El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



miércoles, 28 de julio de 2010

Té, helado y cine

Hace poco fui a ver una película que me parece extraordinaria: "Madres e Hijas" de Rodrigo García. Cuando fui a verla no llevé ni té ni helado...pero hoy... es lo que estoy desayunando.
La película cuenta con un reparto excepcional, entre ellas Anette Bening,  te quedas impresionada frente a la pantalla.

La historia es de varias mujeres, como suele ser habitual en las películas de Rodrigo García (hijo de García Marquez, el escritor). Dos de sus películas  anteriores, como "Nueve vidas" o "Cosas que diría con solo mirarla". En todas ellas, mira a las mujeres de un modo especial...En Madres e Hijas, no para  menos.

Allí admiras a cada mujer que pasea por sus ojos, con la cámara. Miras a la mujer que quiere y no puede tener hijos, la que lo tuvo, pero que lo dió en adopción, la que trabaja y tiene que llevar a su niña al trabajo,....y así infinidad de historias. También hay hombres, que las miran, que las cuidan, que desisten, que se marchan...Todos ellos también muy especiales. Pero la mirada de Rodrigo García se dirige a ellas. Sales del cine, emocionada, porque acabas de ver una historia que cambia....porque algunos de los personajes transforman sus vidas, sin dejar de ser quienes son.
Salí pensado, cómo los lazos que creas con las personas, te hacen cambiar...o modificar alguna de tus conductas.
Es de esas películas en las que después de verlas, necesitas compartir. Hablar de ella,...mientras tomas té y helado???!!! Al menos infusión si que hubo después de la película.

Hace ya bastantes meses, leí un libro de Elizabeth Noble, "Cosas que me gustaría que supieran mis hijas" No es que tenga mucho que ver con la película. No tienen nada que ver. Pero escribiendo aquí, me he acordado del libro. Es un libro ligero, sobre unas hijas que pierden a su madre y ella, sabiendo que iba a marcharse, deja escritas; cartas, notas, etc...Luego está la vida de cada una de ellas. Sus vivencias personales. Cómo viven su relación con su madre, entre ellas como hermanas...y sus vidas más intimas. No es un libro que me haya gustado mucho. Pero es entretenido. Y lo recomiendo para cuando necesites leer sin pensar mucho.

Recaté momentos interesantes, como en toda lectura...y a pesar de no haber sido de mis favoritos, estoy leyendo otro de esta autora, que suelo llevar a la piscina. Hay momentos muy agradables, donde la conversación entre los personajes, con una taza de té...hacen que vuelvas a él. Por otro lado, trata un tema, que siempre he pensado que es importante...como la comunicación. También citas libros de autores británicos que siempre apetece leer, aunque sea sólo leyendo el nombre del libro...

Con respecto al té...hoy es Tarraco Blend, y el helado llevaba chocolate, vainilla y nata...nunca lo había probado para desayunar y os aseguro que ha sido fantástico...Eso sí...el té lo he disfrutado después.

Seguiré más adelante...recordando el maravilloso viaje.

22 comentarios:

  1. ¡¡María!! Qué alegría tu mensaje! Piscina, té, helado y... buen cine. Qué pasada de música la de tu blog... ^^
    Gracias, lindísima! A ver si retomo el blog por fin! ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Esta peli también me apetece mucho verla, pero esperaré a que salga en DVD. No sabía que era hijo de Gabriel García Márquez
    El libro que comentas tb me gustaría leerlo pero creo que lloraría pensando en mi madre
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha entrado muchas ganas de probar ese té que desayunaste, aunque hace mucho frío por acá.
    La película no la ví, aún no la estrenaron, pero leí buenas críticas de las actuaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de ver esa peli, me gusta el director y la historia. Y el libro que citas me lo apunto, me parece muy atractivo el título.

    bss

    ResponderEliminar
  5. Hablando el otro día con mi madre quedamos para ir juntas! La verdad es que me apetece. No sabía que era el hijo de Gabriel García Marquez. Siempre se aprende algo...
    Me voy el lunes a Escocia y al ver este post he pensado q si fueras tu harías uno muy bonito, pq es un país espectacular!!!
    Besos
    Un placer visitarte, como siempre!

    ResponderEliminar
  6. Todavía no vi niguna película de Rodrigo García. Por lo que cuentas es bastante original y el afiche de la película tiene buena pinta.
    Piscina, té, helado, libros, la verdad que esta estás pasando joya.

    saludos María

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota de la película. Haré todo lo posible por verla e intentaré llevar a mi amiga Anabel, que la última vez que la arrastré al cine no salió muy contenta, a ver si con esta acertamos.

