El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



viernes, 8 de mayo de 2009

Una vez que ya ha amanecido...


Algunas mañanas, especialmente cuando es temprano y hay mucho que hacer, suelo recurrir a un té fuerte para que me anime. Y la elección es normalmente "English Breakfast" de Twinings. Es el que más me suele despertar.

Mientras la mañana se va deselazando con gestiones del trabajo; llamadas telefónicas, momentos de intervención, supervisiones, algunas gratas conversaciones...y hay muy poco margen para volver a disfrutar de una taza de té.

Si esto pasa, suelo resarcirme por las tardes, si estoy en casa, y realizando ese rito que tanto me gusta. Me viene a la mente una imagen de la película "84 Charing Cross Road", en la que preparan el té en el sotano de la librería, mientras hacen un descanso y comentan...¡¡qué haríamos sin momentos como este!!...Me siento totalmente identificada.
No he encontrado, en internet, el momento en que hacen el té, pero bueno, podéis pasear un poco por la peli con este enlace.

Sigo con dos lecturas...y ambas están igual (má o menos por la mitad)...Últimamente me llama mucho la atención salir por las noches, sentarme en una terracita y tomar un vino, un refresco,...lo que se tercie.

18 comentarios:

  1. La imagen que han puesto es bonita, aunque no me queda claro si se trata de una foto retocada o de una ilustración muy realista.
    Yo he empezado el día con un zumo de piña fresquito. Por aquí estos días hace mucho calor.
    ¡Feliz fin de semana!
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tanto la imagen como tus palabras.

    ¿Has probado el Lady Grey de Twinings? Yo lo probé porque me gustó mucho el nombre (es la "mujer" del Earl Grey, por supuesto) y está rico.

    ResponderEliminar
  3. Siempre que leo un post tuyo,me evoca sensaciones agradables...
    Charing Cross...y cerca, S.Martin in the Fields.
    Eso sí, te cambio el te ( perdon , hoy si que no pica bien la tecla de acentuar)por un cafe acompañado con tarta de manzana .
    Y lo del vinito, que gusto, esos pequeños placeres, creo que mañana yo lo hare con una cervecita en la Plaza de la Lonja de mi ciudad.
    Un beso y buen fin de semana , María.

    ResponderEliminar
  4. Acá los días están cada vez más fríos y pinta un cafecito con crema antes de salir afuera a afrontar la mañana.
    Te cuento que sigo leyendo denodadamente La mujer justa de Márai, lectura que me va develando una trama secreta repleta de observaciones sociológicas y psicológicas imperdibles.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Tengo una asignatura pendiente con el tema del té, pero poco a poco veo que caeré en la tentación! Voy tomando nota de los nombres y los momentos, por si acaso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay María! Cada vez que paso por tu rincón acabo marchando a la cocina a calentar el agua para mi té ¿porque será, será? Hace muchos años que vi esta película y tengo muy buenos recuerdos de ella, intentaré volver a verla pero esta vez me la veré tomando una taza de té en tu honor. Me encanta visitarte María y con tu permiso me voy a la cocina... Ya supones para que.

    Besitos para ti

    ResponderEliminar
  7. Hace bien dejar un poco la lectura y disfrutar de otros placeres.
    El té es la infusión que más tolero, pero sin ser una fanática.
    En realidad no tomo nada ¡pero me gustaría!

    ResponderEliminar
  8. María, si te apetece tomarte un vinito tranquilamente viendo pasar la gente también es interesante.... Todo tiene su momento y después de un día de trabajo es saludable darnos una pequeña tregua .... Yo, personalmente amo el café, me reconforta, me despierta, me dá fuerza...Pero, me gustaría intentar lo del te.... Así que, sólo te deseo un excelente fin de semana con tu taza de té preferida . Un fuerte abrazo.Angela

    ResponderEliminar
  9. Para mí es fácil imaginarme una mañana haciendo ese mismo ritual, he probado el ''English Breakfast'' de esa marca y me gustó, pero ahora me pierdo en un té negro que compré en un comercio justo de agricultura ecológica. Lo quise probar por aquello de que conserva más el sabor del té, la verdad vale la pena.
    No he visto la peli pero la tengo pendiente...
    Por cierto, últimamente vi los tres primeros capítulos de O&P de la BBC... por fin! Me va gustando, sin duda es fiel al libro, pero hay cosas de la peli de 2005 que me gustan más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Para este fin de semana he sacado de la biblioteca "Todos los perros de mi vida" de Elizabeth von Arnim. No se si te gustan los animales, en concreto los perros:
    "Cuando un perro te ama, eso es para siempre, hasta su último ladrido. Así es como me gusta ser amada, y por eso hablaré de perros"
    Ya te contaré.....

