El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



viernes, 7 de mayo de 2010

Listas

Siempre me acompañan listas de cosas...en unas épocas más que en otras...Ya vaya en el tren, en el bus, esperando a alguien que voy bien acompañada de listas que anoto la moleskine (cada año diseño la moleskine a mi gusto). Hago listas de todo tipo; listas de cosas pendientes por hacer,  de comida, de libros por leer, de llamadas por hacer...en fin...así  y no pararía. Las hay más largas y más cortas, depende del momento...Todas ellas me gustan...pero he de admitir que entre mis "listas" preferidas, está esa que hago para no olvidarme de nada antes de hacer un viaje. Suelo llevar el cuaderno, días antes del viaje,  incluso a la cama. Y voy anotando aquello que recuerdo y que no quiero que se me olvide...Elaborar esa lista hace aparecer en mí una sonrisa de oreja a oreja.
- Pantalones vaqueros
- Chanclas (para la ducha)
- Chicles
- "Ceregumil" (para cuando te da la "pájara", como digo yo)
-  Cargador móvil
- Camisas
- Chubasquero
- Libros
- Pluma
- Cámara de fotos....
Son algunas de las cosas de las que tomo nota. Además de esta lista elaboro otra de adquisiciones varias. Aquello que me han pedido, regalos que tengo pendiente...etc....Bueno, me esperan Bélgica e Inglaterra...Ya os contaré qué tal. Ambos países ya los conozco...pero no me importa volver y pisar sobre los mismos pasos de hace años.

Qué tengáis buenos días!!! Os leo a la vuelta!!!

23 comentarios:

  1. ¡Buen viaje! Que disfrutes mucho. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito tu moleskine personalizado!

    Yo también hago listas de todo, incluida la del equipaje antes de los viajes. Es que si no, me lo dejaría todo, yo creo.

    ¡Que lo pases de maravilla en esos destinos! Ya nos contarás a la vuelta con fotos y demás.

    ResponderEliminar
  3. Buen viaje! no sabría cual de los dos paises elegir!
    Respecto a las listas... mi problema es que las pierdo o las olvido, así que ya no las hago.

    ResponderEliminar
  4. Voy a parecer de otro planeta pero no conozco los cuadernos moleskines, tienen renglones o son lisos, a mi me gustan los lisos, pero te admito que la notebook me simplificó y quitó el uso al cuaderno de notas que llevo a todos lados y que ya casi no uso.
    buen viaje.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy aficionada a las listas (que luego olvido, jajaja); oye, ¡que tengas muy buen viaje y ya nos contarás!
    ¡Un abrazo, María!

    ResponderEliminar
  6. antes que nada buen viaje y buenas tazas de té en inglaterra, of course.
    la lista deberia considerarse un genero literario, analizar su coherencia interna y ver como al reencontrarlas años despues hablan de nosotros en aquel momento. un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Otra cosa que tenemos en común! Jeje, yo también me pego la vida haciendo listas, me ayuda a organizarme ;-)
    También me ha parecido curiosa la decoración de tu libreta, porque precisamente ayer "disfracé" una que me habían dado y la convertí en la libreta del festival :-)
    Pásatelo genial en tus viajes y ya nos contarás a la vuelta.
    Un abrazo grande,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  8. Ahora eres tú la viajera. Me alegra saber que ya estás tan bien como para viajar. Espero que tengas un buen viaje.
    Efectivamente el otro día cuando me escribías estaba pateándome Londres o bajo ella en el Tube.
    Antes de viajar estos días también hice una lista de cosas en mi cuaderno de viaje (un cuaderno simple, no como tu precioso moleskine). A mí me resulta inevitable, si no la hago ando inquieta pensando que se me olvida algo...
    Yo también intento meter unas chanclas para la ducha, nunca se sabe lo que puede haber en el suelo de una ducha pública...
    Me hace gracia lo de la ''pájara'' y el ceregumil. ¿Es un cereal?
    Qué buenos países, espero tus crónicas!

    Quería contarte que Little Dorrit es una de mis series preferidas.
    Es INOLVIDABLE para mí, tal vez porque fue la primera serie de época de la BBC que vi. Me fascinaron la ambientación y las actuaciones, sobre todo la de MM
    ;-) ¡qué bien actua!

    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como te ha quedado esa libreta, es una monada .María lo de la lista está genial yo también apunto pero no tanto como mi amiga ... y que siempre le digo que es una estupenda costumbre.Que disfrutes mucho de tu viaje y vengas cargada de nuevas ilusiones.Un abrazo grandote y buen viaje.

