El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



lunes, 3 de agosto de 2009

La Sombra del Norte

En las noches de verano, una película de intriga y suspense suele estar entre las elegidas. En este caso nos arriesgamos con una película de la no sabíamos mucho...tan sólo conocíamos algunos de los actores y actrices y...es de la BBC.

Fue toda una sorpresa...Es 1878 y la protagonista es Sally Lockhart (Billie Piper*) una mujer que vive sóla en una casa en Londres con su perro. Y que se dedica a ayudar a las personas a subir sus ingresos mediante la inversión en bolsa. Su despacho, es también su vivienda. Es una mujer que no tiene miedo a la vida, y desea ayudar especialmente a personas que más lo necesiten; mujeres solteras, viudas, etc.

La trama comienza cuando pierde una suma de dinero (para esta persona se trata de una gran suma, porque no recibe nada) de una mujer anciana y viuda, quien ha depositado su confianza en ella.

Sally comenzará a investigar el por qué de su error al invertir (si es que lo hubo, claro...)
Por otro lado, un fotografo que quiere ser detective, Fred Garland (JJ Field**), intercambia información con Sally dado que a él, le ha llegado de modo diferente, el mismo caso.

Hay intriga, suspense, acción (al menos un poco...), buen diálogo, y un poco de amor...¿me gustó más porque no me esperaba algo así? Puede ser...

También me asombra ver a una mujer, que se dirige con independecia, vestir con aquella ropas, y manejarse tranquilamente por una habitación, como si estuviera realmente cómoda; entre el peinado, el corsé, las polainas,... No sé, creo que iría agobiada por la ropa. Supongo que todo es acostumbrarse.

De esta película (hecha para TV) hay un libro, en español está traducido como "Sally y la sombra del norte" de Philip Pullman***. Y es el segundo libro de una serie...el primero se llama "La maldición del Rubí" (y también hay película del libro...aún estoy a la espera de encontrarla).

Lejos del mundanal ruido, a veces me sumerjo en el agua para despedirme del día, y dedicar unos minutos de atención a aquello que hay alrededor...y que no escucho...
*También interpreta una versión de "Mansfield Park" y otras películas y series...especialmente británicas.
**Aparece en "Oh Jerusalem", en "La Abadía Northanger"
***He de decir, que los libros de la trilogía "la materia oscura" no me llaman nada la atención, para mí Pullman, atrae mi atención desde el personaje de Sally Lockhart.

15 comentarios:

  1. Cuando vi a la actriz y al actor principal, me imaginé que sería la continuación de La Maldición del Rubí.
    A esta no la he visto, pero la anterior no me pareció gran cosa. JJ Field me gusta desde su Tilney, pero Billie Piper...se me atragantó gracias a su Fanny Price. Espantosa.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan tus comentarios de películas que me entusiasman a mí. Pienso que en estos gustos tenemos cierta afinidad. Gracias por compartir lo que ves.

    Una petición: ¿podrías etiquetar todo lo que posteas sobre series o cine con una etiqueta común para poder encontrarlos fácilmente?

    ResponderEliminar
  3. Buena elección de película, con un helado estaría de perlas. Al libro que mencionas lo he visto, tiene una portada original pero suelo esquivarle a esos títulos.
    Con respecto a la vestimenta que llevaban las chicas de antaño, me parece que se sentían tan aprisionadas que a la hora de imaginar, salían fogonazos de maravillas.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Buena recomendación de noche de verano!

    No he leído nada de este autor, aunque por los títulos veo que se ha hecho muy famoso... no obstante me gustan las historias tipo sherlock Holmes. Además en este caso parece destacar el papel de una mujer adelantada a su tiempo, reivindicando la independencia y el valor de una mujer incursa en un "mundo de hombres"...
    Muchas gracias, como siempre.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Me la apunto, tal como lo cuantas me apetece mucho verla.

    Siempre pienso en esto de la ropa... a mí hasta las etiquetas me molestan...supongo que no se llegaban a acostumbrar, se resignaban.En realidad, creo que e debía de ver limitada su vida, si lo pensamos friamente.

    ResponderEliminar
  6. Me tientan las historias con mujeres protagonista independientes y con las ideas claras, aunque estoy con Luciana que el papel que hizo de Fanny Price me tira un poco para atrás.
    http://www.megaupload.com/?d=PCO1478U
    Espero me sorprenda favorablemente.

