El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



domingo, 4 de octubre de 2009

Caminar sobre las aguas


Hace poco, descubrí una película de esas que quieres volver a ver de cuando en cuando...de las que sí la ves acompañada necesitas expresar las preguntas que te suscita. Trata de las relaciones entre judíos-palestinos y alemanes. La historia trata de un hombre que trabaja matando a personas relacionadas o presupuestamente relacionadas, con terroristas palestinos. El inicio es bastante fuerte, y además me trajo recuerdos porque está rodado en Estambul...sólo el inicio, el resto en diversas ciudades.
Pero la vida de este hombra da un giro al sucederle algo en su vida personal. Él creyéndose preparado, necesita volver a trabajar. El equipo para el que trabaja no confía en él y decide darle un caso aparentemente sin importancia, donde la mayor parte del tiempo tendrá que fingir que es un guía turístico. De esta manera conoce a un chico alemán...y hasta aquí cuento...Es simplemente una película en la que se trata de reconciliar naciones, sentimientos,...y recordarnos que las diferencias no nos diferentes; nos enriquecen.

CAMINAR SOBRE LAS AGUAS (Walk on Water, Israel, 2004). Dir: Eytan Fox

Por cierto y entre otras cosas muy distintas...hará unas semanas, viendo la tv de un lado a otro encontré una serie británica, de la BBC que me cautivó. No tiene nada de especial, es de esas series sencillas...donde se investigan asesinatos. Se llama "Rosemary and Thyme"...y trata de dos mujeres que se dedican a recuperar jardines (una de ellas es botánica e investiga qué es lo que puede hacer que una planta no crezca, o se malogren, etc.). Y siempre que van...y esto es todo un misterio... sucede un asesinato...donde ellas, como buenas "investigadoras" suelen ir descubriendo quién fue el culpable. Se mueven con un viejo Land Rover de aquí para allá, no parece que tengan móviles y se ven fuertes para afrontar problemas (porque ambas son muy buenas amigas, pero vienen de mundo muy distintos)..en fin...es muy agradable. Parece ser que mañana la dejan de emitir...Uno de los capítulos los llegaron a rodar en España.

15 comentarios:

  1. Me interesa la primera película, la anoto, porque ya otras veces delegé este trabajo a la memoria y cuando llego a dvdclub olvido el nombre. Con la serie de la bbc tendré que espera, pero también parece tener su onda.

    gracias por las recomendaciones.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. No conocía ninguna de las dos, tomo nota.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vi que le hablaste a Elvira de Rosemary and Thyme y ahora me has picado aun más la curiosidad. Tiene muy, muy buena pinta así que voy a intentar verla. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. María, como siempre las dos muy interesantes... gracias por compartir.¡Qué pena la serie...! siempre pasa lo mismo .Hace tiempo yo no me perdía la Piovra, y de repente y cuando estaba más interesante se dejó de pasar... al poco tiempo oí que la mafia italiana la había censurado. Un abrazo y que tengas una estupenda semana.Angela

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, tomo nota de tus recomendaciones.
    Me interesa mucho la primera, precisamente tengo alquilada " Munich", no la he podido ver todavía...tengo que darme prisa.
    Y la serie que nos describes, aunque sencilla, parece también muy interesante, por el tipo de vida que describes, me encanta! Land rover viejo y sin móviles!!que sugerente.

    ResponderEliminar
  6. Tengo en casa la primera película, María (no la he visto). De lo que me he perdido, con tan buena pinta.

    ¡¡Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. quiero que sepas que tengo muy en cuenta tus recomendaciones y que gracias a ella he disfrutado de buenos momentos, por lo que buscaré la primera película para verla a la brevedad.
    un beso grande, María,
    Ale.

    ResponderEliminar
  8. Me uno al resto de comentarios para darte las gracias por tus recomendaciones.

