El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



sábado, 7 de agosto de 2010

London River

Fui a verla con pocas expectativas, pero he de decir que me ha gustado bastante. Es un drama, sí, pero al mismo tiempo resulta agradable...Es la historia de dos personas procedentes de rincones del mundo muy distintos, que buscan a sus hijos después del atentado del 7 de Julio de 2005, en Londres.

Él...un hombre de aspecto extremadamente delgado, de origen africano,...a quién le acompaña una cartera y...va en busca de un hijo que no conoce a su hijo, porque se marchó del hogar familiar cuando éste tenía seis años...Sus gestos son lentos, sencillos...Proviene de  Francia, de cuidar un bosque y en concreto, de intentar salvar una especie de Olmo que está en vías directas de extinción.

Ella..., busca a su hija, con la que mantiene un contacto teléfoníco desde hace unos años. Sabe que su hija vive en Londres y cree conocerla bastante bien. Vive en Guernsey donde tiene una granja. Embarca hacia Londres para conocer el paradero de su hija, dado que no responde a sus multiples llamadas y mensajes desde el atentado.
Ella vive donde aún persisten los Olmos que están en vías de extinción.

Estas dos personas se encontrarán,...tomarán té juntos, y charlarán sobre sus hijos. Sus vidas están entrelazadas desde hace tiempo aunque ellos no fueran conscientes de ello. Es un viaje hacia ese reconocimiento personal sobre nosotros mismos. Esos pensamientos que forman quién es alguien a quién quieres y quién resulta ser alguien desconocido.
Me encantan algunas escenas...cuando ella entra en el apartamento de su hija y observa lo que hay a su alrededor, pero no indaga, no busca...respeta su espacio a pesar de estar habitándolo. Y la esperanza y la melancolia la acompañan en su día a día...esperando descubrir dónde está su hija.

Él se muestra tranquilo, en paz y busca a través de otros medios a su hijo...Lo busca aún no conociendo su aspecto...Una foto le ayuda a reconocer su ambiente, dónde estaba, quién es...

London River...hay detalles de la película que veo inverosímiles, pero en general, no salí decepcionada. No sé si las imágenes que vi de Guernsey, eran de Guernsey pero imitaban a la vida campestre que allí se respira. Me recordó a las imágenes que aún están muy presentes en mi memoria...No sé por qué, pero me acordé de la Little Chapel un rincón dentro del interior de la Isla...que dicen que es la más pequeña del mundo. Está hecha con la cerámica rota de los platos, tazas etc...La verdad es que resulta original...e impresiona lo pequeñísima que es...

También recordé algunas de las calles de Guernsey,...en las que parece que ando por un pueblo...La única ciudad que hay es Saint Peter Port. El resto me recordaban a zonas urbanizadas, con casas de varios tamaños...algunas mirando al mar y otras en el interior...con sus granjas.

Cada rincón y cada calle de esta bella ciudad, me hacen pensar en la cantidad de personas que llegaron a la isla y se sintieron invitados a quedarse.

Nada como detenerse en una de sus heladerías y degustar un rico helado de la crema original de Guernsey.


16 comentarios:

  1. Cuando vi el cartel, el título y a Brenda Blethyn decidí que veria esa película. Pero leyendo tu recomendación y sabiendo que Guernsey está relacionada, no pasará el fin de semana sin verla!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ufffs, pues yo no sé... seguro que me gustaría. Pero no tengo el alma para tristezas, creo que esta me la saltaré.

    Si cambio de opinión, ya me pasaré por aquí para contaroslo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Últimamente, este tipo de películas, tarda mucho en llegar a pantalla (en el caso que llegue), pero me gustaría verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Guacimara, no es que sea una pasada de peli, pero a mí de cuando en cuando, un dramilla...bien contado, no me importa verlo. Especialmente cuando ves a actores que interpretan tan bien sus personajes.
    Un abrazo!!! (ya me cuentas cuando la veas).

    Ana...si una está de esa forma, desde luego que la peli puede esperar...hay otras miles para los momentos que describes.

    Un abrazote!!

    Luciana, te puedes creer que sólo la proyectan en tres o cuatro cines
    de Madrid?? Quizá la pasé de largo cuando la estrenaron, pero...no debe tener mucha taquilla. Aunque el día que fui la sala estaba llena!! Creo que hubo gente que fue para pasar menos calor en la calle. Aunque fue por la noche, era de esas noches calurosas en las que no corre el aíre de ninguna manera...en fin...si la ves, y la encuentras, ya me contarás qué te pareció.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. La película no tiene mala pinta, desde luego, pero a mí lo que me gusta de verdad es cuando nos hablas de Guernsey. Y qué bien suena ese "helado de la crema original de Guernsey". ¿Se parece a alguno que conozcamos por aquí?

    ResponderEliminar
  6. Ya para empezar el título pinta bien. Tampoco estoy muy en forma para ver dramillas con hijos. Pero la tendré en cuenta, la manera en que comentas tus recomendaciones siempre me animan.
    ¿Crema original de Guernsey? ¿Qué secretos guardaran estos ingleses? ;-)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Me apetece mucho ver esta película, María. Has recreado muy bien un ambiente especial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Los dramas en los que aparecen los hijos me afectan un montón, la verdad, aunque esta película parece muy bonita y sensible y debe merecer la pena verla.

    Dentro de poco nos vamos ya a Londres. Buscaré la placa de Helene Hanff :)

    Espero encontrarla, he leído que algunos no han podido localizarla ¿para ti fue fácil?

    Otra cosa, María ¿conoces algún sitio bonito para tomar el té en Londres, que no sea demasiado caro y que no les importe que vayan niños?

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Ya me había fijado en la película (¿cómo no hacerlo con London en el título?) y espero que no me la saquen de la cartelera antes de que pueda acercarme. Aunque veo muchas películas en internet o en DVD me gusta seguir acercándome al cine, conecto mucho con las películas de todo tipo, para mí si tiene una buena historia me gustará, aunque reconozco que en ocasiones los guionistas o directores la fastidian. Y no me importa ni el género ni la nacionalidad, que siempre es algo bueno.

    ¡Guernsey! Estoy cada vez más fascinada. ¿Crema original de Guernsey? Cuentanos :)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola María: siempre que comentas películas las anoto en algún papel que tengo a mano, luego no sé dónde lo dejé pero entonces apelo a mi memoria. Trato de recordar la imagen publicitaria de la película o la traducción del título aunque hay veces que el título es traducido de otra forma cuando cruza el océano. Anoto el título, me guardo una imagen porque parece ser una buen film

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Cristina, es una crema como la clotted cream,(o a mí me lo parecía) pero de Guernsey...Y los helados los hacen con esa base, creo, utilizando varios sabores y...están riquísimos!!! Tendrás que ir a probarlos...no queda otra!! Creo que te gustaría muchísimo la isla/islas.
    Besos!!!

    Patricia, es un dramón...si no tienes ganas o no es el momento...ya la verás. No es que una saque el pañuelo a todas horas, pero casi.
    Si!! La crema la hacen con sus vacas!! jajaja
    Mil besos grandes!!

    Elvira, tiene muy buena pinta...por cierto, la isla de guernsey te encantaría...hay miles de flores y con colores muy especiales...
    Un abrazo!!

    Indira,....buen viaje!!! Y vuelve pronto para contarnoslo!! Pues...la placa de Helene Hanff, la primera vez que fui tenía poco tiempo y la busqué poco...y no la encontré. Luego la siguiente vez, fue de las primeras cosas que hice. Está, si vas en la cera dejando a un lado la National Portrait, sigues subiendo y hacia la mitad lo verás. Es de color marrón. No azul.
    Té en Londres!! Lo suelo tomar en el desayuno, pero no he ido a lugares especiales a tomar té. Suele ser caro y no pago 30€... Pero he tomado tés muy ricos en algunos restaurantes, en la National Gallery, en alguna librería...He disfrutado más del té en Oxford, Bath, Winchester...pero en Londres los precios me asustaban.
    Siento serte de tan poca ayuda.
    Mil besos y disfruta muchísimo!!

    Little Emily, jajaja...sí el título de la peli ya engancha. La verdad es que hubo cosillas que me disgustaron...pero no puedo hablar de ellas para no desvelar la película. Ya te contaré...cuando la veas.
    Creo que no está rodada en Guernsey, aunque nos lo hacen creer.
    La crema...no me la traje por miedo al calor que íba a llevar en el coche...me acordé de ti y me dije, aunque no hay aduanas, sí hay posibilidad de ponernos malitos tomandola sin un frigorífico cerca. Nos hizo bastante calor.
    Ya contaré más sobre la comida de Guernsey!!
    Besos

    Mario,...a mí me pasa similar...he optado por dejar un cuaderno al lado del ordenador...pero no siempre funciona....jajaja.
    Como digo es un drama...y es sobre el mismo tema social que se trata después de un atentado. Tiene buen intento y buena base, pero hubo algo al final que no me terminó de convencer.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  12. Si es como la clotted cream debe de estar riquísimo desde luego. Yo nunca lo he probado pero sé que hay sitios en Inglaterra que venden helado de clotted cream... siempre que lo oigo se me hace la boca agua como ya te puedes imaginar :D

    ResponderEliminar
  13. Me gustó muchísimo, apenas sabía nada de esta peli cuando fuí a verla y me agradó mucho!!! En especial los dos protagonista tan distintos y tan iguales en su dolor...

    ResponderEliminar
  14. Me encantó esta película, María, salí del cine muy impresionada y es de las que más recuerdo de la Muestra Internacional de Cine que vi el año pasado. Le voy a seguir la pista a Rachid Bouchareb. :D
    ¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. ¡pues excelente recomendación! buscaré la película para verla porque me has dejado con los dientes largos
    un beso María,
    Ale.

    ResponderEliminar
  16. Cristina, sí creo que sabe a clotted cream. Ya me contarás cuando lo pruebes.
    Un beso grande!!

    Bohemía, me alegra saber que te gustó. Es una película muy especial...que como bien dices son tan diferentes e iguales en su dolor. Un abrazo!!

    Andrómeda, yo también quiero seguirle la pista a Rachid Bouchareb. Mil besos!!

    Ale, creo que te gustará...pero llevate clinex.
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar