El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



martes, 28 de abril de 2009

Sally Lunn y mi imaginación

Al ir a comprar el pan, viendo la gran variedad de panes de los que disponían en la tienda; pan de cereales, de pasas con nueces (por cierto...riquísimo) pan de cebolla, a las finas hiervas,... me he dejado llevar por la imaginación y de pronto me he visto sentada en Sally Lunn, en Bath...esperando a que nos trajeran un té y un "trozo" de pan del que allí hacen (que se hace igual desde 1680 -o al menos eso dicen-) y mientras pensando cual iba a elegir, y la dependienta atendía a otros clientes...he recordado su sabor, lo acogedor de la casa de Sally Lunn (es la más antigua de Bath, desde 1482), y me dejaba embriagar por pensamientos como que allí habría tomado té Jane Austen, Dickens,...en fin...estaba entrando en extasis...y de pronto, mis pensamientos fueron atraidos a la realidad del recuerdo en el que un camarero nos preguntó qué qeríamos y sacaba su cuaderno y nos tomaba nota... y después de decidir qué queríamos, de pronto, nos contesta con un acento andaluz que hacía tiempo no escuchaba, que sí llevamamos mucho tiempo en Bath??...no pude evitar reírme y preguntar de donde era..."de Málaga mi arma"...me quedé atónita escuchándole...pero desperté...
Y sí...me vi riéndome en plena panadería abandonada a mis recuerdos, en los que enlazas un pensamiento con otro...donde la dependienta, algo molesta, (y quizá pensando que me reía de algo que hubiese ocurrido en la panadería, a lo cual era totalmente ajena) y me preguntaba qué quería.
Y finalmente escogí "pasas con nueces"...y me fui...mirando para otro lado...
En fin...es lo que ocurre cuando tu cuerpo se queda en un lugar y tu mente lo abandona.

Sigo leyendo (dos libros)...ninguno de los que me han regalado...tengo atrasadas varias lecturas...
y las fotos están tomadas en Bath...la hizo una servidora.

18 comentarios:

  1. Muchas gracias María por este pequeño viaje con la imaginación, por llevarnos contigo.
    Me has hecho reir... y que la boca se me haga agua pensando en esos panes tan ricos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Has hablado de otra de mis pasiones :el pan .En mi congelador siempre suele haber buen pan y todas las mañanas meto dos rebanaditas en la tostadora para desayunar.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me has hecho soñar con Bath y con ricos panes.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita entrada y las fotos que la acompañan lo mismo. Me ha encantado la anécdota, tan bien contada. Y no sabía nada de Sally Lunn (yo conozco más el norte de Inglaterra), pero me ha gustado. Algún día, algún día...

    ResponderEliminar
  5. Ay que bien me hace tu relato!

    Por un momento viaje! Y busque todo acerca de Sally y su pan, y Bath... QUIERO CONOCER BATHHHHH!!!!!!!!!!!!!

    Estando aca en cama, por un resfriado de esos.., pude ir lejos, lejisimo gracias a ti :)

    Un lugar mas en mi lista de ''lugares por conocer''.

    Besos resfriadossssss

    ResponderEliminar
  6. María, bueno, no me lo puedo creer! Este fin de semana pasado compré 3 panes de nueces con pasas porque también me gustan... es cierto, estuve a punto de comprar uno con pepitas de chocolate, pero no; compré los 3 de pasas con nueces. En esa panadería también lo hacen riquísimo. Ya veo que en gustos culinarios somos parecidas, té, pan con nueces y pasas... jejeje.
    Me gustó esa anécdota tuya en la panadería, qué soñadora eres, claro, sitios como Bath dan pie para soñar.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Yo también quiero pan con nueces y pasas y, sobre todo, visitar el lugar de tus recuerdos. :)

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Que fotos más bonitas. A mi a veces también me pasa eso de tener la mente en otro sitio... siempre ocurre en el momento más inoportuno!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que bonito post!
    ¡Gracias María!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bueno! Me ha encantado esta entrada, la historia que cuentas y la foto (¿se puede imaginar uno una imagen más inglesa?).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el pan con nueces, aunque mejor sin pasas!!!
    Si tengo tiempo me gusta hacerlo en casa, aunque ocurre pocas veces.
    la foto me produce nostalgia , es preciosa, dan ganas de ir corriendo hacia allí.
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Que buen tono de sepia tiene la foto con esos panes turgentes y de buen color. Cuéntote que mi pan preferido es el que lleva chicharrones para acompañarlo con mate. EN realidad todos los panes son ricos, me estoy imaginando el de nueces y pasas.
    Buenísimo tu post.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Thorton, yo también me reí y pasé verguenza...en fin...es lo que ocurre cuando "te has ido lejos". Un abrazo.
    (espero que haya pan con pasas y nueces en tu tierra).

