El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



viernes, 6 de marzo de 2009

Desayunado una mañana de viernes

Hay viernes especiales en los que no voy a trabajar y me dedico la mañana...Suelo bajar a comprar un pan multicereales casero (que está riquísimo...) y uno de los muchos periódicos que venden. Luego subo y me preparo un buenísimo desayuno; con tostadas de mantequilla, a veces...les echo un poco de sirope de arce (me encanta!!!), algo de fruta, un zumo de naranja natural y desde luego...una taza de humeante té. Si me acompaña música mejor. El día estaba entre sol y nubes que prometian lluvía, pero sin llegar a descargar...de manera que había unos claros y oscuros, parecidos a los días que suelen acompañarme cuando voy a Inglaterra.
Sé que escribo mucho sobre estos momentos, pero es que verdaderamente...me encantan. Suelo comenzar a leer el periódico por detrás...viendo las noticias "más positivas" o quizá meramente culturales. Además las noticias siempre son algo diferentes, según donde las lees...¿y quién miente? Desde mi pequeña opinión: todos. La verdad no siempre gusta...y muy a menudo es "sutilmente" endulzada.

Hace poco, en relación con esto de la verdad y la mentira...vi la película "El caso Winslow". Me gustó porque retrata muchos espacios de la vida británica y en especial la figura de una de las mujeres que intervienen: el personaje que interpreta Rebecca Pidgeon, quién además lucha activamente por los derechos de la mujer. También aparece el actor: Nigel Hawthorne (quién también aparece en Emma, 1996). La película está ambientada en los años de principios de siglo XX. El menor de la familia Winslow, es expulsado de la Academía donde estudia, porque le acusan de haber robado un giro postal de tan sólo cinco chelines. Pero la mentira es un acto grave y la familia, creyendo a su hijo, trata de hacer todo lo posible para defenderle y tener un caso justo. Pero si miente o no,...no parece que esté demasiado claro en la película. El abogado que lleva el caso, está más en él, por ser difícil que por creer que es cierto. Y por los derechos a juicios justos, que por aquel entonces no tenían.

No sé, de todos modos, a menudo dejo el periódico después del avance cultural y me dedico a leer libros que siguen esperandome en las estanterías...a veces cojo uno al azar y de ese leo (o releo), un fragmento...


16 comentarios:

  1. Es bueno tener esos espacios para el regocijo, acompañado de música y buena literatura. Creo que me olvidaba del té.
    De las imágenes que tengo de Inglaterra por exclusiva gana la campiña, las casas con ventanas de vidrios repartidos y esos cielos siempre grises contrastando con el verde del césped. La verdad que debe ser una experiencia copada conocer la campiña inglesa.
    muchos saludos.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de estos momentos!La mañana para mí es un momento perfecto.
    La película la conozco , no la he visto pero creo que sale mi adorada Gemma Jones( La duquesa de Duke Street!!), Yo tambien tuve mi época inglesa ( con series que sí tengo en DVD "Retorno a Brideshead" y Arriba y Abajo"). Ahora llevo unos años con lo que yo llamo mi epoca francesa.Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay!, que descripción tan deleitosa! le vienen muy bien las ilustraciones que pones. Los días así son tan entrañables. Me encantó

    ResponderEliminar
  4. Hola María, ¡¡cómo me hubiera gustado compartir contigo un ratito¡¡
    Nos vemos, besito

    ResponderEliminar
  5. Para mi el mejor momento del día es el desayuno, y desde luego me encantaría tomarlo en el salón de la foto que has puesto ¡Qué acogedor!, con una mesa llena de tostadas de pan recien hecho, con aceite, tomate, mermelada, zumo de naranja recien esprimido, café con leche, cacao, té... ummm, en fin, que ganas me entran de estar de vacaciones.
    Mil besos María.
    Pdta: ya me dejarás esa peli.