    ResponderEliminar
  7. Así como tú la cuentas, dan ganas de ir a buscarla de inmediato. EStoy anotando los datos para buscarla para mís días de primavera. El libro todavía no me apunto, ya que ando buscando algo más de poesía.

    Un abrazo María, tus entradas siempre son muy interesantes, y nos llenas de muy buenos datos.

    Feliz día para ti,

    Anouna

    ResponderEliminar
  8. Mmm... yo leí la primera parte de la trilogía de Pullman y me gustó.
    Puse una entrada hace tiempo en mi blog donde comparaba la novela con la película. Por si te interesa:

    http://laberintodeideas.blogspot.com/2008/06/luces-del-norte-la-brjula-dorada.html

    Un saludo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  9. Otra película más de las q comentas que me interesan.
    Otra cosita: Ya te he enlazado. Siento haber tardado tanto.Despiste imperdonable. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Siempre haces recomendaciones de unas peliculas que se antojan María, y les sabes poner tu toque personal ¡me encanta! ¡muchas gracias! estaré al pendiente por si la veo por estos rumbos.

    recibe un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
  11. Luciana, a mí tampoco me gustó Billie Piper en Mansfield Park, pero en esta película me ha gustado. Y estoy de acuerdo en que no es de las mejores películas del cine...pero me sorprendió...

    AleMamá, gracias...a mí me gustan mucho tus reflexiones sobre la vida,...
    Tomo nota de tu sugerencia. Lo cierto es que voy cambiando y cada vez tengo más etiquetas para decir lo mismo. Mi ordenador es el más lento del mundo...bueno casi, así que espero hacerlo ya para Septiembre. Un abrazo.

    Mariano, la vestimenta de aquella época era increible...no hay más que verlas...atrapadas en sus vestidos. Tenía que ser toda una revolución cuando estaban fuera...jeje.
    Saludos

    Thorton, es una película tranquila, no es una obra de arte...pero tiene todo lo que tu nombras.
    Un abrazo.

    Marci, qué razón tienes...era vivir de algún modo limitada...como muchos otros aspectos en sus vidas.
    A mí también me molestan las etiquetas, (algo más en común...jeje)
    Un abrazo grande.

    Guacimara, lo de Fanny fue un error imperdonable, pero en esta...no sé...me gustó bastante más. Además, me olvidé de Mansfield Park y me sumergí en la película. Y como digo me gustó, pero sé que no es un películón. Es como digo, agradable...para una noche tranquila en casa.
    Saludos!!

    Gracias Anouna,...Si la ves, ya me contarás, aunque no es de cine de autor...Besos!!

    Tanakil, intentaré pasarme hoy en la página que hablas de Pullman, sino...lo haré en estos días. Aunque no me interesa mucho los libros de "la materia oscura".
    Un abrazo.

    Audrey, gracias por enlazarme. Y ya digo...no es el peliculón del siglo...como dice una amiga mía...para mí el cine es como "terapeutico" y en ocasiones ver una peli así, es lo que necesito, entonces...digo lo que es pero algo más grande...jeje.
    Un abrazo.

    Es de espías...Ale, para un momento de esos de Sherlock Holmes, como dice Thorton.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! me he llevado una grata sorpresa al leer tu post María, conocía de la biblioteca los libros juveniles de Pullman de la saga de Sally, pero me pasa con ellos lo que a ti con la trilogía de la materia oscura, no me atraen nada, sobre todo después de leer la mencionada trilogía. Decir que me encantó la misma, me soreprendió muchísimo la descripción de los personajes y su evolución a lo alrgo de los tres libros. Buscaré al película y también los libros!! Gracias!!
    eva

    ResponderEliminar
  13. Eva, espero que la encuentres...y así intercambiar opiniones. Yo ya he encargado el libro en la libería, pero aún no lo tienen.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho la peli y si quieres ver la otra que comentas en el blog, "la malcidición rubí", la puedes ver en http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/la-maldicion-del-rubi-tv-2006/

    ResponderEliminar
  15. Josmarlor, gracias!!! Finalmente conseguí la otra al poco tiempo. Siento haber visto tu comentario tan tarde...Gracias por pasar por aquí!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar