El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



lunes, 10 de agosto de 2009

Doña "Vacaciones" viene de visita

Escribo en un día muy "British" con un ambiente entre lluvia, sol, nubes,...siento que se ha limpiado el aire de estos días y se ha renovado. Bueno, pues las muy deseadas vacaciones ya han llegado!! Y de nuevo se vendrán conmigo la mochila de viajes, un cuaderno, la cámara de fotos, las zapatillas, un libro (quizá uno de las primeras mujeres viajeras)...y mi "compañero de viaje". En esta ocasión también vienen personas a las que quiero mucho.

Me marcho...con ganas de conocer otras culturas, otros olores y sabores, otras palabras...Esta vez el destino es Estambul, la antigua Constantinopla.

Ya he viajado de alguna manera visitando algunas guias y páginas de internet con la miel en los labios he descubierto la el Imperio Otomano y Bizancio.

¿Y por qué Estambul? Hay un amigo que se casa allí, con una maravillosa mujer turca. Así que, como digo, me llevo la mochila, y en ella también meto la ropa "elegante". Quedan un par de días, pero no podré visitar mucho internet. Así que me despido para disfrutar con vosotros luego la otra parte del viaje...la de los recuerdos, fotos, anecdotas...

Si alguien cree que no debo perderme algo en especial, no dude en decírmelo. De momento sé que quiero pisar las calles, perderme por el Bazar, tocar los lugares milenarios como Santa Sofía, admirar su bella caligrafía, descubrir las calles menos transitadas, tomar té, quitarme los zapatos y hacer oración en una mezquita, mirar las miles de vistas que la ciudad nos ofrece...en definitiva conocer a las personas que vivieron allí y nos dejaron sus huellas, y como no, a las que viven...porque vamos a visitar las obras de otras personas, la manera de vivir, sus costumbres,...quizá, sus sueños.

Me los llevo a todos y a todas conmigo en la mochila!!
Nos vemos a la vuelta!! Felices días de verano!!

La música que me acompaña ahora es turca...ya ambientandome, jeje. Fue un algo especial que me pasó hace poco y que contaré a la vuelta...con más tiempo. Se llaman Köprüler (enstrümantal). He encontrado un enlace pero no es demasiado bueno, en fin...pinchar aquí.

16 comentarios:

  1. No puedo recomendarte nada porque no lo conozco, pero sí desearte un viaje muy especial. Al leerte me han entrado ganas de hacer la mochila y salir por ahí de viaje.

    1beso y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué suerte has tenido con que te salpicara la lluvia! ¡Menudas ganas tengo yo que aquí refresque un poco y se limpie el ambiente! En Barcelona este verano está siendo muy agobiante.
    Pásatelo muy bien en tus vacaciones y disfruta.
    Hasta la vuelta (se te echará de menos),
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso viaje! Estuve en mayo de 2008 solo un par de días. Impresionante el Gran Bazar, pero también nos sorprendieron las estancias del Harem del Palacio Topkapi. Me quedé con las ganas de visitar los sótanos del Gran Bazar en lancha, eran las reservas de agua de la ciudad. Si eres amante de las flores hay enormes rosas de Alejandría por sus calles y si te gustan los gatos, están acostumbrados a la gente y se dejan tocar, incluso esperando pacientemente las sobras del mercado de pescado bajo el puente principal. Nos encantó el Iskander Kebab, carne adobada con salsa de yogur buenísima! Y la gente muy amable. Esperaré ansiosa tus comentarios a la vuelta! Buen viaje!

    ResponderEliminar
  4. Difruta mucho María!
    No puedo contar hoy nada ya que nunca he estado en Estambul, aunque si te sobra sitio, ya sabes, jeje
    Supongo que nos traeras noticias especiales si vas a una boda allí!
    Un abrazo!
    martina

    ResponderEliminar
  5. Tu viaje a Estambul me trajo a la memoria dos películas: Caramel y Pasión Turca, algo disímiles entre sí pero creo que ambas se ambientan en ese enigmático país.
    Que tengas un estupendo viaje y leas hasta los codos y bebas café con bombilla.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Te deseo un gran viaje, que seguramente lo será.
    Maravilloso destino has elegido.
    Saludos y nos veremos al regreso.

    ResponderEliminar
  7. Que lo pases de maravilla y hagas todo tipo de descubrimeintos.

    Muy buen viaje y hasta la vuelta, que esperamos que incluya fotitos :)

    ResponderEliminar
  8. Te voy a echar mucho de menos querida amiga. Te llevo en el corazón. Disfruta mucho y lee las calles con tus pies.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que tengas un feliz viaje, María! No conozco Estambul en persona, aunque he leido muchas novelas con ese fondo. Espero que luego nos muestres algnua foto del viaje...seguro que harás fotos preciosas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡María, buen viaje! No conozco nada de Estambul pero seguro que es un destino maravilloso y que los colores, las formas y los olores son muy diferentes a los de aquí .
    Disfruta mucho, a la vuelta cuéntanos con fotos de este estupendo viaje.
    Besitos :-)

    ResponderEliminar
  11. Querida María, quizá ya te fuiste, espero que tengas un tiempo maravilloso, y puedas disfrutar de toda una cultura tan bella. Traenos de tus viajes y tus anécdotas que estaremos esperando tu llegada. Cuidate mucho. y se feliz.

    Abrazos,
    Anouna

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Qué lo pases bien, María!!
    No te pierdas la Cisterna de Yerebatan (casi en frente de Santa Sofía), el Palacio Topkapi y el inolvidable paseo por el Bósforo.
    Ah, te tomas un raki a mi salud. :)

    Beso.

    ResponderEliminar
  13. Que lo pases muy muy bien.Es tan lindo conocer ciudades y culturas nuevas.
    A la vuelta queremos ver fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Espero que te lo estés pasando genial. Ya hay ganas de tenerte otra vez por aqui y que nos expliques que todo ha ido bien.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Hola María,
    Acabo de llegar, espero leer tus experiencias por Turquía muy prontito
    Muchos besos y espero que lo pases muy muy bien

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a todos/as!!! Hemos visitado el Gran Bazar, nos hemos embriado en olores, también hemos disfrutado de los colores de los azulejos, de las flores de Alejandría (como me habéis indicado), hemos bebido raki (lo suficiente como para recordar lo que hicimos, jeje), hemos visto la cisterna de Yerebatan,...hemos paseado en varias ocasiones por el bósforo en barco,...y nos ha faltado mucho por ver. Como el Palacio Topkapi (¡¡imperdonable, lo sé!!)cerraban el día que teníamos previsto hacer la visita.
    Os recomiendo a quienes no conocéis, esta bellísima ciudad, y quienes ya la habéis visitado, os aconsejo que visitéis pronto sus calles, y os empapeis de sus olores y sabores.
    Besos grandes!!!

    ResponderEliminar