El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



sábado, 27 de diciembre de 2008

My Blueberry Nigths

"En muchas cafeterías que sirven tartas... hay una que siempre se termina, que todos la quieren...como la tarta de manzana. Pero hay otras...como la tarta de arándanos, que suele quedar entera..."
Fui con la ilusión de ver una película que me dejara satisfecha, a gusto...y así fue. Entré en el cine y disfruté desde el principio hasta el final. Wong Kar Wai nos ha regalado momentos fascinantes...las imágenes parecen provistas de una oscuridad intimista, ofreciendo al espectador, la especie de estar mirando una película como en un sueño onírico.

Disfrutas de los rostros de los personajes, con muchos primeros planos...de sus ojos, de las miradas y la vida que "arrastra" tras esos ojos. ¿Tirarías las llaves de alguien que te las deja y te dice que se las des a su ya ex-pareja? ¿Dejarías de estar en el mismo lugar donde lo dejaste con alguien, por si vuelven? Nuestra protagonista Norah Jones, en una interpretación maravillosa, decide viajar...y ver personas para dejar de sentir...pero se equivoca¿?

Os dejo que disfrutéis una película, sí, romántica, pero no un pastelón (aunque el título sugiera lo contrario) Desde luego, Jude Law, Natalie Portman, Rachel Weisz...merece la pena, perderse en la marabunta de la vida de unos personajes, que toman forma a medida que conoces una pizca de su historia.

Os recomiendo llevar (si es posible, y si os gusta la propuesta) un trozo de pan y untar queso "mascarpone" con mermelada de arándonos...ummm!!


13 comentarios:

  1. Jooooo, ayer intentamos ir a verla y llegamos tarde. Después de leer tu recomendación, de hoy no pasa... acabo de comprar las entradas por internet!.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de verla. Me comentó una amiga que le pareció pretenciosa... Que los diálogos eran un toston... Me extrañó.
    Pero me fío completamente de ti, María.
    Cuando la vea te cuento.

    ResponderEliminar
  3. supongo que cuando llegue a Argwntina la voy a esperar para verla en dvd y para ello falta un tiempo, mientras tanto puedo ir viendo otras pelis que recomendás.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Ufff... nosstros teníamos un montón de películas que queríamos ver en estos días, pero al final ya se sabe que los días de Navidad cunden poquísimo y mejor no hacer planes. El caso es que esta se ha quedado - al menos de momento - en el tintero.

    Pero lo que has contado me ha gustado mucho y el título, desde que lo oí por primera vez, me parece precioso.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó cuando la ví, tiene momentos de tristeza porque a menudo nos encontramos con situaciones difíciles y no todo es color de rosa, pero lo mejor de la película es que demuestra que siempre hay un mañana, que siempre habrá un trocito de tarta de arándanos esperando.
    eva

    ResponderEliminar
  6. Roberta, espero que te guste...qué lástima!! Dá mucha rabia, llegar y no poder...pero intuyo que se quedará bastante tiempo en cartelera. A mí me dejó satisfecha y con ganas de verla de nuevo, para detenerme más en las frases y en las miradas...^^

    Momo,qué bien verte por aquí!!Puede que sea un poco pretenciosa, pero los diálogos, al menos a mí, y a mi compañero, no nos parecieron un tostón...Supongo que cuestión de gustos. Tiene muy buen a crítica. ¡¡ESPERO LA TUYA!! Besos enormes, (espero no defraudarte, jeje)

    Mariano, aquí tardaron mucho en traer esta película. Te entiendo. En el cuaderno que llevo "a cuestas" anoto esas pelis que nombran y que aún no han llegado por "estas tierras". Ya me dirás qué ves. Saludos!!

    Cristina, creo que va a durar bastante tiempo en cartel. Seguro que podéis ir a verla. Yo la vi hace dos semanas. Lo que pasa es que tardé en hacer la entrada. Espero que la disfrutéis. Creo que os va a gustar.

    Eva...¡¡es cierto!! Siempre hay un trozo de pastel...y sí hay momentos tristes, pero mezclados con una armonía maravillosa y reflejando optimismo. Porque...los momentos tristes forman parte de nuestras vidas...¿verdad? Es una alegría saber que nos espera un trocito de pastel...(del que más nos guste). Por cierto...Gracias por tus mensajes...ME ENCANTAN...Tu blog es un aliento de aíre fresco al que miro, aunque no tengas entradas nuevas...tengo retrasadas qué leer!! Besines

    ResponderEliminar
  7. Qué apetecible. Lo apunto incluida la propuesta de picnic cinero no vaya a ser que luego viendo la película me entre el antojo.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego Fran!! ¿Por qué siempre con palomitas? Hay películas que se prestan a otras degustaciones...no crees?? Besiños

    ResponderEliminar
  9. María, a mí me ha encantado toda ella, he disfrutado y me he sentido muy bien porque esas son las pelis que me encantan, tan intimistas, tan cercanas... y luego ese regustillo que te deja al final de que siempre hay algo que te sucederá y te dejará ese sabor a tarta....Un besazo amiga y no cambies ...Siempre habrá un lugar para las que amamos la vida en otra dimensión distanta ....Angela

    ResponderEliminar
  10. Angela muchas gracias por tus palabras...desde luego que me derriten por dentro...También a mí me gustan esas películas llenas de momentos íntimos...
    Un abrazo muy grande,...tú tampoco cambies nunca.

    ResponderEliminar
  11. maría como ves te escribo en todo porque todo lo que escribes tu es como si lo sintiera yo en mi palma de la mano. sinceramente me encantan lo que escribes y lo que nos cuentas. te espero...

    ResponderEliminar
  12. hola !!!soy graciela de Argentina.de casualidad vi tu blogg y tu comentario sobre esta película.
    me entusiasmaste.la voy a ver y luego te comento que me pareció.
    un abrazo
    desde buenos aires

    ResponderEliminar
  13. Grachula, gracias por pasarte por aquí. Espero que te guste la película. A mí me cautivó. Un abrazo

    ResponderEliminar