El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



domingo, 22 de febrero de 2009

Ya está aquí...


Temprano, yendo al trabajo, he descubierto los primeros almendros en flor...para mí esta es una señal inequívoca de que levemente, estamos llegando a la Primavera...con los días poco a poco más largos (ya no voy a trabajar en plena oscuridad), con algunos grados de más en algunos momentos del día...en fin...se puede respirar (de momento puedo...luego vendrá la alergia) que ya llega inevitablemente...esos cambios en el paisaje, el despertar de la naturaleza...

Eso sí, aún con bufandas, algo de abrigo, y quizá algún que otro jersey...porque los cambios son bruscos y aún, oficialmente, no ha venido. La estación todavía se llama "invierno"...


Mientras me acercaba al trabajo, después de ese instante de alegría al descubrir el almendro en flor, pasando por fábricas iba escuchando a Michael Nyman (ha compuesto muchas bandas sonoras para películas, la más famosa "El Piano") pensaba en lo bonito que es despertarse y encontrar que la vida a tu alrededor nace de nuevo, después y a pesar del frío...

... ésta era la música que me acompañaba...

17 comentarios:

  1. Por fin, no sabes las ganas que tengo de salir a la calle y sentir el calorcito. Este invierno está siendo muy duro y largo.

    ResponderEliminar
  2. María ¡ qué quieres que te diga yo de la primavera! Que me encanta, que me da fuerzas e impulsos para vivirla intensamente, para disfrutarla como muy bien dices... Este invierno en el norte ha sido muy gris y muy invierno... Lo que no nos tenía acostumbrados...Que pases una excelente tarde de domingo al lado de esa taza de té.Un abrazo muy fuerte.Angela

    ResponderEliminar
  3. Sí, y nosotros el bello otoño...ya se siente.... lástima que luego se hagan largos los calores y los fríos, pero es lindo el cambio.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hermosa melodía la de ese piano, claro, con esa música y, agregado el paisaje que te dice que el ciclo comienza de nuevo, estás en un estado de beneplácito total.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Que hermosos vestigios de primavera detallas... por estos lados va concluyendo el verano y hoy han empezado las primeras brisas otoñales.

    ResponderEliminar
  6. En mi isla ya hace unas dos o tres semanas que se ven los almendros florecidos.Y el torrente que pasa cerca de casa de cada vez lleva menos agua...

    ResponderEliminar
  7. Por acá el verano no quiere despedirse. El otoño es mi estación favorita del año, un poco melacólica, pero con un clima ideal.
    Te envío un poco del calor santafesino.

    ResponderEliminar
  8. Por Barcelona todo sigue igual pero por lo menos ya vemos el sol, este invierno ha sido demasiado gris.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que en este blog también "llegue" la primavera :) ¡Qué bonitos son los almendros y los cerezos en flor!
    ¿Tienes que trabajar en domingo? Vaya, espero que al menos tengas un par de días libres entre semana.
    Un saludo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  10. Atenea, si la verdad es que ha sido largo...esperemos que el resto de estaciones también lo sean.

    Ángela, la primavera despierta muchas cosas dentro de una misma, y más después de vivir días grises...Besos grandes.

    AleMamá, es muy bello el Otoño...es mi estación favorita. Aunque también la primavera...Besos y disfruta de este cambio.

    Mariano, sí, me he sentido genial...Mirando que a mi alrededor los cambios son posibles. Saludos!!

    El Caballero, disfruta de esos cambios de paisaje...y de sus colores; naranja, rojizo,...son preciosos, también.

    Marci, imagino que por allí ya huele a Primavera desde hace rato...¡¡qué bien!! A disfrutar!! También del día que cada vez es más largo...Besos

    Luciana...el verano mezclado con el principio del Otoño, también debe ser espectacular...como visitar el principio de un atardecer. Qué lo disfrutes!!

    Little Emily, ya imagino que debe haber sido duro por allí arriba. Qué bien que los días tengas más rayos de sol!!

    Tanakil, sí he visto que en tu blog también llegó la Primavera!! Y qué bonito está!!
    Sí, trabajo algunos fines de semana, pero también libro entre semana. No me supone demasiado esfuerzo...Incluso en ocasiones me gusta.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. La música es, desde luego, perfecta para lo que describes.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me preocupa que empiece a florecer antes de tiempo, pero es inevitable que se me ponga una sonrisilla al sentir este calorcito tan rico.
    La música de Nyman es maravillosa. Qué chulo escuchar ese tema de El Piano, tan bonito, con el fondo de fotos de Jane Eyre.
    Gracias María
    Besis infinitis

    ResponderEliminar
  13. Divina música querida Maria, la verdad es que por aquí ya se ven también los almendros en flor. Desde donde yo vivo se divisa la montaña Montseny y hacia años que no se ha visto tanto tiempo nevado. La verdad es que ha sido un invierno duro. Si te gusta este compositor te recomiendo la banda sonora de "Las Horas" junto una taza de té.

    Besitos para ti

    ResponderEliminar
  14. Linda reflexión, música y video; me fascinan esos árboles también.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Muy buena decripción de la primavera, aquí, en Madrid, está a punto de llegar, ya se vislumbra el sol de vez en cuando...
    Bonito blog, se ve muy trabajado,
    Un saludo.
    PD: te pongo en mi lista de blogs, ok?

    ResponderEliminar
  16. He releído varias veces la frase final de tu artículo "...pensaba en lo bonito que es despertarse y encontrar que la vida a tu alrededor nace de nuevo, después y a pesar del frío..."
    Es un mensaje de esperanza. Deberíamos afrontar así cada mañana, como un regalo, una verdadera oportunidad de escribir algo bueno en nuestra vida y en la de los demás, que a su vez se entrecruzan con la nuestra. En vez de eso hay mañanas que parecen una carga... pero vivamos en PRIMAVERA.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  17. Cristina, si fue un momento mágico...y fue perfecta para ese momento, como bien dices.

    Aldonza...una maravilla esto de la primavera, y sí hay almendros más tempranillos...los de mis padres están floreciendo ahora.En fin...cada uno con su tiempo (jeje)

    Mamen, me acabas de hacer un grato descubrimiento...no sabía que Nyman compusiese la música de Las Horas...en fin...ya me puedo ir a dormir!!Viene a Madrid la semana que viene y también va a Barcelona!!

    Andrómeda, gracias...los árboles para mí tienen un sentido muy especial. No sé porque...pero lo tienen. ¡¡abrazos!!

    Lisa, bienvenida...me pasearé por las "calles" de tu blog.

    Thorton, muy bella expresión de la naturaleza la que describe. Abrazos para usted también.

    ResponderEliminar