El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



jueves, 6 de octubre de 2011

Once in a blue moon

Visitar este país (que tanto me gusta) en tirantes y con ganas de meterse en el agua, sucede..."once in a blue moon"...(una vez...cada, no sé...x años???). Nunca imaginé que durante todos los días que he estado allí (seis), no tendría que abrir el paraguas ni una sola vez. La maleta la hice con un poco de todo, porque aunque fui avisada de buen tiempo...pensé que no sería para tanto...que unos cuantos jerseys finos no me vendrían mal...Pues... ni uno de ellos ha sido utilizado. Me las he tenido que ingeniar con dos camisas de tirantes y otra más, que iba a ser utilizada como camisa interior. En fin...toda una sorpresa.

Dicho esto, pasemos a visitar la Inglaterra soleada que he disfrutado estos días (yo, y quienes me acompañaban).
Ha sido un viaje muy completo con alguna que otra sorpresa y  a pesar de haber hecho multitud de fotos, siempre faltan aquellas que no se pudieron hacer, o que simplemente estaba disfrutando del momento, sin pensar en sacar la cámara. Y aunque he estado seís días, han sido muy productivos. Me ha faltado muchísimo por ver y esas notas preparadas que tenía para visitar y revisitar algún que otro rincón, se han quedado ahí...sencillamente anotadas, y seguirán ahí...para cuando de nuevo surja la oportunidad de volver.

He de decir, que nunca me he reído
 tanto en un avión con los mensajes que suelen dar. Entre un "...no se puede fumar en este vuelo -y en ningún otro, por sí no lo sabían- y si quieren hacerlo,...en la calle...." o un "...disfruten de un tiempo de lo más inusual en este país..." o "...ahora vamos a ejercitar los movimientos que tanto les gustan...(refiriendose a los de ponerse y quitarse la mascarilla)"... -estos son los que he podido recordar, pero fueron varios y con una gran velocidad verbal. Y las risas fueron compartidas, muchos en el avión no dudaron en echar alguna que otra carcajada.

Una vez en el aeropuerto, coger coche y dirección a Oxford. En este punto decir, que a veces las indicaciones que dan son algo extrañas, si vienes de fuera.
Aunque lo peor fue entrar en Birmingham. Casi todas las ciudades las rodea un anillo. Y luego puedes ir al norte, al este o cualquier otro punto cardinal...por eso es conveniente saber en qué lugar está uno, (especialmente, a qué lugar -con brújula- se dirige) para no perderse. Después vinieron un par de excursiones a un pueblo y una ciudad, de los que os iré contando. Ha sido un viaje muy especial...lleno de anecdotas curiosas y otras no tanto...
Decir que vengo con dieciocho libros en la maleta, la mayoría de ellos (por no decir todos) de segunda mano. Y alguno, sin duda, para regalar.

Y... me he acordado muchas veces de muchos de vosotros/as. Iba recordando libros de los que habéis hablado, otros de los que queréis conocer más, comentarios que habéis hecho sobre las ganas que tenéis de viajar allí,...en fin...os he llevado, de alguna manera, en este viaje...que en ocasiones parecía dedicado a la investigación literaria...a la búsqueda o encuentro de libros y personajes que andan encerrados entre sus páginas... Al mundo de los libros que tanto nos gustan. Y por supuesto...al té...ese que se saborea en Inglaterra cada mañana en sus abundantes desayunos y en sus meriendas con scones.- Creo que en esta ocasión he comido más scones que en ninguna.

He logrado acordarme de la contraseña y he cambiado un poco la música. Os iré leyendo poco a poco y escribiré más de este interesante viaje.

14 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de que hayas realizado un viaje tan bonito!! Y qué envidia. Para mí en estos momentos está muy lejano un viaje así. Aunque no me quejo, en Madrid he disfrutado muchísimo y también he venido cargada de libros jajajajja. La lectura en el tren de la entrevista al, precisamente, cineasta inglés, fue una delicia. Sobre todo a la vuelta, se ve hizo cortísimo el viaje. Espero que, como dices, nos vayas hablando de más anécdotas de tu viaje y de los libros...

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el tiempo y me alegra que tu viaje haya sido estupendo.
    Y eso, ya irás contando.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenida! Ya veo que tu viaje ha sido estupendo, me alegro mucho, espero poder contarte pronto uno parecido, pero mientras, gracias por acercarme "esa isla", como le dice mi hermana, que tanto me atrae y me cuenta.
    Un abrazo muy grande guapa.

