El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



miércoles, 1 de octubre de 2008

Desde las Montañas...


De cuando en cuando necesito ir...evadirme de todo lo que me rodea y dejar que toda la naturaleza me invada. Hay estaban, parece que esperándonos. Dejándose colorear por el otoño. Poco a poco. Andar y no tener más que una mochila...un cuaderno y un bocadillo para el camino. Vengo con energías renovadas. Y con cierto aroma de melancolía...porque en algún momento...teníamos que marcharnos...pero sé que ahora soy otra, que me llevo las "botas" machacadas del camino. Que la experiencia de haberlo vivido se queda en mí. Y que por el momento sólo basta cerrar los ojos para regresar y quedarme un rato más. Están allí...esperando a quién quiera ir a visitarlas.

Vi a una chica leyendo en una roca, en medio de un río cristalino rodeada de montañas enormes...Me quedé mirándola...con su termo y sus frutos secos...Nos sonreimos, pensando..."nos gusta disfrutar de los mismos momentos" (en mi caso, me quedé escribiendo entre el bosque de abetos y hayas que nos rodeaba, a medio camino de nuestra ruta).


"No hay mapas en el territorio de la vida...ésta revela su historia momento a momento..."

11 comentarios:

  1. Qué envidia tan negra que siento.
    Pintaste un ambiente y momentos de ensueño, ¡y con tan poco!...¿tan poco, dije? es que nadie puede no estar maravillado entre esas montañas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Preciosa fotografía María! Qué bonitos son los árboles en otoño, no hay nada más relajante que un buen paseo por un bosque en otoño. Bienvenida de nuevo. Bicos

    ResponderEliminar
  3. Aca, en el hemisferio sur comienza la primavera y las bardas amarillentas por la helada y el fuerte viento patogónico comienzan a verdecer.
    Copado ese paisaje.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. María, la montaña es hermosa en cualquier época del año a mí me lo parece ... Un post lleno de motivación para poder ver , empaparte, seducirte y quererla. Yo cuando puedo también me escapo, también la necesito...Que tengas un hermoso día y a la espera de otro momentito...Un barazo Angela

    ResponderEliminar
  5. Alemamá, la verdad es que es necesario marcharse de lo cotidiano, y hacer otro "tiempo" cotidiano, llenándonos de respirar belleza, silencio, paz...Un besin

    Eva, gracias, me tiré largo rato decidiendo qué fotografía...Tengo que vaciar el ordenador porque no me permite introducir más fotos. Allí apetece escribir un cuento, de los que tú nos hablas.

    Mariano, qué pasada!!! la patagonia en primavera!! La verdad es que tiene que ser una época preciosa. Para perderse entre la vida que nace de nuevo...

    Angela, desde luego, la montaña, los paisajes se bañan de una belleza diferente en cada época. Pero he de reconocer...que me encanta pasear entre los colores que inundan los bosques por estas lunas. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. Hola, María! Vaya has recargado las pilas ¿eh? La montaña ...o el mar, son fantásticos, en todo caso. El contacto con la Naturaleza, directo, inmediato...es una maravilla. En fin, enhorabuena y ¡adelante!

    ResponderEliminar
  7. Con la fotografía delante, casi puedo oler el monte, ese olor que llena los pulmones y el aire fresco que se pega a la piel, a conseguido que tenga la carne de gallina, hace mucho que no voy a la montaña y de pronto me han entrado unas ganas increibles. Haber si saco un ratito y me voy con mis chicos a ver las lagartijas, las flores silvestres, y me impregno de la naturaleza. Muchos besos guapa. Gracias por ser como eres y enseñarnos tus tesoros.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo unas de perderme en los lagos del sur de pais. Junto a una taza de tè y algunos libros.
    Disfrutar la primavera que se nos viene.

    ResponderEliminar
  9. Evadirse: debe ser una de las mejores sensaciones, en un libro, en uno mismo, en un paisaje. Qué agradable sensación saber que con sólo cerrar los ojos podemos estar en otro lugar. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito, seguro que has vuelto como nueva.

    ResponderEliminar
  11. Ariodante, bueno, sí he cargado las pilas, pero creo que necesito volver...en dos días de trabajo me he desgastado...

    Earlgrey, ya sables...allí están...

    Leo, disfruta del despertar de la vida...el sur de tu país tiene que ser maravilloso...

    Bárbara, es genial saber que una/o se puede evadir cuando quiera!! Es cierto que no hace falta irse a las montañas,...con un libro o imagen bastaría. He de reconocer que necesito mucho de la naturaleza.

    Cristina, sí vine renovada...haber cuánto me dura!! Ya ando bajo mínimos!!

    ResponderEliminar