    ResponderEliminar
  10. Buen viaje!
    Seguro que lo disfrutarás muchísimo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Que te los pases de maravilla!! Son dos países maravillosos. De Bélgica yo me quedaría con Brujas. Esta pequeña ciudad, que visité hace ya años, me encantó.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. yavilsi.blogspot.com11 de mayo de 2010, 19:49

    Al leer tus listas, me he imaginado una escalera de libros donde aupar la vista para encontrar las cosas olvidadas.
    Feliz viaje!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. He tenido que mirar qué es una "moleskine" jeje! Me encanta como lo has personalizado. Yo llevo una de "doctorpaperbcn.com", de Venecia, desde 2008, llenita de listas de viaje, de cenas, espectáculos, gastos en los viajes, canciones, libros, y un largo etc. La tengo casi a reventar, por eso ya me espera una nueva, la del transatlántico: http://www.doctorpaperbcn.com/travel_notes.html
    BUEN VIAJE!!!

    ResponderEliminar
  14. Creo que me va a gustar tu blog! Me lo apunto!
    Listas? me uno al club, aunque al final del día más que listas escribo de todo, sobretodo ideas para escribir.
    echa una ojeda de mi blog!
    Feliz Viaje!!

    ResponderEliminar
  15. ¡oh! ¡yo también hago listas todo el tiempo! la más larga hasta ahorita es la de los libros que quiero leer de mi plan infinito.
    ¡Que tengas unas maravillosas vacaciones! seguro que ahora ves otras cosas que antes no viste...ahí radica la belleza de vivir. Conforme cambiamos, nuestros ojos van captando lo que antes estaba, pero no nos fue significativo.
    ¡un beso!
    Ale.

    ResponderEliminar
  16. es la primera vez que entro aqui, y me sorprendio mucho tu publicacion, por que yo tambien soy una fanatica de las listas, me he parado en medio de la noche a anotar algo nuevo a mi lista por que me da pavor que se me olvide anotarlo despues, hago listas con lo que tenga a la mano, servilletas, tickets del super, etc.. ya despues las paso a una digna libretita; por cierto soy fanatica de te, asi que proximamente me tendras en tu blog con una taza de te... saludos

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien hago listas, pero mas bien parecen tonta. Besos de Maria

    ResponderEliminar
  18. Maria, te he tenido muy abandonada desde hace unas semanas, ahora vuelvo sobre mis pasos:

    ¡Qué bonita la moleskine! Me he quedado con las ganas de saber dónde has encontrado esos sellos.Yo también tengo varias pero sin decorar, no lo descarto pero me duran poquito.

    Inglaterra otra vez... y Bélgica que no conozco. Espero que nos expliques muchas cosas cuando vuelvas.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Buen viaje, María!! Seguro que con esas listas no te has olvidado de nada. Yo también soy adicta a las listas de todo tipo. :)
    Te mando un abrazo, espero que lo estés pasando muy bien. :)

    ResponderEliminar
  20. Me recuerdas al personaje de Helene Hanff, cuando se despierta sobresaltada al recordar el contenido del paquete de regalos que había enviado al "84 de Charing Cross Rd"..., por cierto, seguro que la has recordado en tu viaje a Londres y posiblemente hayas pasado por el lugar.
    Bonita libreta de notas! Se podría vender el diseño.
    Feliz viaje y feliz vuelta!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Maria, a mi también me encantan las listas para preparar el viaje, espero que lo estés pasando bien y nos cuentes a la vuelta.
    Preciosa composición!
    Thorton, "84 Charing Cross" es una de mis favoritas, que bien que hayas recordado ese fragmento...
    un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  22. En general, muchas gracias a todos y a todas por vuestros comentarios!! Qué alegría me ha dado verlos a la vuelta!! Ya hace una semana que ando por aquí...pero no he tenido el tiempo adecuado.
    Y ahora en particular...

    Elvira, gracias...he disfrutado mucho...ya iré dejando fotos. Bss!!

    Cristina, llevo varios años personalizando la moleskine anual. Y no siempre elijo el mismo formato. He ido cambiando. Ya mostraré otras...Por cierto...por detrás también es distinta.
    Besos!!

    Marci...muy bueno!! Eso pasa a veces, verdad?? Por eso...yo ya las dejo anotadas en el cuaderno.
    Un abrazo!!

