El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



viernes, 9 de octubre de 2009

Entre la Feria del Libro Antiguo y el Mercado Medieval


La ciudad donde vivo se viste de colores, para recibir las letras, las rosquillas, lo artesanal...Es una de mis épocas favoritas. Disfruto de todo lo que me rodea, de las calles disfrazadas "de antiguo", de las personas con quienes me voy encontrando,...y también, sin olvidarme, del Teatro. Ayer fui acompañada de una "vieja" amiga, a ver "El Colquio de los perros", de Cervantes...y sin duda en ese antiguo Corral de Comedias que tenemos en esta bella ciudad (data del siglo XVII y es el más antiguo de Europa. Dicen que "Shakespeare in Love", casi lo ruedan allí...pero, bueno, creo que eso se trata más bien de una leyenda...).


El público reía, soñaba, se dejaba embaucar por las palabras cervantinas que fluían entre Cipión y Berganza...y lo más curioso, es que dejaron el Teatro, como ataño...recrearon el espacio para hacerlo realmente, patio, corral...y aquellos que más deseábamos estar en plena acción con los actores nos quedamos sentados alrededor, en los bordes de donde en otras ocasiones hay palco. Y el patio era con sillas, a cual más diferente...En fin... lo triste fue que no llevaba una cámara encima.

En cuanto al Mercadillo Medieval...lo disfrutaré estos días. Con lo que eso conlleva en repostería, salados, diversos ungüentos...para embriagarme de olores y sabores.

Y la Feria del libro se quedará una semana más, así sólo adelanto que ya se vino un libro conmigo por tres euros, "El grupo de Lectura" de Elizabeth Noble...y está en muy buen estado. También he ojeado algunas revistas de inglaterra de principios de siglo XX que tienen muy buena pinta, pero que con el precio que tienen, creo que se quedarán allí. Al menos de momento.

(Desde luego, si hubiese un incendio en mi casa, creo que me quedaría sin nada..."mis joyas" son los libros que adquiero y alguna que otra película...todo material fungible, jeje)

15 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantan los mercados artesanales :-) Aquí ponen uno todos los fines de semana en el casco antiguo donde se puede comprar miel, embutidos, quesos, hierbas, perfume... La lástima es que las cosas no suelen ser muy baratas, pero bueno, de vez en cuando he comprado alguna cosilla y están buenísimas.
    Al final no pude pasar por toda la feria del libro antiguo de Barcelona. Sólo visité el puesto de UNICEF para dejar unos libros el día anterior al cierre y ya no había gran cosa, además de estar todo muuuy revuelto.
    Un saludo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  2. Maria, que bonita forma de pasar tu cumpleaños, que delicia!
    A mi tambien me gustan mucho los mercados artesanales, me pasaria horas viendo cuadros libros y comprando alguna que otra cosita antigua si me lo puedo permitir, claro.
    Como siempre se agradecen tus recomendaciones siempre tan interesantes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Fantástica la obra de Cervantes, no?
    Me imagino que la feria debe estar imperdible.
    En relación a lo artesanal me quedé colgado de las alturas cuando vi al saco de café? con la cuchara de palo, volví al año 77,cuando en el almacén de la plaza, los barriles de azúcar con palas de metal, más las cajas de madera con el café en grano eran exhibidas naturalmente.

    saludos María

    ResponderEliminar
  4. Tanakil...a mí también. Y sí coincido en lo de los precios. Ayer compré un chal, y me lo dejé en un bar, y...lo perdí. En Finlandía no pasa esto. Ni si quiera si te quieres deshacer de algo...en fin...espero que poco a poco se me quite el enfado.
    Qué suerte tener mercado todos los fines de semana!! Aquí solo toca en este puente...por Cervantes.
    Un abrazo grande!!

    Patricia, desde luego tu trabajo artesanal bien merece un puesto en esta feria!! Vi una colcha de teteras que quise comprar, pero el precio era desorbitado, me dijeron que acudiera a clases para aprender a hacer "pachwok"...les dije que era una negada con la aguja, pero nada...de momento lo estoy pensando y puede que algún día me acerque.
    Muchos besos guapa!!

    Mario, la obra de Cervantes muy buena...Siempre se queda una con el Quijote, pero es que este hombre no se despegaba de su pluma....Me alegra saber que viajó en el tiempo a través de una foto. Pero era pimienta y no café, aunque se parecen mucho en la foto.
    Un saludo grande!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué de cosas interesantes pasan a tu alrededor, María!

    He estado alguna vez (hace muuuuucho y sólo por los sitios típicos) en tu ciudad, qué bonita.

    Y qué rabia lo del chal :(

    ResponderEliminar
  6. Cristina, una pena lo del chal...sí. Pero bueno, que le aproveche a quien se lo haya encontrado.
    Por cierto, cuando quieras...y desees volver a descubrir esta ciudad, estás invitadisima a un té por sus calles.
    Me alegra saber que la viste y te gustó.
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  7. Qué gracia, María!!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado estos días de lo que te brinda tu ciudad y especialmente del encuentro con l@s amig@s.. no todo el mundo sabe vivir con intensidad estas pequeñas cosas... pienso que ese es un privilegio de los corazones limpios.

    Espero que conserves muy bien tu biblioteca. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué lindos esos mercados!
    Si llegara un incendio, me pasaría como a vos, mis tesoros son libros y películas, todo muy inflamable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo también disfruto de los mercados de artesanías, son tan auténticos. Me ha encantado el corral, lo he visto en el enlace.
    Mis únicos tesoros son los libros
    Besos

    ResponderEliminar
  10. María, tu capacidad de contar envolviéndonos en tantas sensaciones me sorprende una y otra vez.

    Mil gracias por el enlace a uno de esos corrales, he leído tanto sobre ellos que no puedo entender como es que nunca los he visitado en mis viajes.
    No he leído El coloquio de los perros, pero sí otras de sus Novelas ejemplares y algunos Entremeses.

    ¡¡Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. María, es siempre muy gratificante acudir a esos lugares donde el pasado está presente, donde la historia se deja ver... A mi también me encantan los mercados medievales donde los olores te entran hasta lo más profundo y te invitan a degustar algo dulce... Aiiisss! con lo golosa que soy.... y los olores de las hierbas y de los jabones.... Me alegro de que hayas disfrutado mucho. Que tengas un estupendo fin de semana.Un abrazo.Angela

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita debe estar tu ciudad. No sabía que se representaban obras tal y como se hacían durante el siglo XVII y me ha parecido precioso. Debe ser como ir a ver una obra de Shakespeare... a ver si el año que viene puedo ir.

    Muy buena la elección del libro. Ya me contarás qué te parece.

    Qué pena lo del chal.

    ResponderEliminar
  13. Que lindas que son las ferias artesanales.
    Linda forma de pasar un cumpleaños.
    Cariños

    ResponderEliminar
  14. Thorton, qué bueno eso que dices de vivir la intensidad de las pequeñas cosas...
    Y, sí, tendré que cuidar mi biblioteca con cuidado. Tengo ganas de mudarme para comprar estanterías y si es posible, algunas de ellas, con vitrinas. Para limpiar menos polvo, jeje.
    Saludos!!

    Luciana, creo que tendremos que fundar un club de casas con material fungible, jeje...Imagino que también son tus grandes tesoros.
    Un beso!!

    Emma, los mercados tienen algo especial, verdad?? A una le gustaría poder disfrutarlos más que una vez al año...pero es lo que toca.
    Por cierto, no puedo entrar en tu web...en fin...seguiré inténtandolo.
    Mil besos!!

    Andromeda, gracias por tus palabras, y...por favor...anota en tu lista de viajes esta ciudad, y este corral de comedias.
    Un abrazo grande!!

    Gracias Ángela!! Visitar estos rincones de olores, y sabores es toda una delicia...me llevé varias cosillas hechas a mano. Lo artesanal es todo un arte, verdad??
    Mil besos!!

    Little Emily, el libro de Elizabeth Noble lo cogí gracias a ti. Leí lo que decías de él, y me aventuré. De momento, está esperando su turno. tengo otras lecturas pendientes...muy pendientes. En fin.
    Por cierto, estas invitadisima a un té, por esta ciudad. Creo que te gustará.
    Lo del chal se soluciono,...estoy casada con un hombre maravilloso que en cuanto supo del triste evento, me regaló otro. Casí me lo como cuando le veo con el chal.
    Millones de besos, little Emily!!

    Jorgelina, bueno, mi cumple ya pasó...pero quedaba cerca de estas fiestas. Completamente de acuerdo contigo; lo atesanal es muy especial.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. La vida te sonríe amiga, con esas calles, las obras teatrales, con escenario al tiempo y época, con una feria de libros, que debe ser toda una experiencia en recorrer, la gente vestida a esos años, y además de todo, ROSQUILLAS!!!! No digo yo? Si, definitivamente la vida te sonríe.

    Y las fotos???? me encantaría haber visto el lugar engalanado para esta ocación. pregunto, habra???? fotitos???
    jejjeejejjeeje

    Abrazos miles de millones hasta allá,
    Anouna

    ResponderEliminar