El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



domingo, 6 de noviembre de 2011

Un Londres por la mañana...

Acabo de venir de correr...de sentir el viento en la cara...de bailar con las hojas de otoño...es maravillosa esa sensación. Ahora, con té en mano, por fin encuentro ese momento para estar un rato aquí...

A veces la vida nos da esas curvas de las que no sabes cómo saldrás. De momento, aunque sigo en ella, e intento vivir estos momentos con la mayor paz posible.  Hay etapas que se tienen que vivir para saborear otras...y ésta está siendo intensa, pero a la vez llena de sensaciones, viajes, silencios, esperanzas...Nunca se sabe qué habrá detrás, pero el tiempo lo acaba desvelando todo. Y se aprende mucho de estas experiencias, eso sin duda.

Dicho esto y sabiendo que ahora toca esperar para saber lo que hay detrás de esa curva, vuelvo con muchas ganas a ese viaje que dejé sin terminar...

¿Qué tal un Londres por la mañana? Las calles guardan más silencio, especialmente aquellas que son menos transitadas por los turistas, y puedes quedarte a mirar un Londres cotidiano, como si estuvieras dentro de una película. A veces parece que todo a tu alrededor guarda una armonía. Y así...mientras paseaba por Russell Park, pude observar como hay quienes pasan su mañana leyendo, o paseando en silencio, o trabajando y recogiendo las hojas del paque...o simplemente haciendo un "break" para seguir luego caminando. No vi más que una ardilla en este pequeño parque, que por supuesto vino a saludarnos tanto al llegar como al irnos.


Russell Square Octubre 2011
 Observé como una mujer esperaba con su maleta en el parque...Como era temprano, me di un instante más...y saqué mi libro...y quise formar parte de esa mañana cotidiana de Londres (ya no era sólo una chica que hacía fotos). Al sentarme en el banco, vi que estaba dedicado a una chica que había fallecido en los atentados de Julio de hace seis años. La verdad es que me impresionó más de lo que esperaba. La chica era muy jóven y pensé...¡¡cómo es la vida!! ahora estoy yo aquí sentada, en un banco que lleva su nombre...Al final somos desconocidos, pero al mismo tiempo parece que hay una leve línea que si se traspasa pueden pasar mil cosas sorprendentes, entre ellas conocer a alguien totalmente inexperado...es cómo en Stardust...¿quién se atreve a saltar la línea del tiempo? También...allí sentada, pensé en esa L.M.Montgomery que miraría tras la ventana, como dice en su diario, y quizá...sin esa línea del tiempo...me vería leyendo un libro escrito en otro tiempo que no era el suyo.

Más tarde fui tranquilamente andando hacia una zona transitada, pero que guarda ese silencio del que hablaba más arriba. Y mientras desayunaba por segunda vez, como buena hobbit que soy, compré el Guardian, que ya me había sorprendido en el fin de semana con una guía  independiente de libros, pero en esta ocasión traia un cuento infantil para escuchar...."The Owl who was afraid the dark" de Jill Tomlinson.

La calle lindaba con Lambs Counduit Street, que era uno de los lugares donde no podía faltar en este Londres azul que estaba viviendo. Así que pasé a Persephone, para ver qué guardaban sus pequeñas paredes...sabiendo que no saldría con las manos vacías. Entrar allí siempre es una delicia. Es tan acogedor. Además ves como las dependientas se mueven de un lado a otro en ese pequeño espacio, rodeadas de libros en el suelo, paquetes, carteles, flexos y sus tazas de té....entre otras cosas.
Hace unos días recibí la revista Biannually, con el marcapáginas correspondiente. La tengo cerca de la mesa de noche, para deleitarme leyéndola antes de dormir.  Como marcapáginas me ha tocado el correspondiente a Dinners for Beginners, y leyendo de qué va, no parece que tenga desperdicio.

De allí salí con una E.M. Delafield "The Diary of a Provincial Lady" y "Ex Libris" de Anne Fadiman...(ambos los leeré con mucha,  muchísima tranquilidad y despacito...-gracias a Cristina estaban en mi libreta de notas). Después callejear, y descubrir la antigua tienda de curiosidades...que estaba más cerca de lo que pensaba. 

También visite una de mis librerías favoritas esa mañana. Fui al Waterstone de Gower Street. Es mi preferido, suelo visitarlo siempre que voy y antes de saber que también era el preferido de Enric Gonzalez. Allí escogí un libro de Virginia Woolf, que está lleno de fotos antiguas. Este le reservo para otro momento.

Sigo leyendo libros que de los que aún no os he hablado. Y tengo muchas ganas de hacerlo. No son muchos, porque no he tenido mucho tiempo y soy lenta leyendo, así que...después de que termine de contar este viaje (si el tiempo me lo permite)...seguiré haciendo reseñas de libros y tés.
Poco a poco, porque me gusta muchísimo leeros, iré pasando por vuestras palabras...