    ResponderEliminar
  4. Sensacional música!! y unas sonrisas para introducirnos en este viaje tan prometedor..., y con tantos polizones en la maleta...
    Cuando leí El Señor de los Anillos me llamó la atención el constante uso de los puntos cardinales que emplea JRR Tolkien en sus descripciones y para situar a los personajes... evidentemente parece ser que en su cultura deben estar muy presentes.
    Gracias por llevarnos a todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Y nosotr@s iremos esperando tus crónicas junto a una taza de té.

    Petó

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria,

    Es preciosa la balustrada de piedra sobre esa alfombra de hojas secas con el que comienzas esta temporada tu blog.
    Este viaje, parece que ha dado mucho de sí, esperamos impacientes tus relatos y las fotografías, los libros, etc.
    Me he reido mucho, leyendo lo que nos cuentas del avión, a quién se le ocurre, "salgan a fumar a la calle"..., en fin una buena forma de relajar a los pasajeros con miedo a volar, un poco de humor siempre viene bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola María: que buenas imágenes. Uno tiene en el imaginario que Inglaterra es gris y lluvioso y estas fotos dicen lo contrario.

    salduos

    ResponderEliminar
  8. María:
    me da gusto que el viaje en avión haya sido divertido, y que los días en ese ciudad estuvieran tan llenos de sol. ¡Madre mía, 18 libros! que si te quedas más días, te traes la librería completa ehh ;-)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  9. Maria que maravilla.... y con sol!! Ya tengo ganas de leer todas esas anécdotas y la crónica del viaje... 18 librosssssssss???' jajaja....... pero qué has traido???

    Me encanta la música... deliciosa.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. La Minomalice, me alegra saber que disfrutaste de ese viaje a Madrid que contabas...espero que algún día nos cuentes algo sobre esos libros que te has traído de Madrid...seguro que tomo nota de ellos. Ya he apuntado el del cineasta inglés, que leíste en el tren...nuestro querido Hitchcock. Un beso grande!!

    Añil, muchas gracias...ha sido un viaje muy especial...
    Un abrazo!!

    Matilda, "esa isla" te espera. Me acordé mucho de ti, porque vi historias de Roald Dahl por doquier, además de Quentin Bell, y justo acaba de leer tu entrada antes del viaje.
    Un abrazo grande!!!

    Thorton, gracias, y me alegra saber que has viajado conmigo...Y sí, es cierto que JRR Tolkien lo utilizaba en sus libros.
    Un saludo!!

    Susana, gracias!! Un besin!!

    Rosa, esa foto la hice de camino a otra ciudad de la que ya hablaré...Y paré el coche para hacerle fotos. Se esconde una casa tras esos árboles. Una de esas grandes que suelen aparecer en algunas películas. El viaje como bien dices, ha dado mucho de sí. Más de lo que esperaba en un primer momento.
    Un beso grande, Rosa!! (me acordé mucho de ti, con los scones y muffins que vi y comí por allí...como gran repostera que eres, creo que te habrían encantado).

    Mario, fue redescubrir Inglaterra. Creo que nunca he pasado tanto calor, como esos días.
    Saludos!!!

    Ale, me reí muchísimo en el avión y además de lo cansada que estaba me entró un sueño muy interesante durante el viaje en avión.
    Ay!! Me habría traido pueblos y ciudades enteras...con sus libros y librerías...Pero no todos son para mí...muchos se quedarán en otras casas y estanterías.
    Un beso!!

    Laura, gracias, lo pasé muy bien. Y los libros, fueron ellos quienes se vinieron conmigo :)
    De todos modos, la mayoría son de segunda mano. Ya iba pensando en ello, y por eso facturé una maleta...en fin...cuando leas las próximas entradas, lo entenderás.
    Un besin grande!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, María, he llegado a tu blog a través del de Laura Uve. Me gusta mucho lo que escribes, y cómo lo escribes. En especial me ha gustado la entrada que le dedicas a "Carta a una desconocida", de Stefan Zweig, un libro muy especial para mí. El título de mi blog es en honor a este autor.
    Con tu permiso, me quedo por aquí un ratito.
    Saludos desde Viena!

    ResponderEliminar
  12. Dona Invisible...¡¡qué bello nombre!! Gracias por pasearte por aquí y por tus palabras. Y ven las veces que quieras...yo de inmediato pasaré a visitarte con taza de té en mano.
    Saludos (vives en una ciudad preciosa!! La vi hace años y tengo que volver algún día...)

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué maravilla cuando las risas acompañan un viaje!!! Lo cierto es que las risas siempre vienen bien, son la mejor medicina.

    Claro, ya decía yo que estos días me sentía un poco "british", era porque me llevabas en un rinconcito de tu memoria, acompañándote en ese viaje tan estupendo.

    ResponderEliminar
  14. Sí las risas son de lo más terapeúticas...Y of course...te llevaba conmigo de ahí lo british...
    Un abrazo, Ana!!

    ResponderEliminar