    Un saludo.

    Ana

    ResponderEliminar
  8. Hypathia, leyendote en tu blog...creo que te va a encantar la película. Es de esas que no te dejan indiferente. Bueno, tampoco vayas con muy altas expectativas, no sea que luego sea menos...pero hasta la música es sensacional.
    Un abrazo y gracias por pasarte por aquí!!!

    Emma, es emocionante...yo al menos me emocioné en algunos momentos. Pero no es triste. No sé que decirte. Eso lo tendrás que ver tú...quizá cuando salga en DVD...y un día de esos raros en los que nos apetece sumirnos en la melancolía...esa...la de agustito.
    Un beso enorme!!!

    Luciana, el té te encantaría...creo. Pero es el que más exito tiene en casa. Es calentito...así que es ideal para los días de frío.
    El helado...quizá...no es tanto para el frío...pero hay a quienes les gusta mucho...en fin...a pesar de las estaciones.
    La peli, es preciosa!! Ya me dirás si la ves.
    Besos!!

    Bohemia, es genial!! Tiene detalles preciosos. Uno es cuando la protagonista (una de ellas) escribe en cuadernos a una hija que no conoce...es precioso!!
    Un beso grande!!

    Eloyse,...creo que es genial poder ir con tu madre.
    Ya me contarás qué tal. Bss!!

    Mario, es un gran cineasta...muy social.
    A veces me he llevado el té en un termo a la piscina!! Creo que me paso un poco...pero será parecido a lo que les pasa a ustedes con el mate, no?? Tengo entendido que van con él a todos los lugares.
    Saludos!!

    Ana, espero que la disfrutéis mucho. Y que os guste...este cineasta es especial haciendo cine social.
    Además, es bueno ir a quitarse una mala experiencia, verdad??

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Buen desayuno! :D

    El libro, pese a lo que dices de que no te entusiasmó, me ha parecido curioso (una historia familiar siempre me llamará la atención), así que me lo apunto para hojearlo si lo veo por ahí.

    ResponderEliminar
  10. Vaya desayuno, té. helado y piscina, echo de menos sumergirme en el agua con la calor que hace.

    Me ha parecido muy interesante lo que comentas de Rodrigo García. Hace años vi otra de sus películas, Cosas que diría con sólo mirarla (creo) y me gustó mucho, en una de las series que estoy viendo ahora, Carnivale, también ha dirigido unos cuantos capítulos... tiene una forma muy peculiar de tratar los guiones y siempre tiene muy buenas actrices (de actores más bien pocos).

    Intentaré comentar estos días tu viaje, no he salido de la ciudad pero como si lo hubiera hecho ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. María, no he visto nada de Rodrigo García pero ahora mismo empezaré la búsqueda para remediar eso. Yo últimamente he visto pelis argentinas (de Juan José Campanella y Pablo Trapero), muy buenas.
    Me ha llamado muchísimo la atención el libro que comentas porque esos temas me fascinan. Estoy encantada con esta doble recomendación en tan estupenda entrada.
    ¡¡Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  12. Anette Benning me gustó en American Beauty. Prestaré atención a la cartelera, porque de momento aquí no se ha estrenado :(

    En cuanto al libro, lo que has contado me recuerda a esa parte de Mi Vida Sin Mí en la que la madre graba cintas para sus hijas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Qué rico desayuno, María, muy veraniego y fresquito!! :)

    Llevo algún tiempo sin pasarme por tu blog (estoy liada con el trabajo, para variar) y me ha encantado encontrarme con dos posts nuevos.

    Preciosa tu nueva entrada sobre ese maravilloso viaje que has realizado. Cada vez me apetece más leer "La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guernsey". Tengo que comprármelo ya! :)

    Creo que la película "Madres e hijas" me va a gustar mucho, el argumento parece muy interesante y a Rodrigo García lo descubrí a través de su serie En terapia, protagonizada por Gabriel Byrne y Diane Wiest, una serie magnífica.

