El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



jueves, 9 de abril de 2009

En la Cocina...haciendo Torrijas

Desde que tengo uso de razón, en el día de hoy, día de Amor fraterno, la casa de mis padres olía a canela y limón...y es porque había Torrijas recién hechas!!!


Luego esta costumbre me la he llevado a mi casa, y sigo haciéndolas e incluso en el trabajo. No tengo una cámara fotográfica por lo que no podré mostraros las Torrijas que he hecho...pero bueno...la imaginación está ahí...a la disposición de quienes quieran utilizarla.


Hay muchas variantes, entre ellas hay quienes las hacen en vino y están también muy ricas, pero yo suelo hacerlas con leche...(las que conozco de toda la vida).


No se llevan más que un ratín del día. Se hacen en muy poco tiempo y no son nada difíciles.

Y sí no os apetece cocinar...os recomiendo como lectura: "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel (también hay una película, bastante fiel al libro y que lleva el mismo título). Yo quizá me decida por ver "Deliciosa Martha", que es una de las películas, que siempre que termino de ver, necesito urgentemente, entrar en la cocina y preparar algo rico que comer. Seguro que los sentidos se os agudizan...el olfato, el gusto, el tacto...y es que la cocina, es de lo más interesante cuando se elige estar en ella.

23 comentarios:

  1. ¡Hmmm, torrijas! ¡Qué ricas! Con lo que me gusta la canela. A mí me las enseñó a hacer mi abuela y para estas fechas también hacemos leche frita, que no sé si aún me gusta más, jeje.
    La pintura de esa cocina es bonita, ¿sabes de quién es?
    Un saludo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  2. conozco las torrijas desde chica!!!!!mi abuela española las hacía!!!!!!!!qué ricas son!!!!!
    creo que me tentaste.las voy a hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué tul con las torrijas, las conocía de nombre pero con el enlace a wiki me sacó de la curiosidad. Parece ser una comida fácil de hacer, capaz que sorprendo a mi flia con este bocado, hoy mismo, pero no tengo canela.
    buena receta, saludos

    ResponderEliminar
  4. Mi madre tambien las hacia cuando yo era pequeña. Yo he preferido no aprender solo de pensar en lo que engordan pero con una taza de té estarían de muerte.
    Por cierto hoy estuve en la exposición de la bela durmiente que recomendaste.Me ha encantado , lastima que son pocos cuadros pero todos impresionantes.

    ResponderEliminar
  5. Mi madre, (q.e.p.d.)hacía unas torrrijas divinas; pero yo temo hacerlas , porque me las comería y bastante tengo ya con los kilos que tengo, ¡jajaja!
    Si, leí Como agua para chocolate y te pasas la novela babeando...mmmm!

    ResponderEliminar
  6. Hola Tanakil!! Pues la ilustradora o pintora (no lo sé) es Deborah L. Chabrian. Creo que te va a gustar...
    Leche frita...ummmmm!! Creo que tendré que pasarme por la cocina en breve.
    Un abrazo.

    Grachula, qué bien que las hayas probado...ya me contarás qué tal te salieron.
    Saludos!!

    Mariano,...la canela es imporatante, pero no esencial...puedes variar con otras cosillas; quizá con almibar. Bueno, si las haces, ya me dirás...estoy segura de que cautivaste a tu familia. Saludos!!

    B, me alegra saber que te gustó la exposición. La verdad es que es muy pequeña, pero merece la pena. Además seguro que te quedaste más tiempo del que pensabas observando los cuadros que más te gustaron.
    Con las torrijas...seguro que las hay más dietéticas...pero, luego ejercicio...y las calorias se queman!!
    Un abrazo y date el gustazo!!

    ResponderEliminar
  7. Ariodante,...están riquisimas, pero hay que hacer pocas, para no caer en la tentación...o invitar a mucha gente...
    "Como agua para chocolate" es para tener cerca algo qué comer, verdad??
    Viste "Deliciosa Martha", creo que te gustará mucho.
    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria! Que tal tus vacaciones?

    Me gustan las torrijas, nosotros aquí hacemos "crespells" pero para mí son muy pesados, por la manteca.
    Hace años vi " Deliciosa Martha" y me encantó.Ademas la actriz se llama en realidad como yo y eso me hizo mas gracia para ir a verla al cine. No me atreví luego a ver la nueva version americana de Zeta -Jones, tu la has visto?
    Besos!
    P.D: He aprovechado las vacaciones para ver algunas exposiciones y museos de la isla. Cuando esté mejor postearé sobre ello y seguro que te gustará.

    ResponderEliminar
  9. Hola María.
    Mi madre también las hace con leche, creo que me gustan más así, aunque nunca las probé de vino.
    En vez de con el libro me voy a tentar con la película, me pondré en su búsqueda.
    Por cierto, al final me quedé en Vigo... la lluvía de estos días no anima a viajar. Ya tendré ocasión de ir a Madrid. :-)

    ResponderEliminar
  10. Marci, cuanto me alegra saber que seguimos coincidiendo en gustos cinéfilos. No he visto la peli en versión americana. Me negué a ir. Disfruta de tus días de vacaciones y de esas exposiciones que ya nos irás contando qué tal...
    Un abrazo grande!!

    Patricia, Madrid siempre está aquí, así que cuando quieras...no hay prisas. En cambio disfrutar de las playas de norte, eso cada día es único. Qué peli vas a elegir?? Son muy distintas...pero "Deliciosa Martha" creo que te va a encantar!!
    Besines!!

