El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



jueves, 14 de julio de 2011

Siguiendo el Ródano



Aún ando con las pupilas dilatadas de ver paisajes de esos que quieres llevarte de algún modo en el recuerdo. Deseas capturar con la cámara de fotos todo lo que estás viendo, y viviendo...pero como dijeron una vez en una película...la mejor foto es la que no haces...la que te llevas en el recuerdo. Esta vez recorrí un cantón de Suiza. Recorrí el Lago Leman siguiendo el río Ródano.






Dicen que proviene de la palabra Águila...y lo cierto es que es una ciudad que está situada entre montañas, pero con espacio suficiente como para no sentirte encerrada. Llena de viñedos por todos lados, ofreciendo la posibilidad de que dediques un día de excursión vinícola.
Tiene un castillo, un Château del que solo visité las afueras...Como todo pueblo, cuenta con una plaza para esos mercados de los sábados en los que encuentras de todo. Y en los que la gente te saluda con su musical Bonjour y bonne journée.

Alojada en un lugar céntrico, pude observar que a pesar de ser una ciudad pequeña, tiene una buenísima red de transportes. Puedes ir a cualquier lugar, quizá no directamente, pero con buenas combinaciones para recorrer montañas, los glaciares, etc...Ahora, eso sí...el precio es desorbitante (dos personas más o menos, unos 250€). De manera que a pesar de querer subir a ver un glaciar, en concreto a Les Diablerets, que se situa a más de 3000 metros, tuve que quedarme con las ganas, y disfrutar de alguna que otra postal. Seguramente podría haber buscado la manera de hacerlo más barato, pero como tenía poco tiempo tenía que alternar entre rutas a pie y utilizar la red de transportes.

De todos modos escogí otra ruta, menos cara, en la que pude disfrutar de las alturas y las montañas a otros precios...e incluso gratis. Esto ya lo contaré más adelante.La ciudad la puedes recorrer en media tarde, y tener tiempo para tomar algo mientras la visitas. Quizá una copa de vino, al módico precio de 4€. Las calles empedradas, guardan pequeños comercios en los que cuidan tanto el aspecto, como la atención. Y a muy pocos metros encuentras el Ródano.

De camino a la estación, por al calle principal, encuentras una biblioteca-tienda de libros llamada Crimen Perfecto. Aquí encuentras libros de misterio, de segunda mano...hay una encantadora mujer, al estilo de Miss Marple o Poirot que enseguida te saluda y mira con atención.
De algún modo, hice vida en esa pequeña ciudad...comprando el pan, fruta, algo de té (el que servían en el desayuno no me gustaba nada...eran bolsitas de una marca conocida, -Lipton Yelow-), visitandos su iglesias, sus pequeños rincones, el río que la cruza, etc... Pero también es cierto, que muchas fue lugar dormitorio. Durante el día viajaba a otras ciudades y montañas ancladas al orillas del Lago Leman.

El viaje, como todos, ha sido enriquecedor, con alguna que otra anecdota,...breve, pero muy intenso. Poco a poco iré dejando alguna que otra entrada del transcurso del viaje.
De lecturas,...decir que me llevé libros, un par...pero leí poco. Que entre en librerías, pero que en esta ocasión no me llevé ningún libro. A pesar de que me sentí en ocasiones con ganas de llenar la maleta. Los precios desorbitantes, me lo impedían. Me decía a mí misma, y es cierto, que hay bastantes libros en las estanterías de casa esperando a ser leídos y/o releidos.
De todos modos, tengo muy pendiente lecturas que ya hice hace algún tiempo. Os he echado de menos!!

18 comentarios:

  1. Qué maravilla, María, me parece un viaje super apetecible, con mucha naturaleza.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. En momentos como este es cuando me pregunto más insistentemente por qué no me decido a abandonar España y a irme a vivir a lugares tan maravillosos como el que muestras...