    Que disfrutes de tu verano, María.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me han entrado ganas de ver tus recomendaciones, aunque el libro no te haya gustado mucho me ha dejado buena sensación lo que has contado de él.
    Nunca probé ese té, la verdad es que ahora me apetece mucho más los helados, debe ser esta calor que vuelve poco apetitoso el té para mí. Incluso quiero terminar de escribir sobre mi viaje por el mar pero me apalanco, a ver si hoy acabo.
    Espero que pronto nos termines de contar tu fabuloso viaje también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola María: quiero ver esa película que recomiendas, suena genial. Y los helados son mi perdiciónnnnn.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola María:
    precisamente estuve a punto de verla el lunes, pero no me fue bien por horarios.Seguro que encuentro un momento antes de que acabe la semana porque me apetece mucho .Creo que Anette es una actriz impresionante, infravalorada, y muy valiente por lucir su físico tal como es, en un entorno que obliga a estas mujeres a estar siempre jóvenes.
    De Rodrigo García vi hace mucho "Cosas que diría...", y no he visto otra.Recuerdo que me gustó haber ido,pero me pareció lenta y sin mucho ritmo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Maria, mientras esperamos tus entradas de viajes, libros y cine, puedes pasar por mi blog y recoger un regalito con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Maria, por tu sensibilidad al contar película y libro, que si parece que tienen mucho que ver. Te imagino con el té y el helado, buena forma de paliar el calor, un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  19. Cristina...la verdad es que sí...el helado estaba buenísimo.
    El libro, ciertamente, no me gustó muchísimo, pero me pareció una lectura agradable y ligera. A veces me recordaba a un telefilm del medio día...
    Ya me contarás si lo lees qué te parece. Bss!!

    Little Emily, la verdad es que os aconsejo en días de calor, desayunar helado...está riquísimo.
    La otra peli que dices está muy bien. Me gusta mucho...como trata los guiones este director...les da un toque especial.
    Un abrazo guapa!!!

    Andrómeda, por lo poco que te conozco, creo que te gustará. Es un director que trata la vida desde puntos muy interesantes...ya me dirás si ves alguna...me encantará saber qué te han parecido. Juan José Campanella, me encanta!! suelo ver alguna de sus pelis de cuando en cuando; "El mismo amor, la misma lluvía", "El hijo de la novia", etc...
    Por cierto, el libro, como ya digo...está bien pero es muy ligerito. Ya me dirás si lo lees. Besos!!!

    Crazy_Chords, aquí Annette hace un registro muy distinto al de American Beauty...me encanta en ambas, pero creo que está vez se ha atrevido más con el personaje. Espero que la estrenen pronto en tu ciudad.
    El libro, a mí también me recordó a ese fragmento de la película de Isabel C. pero salvando mucho las distancias.
    Saludos!!!

    Indira creo que el libro de la Sociedad Literaria...te va a encantar. Por otro lado, la película es preciosa...de esas de las que seguirías hablando largamente durante un rato con quien vayas a disfrutarla.
    Ya me contarás...
    No he visto En Terapia...peor la buscaré a ver qué tal está. Si es de Rodrigo García, creo que me encantará.
    Dentro de poco te irás a Londres, verdad?? Pasearás por Charing Cross?? Si es así deposita un beso por mí en la placa de Helene Hanff. Gracias!! Y mil besos.

    Patricia, yo estoy deseando leer sobre tu viaje por el mar...Tuvo que ser maravilloso. El té, lo puedes conseguir en una Tea Shop. Está riquísimo. Lleva como ingredientes:Té negro de China con vainilla, jengibre y el sabor rotundo de la uva. Dicen de ella que es una infusión densa y calida. Si lo consigues...ya me dirás qué te parece
    Besos!!

    Elvira, la peli, como ya digo está muy bien y el helado también muy rico. Si puedo tomo uno casi a diario...(no siempre para desayunar, jajaja)Bss!!!

    Marci, qué bien verte por aquí...ya has vuelto?? Bueno espero impaciente tus crónicas.
    La película, creo que te gustará...Annete está muy bien, en parte, por lo que tú dices...
    Un abrazo grande!!

    Guacimara...voy volando!!!Besos!!

    Marible, nada como la lectura y la piscina, para refrescarse...el helado también ayuda, sin duda. Veo que ya habéis vuelto de vuestro viaje...me voy a leeros!! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. A mí la peli me gustó, entre otras cosas, porque presenta una variedad de opciones vitales para las mujeres, no las enmarca en un único camino, existen muchas diferencias entre ellas (como entre los hombres, obviamente) y se nos muestran la cara y la cruz, los comportamientos irracionales y los racionales, los emotivos y los fríos. La pleícula está muy bien contada y los actores y actrices están estupendos. En fin, para lo que se hace hoy en día, es una peli bastante salvable, en forma y fondo.

    ResponderEliminar
  22. Es preciosísima, verdad!! A mí me gustó muchísimo, y también a E. Es curioso como la vida te va dando oportunidades de encuentro si abandonas esa postura donde la amargura siempre quiere arrastrarnos.
    Creo que este director nos entiende y nos mira bien. Me chifla, la verdad. Tengo en casa dos de sus películas de mujer...Pero esta aún está pendiente.

    Un abrazo, Ariodante, y gracias por tomarte tiempo para leerme.

    ResponderEliminar