    Mario, realmente es una marca...Son cuadernos que utilizaban algunos escritores y periodistas como Hemingway.
    Y voy cambiando de gustos; a veces lisos, otras con líneas (suelen ser los más habituales en mi vida)...en fin...cuestión de momentos, diría...
    Saludos!!

    Ariodante, gracias...ha sido muy recomendable!! Iré contando. Espero que te escapes de tu mar y vengas por aquí por el mes de Junio en la feria del libro. Besos

    Julio...bienvenido y sí...hubo mucho té en inglaterra. También en Bruselas. Qué cierto eso que dices de las listas!! A veces he hecho eso que dices de leerlas pasadas un tiempo y es curioso lo que una ve de sí misma. En fin...
    Saludos!!

    Tanakil, qué haríamos si esas listas, verdad?? Bueno, no soy tan organizada...ya me gustaría!! Suelo dejar muchas cosas para el final...pero...las necesito...aunque sea para recordar lo que no he hecho...jajaja. Besos

    Patricia...veo que las chanclas son habituales en nuestras listas viajeras, jajaja...sí...es cierto...una no sabe lo que puede encontrar bajo las moquetas londinenses...jeje...Este año tuve suerte y en el baño no había moqueta....jajaja.

    El ceregumil es un reconstituyente alimenticio...o algo así...Lo llevo en mi mochila cada vez que salgo y desde que fui a los picos de europa y no veía el fin...Te reponen de inmediato.
    Little Dorrit me gustó muchísimo y tu MM hace muy buena interpretación.
    Besos...voy a ver si leo tus crónicas!!

    Ángela...vine cargada de esas nuevas ilusiones que te las dá ver otros mundos...pero poco a poco la realidad vuelve a darte un abrazo. Te espera. La ves de otro modo, y hay más paciencia...quizá. Pero sólo llevo una semana de vuelta...ya te contaré qué tal más adelante...jeje.
    Un abrazo y gracias!!!

    Luciana, la que tienes que ir a Londres eres tú!!! Te encantará y lo bueno...es que te espera para cuando puedas!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Indira, he estado en ambos hace tiempo...Y sí, Brujas es una maravilla...es de cuento!!
    Mil besos y gracias!!

    Yavis, bienvenida!! Es increible pero tengo libros hasta por las escaleras...hay en casa quienes ya empiezan a decirme que hay que tomar medidas serias...jejeje.
    Gracias por pasar por aquí, otro abrazo!!

    Guacimara...las libretas, cuadernos de notas, agendas (en mi caso esta pequeña moleskine, es también una agenda) son unos compañeros increibles en la vida. Y más cuando los llevas desde hace tiempo, como la tuya. Al releerla tiene que ser un gustazo encontrar viejas listas, momentos con amigos, etc...
    Un abrazo!!

    Eloyse, bienvenida!!! En cuanto pueda, voy a echar un ojo a tu blog.
    Saludos!!!

    Ale, con todo lo que lees!!! Ya me gustaría a mí aprovechar el tiempo tan bien como tú!!!
    Gracias por tus palabras...el viaje ha sido maravilloso...iré contando. Me acordé de ti en diversos momentos, con nuestra amiga Catalina de Aragón.
    Un abrazo!!!

    Than...qué bien encontrar a personas que les sucede lo mismo...Té y listas!!!jajaja.
    Bienvenida!!! me paso en cuanto pueda por tu blog.

    María...bienvenida!!! Espero ver algún día, esas listas "tontas" que dices. Las mías, a veces, también me lo parecen.
    Un abrazo!!!

    Little Emily, las imágenes y sellos, los encontré por internet. Así que tú también los tienes!!!!
    El viaje ha sido estupendo...me he acordado de vosotras, especialmente en las librerías. Ya os contaré.
    Un abrazo!!!

    Andromeda, con la cabeza que tengo y lo despistada que soy necesito de las listas!!! Y veo que no soy la única.
    Un abrazo...estoy deseando leerte.

    Thorton...me llevé también 84 Charing Cross Road. Y bueno...sí...algo así es lo que me pasa. Parece que he concialidado el sueño cuando me despierto a anotar algo.
    Gracias...por lo de la moleskine. Siempre que voy a Londres, paso por Charing Cross y por el 84.
    Un abrazo!!

    Maribel, gracias...el viaje ha sido un despertar de muchos letargos...ya os iré contando. Besos!!!

    ResponderEliminar