El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



martes, 3 de febrero de 2009

Vete y Vive

Ayer estuve viendo de nuevo esta película. Y cada vez que la veo más me gusta...una se puede perder entre las calles de un Jerusalén lleno de diferentes visiones...una Jerusalén de quién vaya a visitarla, a vivirla, a quedarse...Esta película trata de la vida de un niño etíope, que no entiende por qué su madre le envía en un avión, lejos de ella, para sin él saberlo...VIVIR. Es una película de miradas, de encuentros, de respuestas a un conflicto casi eterno. ¿De quién es la tierra? ¿De quién la vive? ¿De quién plantó un árbol hace millones de años?...¿Qué prioridades se sigue en el mundo? ¿Hay verdaderamente amor? ¿O se nos llena la boca y no hacemos nada?

No es una película reivindicativa...sólo expresa las necesidades de distintos pueblos...y se queda en la visión de un joven, que lejano a todo aquello que le rodea, empieza a querer lo que vive. En medio de momentos dramáticos, hay risas, esperanza, ternura,...mucho amor...desde luego, no es una película que te deje indiferente. Me quedo con muchas imágenes y pensando que quizá las respuestas son tan sencillas que sólo somos nosotros quienes las complicamos...


Te deja una sensación maravillosa...os la aconsejo, acompañada con una buenísima taza de té (de toffee, uno de mis preferidos) o infusión de rooibos.
La película es de Radu Mihaileanu y es del 2005 (también hizo "el tren de la vida" y algunas más)...


Si queréis saber más...pinchar al lado de "películas favoritas".

12 comentarios:

  1. Intento escaparme para ver si has publicado algo nuevo en tu blog. No paro en casa y es casi una locura mirar el ordenador, pero siempre que leo lo que escribes tengo la sensación de no conocer a nadie tan cariñosa como lo eres tú, donde un libro, té o película hacen sentirme en tu compañía. Muchos, muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya te lo dije en un anterior comentario , pero es que aprendo mucho con tu blog. No conocía la película, la tendré también en cuenta.
    No se porque me da a mí que eres profesora... de esas especiales , que te marcan en la vida ...

    ResponderEliminar
  3. Hola María, es una de mis películas favoritas también, acá se tradujo como "Ser digno de ser". A mi la imagen que más me quedó grabada es la de la madre al retirarlo del colegio.
    Te recomiendo dos pelis que creo te van a gustar también: "KOLYA" y "ANTES DE LA LLUVIA"
    http://www.filmaffinity.com/es/film550327.html
    http://www.filmaffinity.com/es/film725497.html
    Saludos!
    Bárbara.

    ResponderEliminar
  4. No he visto la película, pero es cierto lo que dices: la vida es sencilla, somos nosotros los que la complicamos.
    Hablando de tés, hace tiempo que quiero comprarme un juego de té bonito, ¿me recomiendas algún sitio donde poder comprarlo? Supongo que debes de tener alguno, ¿nos lo podrías mostrar alguna vez en el blog? Miraré a ver si tienes más mensajes sobre el té :)
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  5. Siempre tenés una visión esperanzadora de la vida, se transmite en cada post, comentario e imagen.
    Ayer bajé el francotirador,no tiene nada que ver con esta peli, pero de vez en cuando me gusta volver a los 70 y 80.
    De igual manera anoto.
    saludiños

    ResponderEliminar
  6. No la he visto, ni siquiera la he visto en la tienda de videos. Pero intentaré conseguirla.

    ResponderEliminar
  7. María, muchísimas gracias por transmitirnos tu sensibilidad gracias al cine. Tomaré nota de tus excelentes explicaciones y de tu recomendación. Estoy segura de que tu casa es un remanso de paz porque tú la sientes.Un abrazo muy fuerte.Angela

    ResponderEliminar
  8. Como siempre: no la conozco, pero tomo nota. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Marisa, espero que te guste esta peli, desde luego es impresionante. No te deja indiferente. Gracias por lo que me dices...a mí me encanta tomar tés/cafés contigo...ya lo sabes. Un abrazo inmensamente grande.

    Marci, creo que te gustará mucho. No soy profe, pero sí me dedico a educar...Un abrazote,

    Bárbara, me alegra saber que también te gustó. Muy buena traducción la argentina. Esa imagen que cuentas es maravillosa. Desde luego tiene varios momentos increibles...El final...¿qué me dices? Maravilloso, desgarrador.
    He visto Kolya, pero no la de antes de la lluvia. Un abrazo. Y gracias por los links!!

    Tanakil, creo que te gustará la peli muchísimo.
    No tengo juego de té (bueno, sí tengo uno que me regaló una amiga, pero lo tengo muy bien guardado). Lo que sí tengo es una buena tetera. De esas de porcelana que no mezcla sabores. La compré hace casi siete años a una fábrica de Inglaterra. Haré una foto y la pondré en el blog, aunque aparece en la lista de imágenes, a la izquierda. Y lo que me encantan...son las tazas, de mil maneras distintas, aunque tengo favoritas. Prometo hacer una entrada con alguna de ellas. Besos!!

    Mariano, creo afirmar que esta película te va a gustar muchísimo. Si puedes conseguirla, me parece que allá se tradujo como: "Ser digno de ser", por lo que dice Bárbara. Transmite esperanza cuando parece que nada es posible. Saludiños!!

    Luciana, lo cierto es que intentado comprarla de nuevo para regalar y llevo esperando un año para que me la traigan. No es fácil...prueba desde internet...no sé...es maravillosa...y no ha tenido mucha publicidad, desgraciadamente.Un abrazo

    Ángela, tú a mí me trasmites mucha sereridad y calma, al mismo tiempo que alegría. Me encanta encontrarme contigo. Intenta ver esta peli, creo por lo que te conozco que formará parte de tu videoteca. Un besin grande.

    Cristina...espero que la veas y te guste. Bss

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu manera de plantear esta película, María; tan llena de vivencias que ya puedo empezar a imaginar.
    Trataré de conseguirla. :)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Andromeda,...me parece que has de buscarla con otro título...allí esta traducida de otra manera, o eso creo.
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  12. cómo me gustó la sinopsis de esta película.no la conocía.espero encontrar el video.de lo contrario la bajare de internet.
    gracias!!!!!!!!
    saludos

    ResponderEliminar