    ResponderEliminar
  6. A mí me encanta el momento del desayuno, pero los fines de semana, cuando tengo tiempo, es realmente muy agradable desayunar tranquilamente...
    Un beso desde Sweet&Sour,
    *Lisa*

    ResponderEliminar
  7. Yo ahora que trabajo de tarde me encanta levantarme sin prisa, preparar el desayuno y sentarme a leer, escuchar la radio, mirar por la ventana... es lo único bueno que tiene llegar tarde por la noche!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué desayuno más completo! Mis desayunos son partes del tuyo: a veces tostadas con mantequilla y mermelada, acompañadas de zumo de naranja; otras, muesli con leche... El pan de varios cereales lo hago yo en casa con la panificadora. A ver si un día de estos hago uno y lo cuelgo en el blog ;)
    Me gusta la imagen del salón que decora este mensaje. Por cierto, me he empezado a leer "Ana de las Tejas Verdes".
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  9. Veo que compartimos el gusto por leer el diario "al revés", yo también lo comienzo de atrás para adelante.
    La película la ha visto, es donde trabaja Jeremy Northam (Mr Knightley en Emma del 96), me resultó entretenida.
    Tanakil, Ana de las Tejas Verdes es de mis libros favoritos. Disfrutalo.

    ResponderEliminar
  10. Mariano, seguro en algún momento te escapas de tus preciosos paisajes de la Patagonía y visitas tierras de la "campiña inglesa". Coincido en que es bueno tener momentos de regocijo personales,...para evitar posibles enfados con el mundo.

    Marci, qué bien, una época francesa!! También me gusta.
    La peli, no sé...no es que sea muy buena, pero a mí me gusta...(y sí sale la actriz que nombras que también me gusta mucho)
    "Arriba y Abajo" la vi hace años la T.V. (a horas intempestivas)y me reí de lo lindo. Besos gordos.

    AleMamá, por allí, imagino que se avecinan días de ir encendiendo la chimenea...

    Marisa...es verdad!! Otro día te aviso y nos tomamos un desayuno de esos...

    Aldonza...la peli, cuando desees estará en tus manos...y un desayuno de esos,...seguro que pronto disfrutarás de manjares parecidos...Otros Mil besos más.

    Lisa, es cierto...yo esto no lo hago a diario. Ya me gustaría!! Bss

    Roberta, yo también hubo un tiempo que trabajaba de tarde, y disfrutaba mucho de esas mañanas, como tú dices, mirando por la ventana, desayunando, en fin...es lo bueno de ir a trabajar por las tardes...pero he de ser sincera...es un turno que acabó conmigo.
    Pero ahora...los días van siendo más largos y las mañanas comienzan antes!! A disfrutarlas!!

    Tanakil, ese desayuno fue ayer...hoy como trabajé...fueron unas tostadas y un té.
    Qué bien!! Anne of Greengables...¿finalmente lo estas leyendo en inglés? Besos

    Luciana, en fin...creo que somos más de quienes creemos quienes leemos el diario por el final...¿será algo para analizar? Bueno, yo creo que tiene que ver, con lo que cuento en la entrada, pero ¿quién sabe?
    La película está bien, pero no es de las que más me han gustado.

    ResponderEliminar
  11. Al final cogí el libro en la biblioteca, a ver si me gusta. He visto que venden la caja con todos los libros de la serie y parece una edición bonita. Si me gusta como hasta ahora, tal vez me la compre entera en inglés :)
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, María!Pues a mi me encantó El caso Winslow, refleja muy bien el ambiente y lo actores están todo estupendos.La he visto varias veces.
    Oye, ya tengo blog propio, échele un vistazo a ver qué te parece, pero sé indulgente, ¡acabo de empezar y cometo errores!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  13. Qué tranquilidad transmites, María, eres una experta en el arte de disfrutar la belleza de la vida.
    No he visto la película, pero la voy a buscar.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Tanakil, qué bien...la serie, las dos primeras temporadas, están basados en los cuatro primeros libros, y luego hay una última temporada en la que la actriz que interpreta a Anne lleva a un niño en brazos. Esa última, no tiene nada que ver con el libro. Salvo el nombre de los personajes.
    Si puedes, y llegan a gustarte mucho los libros, la dos primeras etapas de la serie están muy bien. Disfruta de tu lectura...qué envidia!! Saborear por primera vez Anne Greengables!! Besos

    Ariodante, ahora mismo me voy a dar un paseo por tu blog. Y me alegra coincidir en grustos. Un abrazote

    Gracias Andrómeda,...busca la peli, porque creo que te va a gustar mucho. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Oh, María, cuánto me ha gustado esta entrada (acompañada por ese precioso cuadro). Que disfrutes de más, muchos más, viernes.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias...Cristina. La verdad es que esas mañanas me chiflan. Me encanta desayunar!! Ya os contaré mis desayunos de los sábados cuando libro!!(jaja)Besos

    ResponderEliminar