El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz Año 2012!!! con Selma!!

Parece que cuando termina un año, más o menos, nos entran ganas de hacer esa especie de balance...entre los momentos vividos, las nuevas experiencias, los aprendizajes, las buenas lecturas, las menos buenas, los rincones  visitados que sentimos como los más bellos, etc... Pero no sólo nos quedamos aquí, también tenemos la necesidad  de desear lo mejor a quienes nos acompañan en la vida (virtualmente también). En mi caso, no soy menos y peco de esto mismo que le sucede al resto del mundo. Contar qué libro o qué película o qué experiencia, fue la más enriquecedora del año y...lo olvidaba...no menos importante...pensar en esa lista eterna de própositos de año nuevo, .... En la que siempre hay hueco para algún proposito más...¿por qué no? Ya qué estamos...además...habrá que añadir, aquellos propositos que parece que nos persiguen como una maldición y que año tras año siguen con nosotros. Parece que los nuevos años son infinitos en el tiempo...o que alguien vendrá a cambiar de nosotros aquello que tan arraigado está y parece que en el nuevo amanecer del día uno, desterraremos aquello que nos impide conseguir "eso" o lo "otro" que queremos obtener. Y entre esos propositos, estará, sin duda, leer más. Sin embargo, este año, por raro que parezca, no he tenido apenas tiempo de pensar en todo esto. Sí,...he escrito Christmas, leído libros, y he pensado en "esos" nuevos propositos, pero de un modo batante desordenado. Esa falta de tiempo, se unió a una falta de ganas. No quiero hacer más propositos en los que cumplirlos o no, se convierta en un reto. Prefiero quedarme un poco desde fuera. Quizá mirando...y sí...sí...hay cosas de mí misma que me encantaría cortar con tijeras, pero creo que para eso necesito tiempo...y no sé si ese año "infinito" que se me presenta podrá conmigo y con aquello que arrastro. En fin...no sé si me he explicado bien.

Aún así, sí que tengo ganas de desear Feliz Año Nuevo...
Qué esté plagado de nuevas experiencias a cual más enriquecedora,  de anecdotas, de pequeños momentos para guardar en los recuerdos, de sonrisas y miradas tiernas,....pero sobre todo os deseo una vida sencilla...aquello que ya tenemos y que no somos conscientes de apreciar...de ver que ya existe en nuestra vida. (quizá no necesitemos esa lista de buenos propósitos???!!!)

Hace unos meses, una amiga muy querida de la infancia, me regaló un pequeño libro. Se llama Selma...¿y quién es Selma? - me diréis-  Pues es una oveja.  Pero no es una oveja cualquiera...es una oveja a la que le ha tocado la lotería...y le preguntan...¿qué hará con su vida a partir de ahora? La respuesta es muy sencilla, pero dejo que la descubráis leyendo este pequeño libro.
 
Las más sencillas palabras, los más pequeños gestos, los más leves susurros,....son los que realmente, nos hacen más felices...y quizá son los que menos tiempo están en nuestro pensamiento...

Os deseo un Feliz Año 2012...lleno de esperanzas e ilusiones para compartir. Nos vemos a la vuelta...probablemente a estas horas estaré viajando...a la vuelta contesto comentarios y paseo por vuestros blogs.

19 comentarios:

  1. Para ti también un dichoso nuevo año.

    Petó

    ResponderEliminar
  2. Qué coincidencia! Tengo a Selma desde hará unos tres años. Me lo regaló también una amiga y es una filosofía de vida la de este animalito que comparto totalmente. Un abrazo, pásalo bien.Nos seguimos "viendo"

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada de Fin de Año. Lo más importante y que no siempre valoramos son pequeños momentos. ¡Que gracia la historia de la Oveja!Me recuerda a un cuento de un cerdito(no me acuerdo como se hacía rico)que leí de pequeña. Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita entrada. Te deseo lo mejor para el año que ya llega.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Deseemos entonces una vida sencilla sin pedirnos demasiado. Seamos felices con lo que tenemos, estoy contigo.
    ¡¡Feliz Año!! Que el 2012 venga cargado de lo que deseas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Esas cosas que nombras son las mejores de la vida. ¡Que tu nuevo año esté lleno de ellas!! Te lo deseo de corazón. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. No hago balances, sólo en mi casa virtual con las lecturas... Ni me hago propósitos para el año siguiente, suelo ser muy exigente en mis peticiones para el nuevo año: SALUD, y con eso me doy por contenta.

    Tus deseos para el nuevo año son maravillosos... me acojo a ellos encantada.

    Pues Selma vendrá a mi casa, la buscaré.

