El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



sábado, 24 de septiembre de 2011

Uno más

El tiempo...es increíble lo rápido que pasa...He intentado en varios momentos sentarme a escribir, pero me ha sido imposible...Septiembre es un mes maravilloso, lo disfruto tanto que no tengo casi tiempo para nada. También es cierto que hay circunstancias añadidas, que han impedido que me siente con tranquilidad y junto a una rica taza de té  disfrutar de todo lo que implica estar frente al ordenador. Leeros, escribir aquí y en la moleskine violeta o negra que siempre me acompaña ir anotando todos aquellos libros, películas, ilustradores, fotos,  noticias interesantes,...viajes...que leo en vuestras hojas. Me asomo a vuestros blogs (a vuestros espacios con vuestras fotos seleccionadas especialmente -yo voy con mi taza de té intentando no dejármela olvidada....- y descubro siempre pequeñas joyas...es como abrir un mapa y trazar nuevas rutas...porque un escritor de pronto me lleva a otro...una película resulta que tiene un libro maravilloso del que no había oído hablar...o esa ciudad que descubro a través de vuestra mirada me lleva a pisar virtualmente sus calles, sus rincones,...sus librerías, etc...O simplemente envolverte en la belleza de una imagen...

Entre esa prisa, he disfrutado esta semana de un día de relax. Me levanté temprano -aunque no mucho...lo justo- (lo bueno de librar entre diario) y fui en busca de una amiga para disfrutar juntas de un día en Madrid...Y así...llegamos a Living in London y al desayuno correspondiente...luego a la librería Pasajes (que ella desconocía) y perdidas entre libros, tomando nota de los que nos interesaban  e inevitablemente cogiendo alguno,...Allí vi, una revista que no suelo comprar, pero esta vez la portada y con el contenido (artículos sobre un nuevo libro sobre Catalina de Aragón y Juana de Castilla, y un artículo de Ursula K Le Guin)...no lo pude evitar, así que la"Literary Review" de este mes, se vino con nosotras al resto del día. También se coló el libro de Colores de Otoño de Henry David Thoreau...precioso...

Después de pasear un rato por entre las calles de Madrid y adquirir la correspondiente bolsa de té de Toffee, nos fuimos a comer. Madrid sigue teniendo un encanto especial cuando se la visita con nuevos ojos y te dejas perder por sus calles. Hay librerías de segunda mano, a las que tengo que volver con cámara de fotos en mano. Siempre hay algún rincón desconocido que sorprende...

Y ya dejando de lado ese día, hoy, aunque la entrada la estoy escribiendo ayer...cumplo un año más...Y como siempre lo celebro con muchísima alegría...Los años, no me importa decirlos...treinta y seis otoños...Y en esos años qué ha habido?? Pues de todos: alegrías, aprendizajes, sueños cumplidos, otros aún en proceso, libros, fotos, viajes, miradas cómplices, atardeceres, tés, ...y mucho mucho amor...de mil sabores.

Mi casa está llena de los dibujos de los niños y niñas de mi trabajo...y de frases de algunas mujeres también. La ilusión con la que los recibo es enorme, y no puedo evitar sonreír con cada uno de ellos. Es curioso como nos ven los demás y la imagen que tenemos de nosotros mismos...a veces no coincide. Para una de ellas, fui así...como el dibujo de aquí al lado. Somos ella y yo....(yo soy la morena, obviamente)... la corona no suelo llevarla muy a menudo, sólo de cuando en cuando (ironía del siglo XVI).

Por cierto, no recuerdo la contraseña del ipod, así que os he torturado con la misma música durante mucho tiempo. Yo estoy algo harta de ella,  ya veré qué decido,  así que en remedio os dejo este descubrimiento que hice en Madrid...que la disfrutéis...

27 comentarios:

  1. Querida María
    Tienes razón las prisas nos impiden muchas veces de disfrutar de los verdaderos placeres
    Esa escapada con tu amiga me ha parecido maravillosa
    Feliz cumpleaños
    ¿También eres maestra?
    Un Beso

    ResponderEliminar
  2. Princesa Nadie, no no soy maestra...pero donde trabajo hay niños y niñas. Me dedico al trabajo social.
    De cuando en cuando hago esas escapadas, o con alguna amiga, o con mi compañero de viaje...que casi siempre me acompaña aunque no le nombre.
    Un abrazo y gracias por la felicitación!!

