El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



lunes, 29 de noviembre de 2010

Nieve y Adviento

¡¡Primeros copos de nieve!! Hace rato ya que llegué a casa...y en el camino, mientras compraba algo de incienso y velas para calentar el té,...quienes estabamos allí, vemos desde el escaparate de la tienda, como caen pequeños copos de nieve.  No sé por qué, pero...la nieve tiene algo especial...Mientras mirábamos la nieve caer, nos sonreíamos...La verdad es que me gusta muchísimo, a pesar de los muchos trastornos que pueda ocasionar (espero que no demasidados y que estemos preparados para posibles accidentes, que tristemente a veces suceden).  Y es que...ver nevar,  sentir la nieve a mi alrededor,  me relaja, y siento que es como el comienzo de un nuevo tiempo. Por estas tierras no suele ser muy habitual...aunque llevamos unos años, en los que nos suele visitar un par de veces...Espero que no se quede en un día...

 Ahora ya desde casa, miro por la ventana y mientras observo los copos caer... cojo de nuevo, este libro que estoy terminando (y del que espero hablaros pronto...). También me acompaña un calentito té de canela...

Desde ayer ya ha comenzado el Adviento....Esta es una de  las épocas del año que más me gustan. Es tiempo de esperanza,...
Esperamos la Navidad que cada vez está más cerca...

La imagen inicial, es una ilustración de Beatrix Potter...Cuando estuve esta última vez en Londres, tuve la suerte de ver sus dibujos originales en el Victoria & Albert Museum. Y algunos de los primeros libros que ella misma diseñó. Para que fueran más accesible a los más pequeños. 
Y las fotos las he hecho esta tarde, antes de que se fuera el sol...

16 comentarios:

  1. Yo que llevo dos días preparándome para la nieve, ¡y aquí todavía no ha caído ni un copo! aunque veremos esta noche ;)
    Tmabién me encanta el invierno, el frío, ver nevar... Y encima en estos momentos lo puedo disfrutar mucho más que en épocas anteriores, aunque todavía queda muuucho por mejorar (todo llegará).
    En fin, queda poco para la Navidad, ¡¡bieeen!!

    PD: me empieza a intrigar "ese" libro.

    ResponderEliminar
  2. Ver caer nieve trasluce una magia sin igual, entiendo tu emoción completamente. Y sí, ya estamos en tierra derecha para celebrar quizá una de las fechas más bellas y significativas, aunque algunos ya no le encuentren belleza ni significado, otros en cambio la disfrutamos al máximo. Me encantaría pasar una Navidad nevada, siempre en este lado del mundo estamos en verano y el calor hace imposible hasta encender una vela, aún así es bello soñarlo.

    Beatrix Potter es una de mis favoritas, recuerdo que hiciste una entrada y más de una de ella y su arte.
    Te dejo un regalito, espero te agrade. Besos Anouna

    http://www.youtube.com/watch?v=9y3GLAr9xew&feature=related

    ResponderEliminar
  3. Aquí no suele nevar casi nunca, a parte de la gran nevada del marzo pasado que nos dejó a todos colapsados! Hoy haciendo la audición del Invierno de Antonio Vivaldi recordabamos cómo lo pasamos en el patio del cole jugando con los copos de nieve al caer... la nieve posee una mágia especial...

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo es ver nevar! En mi ciudad nunca ha sucedido, tenemos un clima muy húmedo y es muy bajo.
    En cambio, han empezado los primeros días de calor y la invasión de mosquitos de todos los años.
    Por esto no me gusta el verano de mi zona y amo el de la Patagonia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué agradable momento!! ¿No vivirás en Cranford?. Espero que este invierno esté lleno de momentos de cobijo y cálida luz, especialmente la de las miradas y sonrisas de las personas de alrededor.
    Feliz tiempo de esperanza-certeza... pues conocemos el final.

    ResponderEliminar
  6. Concretamente en Madrid nieva todos los años desde que yo dejé de vivir allí. No hay derecho, esto no se lo perdono al invierno madrileño. 26 años de mi vida siempre mirando al cielo en invierno con ganas de un poquito de nieve y nada, sólo un puñado de veces en toda la vida, y desde que me fui todos y cada uno de los años nieva... Soy gafe.

    Pero bueno, me conformo con tus palabras y tus imágenes que, está claro, no es poco. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo, la nieve crea un ambiente especial !
    Por aquí no suele nevar en la capital pero sí en el valle donde vivo unas cuantas veces en invierno.
    La fotografía del abeto es una maravilla, que navideño...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Isi,...espero que hayas visto nevar...no fue durante mucho tiempo. Unas horas, pero lo suficiente para poner una sonrisa en la cara, verdad?? Espero que haya nevado por donde tú vives. También es bonito esperar para ver nevar.
    Espero hablar muy prontito del libro. Besos mil!!

    Anouna, muchas gracias por tus palabras y por el regalo (no sé cogerlos, soy muy poco práctica con el ordenador, pero lo intentaré).
    Espero que algún día pases una Navidad con nieve asegurada...
    Muchos besos!!

    Guacimara, qué bello trabajo tienes!! Vivaldi y su invierno!! La verdad es que trabajando así da gusto. Siempre rodeada de bellas notas musicales.
    Quizá nieve este año, también por allí...no hay que perder la esperanza.
    Besos!!

    Luciana, la verdad es que aquí también hay mosquitos en verano...qué le vamos a hacer!! Coincido contigo en que la Patagonia debe ser maravillosa (también en el clima). Pero seguro que vives en un rincón del mundo increíble, Luciana...Espero poder ver Argentina algún día.
    Pero para ese viaje, hay que ahorrar!!
    No puedo imaginar adviento y verano juntos. Pero existe!! Y también debe ser especial!!
    Un abrazo grande!!

    Thorton, ójala viviera en Cranford...(pero con lavadoras, jejeje). La verdad es que ayer estuve viendo de nuevo en casa de mi madre, Regreso a Cranford, y miraba por la ventana y había poca diferencia...
    Saludos, y gracias por comentar.

    Cristina, no sabes cuánto lo siento!! Pero...este año nevó en Barcelona!! Y esa nieve, quizá la trajiste tú!!! Ah!! Y nevó en el 97, lo sé porque guardo recuerdos muy especiales...
    Besos!!

    Marci, el abeto vive en casa de mis padres. Ayer comí con ellos y con mi abuela...El paisaje allí era precioso. Cuajó, pero luego ya avanzada la tarde, empezó a llover...y en fin...el color blanco se fue alejando de los tejados. Un abrazo grande!!! Espero que pronto disfrutes tú también de la nieve, en el valle.

    ResponderEliminar
  9. Mientras allá nieva acá hace un calor de locos, el asfalto se ablanda y hace un efecto ondulario.
    si me dan a elegir prefiero mil veces el frío, no tanto como siberia .
    saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonito lo que dices, María! En el pueblo de mi abuelo también ha nevado y tal vez vea la nieve cuando vaya la semana que viene :-) Aunque, ¡qué frío! Pero tienes razón, la nieve es especial.
    Me gusta también la ilustración de los conejos de B. Potter.
    Un caluroso abrazo,
    Noemí.

    ResponderEliminar
  11. Mario...yo no sé lo que prefiero. Cada estación tiene su encanto. Pero el Otoño, la nieve y la primavera, son las estaciones que más me gusta disfrutar. El verano, en cuanto a paisaje, la disfruto menos.
    De momento, por allá el clima debe ser más de ir a la Piscina (y a ser posible bien fresquita, no??).
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Noemí!! Ha sido preciosa la nieve!! Lástima que ya se haya ido. Espero y deseo que vuelva. Y ójala tú puedas también disfrutar de ella. Aunque hace frío, es distinto...no sé...hasta la gente parece más amable.
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  13. Yo mañana me voy al Pirineo, seguro que tendré la nieve muy cerca.

    Y aunque me resulta atractiva, también me produce mucha inquietud, soy muy "gallina" y ante cualquier riesgo siempre tiendo a retirarme. Desde luego prefiero verla desde sitio seguro.

    Un beso.

    Ana

    ResponderEliminar
  14. Mmmm Los Pirineos...Me encantan!! Qué suerte la tuya...Disfruta de la nieve y del paisaje!! Debe ser precioso!!
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  15. yo no puedo con el frío, se me congelan las neuronas ¡me me arriesgaría con tal de ver nevar! nunca he visto una nevada, o un paisaje con nieve natural en persona, personalmente (jeje). A ver si ahora que mi hermana está en Suiza la visito y me toca ver este espectáculo.
    Siempre es un placer leerte.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  16. Tendrás que ir a Suiza!! Qué suerte!!...yo aún no lo conozco!! Qué suerte!! Verás que bonita es la zona, pero espero que antes pases por España, por Madrid!!
    Un beso grande!!
    (a mí el frío tampoco me gusta, pero la nieve sí!!).

    ResponderEliminar