    Un abrazo grande y mis mejores augurios para el 2012!!

    ResponderEliminar
  8. Feliz Año Nuevo. Seguimos compartiendo mucho mas que literatura. Beso

    ResponderEliminar
  9. Holas, yo si hice mi lista de propósitos pero no me dio tiempo de escribirlas ni quemarlas, espero no olvidarlas. Me encantó la historia de la ovejita que se ganó la lotería!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola María. Paso para desearte un enorme y feliz año nuevo.
    Un saludo desde la patagonia argentina que, en estos días arde de calor y balas.


    abrazo

    ResponderEliminar
  11. Feliz año para tí también, y que podamos leer tus deliciosas entradas
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  12. Selma parece una oveja muy tranquilita, espero que su nueva situación no la esté estresando. Tendré que leerlo para saberlo, verdad?
    En mi balance de este año subrayo con lápices de colores el que estoy mucho más feliz en mi propia piel, con mi proyectos e ilusiones. Un año más mi novela que lleva tiempo en mi cabeza no puedo terminarla y no paso en mi taller todo el tiempo que desearía. Cada día soporto menos las conversaciones insustanciales y llenas de tópicos por lo que huyo junto a mi gente y a ratos, también muy queridos, a mi soledad para soñar y reflexionar con tranquilidad. Hay algo que nunca me cansa y que me produce tranquilidad y alegría que así sea: los libros. Ahora estoy leyendo uno magnífico del que hablaré pronto en mi blog. Tampoco me canso de achuchar a quienes más quiero. Todavía temo algunas miradas que pudieran ser hostiles, aunque lo disimulo muy bien. Y, sobre todo, he logrado no atormentarme por los problemas e ir poco a poco aceptándolos e intentando solucionar los que tienen arreglo y los que no aprendo a vivir con ellos. Siento inquietud por la crisis que vivimos y al mismo tiempo me siento esperanzada y no sé si soy una ilusa soñadora o una realista optimista. En fin, mi balance no es equilibrado, pero sí he logrado una cierta paz que siempre he ansiado mucho y que protejo y mimo para que no se escape.

    Besos y Feeeeeliz Aaaaño!! Espero seguir durante este 2012 recién nacido disfrutando de tu maravilloso blog, de tus reflexiones y de tus amores literarios.
    Ana.

    ResponderEliminar
  13. Feliz 2012 igualmente!!

    Curiosamente me he sentido muy identificado con tus reflexiones. Desde el mismo comienzo del año me he dado cuenta de que las cosas no cambian como por arte de magia (ni siquiera uno mismo), así que, suerte a todos y en caso de tenerlos, feliz acometida para esa lista de propósitos. No obstante, "El mañana siempre es nuevo"... y si nos liamos, siempre podremos preguntar a la sabia Selma...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, amiga! Gracias por tus deseos!
    Pensé algo parecido en mi espacio, pero solo respecto a los libros. Este libro, del cual nos hablas, es infantil, juvenil??? NO es de prejuiciosa!!! Leo de todo. Solo cuiriosidad. Cuentas tan poco del mismo. Quiero saber más, soy curiosa =).
    Besos y espero que hayas disfrutado muchísimo de estas fiestas!!!

    ResponderEliminar
  15. Feliz año y felices lecturas a ti también. Selma es una buena compañera. A mi me encantó.
    Lo dicho, María. Que el año que entra sea aun mucho mejor que el que se va.

    ResponderEliminar
  16. Susana, igualmente!! Bss!!

    Mss Winnifred, vaya!! Qué coincidencia!! Mi amiga me lo regaló un día que necesitaba volver a escuchar, esa filosofía de vida que a veces olvidamos.
    Un abrazo grande y espero seguir leyéndote mucho a lo largo de este año.
    Bss!!

    Pilar, alzo mi taza de té por lo mismo!! Arriba esos pequeños momentos que nos hacen sentir bien!!
    Un abrazo y feliz año...y Reyes!!

    Antonia, igualmente...también yo te deseo lo mejor. Espero que nos sigamos leyendo a lo largo de este año!!
    Bss!!


    Gracias, Patricia, e igualmente. Estos Reyes deben de haber sido para vosotros muy especiales...Muchas veces no nos damos cuenta, pero ya tenemos lo que queremos y está a nuestro alrededor. Te deseo igualmente lo mejor!!
    Un besin!!

    Yo también, Elvira!! Te deseo muy buenos momentos y todo aquello que te haga sonreir.
    Un abrazo grande!!