24 comentarios:

  1. Hace unos días también recibí el Biannually y me hizo muchísima ilusión porque hace mucho que no recibía ningún paquete especial.
    Me encanta esa tradición inglesa de dedicar los bancos a personas fallecidas. Es una bonita manera de recordarlos, no te parece? Y además colaboras de alguna manera con la sociedad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola,a pesar de que hace tiempo que sigo su blog nnunca había escrito. Menuda envidia. A ver si algún día me atrevo a hacer un viaje como el suyo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Qué hermoso viaje y qué delicia cómo nos lo narras. Me parece estar allí; me parece haberte visto en el banco leyendo, y me parece haber mirado por encima de tu hombro mientras elegías el libro de Virginia Woolf. Gracias por compartir tus experiencias, tus sensaciones; gracias por sentir por los libros y las historias que encierran, algo para mí tan grato y familiar.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  4. Conocí Russel Park y me pareció tranquilo y precioso, lleno de ardillas muy sociables!. Me encantan...
    Te gustará seguramente Ex-Libris. Lo tenía desde hacía años y lo leí finalmente en Agosto. Tengo que comentar sobre él algún día. Kisses

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus posts sobre viajes. Narras de una forma tan bonita, que me da la sensación de estar allí mismo junto a tí y descubrir el banco o entrando a la librería en busca de libros.
    SObre la vida y las curvas, sí hay etapas en las que la vida es una carretera llenita de curvas
    Si te apetece y tienes un ratito, mañana pásate por mi blog. Habrá algo que creo te gustará
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  6. Los pobres viajamos con la imaginación gracias a los relatos de los amigos.
    Por un ratito, estuve paseando en mi estación favorita, en un lugar que anhelo conocer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola María, me gusta tu vida como es en este momento, viajando y conociendo varios lugares y Londres!! Disculpa la curiosidad, pero tu eres de España no? O eres de otro sitio?
    Muchos saludos!! :D

    ResponderEliminar
  8. Disfruta, sigue disfrutando de esos momentos que te regala la vida...y de paso nos lo cuentas.

    Petó

    ResponderEliminar
  9. El Waterstones que mencionas lo conocí hace unos 13 años cuando era Dillon's. De auella estaba muy bien y se encontraban cosas muy baratas de segunda mano. Supongo que ahora al ser de W. Seguirá siendo bueno pero ya no incluirá esa sección.
    La próxima vez que viaje a Londres tengo que visitar a Persephone.Yo tb recibo la revista pero aún no he tenido tiempo para pasar por allí y me apetece cada vez que veo algún post sobre esa estupenda editorial.

    ResponderEliminar
  10. Guacimara, es genial recibir una revista tan especial, verdad?? Yo ya la estaba echando de menos. Y sí, estoy contigo, en que los bancos dedicados, no sé de quién fue la idea, pero me parece maravillosa. Es una forma preciosa de recordar a las personas.
    Besos!!

    Ruiz, bienvenido y gracias por comentar y por sus palabras.
    Espero que algún día haga esos viajes...y muchos más.
    Un saludo!!

    La Minomalice, la verdad es que de algún modo, pienso en vosotras/os...y estáis allí...así que seguramente, si pudieran escaparse los pensamientos como las hojas que caen de los árboles...muchas/os os habéis quedado en ese parque, al menos durante un rato.
    Qué mágico es este el mundo de los libros, verdad?? Nos une más de lo que pensamos a personas que en un principio pueden ser totalmente desconocidas...para ser personas que "conocemos" de un modo diferente.
    Me alegra saber que estas al otro lado y nos leemos...
    Un abrazo grande!!

    Miss Winnifred, me gusta mucho ese pequeño parque...es muy sencillo, pequeño, y al mismo tiempo parece que de algún modo te alejas del ruido durante un rato.
    Estoy deseando leer esa reseña de Ex-Libris. Le tengo por casa y de cuando en cuando lo ojeo. El prólogo me gustó muchísimo.
    Un abrazo grande!!

    Emma, estáis allí...te lo aseguro. Y la vida...sin duda...a veces hay más curvas de las que desearía...pero bueno...es lo que toca en varias etapas. En fin...es bueno también para saborear, como digo, otros momentos.
    Me encanta pasar por tu blog, y sí no lo hago más es también por falta de tiempo. En cuanto pueda echo un ojo al día de hoy.
    Un abrazo grande y gracias por tus palabras de ánimo!!

    Luciana, espero y deseo que algún día puedas ver con tus propios ojos estos bellos lugares. De momento, toca hacer viajes con la imaginación...que tampoco están nada mal. A mí también me encantaría visitar tu país...creo que tiene que ser precioso, pero de momento, me conformo con imaginarmelo.
    Besos mil!!

    Pilar, soy española de nacimiento, pero me considero ciudadana del mundo...hay muchos rincones en los que he dejado un pedacito...Londres no está demasiado lejos desde aquí.
    Un beso grande!!

    Susana,...gracias!! Bss!!

    Miss Winnifred, pues creo que que aún conservan parte de ese encanto que mencionas. La planta de arriba tiene una sección de segunda mano. Este año no llegué a subir por falta de tiempo, pero siempre tienen alguna que otra cosilla interesante. El año pasado me traje dos libros de dicha sección.
    La próxima vez que vuelvas ya me dirás qué te parece.
    Y sí...Persephone te encantará...estoy convencida...y lo que le rodea también...es una zona muy agradable.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Qué estupendo relato, dan ganas de ir mañana a Londres y repasar con calma todo tu recorrido.

    Espero alguna de esas reseñas y, claro, un té... ahora mismo voy a prepararme uno, se me ha pasado la hora pero es que como muy tarde.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Me haces pasear por todos esos lugares que recorres. La verdad es que es un placer pasear con tus relatos.
    Un saludo
    Teresa

    ResponderEliminar
  13. Me encantaron los bancos personalizados de los parques de Londres...una bonita forma de recordar a personas que se han ido pero que de este modo podemos seguir estando muy cerca de ellas y sentarnos a su lado
    Gracias por dejarme pasear contigo por Londres,ha sido un verdadero placer
    Un Beso

    ResponderEliminar
  14. María, qué preciosidad de crónica y de reflexiones. Y ni hablar de las fotos. Aunque ya conozco Londres, los recorridos que hago a tu lado son completamente novedosos y enriquecedores.
    ¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Laura, la verdad es que yo también volvería ahora mismo sin pensarmelo dos veces...
    El té...bueno, sí es verde no pasa nada por tomarlo tarde...y sí es negro y no tienes problemas con el sueño, tampoco. Siempre viene bien una taza de té.
    Un abrazo!!!

    Teresa, gracias!! Contigo también viajo mucho.
    Un abrazo!!

    Princesa Nadie, pienso exactamente como tú. Tienes razón...da la impresión de que de algún modo te sientas con esa persona...Curiosa manera de pensarlo...
    Un beso!!

    Andrómeda, siempre hay rincones de lo más interesantes en Londres, verdad?? Gracias por tus palabras.
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  16. Qué preciosas las fotos. Me encanta el otoño, y si encima es en Londres, no se puede pedir más. Ahora estoy muy limitada para viajar, y tengo tantos lugares pendientes... Supongo que cuando pueda permitírmelo, mi primer destino será Londres. Estoy deseando conocer la famosa librería Persephone. Es un placer leer tus entradas, me acercas un poquito más a estos maravillosos sitios. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola María,

    Te he echado de menos mientras tomabas esa curva. Desde aquí, me gustaría enviarte mucha fuerza y ánimo. Como tu dices, el tiempo ayuda hasta que cojas la siguiente recta.
    Por cierto, esa mañana en Londres ha sido genial, con esa ardillita rondando tus pies y ese segundo desayuno.
    He tenido la suerte de conocer Persephone (virtualmente) gracias a tí, y no puedo estarte más agradecida, por que me parece una librería con tanto encanto y tanta belleza... realmente mágica.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Seri, con paz...y cuando se pueda. Viajar es algo que también se puede hacer con la imaginación...
    Espero leer esas reseñas de tu primer viaje a Londres...
    Un abrazo!!

    Rosa, yo también os he echado mucho de menos...de momento sigo anclada en esa curva...ya veremos...hay que tener paciencia. Y Persephone, la ardillita, y los árboles de allí...te esperan de nuevo!! Es una librería realmente especial...muy acogedora. ¿Recibes la revista? Es gratuita la suscripción y te regalan un marcapáginas. Se recibe dos veces al año. Sólo tienes que meterte en internet, en su página y solictarla...
    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  19. Ay, qué ganas tengo de volver a Londres, mi ciudad favorita. Gracias por llevarme allí. Besos

    ResponderEliminar
  20. Elvira,...ya sabes que te espera. Para mí también es una de mis ciudades favoritas, por el momento. Junto a Montreal.
    Bss!!

    ResponderEliminar
  21. Sí, casi siempre tomo té verde, aunque tengo alguno negro delicioso. Ayyy... sólo he estado una vez en Londres hace relativamente poco y tengo unas ganas inmensas de volver. Si lo hago te voy a pedir una guía en función de los días que vaya.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Laura, el té verde dicen que es el mejor para la salud, aunque todos tienen alguna que otra propiedad. London Calling you!! Y yo encantada de decirte lugares para ver. A mí las visitas siempre se me hacen cortas. Entre lo que quieres volver a ver, hay poco tiempo para recorrer nuevos rincones...en fin...necesito como un mes y medio por allí, y quizá, habría visto más.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  23. wow que bonito es londres la verdad... me encanta :) espero algun dia poder conocerlo.

    ResponderEliminar
  24. Sí, es precioso...Gracias por comentar!!

    ResponderEliminar