El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



viernes, 12 de junio de 2009

Continuo leyendo...

He estado muy liada y casi sin tiempo para detenerme frente al ordenador y escribir, leer blogs, etc... También es cierto que el ordenador, va con el tiempo que le corresponde a su edad y es difícil escribir, y esperar a que se tome se tiempo...en fin...una pena. Porque echo de menos introducirme en los blogs...y dejarme llevar por las agradables lecturas. Iré poco a poco poniéndome al día.
Por otro lado, durante estos días los he pasado trabajando, presentandonos a premios (dos de ellos los hemos ganado; espero hacer pronto una entrada) disfrutando de visita en casa (encuentros con amigos de hace tiempo), también, viajando y poniendome las botas para hacer senderismo (hacía mucho que no me iba a las montañas), ...y por supuesto: leyendo.

En estos días ando atrapada entre varias lecturas; por un lado sigo con la "Reina Victoria", de Lytton Strachey que cada vez que lo leo más cuenta me doy de las similitudes que hay con la película, y me está gustando mucho conocer a esta Reina, a esta mujer...en medio de su época.

Por las noches suelo encontrarme con "Jane y Prudence" de Barbara Pym, de quien espero hacer en breve una entrada. Y una última lectura más, para mis tardes de tertulia, "Alicia en el País de las Maravillas", de Lewis Carrol, con quien viajo al mundo de la imaginación, de las nuevas oportunidades...demuestra que hay otras formas de mirar al mundo y lo que acontece.

Todos los tengo más o menos por la mitad...y escojo según el momento y la necesidad. No me gusta andar con tantas lecturas entre manos, pero me han invitado ellos...y no he querido rechazar la invitación. Por diversas circunstancias los empecé a leer y mientras uno no lo acabo, comienzo otro...en fin...un poco desordenada, pero espero contaros que me han parecido en poco tiempo.

Pasee de nuevo por la feria del libro y aunque visite casetas como la de Alba, o Lumen, Cátedra, Valdemar (ya casi sin libros, porque creo que no continúa por sí misma), Impedimenta, Funambulista... y otras editoriales que me suelen gustar mucho, decidí NO comprar ningún libro...a pesar de que llevaba anotados algunos libros para que se vinieran conmigo.
Me sentí libre, paseando por entre los puestos y sin necesitar comprar, consumir...no me invadió el gusanillo de querer adquirir libros que de momento no puedo leer y que quizá más adelante encontraré...o no, pero no me preocupaba, porque veía a muchas personas necesitadas de consumismo, más que de libros para leer...quizá fue por el día, por el viento que hizo, por la gente...no quiero interpretar que no me gustará ver gente y libros...sino que no era mi momento. Y a veces esa sensación de libertad...también me gusta. Luego pasee mirando los árboles del retiro y sus rosas... y muy bien acompañada.
Eso no quita, para decir que "necesito" de los libros y que estos sean mis compañeros en la vida. Quizá como digo, fue el día, el momento...

18 comentarios:

  1. Tanto tiempo María, seguro que leyendo a raudales pensaba y no me equivoqué. Suele tener las misma costumbre tuya, leer varios libros a la vez aunque hace un tiempo que no llevo tres a la vez.

    saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. María, se te echaba de menos.
    En cuanto a las lecturas, coincidimos. Ahora mismo ando con tres libros a la vez: uno que estoy traduciendo, otro por la tertulia y otro porque lo empecé ya hace unos meses y no quiero dejarlo hasta haberlo terminado (es muy bonito, ya haré una entrada).
    Me alegro de que te alejes del consumismo, las compras compulsivas no traen nada bueno ;-)
    La verdad es que yo pocos libros me compro a mí misma, prácticamente todos los que tengo son regalos. Si no te los compras tú, siempre les quedarán a tus amigos y familiares más opciones.
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  3. Hola lectora!!! Pues hace un par de días vi la película de la reina Margot y la verdad que me gustó este perdsonaje, conocer un poco más de su vida. Desconocía lo del libro.
    Y bueno, me ha dado envidia eso de ponerse las botas y hacer senderismo, ¡yengo unas ganas de hacer lo mismo!

    :o)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Casualidades de la vida: acabo de sacar de a biblioteca el de la reina Victoria y estoy leyendo Alice in Wonderland. También el de B. Pym lo he visto en la Fnac y me resulta interesante. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia María poder visitar la Feria del libro de Madrid, aunque yo no se si hubiera sido capaz de no comprar ninguno! Por poquito no he podido visitarla porque de nuevo he cambiado de ciudad y de trabajo, pero bueno no me quejo, tengo a mi disposición muchos muchos libros y puedo comprar (eso sí, no para mí) muchos muchos más!! eva

    ResponderEliminar
  6. Me reflejo en ti con esto del tiempo que a veces no alcanza para nada, y es tanto lo que hay por hacer y leer... :)
    Pero también he pensado en que la flexibilidad de un blog es perfecta: te tomas unos días, unas vacaciones y vuelves a tu aire. Todos lo hacemos y resulta reconfortante encontrarnos con las mismas personas, y de vez en cuando con otras cuyos escritos también nos enriquecen.