    B, sí, querida...para mí el pan es mi perdición. Si supieras que mi sueño es ir a mi pueblo y de las primeras cosas que hago es ir a una antigua tahona donde hacen un pan riquísiiimooo.
    Muy buena idea desayunar tostadas...yo también suelo hacerlo de cuando en cuando. Bss

    Luciana, ya sabes...cuando hagas tu viaje, apunta Sally Lunn, creo que te gustará mucho.
    También te gusta el pan??? Besos

    Cristina,...Sally Lunn te espera, tengo más fotos, porque en el mismo lugar puedes visitar un museo y tienes a una Sally muñeca, vestida para la ocasión (jeje). Te encantará.
    El pan está muy rico, pero no desmerece a los que hacen por aquí...Besos!!

    Vilmus, que te mejores!!! Y ya sabes...(he visto en tu blog que eres toda una viajera)...anota el sur de Inglaterra. Creo que te gustará mucho. Un abrazo

    Patricia, pero bueno!! Tres panes!! Ummmmm!!! qué rico!! Yo también soy adicta y cuando hago cenas en casa traigo panes de distintos tipos, el de cereales también está muy bueno.
    Oye!! El de pepitas de chocolate no lo he probado!! ¿Cómo está?? Se me está cayendo la baba imaginándomelo...Ya me dirás.

    Andrómedra, seguro que algún día paseas por las calles de Bath...y cuando estés cansada, te encontrarás con tan bella casa!! Y su pan!! Un abrazo.

    Roberta...gracias, no sabe lo que me anima escuchar eso. Me pasa también en el trabajo. De pequeña en el colegio, me decían que siempre estaba en "las musarañas" ¿Quienes son esas? (pensaba). Un abrazo, soñador.

    Ale, gracias guapa!! Besos

    Gww, gracias y bienvenida!!! Me encanta el sabor del pan...incluso sólo...(pero con té, jeje).

    Marci LO HACES EN CASA!! Dime cómo!! Bueno, creo que hice una vez uno en un campamento, pero no guardo buen recuerdo...me puedes pasar la receta??
    Creo que te gustaría pasear por Bath...tiene mucho encanto. Más del que yo imaginaba, y los alrededores también.

    Mariano, gracias, y ese pan que comentas...el de chicharrones, es parecido al chorizo?? Tiene que tener muy buena pinta. Me gusta mucho también lo salado...
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por la forma en que ha hecho el blog, una secuencia de imágenes y texto de calidad. Nos vemos!

    ResponderEliminar
  15. ¿Has estado en Bath? Desde hace tiempo es uno de los destinos que me gustaría visitar. Me tienes que contar qué tal la experiencia.
    Jeje, otra cosa en común, nos gustan los panes de cereales y frutos secos. Yo en concreto además de comprar alguna vez, también lo hago en casa con mi panificadora. Este año no he hecho, pero el invierno que viene tengo que retomar la costumbre.
    Me ha gustado cómo tu imaginación te lleva a otros sitios :-)
    Un saludo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  16. Geanina, muchas gracias...ven cuando quieras.

    Tanakil, ¡¡tienes panificadora en casa!! Qué maravilla. Ya me contarás que cosas ricas haces. ummmm!!
    Bath fue en el verano pasado. Más bonita de lo que imaginaba. Especialmente si lees "Persuasión" o la "Abadia de Northanger",(Jane Austen) te transportarán a otra época estando allí mismo. Seguro que algún día vas por aquellas calles y jardines.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. Muy lindo post...me hace sentir bien.
    Me encantaria ir a ese lugar.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Acabo de leer qu alguien tiene panificadora?? Que suerte!!!
    Lo que te iba a contar es mas prosaico.
    Un día , hace cuatro o cinco años,esperando a mi marido en una gran superficie, me entretuve cotilleando best- sellers ( a cada cual... en fin). Vi uno muy famoso , lo hojee y el caso es que dentro de lo que cabe me hizo gracia por sus recetas, no del todo malas.Supongo que te sonará " Las francesas no engordan". Sí, dice algunas chorrdas , pero de allí saqué la receta del pan,la verdad sale bien( Ya te dije que no siempre me es posible, antes lo hacía mucho, era una manera de entretener a los niños los fines de semana, ahora ya son mayores y empiezan a escaparse!!!).
    Si puedes conseguir el libro mira en la pag.189, es muy muy fácil y con ingredientes bien naturales ,de todas maneras, no me importara hacer una pequeña entrada en mi blog con la receta, espero tus noticias.

    ResponderEliminar