    ResponderEliminar
  11. Un buen te es reconfortante...
    Aqui tomamos unos ricos mates bien calentitos para comenzar una jornada dura de trabajo.
    Cariños

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué sería de nosotros sin esos momentos? Me fascinan todos los sencillos gestos que nos conectan a la vida. Son un oasis reconfortante donde encontrarnos con nosotros mismos, preparar nuestras siguientes actividades, o simplemente soñar...y mejor aún si nos acercan aunque sea en pensamiento a alguna persona querida.
    Un abrazo y feliz té-encuentro.

    ResponderEliminar
  13. Tanakil, es una acuarela (supongo que en fotografía, o de algún modo que no parece acuarela) de Deborah L. Chabrian (la de la ilustración de la cocina)...
    Muy rico el zumo!!
    Espero que estés disfrutando de tu finde!!

    Cristina, gracias...¡¡qué si he probado Lady Grey!! ¡¡Me encanta!! De hecho en "Living..." compré una caja grande sólo de Lady Grey...¿es cierto que es al mujer de Earl Grey? Está muy rico. Ambos lo están, jeje. Bss.

    Marci, el café también tiene que estar muy rico. Pero reconozco que tomar té me gusta mucho. A la tarta de manzana, me apunto siempre.
    Y las terracitas de noche están muy bien...Un abrazo grande!!

    Mariano, con el frío que ya comienza por allá, será conviente una taza de café calentito (en mi caso...té). Pero, reconozco que el café, tambiéne está rico.

    La Mujer Justa...tengo ganas de que nos cuentes...y de hincarle el diente!! Creo que tal vez, se salte la lista...ya veremos.
    Saludos!!

    Roberta, cualquier día es bueno para empezar a degustar té. Te recomiendo que si te gusta el café, comiences por los negros, con un poco de leche. Y si te gustan aromáticos...pues ya sabes; toffee, tarraco blend, atardecer...en fin...huelelos, y luego decides!! Besos!!

    Mamen, qué bueno!! Ver Charing Cross con una taza de té entre manos...mmmmm...creo que voy a imitarte!! Besos guapa y gracias por lo que dices!!

    Luciana, desde que descubrí el té...forma parte de mi vida, no lo puedo remediar. Creo que sería como los ingleses en época de post guerra...añoraría el té, más que otras muchos otros alimentos (jeje).

    Angela, el café, tiene su aquél...desde luego!! Disfruta de esos momentos cálidos, que el café, el té, el vino, la cerveza...nos reservan, según qué instante de la vida, toca vivir. Un abrazo grande!!

    Patri...qué alegría me das contandome que ya estas viendo la serie de la bbc de O&P. Yo lo siento, pero no pude con la de 2005...quizá porque tenía muy reciente el libro y la serie y...bueno, supongo que no es lo mismo, después de haberla visto. Ya me irás contando.
    Por cierto, ¿cómo se llama el té ecológico que tomas? Un beso enorme.

    Anónim@, tengo ganas de leerme ese libro...lo he mirado varias veces, en la estantería de la librería...aún no me lo he llevado a casa, pero está pendiente.
    Me gustan los perros labradores.
    Saludos!! Y ya me contará qué tal el libro.

    Jorgelina, tengo que hacerme con una calabaza y tomar mate. Lo probé en una ocasión y me pareció muy amargo, pero dicen que es al principio. En fin...ya veremos...
    Buen finde!!

    Thorton, desde luego, sin una taza de té por la mañana, no funciono...ni para soñar, ni para nada...
    Es cierto...¡¡qué haríamos sin esos momentos!! Supongo que sobrevivir, no nos quedaría más remedio.
    Un abrazo, y espero que disfrute de tés-ecuentros!!

    ResponderEliminar
  14. En estos días he optado por el té helado, porque el calor se va haciendo insoportable.
    Por cierto que traté de ver la peli (84 Charing Cross Road), pero no me enganchó y no llegué a la parte que mencionas (la dejé "pendiente"). ¡Bua!
    Lo voy a intentar de nuevo. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Andrómeda...quizá no era el momento,pero es una película muy agradable. Espero que vuelvas a intentar verla. No sucede nada importante, simplemente, piensa que es un hecho real, dentro de la vida de una persona.
    A mí también me gusta el té fresquito, pero todavía sigo tomandolo caliente. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias María, lo voy a reintentar y ya te cuento. :)
    Beso.

    ResponderEliminar
  17. ¿Sabes a qué me recuerda Lady Grey? A la Dama Gris de Harry Potter, el fantasma de Ravenclaw. Iré a por uno :)

    ResponderEliminar
  18. ¿Sabes a qué me recuerda Lady Grey? A la Dama Gris de Harry Potter, el fantasma de Ravenclaw. Iré a por uno :)

    ResponderEliminar