El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



viernes, 23 de abril de 2010

FELIZ DÍA DEL LIBRO


Con poco tiempo os deseo un Feliz Día...lleno de buenas lecturas, de librerías, de felices encuentros,...Esta tarde mi intención, es pasear por varias de las librerías que tienen un encanto especial para mí...

Este año por primera vez pasearé por las librerías de Madrid. Sé que habrá música, quizá algún aperitivo, vino...y descuentos en libros. Suelo quedarme por mi ciudad...que también me gusta mucho.

Mi ciudad hoy recibe al premiado de Cervantes. Desde pequeña, para mí, era el día en que venía el Rey a visitarnos. Y vivía el día de hoy con gran expectación. Aún recuerdo cuando mi tío me subía a sus hombros y podía ver la plaza de la Universidad llena de gente y al Rey entre toda la muchedumbre. Así que será hoy mismo...por la mañana, que  el premiado, José Emilio Pacheco narrador y poeta mejicano, reciba el Premio Cervantes por su trabajo. No conozco al autor, pero las librerías y bibliotecas están llenas de sus libros. Intentaré leer algo de él durante el día. Lástima que tenga que trabajar por la mañana...sino, me pasaría por la plaza para ver el ambiente.

Os dejo con una poesía preciosa de nuestro premiado de hoy en el mundo literario;

Gota de Lluvía

Una gota de lluvia temblaba en la enredadera.

Toda la noche estaba en esa humedad sombría
que de repente iluminó la luna...


La segunda foto corresponde a uno de los patíos que hay dentro de la Universidad donde, previo al lugar donde se le entregará el Premio Cervantes. Y la primera, es una librería de Bath que me cautivó. De esos lugares donde te puedes sentar, tomar un té/café y leer.  Previo a comprarte el libro. Os dejo página aquí.

16 comentarios:

  1. Gracias Maria por acercarnos estas dos joyas, la librería y tu ciudad, no sabía que eras de Alcalá, vives en un cofre ciudad, llena de tesoros.
    Yo tampoco he leído nada del premiado y me estreno con el poema que nos dejas.
    Feliz día del libro ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Día del Libro! Ya me contarás qué te han regalado ;-)
    Un abrazo y disfrútalo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Día del Libro. Para los que amamos la lectura éte es nuestro gran día.
    Besos y disfruta
    Me encanta la librería de la foto

    ResponderEliminar
  4. María, feliz día del libro.
    Intentaré hacer lo mismo que tú, en mi pequeña ciudad.Ya nos pondrás al corriente de lo que caiga en tus manos hoy.

    Me maravillan este tipo de librerías, Inglaterra está plagada de ellas!
    Y sobre el premio Cervantes, lo escuché hace un par de días por la radio, parece bastante sensato...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Feliz día a ti también, María. Muchas gracias por acercarnos todo el año a los libros, más bien por introducirnos en ellos y en la vida de sus autor@s. Por eso creo que hoy es precisamente a la gente como tú y a la que visita este blog a las que hay que felicitar especialmente. Muchas gracias (insisto)y que el trabajo te permita liberarte pronto para "viajar" por la ciudad y los libros... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Muy feliz día del libro María!! Yo ya recorría las librerías y los puestos de libros de la plaza Mayor de aquí de Palma y regresé bien cargadita!! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Cuando vuelva a Bath, ahora que he recuperado el placer de la lectura, intentaré pasar por esa deliciosa librería. Feliz fin de semanas de agradables lecturas!

    ResponderEliminar
  8. María:
    ¡feliz día del libro! José Emilio Pacheco es un señorón. Acá anduvo en la FIL precisamente, cuando le avisaron que era el ganador del Premio Cervantes y dijo lo mucho que le emocionaba.
    ¡Que disfrutes mucho de tu paseo en la tarde!
    Un beso,
    ale.

    ResponderEliminar
  9. Querida María que pases un feliz día, hoy es un día hermoso para la gente como nosotras que le gusta la pasión de la lectura. En mi ciudad todo se llena de hermosas paradas de libros y rosas, su aroma invade sus calles.

    Besitos para ti

    ResponderEliminar
  10. Feliz día del libro! Me encanta la tradición que se regalan libros, una pena que acá no exista.
    De todos modos, hoy pasé por dos librerías y estuve mirando posibles compras.
    Espero que te regalen buenos libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonito debe estar Alcalá por estas fechas! Espero que te lo hayas pasado muy bien revolviendo entre libros y hayas encontrado alguna sorpresa que no esperabas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ya nos contarás los tesoros que encontrate en ese día tan especial. Espero que haya sido un buen día.
    Yo me tuve que autoregalar porque por aquí no tenemos tanta tradición de regalar libros. Lo bueno es que había muchos descuentos.
    Besos. :-)

    ResponderEliminar
  13. Maribel...sí!! Vivo en una ciudad que me encanta, de momento.
    Ójala algún día tengáis en cuenta en vuestra ruta, una visitilla a esta ciudad...y quizá un té/café.