    ResponderEliminar
  3. ... y nosotros te hemos echado de menos a tí.
    Conozco algunos sitios de Suiza, Zermat, St Moritz, Interlaken, Ginebra, etc.(Un precioso reloj de cuco se vino con nosotros de vuelta.) Me dejó maravillada tanta belleza, tanto respeto por la naturaleza, que bien cuidado todo, volvería a ir sin duda, es un lugar mágico, donde se respira aire puro.
    Estoy deseando saber más detalles de este viaje, ya nos contarás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de viaje, María! Suiza es un país precioso, con unos paisajes maravillosos. Yo lo visité hace muchos años y me encantaría volver.

    Voy a ponerme al día con tus posts que últimamente estoy muy desconectada.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me has recordado un viaje de hace unos cuantos años por esas tierras...me encantaría volver a perderme por esos verdes paisajes.

    Petó

    ResponderEliminar
  6. Uhh, si ha sido caro para vos, no me quiero imaginar para nosotros!
    Pero seguro que valió la pena, por lo menos eso dicen las fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Elvira, sí...mucha naturaleza. Me acordé de ti mucho, porque había un jardín de flores. Con especies muy diversas. En plena montaña. Pondré fotos. Pudre retratar un Edelweiss vivo!!
    Qué tengas un buen día!! Besos!!

    Krups, yo me lo he preguntado muchas veces, e incluso miro cuánto valen las casas en otros lugares del mundo...y lo cierto es que de momento, no me llega el presupuesto para los lugares en los que busco,...en fin...quizá en otra vida.
    Bienvenida!!

    Rosa...yo hace años que tengo un reloj de cuco conmigo. Lo adquirí en España, pero era exportado. Me encantan los cucos desde pequeña. De los lugares que nombras, sólo he visto Ginebra. También pensé en subir al Zermat, pero al final con todo lo que quería hacer no me daba tiempo.
    Iré contando más cositas...
    Un abrazo enorme!!

    Indira, qué bien verte por aquí de nuevo!! Nos leemos. Veo que tú también has escrito algo.
    Ya me contarás, por donde te "perdiste" en Suiza...debió de ser precioso...
    Un abrazo grande!!

    Susana, espero con ganas que algún día nos hables de ese viaje...
    Un abrazote!!!

    Luciana, CARÍSIMO!! Al menos para mí. He comido varios días de bocata de supermercado (que no me importa para nada) O incluso de algo de comida que traje de casa, combinada con el pan. Pero...hay cosas que se pueden hacer gratis, como montar en bici en Ginebra,...y más cositas que os iré contando.
    Un abrazo grande y espero que algún día vengas por aquí...Hacia Brujas y luego a Inglaterra o viceversa!!
    Bss!!

    ResponderEliminar
  8. María, ¡qué maravillas!! Este es un país que no he visitado aún, gracias por compartir todos esos detalles de tus viajes que hacen de las entradas un verdadero placer. Las fotos están preciosas, espero que sigas contando mucho más.
    ¡Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Qué comentario tan bonito me has dejado...y si...me daba mucha pena que se acabara (además pensé que lo hacía de manera abrupta)...y por supuesto busqué información para perderme en esa isla :)...me parece que me has adivinado¡!

    Te tomo la recomendación, en cuanto acabe un par de libros que tengo entre manos me pongo con él...aunque igual me salte el orden ;)

    Petó

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad! :) Esos viajes son los que me gustan a mi, naturaleza, flores, casitas en el campo... idílico :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¿Sabes que tengo familia en esa zona? Concretamente en Ginebra y nunca he ido a visitarlos. Se me tendría que caer la cara de vergüenza! ;)

    Me ha encantado lo que nos has contado, cada vez me doy más cuenta de lo que me pierdo viajando tan poco por otros países (que no sean Inglaterra, claro está) y cada vez aprecio más la naturaleza que nos rodea. Vamos, que disfrutaría muchísimo de un lugar así. Pero, por otro lado, soy muy cosmopolita y necesito ver ciudades, paisajes urbanos, museos "raros" y desconocidos... ¿Sabes?, siempre que viajo con mi madre, ella es de decir "No te quedes con las ganas de nada" así que no te extrañen las maletas con las que solemos venir de los viajes.

    Muchos besos (y perdona los monólogos tan largos que hago)

    ResponderEliminar
  12. Qué preciosidad... Me recuerda mucho las parajes que visitamos el verano pasado del sur de Alemania y el lago Constanza. Yo también me imagino con facilidad viviendo en esos pueblitos tan acogedores...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Andrómeda...yo te imagino habiendo vivido en mil y un lugar del mundo. Con libros, eso sí. Pues, la verdad es que me ha gustado mucho descubrir un poco de Suiza. Pero de momento, no sería un lugar donde me quedaría a vivir mucho tiempo. Cada vez valoro más donde vivo.
    Un abrazo!!

    Susana, creo de verdad que te encantaría. Puedes ir en bici, coche...Y bueno...es que es realmente especial y se pueden hacer muchas cosas...Más de las que una imagina a primera vista.
    Hay libros en los que una se detendría más tiempo, verdad...pero luego están las relecturas...También en ellas se disfruta mucho.
    Un abrazo!!

    Earthblues, sí son preciosos para olvidarse un poco de todo y especialmente...para recargar pilas!!
    Yo también me perdería en una casita de las de allí, para quedarme escribiendo, haciendo yoga y tomando té...jajaja!!
    Un abrazo!!

    Little Emily, ¡¡por favor!! Haz todo lo largos que desees tus comentarios. Me encantan!! Disfruto mucho leyéndolos...
    ¡¡Y tienes familia en Ginebra!! Pues...aún me quedan por contar un par de cositas,...creo que es un país que te encantaría...y el lago Lemán tiene mucho que ofrecer...es sencillamente, precioso!! Tienes todo alrededor...ciudades pequeñas, grandes, montaña...vamos, que no se priva de nada...Y museos raros también.
    Te veo haciendo las maletas en breve...
    Besines!!

    Guacimara, conozco a un amigo que vive alrededor del Lago Constanza. Aún no lo he visitado, pero dicen que es precioso.
    En mi caso, me quedaría una temporada a vivir allí...Cada vez me gusta más donde vivo...sin desdeñar otros rincones, desde luego. Girona debe ser preciosa. Tengo ganas de visitarla. ¿Hay un barrio judío por allí?
    Mil besines!!

    ResponderEliminar
  14. La estás pasando joya, lástima que son medios careros los muchachos de la ciudad pero el paisaje es impagable. Estás guardando muchas imágenes para el alma y lo bueno es que también la compartes con nosotros.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Mario, la verdad es que siempre que viajo, lo suelo hacer con poco dinero. Y en esta ocasión también...incluso más. Lleve comida de casa y los bocadillos fueron muy habituales.
    Si quiero llevarme esas imágenes del mundo, tendrá que ser a costa de no comprar nada. Me gusta eso de guardarme imágenes para el alma.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Un viaje estupendo, una fotografía geniales, unos comentarios muy cálidos, y una envidia inmensa. Ahora ya puedo decir que he estado allí de tu mano, o mejor de la mano de tus palabras.

    Un viajero abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡que viaje tan bonito! de momento, yo no puedo hacerlo pero leyéndote se me recrea la pupila y me llena saberte tan contenta y paseada ^^ tengo una hermana que vive en Suiza, le mandaré el link de esta entrada suya por si aún no conoce este rinconcito que se ve precioso.
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  18. Susana Hernández, gracias!! Lo mismo digo...tú también me haces viajar con tus reseñas de los libros.
    Otro abrazo viajero!!! Espero y deseo que estés disfrutando del verano!! Bss!!

    Ale, la verdad es que Suiza debe ser preciosa...yo tan sólo conozco un rinconcito, pero...algún día iré ampliando el mapa. Seguramente tu hermana conozca este lugar...debe ser precioso en cualquier época del año.
    Un besin!!

    ResponderEliminar