEliminar
  5. Eres un amor Cristina, muchas gracias. Tenemos intención de ir a Robin Hood's Bay (además de lo que ya mencionas).
    Hablo de como mucho, tres o cuatro días, porque luego queremos ir a Bath y sus alrededores. Si quieres que te traiga algo de allí que quieras y quedó pendiente la última vez que fuiste, no tienes más que decirlo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué suerte lo de Robin Hood's Bay! Y qué suerte ir a Bath también.

    Muchas gracias por ofrecerte, pero a no ser que me puedas traer la isla entera no te pido nada. Así tengo excusa para ir yo :P

    ¿Cuándo os vais, por cierto? Harás muchas fotos, ¿no?

    ResponderEliminar