    Me autoregalé un libro de poemas del premiado...me gustan muchísimo. En pocas palabras dice mucho. Me parece de lo más sencillo.
    Un abrazo

    Tanakil, fue un día mejor de lo que esperaba, aunque no tuve mucho tiempo para librerías; entre el trabajo y una celebración especial, tuve poca oportunidad para deleitarme con los libros. De todos modos, al día siguiente me resarcí.
    Un abrazo grande!!

    Emma!! Igualmente!! Y desde luego...es un día para quienes amamos la lectura, y para los que aún no, también...porque se da a conocer.
    Un abrazo!!
    (La librería de la foto está en Bath...te recomiendo que la visites)

    Marci...yo también espero tus "conquistas literarias" de este año. Es cierto. Inglaterra está llena de librerías muy especiales, en las que cuidan que te sientes a gusto mientras escoges un libro.
    Y José Emilio, el premiado, parece de lo más sensato y sencillo.
    Un abrazo gigante!!

    Elvira!! Tengo ganas de ver tus flores y qué "palabras-libro" has elegido que te acompañen este año. O...te han regalado, claro.
    Un abrazo!!

    Thorton...MUCHAS GRACIAS!! Igualmente!! El trabajo me permitió marcharme pronto, pero...lo difícil fue compaginar otras actividades sociales de ese día. Aún así...hubo libros y música, y hallazgos!!
    Un saludo!!

    Eva!! qué bien verte por aquí!! Quiero ver esos "tesoros" que has descubierto!! Espero que nos los muestres.
    Aunque ya tarde...feliz día del libro y felices lecturas!! Besos!!

    Guacimara!! Qué suerte!! De nuevo a Inglaterra y...parece ser que a Bath??? Qué bien!! Ya nos contarás. No te pierdas la librería. Te gustará mucho. Si quieres más información sobre la calle en la que se encuentra, hay un enlace abajo...al final de esta entrada.
    Un abrazo y felices lecturas!!!

    Ale!! Unidas por J.E.Pacheco!!! Me ha gustado mucho leerle. Me parece un hombre humilde y sencillo. Parece ser que casi se le caen los pantalones en plena rueda de prensa...y salvo la situación con total sencillez.
    Un abrazo!!!

    Mamen...ya estás de vuelta de una larga ausencia!! Genial!! Espero que todo vaya bien!! Desde luego tu ciudad debe llevar una aroma especial. Aquí no regalan rosas, pero no para de haber eventos culturales en las librerías...hasta media noche. Es en verdad, un día muy especial.
    Felices lecturas...y me alegra mucho verte de regreso!!!

    Luciana,...pues puedes acogerte a la tradición!! Muy buena idea...esa de aprovechar el día para visitar librerías en un día tan especial como ese, con libreta en mano para anotar esos libros que deseas!!
    Un abrazo!!

    Little Emily!! Ven, ven, ven!! Cuando quieras!!! Sabes que tienes casa!! Esta ciudad te espera!!
    Algo encontré, pero ya lo había visto antes!!!jaja.
    De todos modos, fue un día muy especial...muy aprovechado.
    Besos mil!!

    Patricia, muy buena idea eso de autorregalarte!! Yo también lo hice, jajaja...también compré libros para regalar...me gusta tener en casa ciertos libros para regalarlos así...de repente!! Muchos besos y felices lecturas...¡¡quiero ver qué te has autorregalado!!!

    ResponderEliminar
  14. Llevaba algún tiempo, por motivos de trabajo, desconectada de los blogs y hoy, por fin, he podido leer tu post. Como siempre, interesantísimo.

    Lo malo es que ahora que llega el día de la madre no sé que libro pedirle a mi pareja que me regale.

    Todos los que comentas me resultan interesantes. Quizás me decida por el primero, La librería. No conocía a Penelope Fitzgerald pero he buscado información, después de leer tu artículo, y creo que debe ser una preciosa novela.

    Después tengo que conseguir el de La Sociedad Literaria, por supuesto :)

    El de Simone de Beauvoir tampoco lo he leído, pero me parece que va a ser demasiado amargo y existencialista y, en estos momentos, me vendría mejor algo más positivo.

    Muchas gracias por estas estupendas recomendaciones.

    Un abrazo, María,

    ResponderEliminar
  15. Indira, Felicidades si eres madre. Espero que estes con más tiempo en el trabajo.
    En cuando a libros...La sociedad literaria...es increible. Creo que te gustará mucho. El de la Librería, le tengo aparcado de momento, pero por lo poco que llevo...es muy interesante.
    Un abrazo gigante y felices lecturas.

    ResponderEliminar