El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



viernes, 6 de febrero de 2009

Un libro me visita


Está de visita en casa...me lo ha dejado una amiga muy entrañable. Sabe lo mucho que me gusta este pintor, y ha venido a dejar que sus imágenes se queden un ratito, grabadas en mi retina. Es un libro para mirarle y deternerse en él. También, escrito en inglés, va acompañando a los cuadros, momentos de la vida del pintor cuando lo pintaba, su situación personal, etc.


Desde luego, espero que esta visita dure al menos un par de semanas más...


Waterhouse, murió un diez de febrero de 1917 en Londres, aunque nació en Roma.

9 comentarios:

  1. Me recuerda mucho a J. Singer Sargent.
    Sabes, por fin me llegó el libro de "Ellas Solas".Vivo en una ciudad pequeña y el tema de películas y libros es complicado.
    Este fin de semana empiezo, ya te contaré...
    Martina

    ResponderEliminar
  2. Sí, he visto algunos cuadros de J.Singer Sargent, y aunque éste es américano, se parecen mucho...Ambos pintores son de las misma época, pero no sé sí son los dos prerrafaelistas (Waterhouse, sí)
    Genial!! Espero que te guste. Yo voy muy poco a poco. Pero me encanta.
    Saludiños!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta su obra, aunque las mujeres de sus cuadros tiene cierto aire de tristeza en sus rostros, quizá melancolía...
    En especial me gusta el de la muchacha vestida de rojo con una bola de cristal en las manos :)
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  4. Me puse a mirar cuadros en wiki y otras páginas y la verdad es que al señor Waterhouse le gustaba retratar muchachas de cuello largo y rostros pálidos, como describió Tanaki, tristes, melancólicas y yo le agrego de otro mundo, algo griegas,no sé. que disfrutes el libro, tiene algo de gótico o deliro?
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Tanakil, sí, la verdad es que tiene un aire meláncolico...Me recuerdan a pasajes de las historias del Rey Arturo,...A mí también me gusta mucho el dibujo que nombras. Saludos!!

    Mariano, ciertamente es un pintor que tiene una idea de la mujer muy particular. Sus musas se parecian mucho. Aunque la que más sale era una prima suya, creo, Muriel Foster. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los cuadros de Waterhouse!! Lo conocí en la portada de un libro y me impactó.
    Hay una autora argentina que ilustra todos sus libros con cuadros de este pintor.

    ResponderEliminar
  7. También a mi me encantan las obras de esta autor, y coincido con todos en que estas muchachas parecen de otro mundo. Igualmente os recomiendo las pinturas de Sir Lawrence Alma-Tadema, aquí sí ambientadas totalmente en la Grecia clásica (http://www.postershop-espana.com/Alma-Tadema-Lawrence-p.html)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Luciana...¿cómo se llama la autora argentina que nombras? ¿la puedo encontrar por internet?? Yo descubrí esta autor con la Dama de Shalott. Saludos!!

    Eva, buscaré esas pinturas griegas. Gracias por el enlace. Un beso!!

    ResponderEliminar