    Comparto también el hecho de haberte paseado por la feria sin comprar. A veces los libros permanecen meses o años en las estanterías. Mientras tengamos unos cuantos pendientes en la pila (yo tengo más de los que puedo leer en mucho tiempo y por eso últimamente he tratado de frenar las compras), y una taza de té a un lado, todo será perfecto. ;)

    ¡Ah!, ahora mismo estoy leyendo al menos tres libros. :)

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también ando con tres libros, pero poco tiempo para dedicarles.
    Emma, La casa de la alegría y Los pilares de la Tierra.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. María, que ilusión volverte a leer !
    veo que has aprovechado bien el tiempo!!lecturas, viaje...feria del libro de nuevo...
    Me dejas intrigada con lo de los premios, espero entrada.
    Precisamente ayer pensé mucho en tí, ya ves. Siguiendo una de tus recomendaciones me hice con " Antes del amanecer " y " Antes del atardecer" y las vi seguidas,disfruté tanto que en cuanto pase un poco de tiempo, repito .Suerte de haberlas encontrado a las dos!
    Un abrazo y no nos dejes tanto tiempo ,si puede ser!

    ResponderEliminar
  9. ¡Has vuelto! Bonita entrada y quedamos a la espera de que nos hables de las lecturas que te traes entre manos.

    Espero que la cosa vaya muy bien con Barbara Pym.

    ResponderEliminar
  10. María, un gusto volverte a leer!! Sinceramente te echaba de menos, pero ya te tenemos aquí, cargadita de muchas cosas que contar.
    Yo hasta hace poco estuve con tres libros, pero ahora estoy con dos. ''Sentido y sensibilidad'' ya lo terminé, me gustó pero me sigo quedando con ''Orgullo y prejuicio''. Ahora continuo con ''Los Pilares de la Tierra'', hace tiempo lo había abandonado porque no me enganchaba, pero lo retomo para darle otra oportunidad... a ver. Y estoy también leyendo ''Educar con inteligencia emocional'', pero este es otra historia, lo leo más que nada por mi profesión, lo tengo bastante parado, por cierto.
    Tengo ganas de ver la peli ''La reina Victoria''. ¿Ya la viste?
    Muy bueno tu punto sobre el consumismo, entiendo perfectamente lo que dices.
    Espero leerte pronto con esa noticia sobre los premios y sobre los libros :-)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Al final siempre nos quedamos con la lectura.
    Por más tecnologia que este al lado nuestro.
    La lectura es la conexión que nunca se termina.

    ResponderEliminar
  12. uys tres libros a una... a mi me gusta llevar uno cada vez, pero he roto este fin de semana con eso quizas porque el libro que estoy leyendo no me acaba de llena y cogi otro que me engancho y que ya he terminado.... yo de momento si cojo entre mis manos un libro que me atraiga termino comprandolo a pesar de las muchas lecturas que tengo en casa pendientes...

    ResponderEliminar
  13. Mariano, bueno...no he leido tanto como me habría gustado, pero sí le he dedicado tiempo. No me gusta llevar tres a la vez...pero no lo he podido evitar!!! Gritaban que les leyera...en fin...
    Saludos y por supuesto...nos leemos!!

    Tanakil, gracias, yo también os echaba de menos...
    Qué bien!! No soy la única que anda con varias lecturas!!
    Es cierto que sienta bien no consumir siempre que vas a una librería o paseas por la feria del libro...Pero no me causó sufrimiento. Y sí, es verdad que está bien que te lo regalen...pero no siempre es así. Y cuidarse también es bonito.
    Saludos!!

    Bohemia...no he visto la película de la Reina Margot??!! Qué tal está??
    Espero que pronto te sacies de paseos y montañas con tus botas...Renueva ver otros lugares alejados del ruido y de la ciudad.
    Besos!!

    La prima de Audrey, qué casualidad!! Tendremos que intercambiar impresiones...Ya me dirás que te van pareciendo. De Alicia...yo estoy sacando cosas que no pensaba que estaban ahí cuando las leí de niña. Curioso!
    Saludos!!

    Eva...pues me alegra saber que estas a gusto. Una pena ya no poder disfrutar de ti en Madrid. Y qué bonito saber que estuviste por aquí cuando nevó y pudiste disfrutar de uno de los paisajes que no se suelen ver en invierno (aunque se pase mucho frío)
    Besos!! Y nos leemos!!

