Sigo leyendo, mientras escucho música


Últimamente mantengo una lectura algo desordenada...y estoy con ganas de mostraros libros que estoy leyendo y que aún no he terminado. Esta semana, marcada por la aceleración, el trabajo, la lluvía, el frío, el té (en el trabajo y en casa),...Uff!! Llegan tiempo difíciles, algo ajetreados. Dispondré de menos tiempo que antes. Pero no dejaré de visitar, y abrir, éstas ventanas que tanto me gustan.




Acabo de llegar de la gran ciudad, y mientras os escribo escucho la música de la banda sonora de Tous les matins du monde (como soprano, en algunas piezas, está Montserrat Figueras) Es música barroca que evoca otros tiempos. También se ha venido conmigo: La Barcha d'amore (1563-1685), donde el lamento della ninfa, me pone los pelos de punta. Y como no... también me ha acompañado lo nuevo de Loreena Mckennitt (que nuevas son ocho canciones, el resto son de otros albunes).

Comentarios

  1. Esa música seguro que te ayudará a tomártelo todo con más calma.

    Ya contarás qué libros son esos que te traes entre manos.

    ResponderEliminar
  2. Estamos en la misma sintonía de lecturas desordenadas: que leo un cuento y luego retomo una novela y por qué no un librito de poemas y así van las cosas con la lectura. En cuanto a lo que escuchas no puedo imaginarlo pero pienso que debe ser una música suave, ideal para el descanso y una taza de té con libros.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Cristina, es cierto, la música ayuda mucho (al menos a mí). ¿Has escuchado lo último de Lorenna? Creo que te va a gustar y más para los tiempos pre navideños...ya me contarás!! ^^

    Mariano, es cierto, estamos de aquí para allá...pero a veces ocurre. si te soy sincera, me encuentro mejor, cuando estoy con un sólo libro...y con el viajo a todos los sitios. Música, té y libros...ummm!! Desde luego, un buen momento. Saludos!! Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Yo me acabo de terminar el tercer libro de la semana: La tragedia del Korosko, de Conan Doyle. Como lo he reeñado para Hislibris, cuando lo publiquen podrás leer sobre él. A mí me ha gustado, lo he leído de un tirón, es corto. Y como he tenido que hacer dos viajes en tren de 4 horas cada uno, me he leido Utz, de Bruce Chatwin, a la ida, y Estupor y temblores de A. Nothomb, a la vuelta. Son dos libros cortos, también, y ambos me han gustado. La semana pasada terminé Aquiles, pies ligeros, que acaba de salir la reseña en LaReve, por si te interesa. me encantó, ese libro. Por eso lo leí tambien de un tierón, aunque es más largo que estos últimos. Pero es precioso. Echadle un vistazo:
    http://la2revelacion.com/?p=276
    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Pues no, no lo he escuchado. Pero tomo nota :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias María por tus ofertas musicales. El lamento de la Ninfa de Monteverdi es realmente bello. Me encanta la música barroca. Yo te aconsejo El Vuelo de Ícaro. Música para el Eros Barroco: http://www.cervantesvirtual.com/FichaObra.html?Ref=30274
    Tambien puedes disfrutar mucho con "Latin church music" de Thomas Tallis: http://www.amazon.co.uk/Tallis-Church-Taverner-Consort-Parrott/dp/B00008Y179

    Un beso enorme.
    Te quiero hasta el infinito y vuelta...

    ResponderEliminar
  7. Ariodante, cómo me gusta...cuántos libros que desconozco!! Te sigo leyendo!! Y me apunto los libros que recomiendas. Saludos!!

    Aldonza...mil besos...nos vemos pronti y "frikeamos". Me apunto el vuelo del ícaro.

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero ver los libros que estás leyendo. Y también prefieron leer un libro por vez, a lo sumo intercalar relatos o poesía. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Te iba decir que tienes el mismo mal que Mariano , pero el ya se me adelanto.
    La lectura compulsiva y desordenada , será una rama oculta del

    ResponderEliminar
  10. Barbara, espero dejaros pronto una reseña de los libros. Y poner orden en mi cabeza, y en casa. Saludos

    Leo...me dejaste con la intriga...¿una rama oculta de...?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Quienes queráis dejar un comentario aquí, por la LOPD y RGPD, necesitaría que dierais vuestro consentimiento para dejar comentarios. Si no, me veré obligada a eliminarlos, ya que no me queda claro lo que google y blogger transmiten.
Muchas gracias.

Entradas populares