    He tenido la gran oportunidad de ver la primera y es de esas películas que no te dejan indiferente. Me hizo reflexionar sobre el ser humano, sobre cómo nos afectan los conflictos según sean nuestros o ajenos, sobre cómo heredamos las consecuencias de los actos de otros que nos precedieron, incluso de nuestra porpia sangre... Realmente me encantó. (Y también tiene su lado humorístico...) los actores están muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, tiene buena pinta esa serie. ¿Dónde dices que la emitían? ¿Es que me decías que tenía un aire a "Se ha escrito un crimen?
    Un saludo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  10. Mario, la primera película estoy convencida de que le gustará. Los ingredientes que se entremezclan en ella, creo que serán de su agrado.

    Un saludo!!

    Luciana, las descubrí hace poco y me han causado sensación. Ambas desde "rincones" muy diferentes. Espero que las encuentres y te gusten. Ya me dirás.
    Saludos!

    Cristina, creo que Rosemary and Thyme te gustará,...ya me dirás. De todos modos, no esperes mucho de ella.
    Besos!!

    Ángela, siento mucho lo de tu serie...A mí me ha disgustado mucho que no avisaran de la fecha de fin de emisión y que no hayan repetido capítulos como hacen en otras ocasiones. En fin...Seríamos un público pequeño el que disfrutábamos de esa serie, cuando podíamos, jeje.
    Besos grandísimos!!

    Marci, creo que ambas, desde mundos muy diferentes y estilos...Son apetecibles, y creo que de tu gusto. No vi "Munich" pero sé por mi padre, que está muy bien. Disfruta de esos momentos de cine tuyos!! Mil besos!!

    Andrómeda, creo que te gustará muchísimo...ya me contarás...Besos!!

    Ale,...espero a tu crítica...a ver qué te parece!! Gracias por tener en cuenta mis recomendaciones, yo anoto las tuyas y me encantaría saber leer en inglés correctamente, para poder hacerme con alguna más de tus recomendaciones literarias.
    Besos mil, y buen día!!

    Thorton,...qué bien expresado!! Desde luego, hago mías también sus palabras.
    Gracias por pasar por aquí.
    saludos!!

    Tanakil, sí es esa!! La emitían en FDF (Factoria de Ficción a las 12h de la mañana)...pero ya no, una lástima. Sin avisar dejaron de emitirla el cinco de octubre...en fin...
    No sé si te gustará, yo cuando podía la veía...(coincidió que tuve vacaciones, jeje)
    Mil besos grandes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la peli "Caminar sobre las aguas" también la veo cada x tiempo...
    Bss

    ResponderEliminar
  12. felicitaciones por tu blog, me encanca viajar contigo.!
    En una de mis entradas, vi un libro a la izquierda de tu pàgina. Se trataba de la vida cotidiana a fines del 1800 en Inglaterra. Lamentablemente, no recuerdo ni la fecha ni el nombre del libro. Tampoco està en tus entradas antiguas...o no lo encuentro! Recuerdas el nombre ?
    Muchas Gracias.
    Graciela

    ResponderEliminar
  13. Graciela, acabo de ver tu comentario...hoy!!!! Lo siento. No sé a qué libro te refieres. Pero intentaré pensar en ello y volver por aquí para contestarte. Por si, vuelves a "viajar conmigo" por estas páginas.
    Saludos!! Y gracias por pasar por aquí!!

    ResponderEliminar
  14. Leerte cuando escribes sobre series es un placer...¡nos gustan las mismas! Cranwford sobre todo, otras me las estoy apuntando en la lista...¡¡Pero llevó años intentando encontrar "Rosemary and Thyme" y no lo consigo...pillé un episodio una vez en TV y me enganchó...Sigo en el intento (y apuntado todas las que mencionas).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto. Muchas gracias. Crawford es una serie muy buena, y agradable. Rosmery and Thyme es difícil de encontrar traducida, sin embargo en versión original no es difícil. Yo también vi pocos episodios,...me gustaban mucho.
      Saludos y buen día.

      Eliminar