El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



lunes, 13 de junio de 2011

Encuentros y persecuciones

Llevo varios días con ganas de escribir por aquí...Durante un tiempo me he estado cambiando de compañía telefónica  (sentía que me robaban ya mucho...a ver ahora...) y no tenía email en casa. A eso hay que añadirle más trabajo y actividades lúdicas. En definitiva, he tenido momentos de calma, pero sin ordenador de por medio.

Entre esas actividades lúdicas que nombro ha estado, sin duda, un tranquilo paseo por la Feria del libro. El día que escogí, fue una mañana preciosa, apenas había gente,...y podías disfrutar mirando de un lado a otro libros y más libros, acompañada de muy buena música, que de cuando en cuando era interrumplida por una voz que anunciaba quienes estarían firmando libros a lo largo de la mñana. Además, era uno de esos momentos previos a una tormenta, con lo que la luz cambiaba constantemente y tenía miles de contrastes. Me pilló la lluvía, pero ya había "terminado" (una nunca termina de ver libros) y estaban cerrando los puestos.

Ese día me persiguieron varios libros, y yo no fui capaz de dejarles fuera de la bolsa de libros que llevaba.
"Indignados", para regalar. Aunque queda cerca de casa y tendré la suerte de que me lo presten para leerlo.

También se vino conmigo, "Perdida en un buen libro", que en principio en la caseta de la editorial me dijeron que no lo tenían y posteriormente lo encontré en otra caseta de ciencia ficción. Nada como buscar y encontrar. Sólo con el título ya me tenía cautivada, pero la historia, he oído decir, que merece la pena. A ver donde se mete Thursday Next en esta ocasión...creo que se extravía en un libro de Jane Austen...entre otros. 

Vino detrás de mí, "Stardust", que ya tenía ganas de que se detuviera en mi estantería un rato...fue un libro que me costó encontrar.

"Guarda y Tutela" de Henry James. Fue el primer libro que escribió. Leyendo la contraportada me recordaba (salvando las distancias) a "Una casa desolada" de Dickens.

Y en otra ocasión...más cercana al día del libro, y que no cité en su momento, me persiguieron de forma velóz, varios libros...
Uno de ellos fue de Macanudo, de Liniers...donde puedes leer unas cuantas historietas, con la famosa Enriqueta de por medio.
Y el nuevo de Stella Gibbons "Flora Poste y los artistas", que promete unas cuantas risas.
"El inicio de la Primavera" de Penelope Fitzgerald, que no sé si lo leeré ya entrado el otoño...Los libros de acumulan y creo que mis estanterías poco a poco se están quedando minúsculas.
También uno que andaba buscando desde hace años de John Stuar Mill, "La esclavitud femenina", que tiene muy buena pinta y me viene muy bien para el trabajo de investigación que en ocasiones hago.
(Estos cuatro que he nombrado son de finales de Abril).

Pero...como no quedé satisfecha, esa mañana, regresé el viernes por la tarde...Con tanta gente, que decidí irme antes de lo que tenía previsto.
Iba derechita a escoger pocos libros y sólo me llevaría aquellos que tenía pensado...pero estaba predestinada a llevarme más libros de los que imaginé que me llevaría.
Para empezar, uno de Emilia Pardo Bazán...este fue un poco forzado. Me detuve en la caseta viendo un libro precioso, que tenía como portada uno de los cuadros que vi en la segunda exposición de Heroinas. Allí estuve largo rato contemplandolo...de manera, que después de una larga charla con la editora, en la que me contó sus dificultades y cómo cuidaba los libros y sus portadas...decidí llevarme algo. El libro que ojeaba costaba muy caro, así que me decidí por unos cuentos de Emilia..."Cuentos de Amores".
Luego, vi un libro de cine, y directa fui a escogerlo para mi padre...firmado por el autor: "Armas, mujeres y relojes suizos"
Y así fui caminando un poco más...y me encontré con la Editorial Nocturna, (que conocí gracias a Noemí) y de allí, no me fui con las manos vacías.  Tenía muchas ganas de un libro que ha editado hace poco, "Cartas inéditas a Mabel Amy Burton" de Lewis Carroll.


Naantali (Finlandia) "Ciudad de los Mumins"
 Para terminar el día, al regresar a mi ciudad, algo cansada y cargada de libros, me detuve a escuchar un concierto gratuito que ofertaban en la Magistral. Allí me quedé escuchando las voces de un coro noruego. La múisca de sus voces me invadía. Pinchando aquí, podréis escuchar algo de sus voces. También me sorprendieron con una canción noruega (Tempus Adest Floridum)  que también es conocida en la música tradicional británica como "Good King Wenceslas", que solemos escuchar en Navidad.

Bueno...y llegué a casa después de una larga jornada y me encontré en el buzón con una preciosa postal de Londres, de la estación de St. Pancras Station, que agradezco mucho a quien me la envió...Fue toda una sorpresa...y unos días llenos de encuentros.

Las imágenes están extraidas de varias fuentes en internet. La primera, es una ilustración de Charles Edward Perugini, que se casó con una de las hijas de Charles Dickens.

La última es una foto antigua que hice cuando estuve en Finlandia...en Naantali, donde puedes visitar la ciudad de los Mumins.


Me iré pasando por los blogs...tengo muchas ganas de leeros, algunos os he leído ya, pero sin poder dejar mensaje.
Sigo leyendo y terminando lecturas...

28 comentarios:

  1. Bonito e intenso día...con una buena previsión de lecturas para este verano.
    Es lo que tiene estas visitas, son muy peligrosas¡!

    Petó

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pero si no pudiste volver a casa con tanto peso!!!
    Yo me pasé hace una semana y acabé charlando con un señor que tenía libros antiguos originales, fue muy interesante. Y en la editorial Galaxia Gutenberg me compré el libro de Ayaan Hirsi Ali "Mi vida y mi libertad, que ya lo tenía en la cabeza hace tiempo y me llamó desde la estantería.
    Ahora... tiempo para toda la pila de libros amontonada ;)
    Besos
    Elo

    ResponderEliminar
  3. Hola, María,
    Veo que llovió de nuevo este año en la feria... Espero que al menos no hiciera tanto frío como el pasado.
    Muy buenas compras las tuyas :) A ver si otro año vuelvo por esas fechas.
    Un abrazo fuerte y gracias por mencionarme. Estoy segura de que ese libro te gustará. Es un tesorito.
    Noemí.

    ResponderEliminar
  4. Después de una jornada tan completa necesitarás .... una semana de descanso!

    ResponderEliminar
  5. Me atraen mucho dos libros, el de Jasper Fforde (sigo con la lectura de El caso JE) y el de Henry James.
    Pero sin duda tenés una gran variedad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Después de años puedo volver a pasarme por acá... extrañando tú blog... pero por fin acabé mi semestre, con mucho estrés, pero acabé, ¡así es que espero no retrasarme más!

    Envidio todos los libros que compraste, el domingo fue mi cumpleaños y mi papá me ragaló tres (The Gargoyle de Andrew Davidson, The Poe Shadow de Matthew Pearl y The Mysterious Flame of Queen Loana de Umberto Eco), pero tengo prevista una visita a la librería muy pronto para obtener lecturas tan fantásticas como las tuyas...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Querida María:

    También aquí, en Málaga, hemos podido disfrutar de la Fería de libro. He aprovechado para adquirir algunos ejemplares, sólo tres, porque me hubiera llevado muuuchos más, y también me gustaría presentarlos en sociedad, la semana que viene quizás.

    P.D. Qué bueno llegar a casa y ver en el buzón esa postal de Londres, la guinda para el pastel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Susana, sí fue intenso...y eso que no he contado la mañana que tuve!! De todas formas, como digo en la entrada, los libros no son sólo de un día. También están los libros del día del libro...en Abril.
    Un abrazo!!

    Eloyse!! Ese libro que dices, de Ayaan Hirsi Alí, lo vi, y estuve tentada. Pero tengo amigas que lo tienen y se lo pediré algún día para leerlo. Es el nombre que tiene un Centro que conozco muy bien.
    Y como digo, ese día fui cargada, pero la entrada contiene libros de tres ocasiones distintas...porque de no haber sido así, habría necesitado un carro!!!
    La verdad es que había gente muy interesante, verdad??
    Un abrazo!!

    Noemí!! Te eché mucho de menos!! Ví a Irina, y como siempre, muy maja. Al año que viene ójala te animes a venir!!
    Un abrazo muy grande!!

    Oesido, si la verdad es que pronto cojo vacaciones, así que espero descansar y leer.
    Saludos!!

    Luciana, creo que Stardust también te gustaría mucho. ¿Has visto la película? Te la recomiendo.
    Como digo, las lecturas son de varios días distintos.
    Un abrazo!!!

    Cariitoo, me alegra saber que ya has terminado con tus exámenes. Y las lecturas que nombras, no las conozco, pero parecen muy interesantes. Espero que nos hables pronto de ellas. Y esa visita tuya pendiente, a la librería, también tienes que halarnos de ella...seguro que los libros acaban persiguiendote. Y MUCHAS FELICIDADES!!!
    Un abrazo!!

    Rosa, qué bella ilustración has puesto en tu perfil...Ya me dirás de quien es.
    Como digo, no fue solo un día...en esta entrada nombro también libros que me regalaron y del mes de Abril. Pero sí...tengo lectura para mucho tiempo.
    Deseando estoy de que nos cuentes nos libros que se fueron contigo en la Feria de Málaga.
    Por cierto, dentro de poco, me dejaré caer por tu tierra.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Ah, qué maravilla la Feria del Libro y volver a casa cargado con un montón de bolsas y papeles y los ojos aún llenos de libros por todas partes. Y luego llegar a casa y sacarlo todo. Hmmmm...

    ResponderEliminar
  10. Hola María:
    Me alegro que te guste el nuevo perfil, la pintura es de una ilustradora: Jessie Willcox Smith, que tiene una obra preciosa.
    Por cierto, aquí tienes tu casa, por si te apetece tomar un té y charlar un rato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Querida María
    Yo también ando ocupada sin tiempo casi para nada...me ha encantado tu entrada sobre flores y Jane Austen
    Un Beso

    ResponderEliminar
  12. Apasionantes días!!, espero que disfrutes de todas esas lecturas tan intrépidas como para saltar a tu bolsa de libros.

    El coro Noruego es sensacional, todo un descubrimiento. Qué suerte que pasaran por tu ciudad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Cristina, sí la verdad es que una delicia llegar a casa y sacar los libros que se han venido contigo. Se habrían venido más...pero no hay sitio. De todos modos, todos, no se quedarán en casa,...ocuparán otras estanterías.
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  14. Rosa, Gracias!! Como te he preguntado en tu blog...¿vives en la misma ciudad de Málaga? Me encantaría tomar un té contigo.
    Un abrazo!!

    Princesa Nadie, no te preocupes...la vida a veces no nos deja mucho tiempo, y hay que aprovechar pequeños ratos.
    Gracias, por pasar por aquí!! Bss!!

    Thorton, me alegra saber que también ha escuchado el concierto de Coro de Noruega. La verdad es que fue todo un acierto. Creo que fue la guinda del día junto con la postal de Londres.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  15. Buenísimas esas visitas a la feria del libro, está genial buscar tiempo para todo: pasear, detenerse a ver libros sin pensar precisamente en el tiempo y eso de observar los cambios de luz del día me ha gustado, me gusta perderme en detalles en los que normalmente no se repara.
    Me atrae Jasper Fforde.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Un día repleto de libros, búsqueda y conciertos ( no pude escucharlos en you tube, lo intentaré más tarde ).
    Nombras a muchos autores que no conozco salvo a James y Carroll.
    Qué bueno es comprar libros, los últimos que compré por estos lares fueron: Vicio propio de Pynchon, una antología de libros de terror y uno de Margaret Atwood.

    saludos María, nos estamos leye

    ResponderEliminar
  18. Intensas horas las que pasaste por lo que veo (envidia sana que me das que no pude sacar tiempo para eso mismo, esto de andar metida en una oposición es lo que tiene... darle a ciertos libros pero no los que desearía! jajaja :P) de todas formas ya me ha atraido bastante el de Guarda y tutela, asi que aunque seguramente no pueda empezarlo pronto, seguro que lo compraré.

    Un beso y disfruta de tus lecturas y háznoslo saber de esa forma tan encantadora que tienes de transmitirlo (a este paso alguna editorial que otra debería pagarte comisión XDDDD)

    ResponderEliminar
  19. Patricia, creo que el de Jasper Fforde, debe estar genial. Y el primer día que visité la feria, fue de lo más tranquilo. Y el día era precioso en contrastes de luz.
    Un abrazo grande!!

    Mario, una pena que no hayas podido escuchar la música. Probaré a ver qué ocurre. Tengo uno de Margaret Adwood por casa, pero no recuerdo el título. Y el de Pychon que nombras, esperaré a leer tu crónica para ver si me animo.
    Saludos!!

    Jade, mucho ánimo con las oposiciones. Entiendo que estés con muy poco tiempo para nada.
    No sé qué tal estará Guarda y Tutela. Trata el tema de un hombre que cuida de una niña, pero que poco a poco, quiere convertirla en la mujer perfecta para él. No sé...ya veremos que me parece. Me recuerda, como digo a Casa Desolada.
    Un abrazo muy grande...jajaja...no creo que interesen mis comentarios a las editoriales. Soy muy subjetiva. Bss!!

    ResponderEliminar
  20. Que pena no haber podido escaparme un dia este año a la Feria...

    Ya nos contarás. El de Henry Jame lo he visto y me apetecia por completar, pero no sabía si será un pcoo "demasiado juvenil". A ver que nos cuentas de él.
    Yo lei Stardust hace un tiempo y me gustó bastante. Y el de Fforde superrecomendable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. María, qué bonito es leerte y al mismo tiempo ir siguiendo tus pasos cargados siempre libros, de aromas y hasta de música. Me llaman la atención varios de esos títulos, como el de James, el de Gaiman (del cual he leído varios comics maravillosos)o el de Sampedro.
    Espero que hables pronto de "Perdida en un buen libro". ¡Menudo título atrayente!
    ¡Te mando un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. María, hiciste muchas compras... y todas (al menos de los autores que conozco y he leído) bastante interesantes. No me extraña que se queden pequeñas tus estanterías.

    Ahora estoy en plan no comprar... tengo libros pendientes de leer para meses y meses..., no puede ser.

    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  23. Hola María: cuántas compras en la feria, qué maravilla! Yo precisamente ahora vengo de una librería de 2ª mano donde me he hecho con un libro de Rosamunde Pilcher que me apetecía muchíiiiisimo.
    Te iba a decir que, para variar (jeje), no he leído ninguno de los que nos enseñas, pero vi la peli de Stardust y me encantó. Todo magia, fantasía y amor de cuento, ¡me encanta! Espero que el libro esté muchísimo mejor (seguro que sí).
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. Oscar, no sé qué tal estará el de Henry James, a ver...ya os contaré cuando lo lea. Stardust hace tiempo que le tenía ganas. Después de ver la película, que me gustó muchísimo, y el de Jasper Fforde me costó encontrarlo y también estaba anotado desde hace tiempo. Ya veremos por cual empiezo, aún tengo en la mesita de noche esperando otros.
    Saludos!!


    Andrómeda, qué bien verte de nuevo por aquí!! Espero leerte pronto!! De los que he nombrado, el que más me apetece empezar, es "perdida en un buen libro", quizá por aquello de que llega, ya está aquí, el verano y apetecen lecturas que de ese tipo. A ver si me organizo y termino lo que tengo comenzado y al final consigo leer Perdida en un Buen libro...
    Un abrazo muy grande!!

    Laura, qué razón tienes!! Desde luego, finalmente se trata de consumismo, igual que cualquier otro. La verdad, es que como digo en la entrada no todos los libros fueron de la Feria, algunos vienen de Abril y otros son regalos. Pero, sí...la verdad es que siguen siendo muchos libros. Suelo comprar aquellos que están difíciles de encontrar, o que ya no editan. Como el de Henry James o el Jasper Fforde. Espero consumir menos. Un abrazo grande!!

    Isi, el de Stardust tiene que estar muy bien...ya veremos!! La película, como a ti, me gustó muchísimo y eso que pensé que no era de mi estilo, pero me pareció un cuento precioso. Espero que el libro me cautive de igual manera.
    Un abrazo. (Tengo muy pendiente visitar tu blog).

    ResponderEliminar
  25. Me encanta cómo describes esa buena sensación que tienes cuando buscas en las librerías buenos libros, vas eligiendo los que en ese momento puedes comprar y te los llevas a casa con toda la ilusión del mundo :)

    Tomo nota del libro de Henry James y el de Stella Gibbons (me gustó mucho La hija de Robert Poste).

    El caso de Jane Eyre me fue gustando gradualmente, al principio no me enganchaba. Ya me contarás qué te parece esta nueva novela de Jasper Fforde.

    Que sigas disfrutando de tus vacaciones :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. El caso Jane Eyre no lo terminé. Pero me fue gustando gradualmente. Tuve momentos mejores y otros no tan buenos. Espero qué este otro me cautive algo mas. Aunque volveré a releer el caso Jane... el de henry james, me conquistó con la portada y con la lectura de la contraportada. Ya veremos...dicen que fue Su primer libro. Espero ser más rápida en las lecturas. A veces me eternizo con ellos y es como sí el momento de ese libro hubiese acabado.

    El de Stella Gibbons debe de estar genial. Que disfrute tú también del verano. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  27. María:
    había tenido poco tiempo para navegar y cuando paso por tu casa me gusta hacerlo con el tiempo suficiente para andar de la mano contigo, sin prisas. ¡Que bonita visita a la feria! y que libros tan atrayentes te trajiste.
    Te mando un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
  28. Creo que me traje demasiados...pero es lo que ocurre cuando no se va directamente al lugar anotado...y una decide darse una vuelta por la feria...entonces, tus ojos frenan en un determinado libro...y ya se ha metido en la bolsa de books que llevaba enganchada al hombro!! En fin...
    Te envío otro abrazo grande!!

    ResponderEliminar