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS FELICIDADES MARÍA!!
    Te deseo lo mejor y que sigas llevándonos de viaje entre libros y paisajes (naturales y urbanos) y sobre todo que se realicen esos sueños en proyecto... (sin olvidarnos la taza de té).
    Gracias.
    UN AFECTUOSÍSIMO ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños!! Hoy mi hija también cumple años, ella 12 añitos!! Esta mañana he entrado en su cuarto a las 9:00 que fue cuando nació y la he felicitado; con los ojos cerrados todavía por el sueño ha sonreído y su sonrisa preciosa y feliz se me ha pegado en el alma. Os deseo a ambas un día muy muy especial!!!!
    Y tomo buena nota de los lugares que has nombrado de tu escapada a Madrid. Yo estoy preparándolo todo para la mía. Cómo no, lo primero que he puesto en la maleta es un libro. Voy en tren!!! No puedo leer en ningún otro medio de transporte, pues me mareo, pero en el tren, bendito sea, siiiiiiii. Me llevo uno que creo te gustará: EL CINE SEGÚN HITCHCOCK, de François Truffaut. Promete un delicioso trayecto. Estoy impaciente e ilusionada, pues como bien dices, Madrid se redescubre en cada nueva visita. Lo cierto es que siempre me siento muy identificada contigo cuando hablas de tu pasión literaria y de lo que sientes cuando visitas librerías que te enamoran y los tesoros que de ellas rescatas.

    Gracias una vez más por hacerme disfrutar tantísimo!!!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades, María!!! Nada, que ers muy joven aún!
    Yo estuve en Living in London en Semana Santa, cuando pasé unos días en Madrid pero estaba abarrotado y nop pude sentarme a tomer un té. Bonito lugar. Pasé por muchas librerías entre ellas una de las que hablaste en un post (De Viaje, en la calle Serrano)pero no por Pasajes, así que será para la próxima. Qué bonitos todos los dibujos que regalan los niños, verdad? Eso sí, ignoraba que fueses de sangre azul ;)

    ResponderEliminar
  6. Aqui otro Moleskine adicto. (violeta, que chulo).
    Por cierto, MAría ¿Que es Living in London? Que ya sabes que los de provincias llegamos a todo unos 4 años después...
    El libro de Thoreau es una maravilla, ya verás.
    Oye, lo d elas librerías de segunda mano hay que contarlo. Que luego sube uno a la Capital y no sabe donde meterse.

    Enhorabuena, y que disfrutes de muchos más iguales, que cuando elnivel de recarga energética alcanza niveles peligrosos hay que darle un subidón...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. María, aunque sea un poco tarde te deseo un feliz cumple y que a partir de ahora te pasen cosas estupendas. Gracias por compartir ese día tan ameno haciendo lo que más te gusta.... Setiembre a mí también me encanta. Sus cielos son maravillosos con ese matiz de colores que aquí en el norte no nos dejan indiferentes... Te deseo también un estupendo fin de semana con tu taza de té y tu libro favorito. Yo continuaré con QUEMAR LOD DIAS de James Salter. Un bs

    ResponderEliminar
  8. María:
    ¡pues muchas felicidades! espero que disfrutes mucho no sólo en el día de tu cumple, sino los que siguen también.
    Que sigas cumpliendo sueños y recibiendo mucho amor, y que difrutes del siguiente año como sabes hacerlo: encontrando el placer en las cosas sencillas de la vida.
    Un beso grandísimo,
    Ale.

    ResponderEliminar
  9. Pues feliz cumpleaños, hay algo mejor que nacer en septiembre? ;)


    Petó

    ResponderEliminar
  10. FELICIDADES Maria!!! Espero que hayas pasado un bonito día de cumpleaños. Y hoy, en un dia de otoño gris y lluvioso, mientras tomo una infusión de manzana y canela, disfruto leyendo tu entrada, viendo ese dulce dibujo de una niña que te quiere y escuchando una nueva voz muy sugerente.
    Me sumo a la petición de cambio de canciones en el ipod del blog :)
    Besines!

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades. Espero que hayas disfrutado el día. Un abrazo y gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  12. Hola María, antes que nada pues espero que hayas pasado un feliz cumple!! Siempre es un día especial.
    Y 2do...me encanta como escribes!! como que tranmite paz. A mi también me pasa que una cosa me lleva a la otra, la película de Jane Eyre 1996 que vi sin querer hace muchos años, me llevó a todo el fantástico mundo de los libros de época.
    Y por último, te envidio!! Pero espero el próximo año ir por Europa, si Dios quiere, y pasearme por todos sus hermosos países.
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  13. María: felicidades, y que el tiempo te permita muchos viajes y mas y mas crónicas. a ver si cruzas el océano y recorres América.
    felicidades nuevamente, un abrazo

    ResponderEliminar
  14. María,
    Paso a dejarte mis mejores deseos en este nuevo año de vida que comienzas. Mi vida académica no me permite pasar seguido por acá a comentar, pero no me he perdido ninguna de tus publicaciones. Te recomiendo "The Company of Wolves", un cuento de Angela Carter, una nueva versión de Caperucita Roja.

    Nuevamente, muchas felicidades. Un gran abrazo desde tierras mexicanas.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por un año más! Imagino que para esta ocasión habrás usado la corona que tan bien dibujo la niña.

    A mi me faltan unos meses para igualar tu cantidad de otoños.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Feliz cumpleaños María! Hoy entiendo perfectamente porque me gustan tanto tus entradas y porque tu blog me lleva siempre de paseo. Compartimos mes, mi cumpleaños fue el martes pasado (yo cumplí 32).
    Como a ti, septiembre me parece un mes maravilloso, llega el otoño y a mí me encanta el otoño, el día empieza a cambiar de color y las noches se van volviendo más y más acogedoras, tuvimos suerte de que nos eligiera para llegar, ¿verdad?
    Sé que ando un poco despistada, espero poder escribirte pronto, contándote cosas interesantes, pero paseo por aquí (también con mi taza de té, hace poco aprendí a preparar el té verde y lo estoy descubriendo) y me encantan todas tus entradas, por cierto, un marcapáginas precioso el de la entrada de Proust :)
    Hoy tenía que pararme a felicitarte y a desearte un nuevo año lleno de momentos mágicos.
    Como siempre, me ha encantado lo que nos cuentas y ya me contarás qué tal ese té de toffe. ¿Sabes? Ando loca buscando el Earl Grey Cream que me recomendaste una vez, pero no doy con él por ningún lado.
    Un abrazo muy grande guapa y disfruta de tu día.

    ResponderEliminar
  17. Querida María:

    Hoy celebro tu cumpleaños, tomando un té calentito a tu salud.
    Tambien a mí me ocurre, que aprendo muchísimo de todos los blogs que visito y uno me va llevando a otro... y el tuyo desde luego es encantador, transmites tanta tranquilidad.

    Un gran abrazo y a seguir disfrutando de los pequeños placeres que nos da la vida, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Uisss... cómo siento llegar tarde, felicidades, querida María. Qué dibujo tan bonito, yo te veo la corona siempre ehhh... Me apunto la novela, no la he leído.

    Abrazos y que sigas tan especial y atractiva como se te lee en esta entrada.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a todas y a todos...Os he leído detenidamente. Me iré pasando por vuestros blogs. Es una pasada entrar aquí, y ver tantas palabras!!
    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades, María. Espero que pasaras un gran día.

    Las primeras frases de tu entrada las podría haber firmado yo: el tiempo que pasa en un suspiro, lo especial del mes de septiembre. Y el resto de la entrada me ha dado cierta envidia (sana, ¿eh?).

    ResponderEliminar
  21. ¡Muchas felicidades María! Otra vez te las deseo ;)

    Ya hace casi un año de la última visita exprés a Madrid y tengo ganas de volver: descubrir librerías, ir a tomar un té a Living in London (y traerme un bote de clotted cream, of course)... Esos Colores de otoño tienen muy buena pinta y todavía más si se leen ahora que ha llegado por fin, y ya casi se nos va septiembre (me parece siempre que es el mes más corto del año).

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Cristina, la verdad es que a vosotros se os tiene que pasar volando...es increíble...para mí está siendo un mes en cierto modo "fantasma", parece que desaparece en cuanto trato de atraparlo. Gracias y vosotros seguir disfrutando de ese pequeñín.
    Un abrazo grande!!!

    Laura, Muchas Gracias, again!!! La verdad es que sí...cómo se pasa el tiempo de rápido, verdad??

    El libro es precioso...es de una persona que le encanta vivir alejado del mundanal ruido de la ciudad (yo soy algo más urbanita que él, pero de cuando en cuando sus "refugios" merecen la pena).
    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Muchísimas felicidades!! Ese día de descanso lo aprovechaste muy bien. Y la música que nos dejas me ha gustado mucho.

    36 besos para ti!

    ResponderEliminar
  24. Felicidades, María, mi cumpleaños también fue en estos días. :)
    Yo tampoco he podido sentarme a escribir, pero me niego a abandonar del todo el blog, así que supongo que tendré tiempos de más o menos actividad.
    Como siempre, disfruto muchísimo leerte. Madrid es una ciudad en la que he estado dos veces, me pareció hermosísima pero sin duda desconozco la mayor parte de los sitios encantadores que mencionas.
    ¡Gracias por la música!

    ¡Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  25. Últimamente he estado desconectada de los blogs y acabo de leer este post. Aunque ya han pasado bastantes días desde tu cumpleaños, no quería dejar de felicitarte. Disfruta de tus 36, es una edad estupenda.

    Me apunto ese salón de té para visitarlo en cuanto vuelva a Madrid.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Andrómeda, muchas gracias...y FELICIDADES!!! Espero que pasaras un maravilloso día. Madrid, no es exactamente mi ciudad, vamos, donde resido. Es muy bella, y cada vez que la voy redescubriendo con más interés. Alberga a muchas personas de todo el mundo y eso me encanta.
    Yo también, de momento, no pienso en dejar de escribir por aquí. Es algo que disfruto mucho.
    Un abrazo, y gracias por comentar!!
    Espero leerte prontito!!

    Indira, nunca es tarde para felicitar!! La verdad es que me aterra un poco eso de irme acercando a los cuarenta. Aún tengo muchos sueños sin cumplir, y veo que el tiempo apremia, y que se pasa rapidísimo.
    Un abrazo grande y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar