Antes del Amanecer



Ya ha amanecido, y estoy aquí, junto a una taza de té, recordando...Es una de las películas que me gustó mucho en una época de mi vida. En principio por lo original del guión y porque en aquellos momentos viajaba de un modo distinto; mochila al hombro, trenes, buses,...y esos viajes me llevaron a muchos destinos.


Es una película cotidiana, llena de buenas conversaciones. Dos personas que se conocen en un tren de la forma más normal del mundo y después de charlar un rato y mirarse él la propone a ella que se baje en Viena y pasen la noche juntos...hablando, conociéndose...Es un historia de esas oportunidades que a veces, surgen...¡¡y quién sabe!? Quizá ahora, la veo y la miro de otra manera, pero sigue siendo una historia muy especial. Llena de momentos entrañables; cena en un barco, música, paseos por calles recondidas, librerías...Me gustó tanto, que cuando fui a Viena, quise recorrer las mismas calles por las que deambularon los protagonistas.


Una de mis escenas favoritas, a la que la acompaña la música...es que después...la cámara visita los lugares donde estuvieron, ya bañados con la luz del día...




La protagonizan July Deply e Ethan Hawke, quién además escribió un libro más o menos por aquella época: "Estado de Excitación". Aún no he conseguido leerlo, pero quizá un día de estos lo haga. Parece ser autobiográfico, y de los primero amores del actor.




El director Richard Linklater. También dirigió "Antes del Atardecer"...la siguiente...de la que ya escribiré en otro momento. A destacar que junto con el director, los actores colaboraron muy activamente en el guión (en ambas películas) e incluso July Deply, canta algunas canciones. La banda sonora es muy recomendable...abarca desde clásicos a canciones que parece que están olvidadas en el tiempo...y además, aquellas nuevas que esta actriz tan polifacética, escribió.


Aquí es dejo un ratín la película...es otra de las escenas que más me gustan. Espero que os guste.

Comentarios

  1. He visto esta película sólo una vez y hace bastante tiempo, pero recuerdo que me gustó. La idea es bonita :) Por cierto, no tenía ni idea de que Ethan Hawke escribiera. ¿Lo recuerdas en "Exploradores"? De pequeña me encantaba.
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  2. Yo vi primero Antes del atardecer (siempre llego tarde a las cosas) y me gustó y me llegó tanto que cuando salió un pack de las dos en DVD las pedí para mi cumpleaños aun sin haber visto la primera, que también me gustó mucho.

    Así que secundo todo lo que dices. Me encantan lo naturales y espontáneos que se ven los diálogos.

    ResponderEliminar
  3. M e gustó la escena y la muchacha¡ que ángel de Boticcelli! , la verdad que el muchacho si que sabe conquistar chicas, no vi la peli pero me entraron ganas de saber cómo termina.

    muy buenas tus recomendaciones.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. No he visto la película aunque la conocía.
    Vi a Julie la primera vez en "Blanco" de Kieslowski y hace muy poquito en un film sobre la II Guerra Mundial " Europa Europa"( mi hijo me pone al dia sobre este tema!!).Creo que además de guapa es una actriz muy versátil.Me apunto otra vez tu interesante sugerencia.

    ResponderEliminar
  5. Tanto Antes del Amanecer, como su secuela, están en mi lista de favoritas.
    Cuando vi la primera, tenía más o menos las misma edad y me sentí en cierta manera reflejada. De las dos, me gusta más la segunda, el reencuentro.
    Los diálogos son naturales, parecen reales.

    ResponderEliminar
  6. Yo también la vi, María, me gustó mucho. En ese momento pensé que sería maravilloso un reencuentro (en una segunda película). Es imperdonable que no haya visto esta última... Gracias por recordármela; linda reseña.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. esta aun no la he visto, pero before sunset me encanta. De hecho pensaba verla hoy porque dentro de unas semanas me voy a paris y necesito inspiracion :D

    ResponderEliminar
  8. Siempre he admirado a la gente que ha cogido su mochila con poco equipaje, pero siempre con cepillo de dientes y ha realizado un viaje aventurero. La película la recuerdo vagamente y no puedo dar mi opinión. Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Tanakil, si lo recuerdo en "exploradores"y en "el club de los poetas muertos". En ambas me gustó muchísimo.
    Saludos!!

    Cristina, es cierto, tienen unos diálogos espontáneos,...como cualquier conversación. Es una historia de amor preciosa.

    Mariano, es muy buena peli. También la de "Antes del Atardecer" está muy bien. Ambas mantinen diálogos interesantes.
    Saludiños!!

    Marci, también ví "Blanco" y me gustó mucho. Tengo pendiente hablar de la trilogía de Kieslowski. Esta película está muy bien, pero admito que me gustó más cuando los primeros desde que se hizo: cuando la descubrí.

    Luciana, creo que tenemos la misma edad. Para mí fue muy significativa porque me sentía indentificada con la actriz (aunque, físicamente, no me parezco en nada a ella)

    Andrómeda, creo que te va a encantar la segunda peli!! Aunque la primera tiene un toque especial (desde mi punto de vista).
    Abrazos!!

    Andrea, bienvenida!! Por cierto, si vas a Paris, desde luego es una buenísima película para ver antes de ir. Esta otra, before sunrise, es muy bonita también. El escanario: Viena.
    Por cierto si vas a Paris y pasas por la librería "Shakespeare", deja un saludo de mi parte. Me encantaría pasar por allí.
    Saludos!!

    Atenea, es una peli que he visto cientos de veces en el pasado. He incluso conozco a una amiga que se la ponía en fin de año. Te recomiendo también "Antes del Atardecer".
    Aunque iba con mi mochila, fui acompañada con amigos y amigas. Fue maravillosa aquella época. Tambiéne es cierto, que ocasiones nos dejábamos "perder" y pasabamos ratos con nosotr@s mism@s. Abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria,

    Gracias por tu visita, como a ti también me gusta el buen té sobre todo el de canela ese me vuelve loca.
    Esta película es de aquellas que en su momento me quedo pendiente de verla y mira que habían comentado cosas buenas sobre ella, así que me la pongo en mi lista para su busqueda. Gracias por la información.
    Me ire acercando por tu blog para tomar nuevamente una tacita de te.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. Qué escena tan interesante, estoy deseando verla. No sé cómo es que se me ha pasado esta peli, ni la conocía.

    ResponderEliminar
  12. Hola, María, yo no he visto la peli pero mi hijo, que sí la vio y se sintió identificado y entusiasmado, me la contó. Supongo que la veré, en algún momento.
    La que sí he visto hace muy poco es la de El curioso caso de Benjamin Button, y la verdad es que me ha encantado. Si no la has visto, intenta verla, porque creo que te gustará. Es una historia de amor en el tiempo, dos vidas que se cruzan y que siguen trayectorias temporales contrapuestas, Una preciosidad. Y además, Brad Pitt hace un muy buen papel, sin lucir palmito especialmente (porque se pasa casi toda la peli maquillado...)y tambien Cate Blanchett está estupenda.
    Por cierto, pasé por Madrid, de ferias...pero tuve apenas tiempo para ver a miles de amigos, con lo que otros os quedais para otra visita.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  13. Maria, esta peli está en mi lista...¡Cuántos recuerdos en mi época de colegio...!Tenía un tren que me llevaba los lunes porque estaba interna y en él, casi siempre iba el chico que me gustaba !...Es un placer llegar hasta tu casita y poder tomar un té placidamente acompañada de tus entrañables escritos.Un fuerte abrazo y que tengas una estupenda semana.Angela

    ResponderEliminar
  14. No he visto la pelicula, pero ya la estoy buscando...!!!
    Es probable que este Buenos Aires lluvioso, con un dejo de melancolía que le ha puesto el 14 de febrero, me haya contagiado, por lo tanto, te dejo una peli del año 2006 "La educacion de la hadas" de Jose Luis Cuerda. Espero que te guste. Con afecto, Al

    ResponderEliminar
  15. Mamen, creo que tenemos muchos puntos de vista comunes...nos leemos!!

    Fran, me gustó más hace tiempo...y no tiene nada "especial", una conversación de dos...pero siempre te deja buen sabor.Saludos!!!

    Ariodante, gracias por la recomendación, a ver si puedo este finde.
    Reservame un hueco para la próxima ocasión que vengas. Te voy a llevar a un sitio a tomar té/café.

    Angela, muchas gracias...para mí también es agradable abrir tu blog mientras disfruto de algo caliente entre las manos.
    Me alegra saber que te identificas con la peli. Es muy especial.
    Un abrazo, linda!!

    Al, "la educación de las hadas", me gustó, pero más el libro. Me pasaré a visitarte. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    La vi en el 97, en cable y cuando pude compré el DVD. Los diálogos son fuera de lo común. Hice lo mismo en Viena y no fui solo.

    El título original de su libro se llama "The Hottest State" y está la película dirigida por Hawke.

    Beso

    ResponderEliminar
  17. Hoooola holaaa !! aquí estoy por primera vez y no última.
    Hoy leyendo el blog he rescatado tu comentario sobre las dos peliculas : Antes del Amanecer y Antes del Atardecer......casualmente "Antes del Amanecer" la vi hace mas de 5 años y "Antes del Atardecer hace menos de 6 meses. La primera parte no me gusto nada ( fijate lo que son las cosas ) y la segunda parte me encantó; quiza tambien porque la vi a la hora adecuada ( 02:00 am ) y con la disposición adecuada...y de hecho me las voy a comprar para tenerlas en mi repisa ...
    a mi hace reflexionar .......
    ¿ vivimos la unica vida que tenemos libremente ?
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hoooola holaaa !! aquí estoy por primera vez y no última.
    Hoy leyendo el blog he rescatado tu comentario sobre las dos peliculas : Antes del Amanecer y Antes del Atardecer......casualmente "Antes del Amanecer" la vi hace mas de 5 años y "Antes del Atardecer hace menos de 6 meses. La primera parte no me gusto nada ( fijate lo que son las cosas ) y la segunda parte me encantó; quiza tambien porque la vi a la hora adecuada ( 02:00 am ) y con la disposición adecuada...y de hecho me las voy a comprar para tenerlas en mi repisa ...
    a mi hace reflexionar .......
    ¿ vivimos la unica vida que tenemos libremente ?
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola malagueña adoptivilla!! Ya era hora!!(jajaja) Muchas gracias por tu comentario...creo que la de "antes del amanecer" la vimos juntas...¿puede ser?
    Lo de cuidar el momento de cuando se ven determinadas pelis...es del todo cierto.
    Y creo que no vivimos libremente...qué le vamos a hacer!! Siempre condicionados a miles de cosas, personas, hechos, e incluso...nosotros mismos somos los mejores en ser impedimento...
    Qué tengas un bello día!! Y Gracias por venir por aquí...Tq

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Quienes queráis dejar un comentario aquí, por la LOPD y RGPD, necesitaría que dierais vuestro consentimiento para dejar comentarios. Si no, me veré obligada a eliminarlos, ya que no me queda claro lo que google y blogger transmiten.
Muchas gracias.

Entradas populares