    ResponderEliminar
  11. María:
    ¡que rico! me has antojado ¿será posible que me pases la receta de tus torrijas o es secreta???
    El libro de Laura Esquivel es maravilloso. Yo en algún momento estudié algo de ayurveda, y en ella se dice que el estado de ánimo de quien cocina pasa a la comida, y por eso hay que estar siempre de buenas al hacerlo (cantar ayuda, digo yo) así que Laura sabía lo que escribía...jajaja
    Saludos,
    Ale.

    ResponderEliminar
  12. Como peliculas relacionadas con la cocina, de una u otra manera, yo te recomiendo "Comer, beber, amar" las escenas de cocina son maravillosas,la historia llena de mujeres....y de su encuentro con el amor. Si no la has visto...corre a buscarla. Director Ang Lee año 1994.
    A mi me gusta tambien Frankie&Johnny de 1991, Al Pacino como cocinero....y tambien el amor de fondo.
    Un saludo en el dia del Amor Fraterno.

    ResponderEliminar
  13. María, ¡qué ricas están! has escrito con tanto énfasis que huele a limón y canela que me parece que huele de verdad... Yo también las hice como las que recuerdo de mi madre. Es algo que nos han transmitido y no pueden faltar por estas fechas... Sigamos la costumbre.Disfruta lo que te queda de vacaciones.Un abrazo de corazón.Angela

    ResponderEliminar
  14. Mmmm que ricas!!
    Me guardaste una ?? jeje
    Aqui la hacemos con leche.
    Felices Pascuas!!
    Bendiciones para tu hogar.

    ResponderEliminar
  15. ¡Bien por las torrijas, María! Nosotros estuvimos dedicados a ellas ayer por la mañana y coincido contigo en que el olor a leche hervida con canela y limón es de los más acogedores que hay.

    Seguro que te salieron riquísimas.

    ResponderEliminar
  16. mmmmmmhhh.......canela y limón, olores que asocio al otoño que nos está llegando... investigaré alguna receta de torrijas.
    Feliz Pascua de Resurrección

    ResponderEliminar
  17. Mi pareja es el que hace en casa las torrijas y le salen de lujo...Uhm que ricas...

    Y la verdad es que "Como agua para chocolate" es una historia que me fascina, he releido ese libro unas tropecientas veces y es genial. ASi como su adpatacion cinematografica...

    Ah y por ultimo añadir que me encanta la ilsutracion de la cocina...Que acogedora!!!

    Bss

    ResponderEliminar
  18. Ale, si pinchas en "Torrijas" aparece cómo hacerlas. Las hago distintas según el momento, pero las suelo hacer en leche, canela y limón...creo que te viene todo en el link pero si tienes dudas: pregunta. Estaré encantada de servirte de ayuda.
    Perdona mi ignorancia, ¿ayurveda tiene algo que ver con yoga? Desde luego, pienso que todo lo que haces si le das amor...está más rico, es más bonito...todo lo que se ama es increíble.
    El libro es fantástico, hace mucho que no lo releo. Besos

    Anónima/o, bienvenida o bienvenido!! La peli de Frankie y Jonnhy también me gusta (la había olvidado) y la que me recomiendas de Ang Lee creo que no la he visto...trataré de remediarlo de inmediato (espero dar con ella). Gracias por la información. Y aunque tarde,... feliz día también para ti.

    Angela, la verdad es que esta costumbre o tradición me gusta muchísimo. También las he heredado de mi madre. Qué ricas tradiciones!! Mil besos grandes y buena reincorporación al trabajo!! Feliz Pascua!!

    Jorgelina, feliz Pascua para ti también!! Te guardé una pero...me la comí (lo siento). Haré más con la excusa de guardarte una (jeje).

    Cristina, sabes que no me meto mucho en la cocina...esto era un "pequeño" esfuerzo. Estaban riquísimas...pero ya no quedan. Ahora toca disfrutar de los huevos de Pascua!!!
    Ahora me paso por tu blog!! Seguro que hay fotos de tus Torrijas.

    Alemama en otoño deben estar riquísimas. Ese aroma en un ambiente otoñal con las hojas cayéndose,...debe de ser para no dejar de comerlas!! (aquí hizo frío, y ganas de quedarse en casa...)Besos!!

    Bohemía...si es verdad que la peli y el libro "como agua para chocolate" poseen una adaptación muy buena. No creo que se traicione a la autora. ´

    La ilustradora se llama:Deborah L. Chabrian, y con poner su nombre te salen muchos cuadros. A mí me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  19. Adoro las torrijaaaaassss. Quiero que me hagas unas un día con una magnífico té en tu preciosa casa.
    Te adoro

    ResponderEliminar
  20. Aldonza, eso está hecho...¡¡cuándo desees!!!!!
    Besos de canela y limón.

    ResponderEliminar
  21. María:
    Pues mira que hasta que me dices, me doy cuenta del link de la receta...hoy ya es demasiado tarde para hacerlas, pero voy a probar mañana.
    El ayurveda es una ciencia medicinal de la India que está basada en sus libros Vedas y se usa allá desde tiempos inmemoriales.
    Ya te contaré como me salen las torrijas...mmm...se me hace agua la boca...
    ¡Gracias!
    Ale.

    ResponderEliminar
  22. Ale, espero que me cuentes qué tal las torrijas. Mañana o más bien hoy dentro de unas horas...tengo una amiga, que creo que nos la va a preparar...
    Por cierto, gracias por informarme con lo de Ayurveda. Suena bien lo que cuentas. Yo he practicado Yoga (imagino, desde mi más tierna ignorancia, que nada tienen que ver, no??)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Venía a pedirte la receta pero creo que dejaste el enlace, gracias. :)
    Me encantó ese libro de Laura Esquivel (también la película).

    Abrazos.

    ResponderEliminar