    Andromedra, ¡¡qué de acuerdo estoy contigo!!, el consumismo te puede llegar a atrapar y cegarte...y no ver que hay muchos libros esperandote en casa.
    Un abrazo grande!! Y gracias por estar aquí de nuevo.

    Luciana, muy buenas lecturas. ¿Qué tal la casa de la alegria? El otro día ví la película y me quedé hechizada...¿se parece al libro? Ya me contarás.

    Marci, bueno...fueron unos premios dentro de la entidad para la que trabajo, pero oye...siempre está bien a una la reconozcan su trabajo. El trabajo fue grupal, pero me hizo ilusión porque el resto que se presentaban eran también muy buenos.
    Así que viste las dos pelis!!! Qué genial!! La verdad es que son películas para volver a ver. Te dejan hechizada...a mí me cautivó especialmente la primera. En fin...una pasada!!
    Un abrazo grande!!

    Cristina, Barbara Pym va muy bien, pero...ahora le he cogido más ritmo al de Victoria...del que estoy deseando haceros participes con una entrada...
    Un abrazo!!

    Patricia, gracias por echarme de menos, yo también a vosotr@s!! Siempre me gusta encontrarme con mensajes, con vuestras nuevas entradas en vuestros blogs,...especialmente a quienes sigo con muchas ganas, como a ti!!
    Tuve la suerte de leer primero "Sentido y Sensibilidad" antes que "O&P"...porque creo que me habría pasado lo mismo que a ti. Con los "Pilares..." fue parecido a ti...me fui, volvi y luego lo terminé. Es cierto que hay veces que engancha y otras no tanto. Me agobió un poco la Edad Media...de ese tipo de libros me gustó mucho "Una mujer en la tormenta".
    También lei hace tiempo "Educación emocional" Creo que es de Erich Fromm??
    Consumimos y hasta cierto punto está muy bien...pero como tú bien haces...hay que aprovechar lo que se tiene...has visto "El rey pescador"?? De un alambre de una botella que encuentra en la basura, hace una silla.
    Un gran abrazo???

    Leox, qué razón tienes!!

    Carmina...bienvenida!! Ya me gustaría estar solo con uno!!! Pero no pudo ser!! En fin...Espero que acabe pronto esta situación...jeje
    Desde luego...no hubo ese encuentro libro y mirada...pero sí que llevaba anotados unos cuantos. No sé...quizá no los necesito de momento. Como digo no era su tiempo...ya vendrá.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Que bello es tomarse tranquilamente un tiempo para la lectura, yo amo leer, es mi tiempo de regocijo, y en casa lo saben y la familia me permite ese tiempo.
    Pasear por las montañas no lo hago hace mucho, espero que disfrutes mucho ese tiempo. Pasear entre librerías y ferias es algo que también disfruto y como tu me siento en la libertad de sondear y acariciar los libros sin comprar alguno, sino por el simple placer de ver lo nuevo y lo viejo de las editoriales.
    Que disfrutes entonces tu tiempo y luego nos compartas tus gratas tertulias de libros y cuentos.
    Que tengas una semana excelente
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. María te imagino por la feria enredada por los libros que te hacen ser como eres, sensible y que te dan pie para ver la vida de manera diferente ... Hay un Alicia en el país de las maravillas para adultos , yo lo he leido varias veces...y ahora, ya hice acopio para mis tardes de verano que son más lentas que de costumbre.Que tengas una excelente semana. Un fuerte abrazo y disfruta de tus tazas de té al lado de un libro.Angela

    ResponderEliminar
  16. Hola María! Veo que tu también has andado muy liada pero ya has vuelto, ¡menos mal!

    Entiendo perfectamente lo que dices del consumismo y los libros, a veces me asaltan las dudas, demasiados libros pendientes por leer, novedades que me gustaría comprar... en fin, espero ponerme seria este verano...

    ResponderEliminar
  17. Anouna, qué bien encontrar personas afines!! Haber sí termino los libros y podemos comentarlos. Qué ya va siendo hora!!
    Un Abrazo

    Ángela, muchas gracias por tus palabras...pues la verdad es que me esta gustando mucho descubrir algunos libros que se suponen de la infancia, pero que te dicen cosas muy diferentes de adulta. Es un placer leerte y saber que tú también ya estas "por estas tierras blogueras".
    Un abrazo grande

    Roberta!! Mira que quizá me paré en tu puesto a ojear libros...y ni tú ni yo lo sabíamos!! Espero que ya estes descansada y con fuerzas renovadas. También se te echa mucho de menos.
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  18. María:

    ¡que gusto saber que estabas ausente porque andabas liada en varios asuntos, pero todos agradables!recibiendo visitas, premios (¡felicidades!), viajando y haciendo senderismo.

    Siempre es un placer leerte.

    recibe un abrazo,

    Ale.

    ResponderEliminar