    Laura Uve, por lo que te voy conociendo, Selma te gustará. Y su forma de vivir también. Es de lo más curiosa y sencilla.
    El cuento, de todos modos, aunque pequeño y de pocas palabras, pero tiene "miga" hasta los nombres de los personajes,...dicen más de sí mismos de lo que parece.
    Un abrazo grande...y además de la Salud, yo sigo pidiendo que exista más amor de ese que nos hace vibrar, en el mundo.
    Un abrazo!!

    Valeria!! Feliz Año a ti también!! Y desde luegui, seguiremos compartiendo más que libros. Disfruta mucho de tu pequeña Zoe. Por aquí todavía es Navidad, y hoy se celebran los Reyes Magos...que traen sus regalos a los pekes y adultos.
    Un abrazo y que tengas un feliz año!!

    Pilar, yo nunca he quemado mis propositos!! Pero como digo...no los tengo...vamos que no pensé mucho en qué será este año...tengo pequeñas ideas, pero las llevo teniendo desde antes de que empezara el año...además...quizá el año no empieza en Enero...lo celebramos juntos, pero puede que comience en otro momento. Habrá que descubrir cual es el de cada uno...y sí no, conformarnos con los que decía el personaje de Anne of Greengables, "siempre se puede comenzar de nuevo mañana".
    Un abrazo y que tengas un feliz año...y consecución de días!!

    Mario, Feliz Año Nuevo!! Allí con calor, y aquí con un frío de -1º. Espero leerte pronto de nuevo.
    Siempre me gusta pasar por tu blog.
    Un abrazo y que este año te traiga muchos momentos buenos y felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  17. Igualmente, Emma!! Besitos!!

    La Minomalice, (Ana)...cómo me gusta leerte!! Eso de subrayar con lápices de colores lo agustito que estás en tu piel...me ha gustado mucho. Yo me tengo que repasar un poquito. Hay muchas cosas de mí que he descuidado y que deseo recuperar...y otras...adquirir!! También yo me siento como dices...cuando paso mucho rato con conversaciones insustanciales y con determinadas personas, pero últimamente, tengo truco,...me evado y recuerdo a Jane Austen...y me pregunto...¿qué haría ella? y sin duda, ha habido momentos, en los que se me ha escapado una sonrisita.
    Evito estar por estar...suelo ser bastante sincera a este respecto, porque luego una se llena de "monstruitos" en su interior que la impiden ser feliz en esos momentos de paz que una busca...(como tú con tu taller).
    Ana...de verdad, me gusta mucho lo que dices...el ir aceptando lo que no se puede cambiar, y luchar con ilusión por aquello que sí puede una transformar, es maravilloso. Yo de eso tengo mucho que aprender aún. Una de las "miserias" que me acompañan son los miedos y sacarlos, es complicado.
    De momento, también yo me siento con esperanza al mirar al futuro, y pienso que esta crisis, también traerá cosas buenas...estoy convencida!!
    Un abrazo muy grande!! (no me quiero perder este año, ni una de tus entradas literarias y artesanas!!)

    Thorton, me alegra saber que conoces a Selma,...y que la llamas Sabia...porque, sin duda alguna, lo es. Y la frase que utilizas, de siempre hay un mañana nuevo... me recuerda a uno de mis libros favoritos.
    Espero y deseo que tengas un Feliz Año nuevo, sin propósitos "mágicos", pero con mucha esperanza en ser consciente de que la vida nos regala muchos medios para hacer realidad lo que deseamos.
    Un abrazo!!

    Anne Shirley, ¡¡cómo me gusta escribir este nombre y saber que va dirigido a alguien!! El libro no sé sí es infantil o juvenil o de adultos, pero desde luego es de todas las edades. A mí me lo regalarón y no estaba en el rincón de adultos, aunque en otras librerías sí que lo he visto como libro infantil...
    Cuento poco de él, para no desmenuzar el final...porque es cortísimo. Pero sí quieres saberlo, yo te lo cuento.
    Un abrazo grande y te deseo lo mejor para este 2012!!!

    Oscar, igualmente!! Feliz Año y felices lecturas interesantes y de "agustito". Espero que en algunos aspectos, este 2012, haya cambios de esos que a una la hacen sonreir.
    Y buenas lecturas...con té, jeje!!!

    ResponderEliminar
  18. Hermosa entrada, María, yo en 2011 no leí como hubiera querido pero espero corregirlo este año. :)
    ¡Felices lecturas 2012!!

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  19. Andrómeda, muchas gracias!!Eso es algo de lo que siempre pensaré que hago poco...y es leer. Pero también, me lo perdono, porque me gusta muchísimo compartir tiempo con los demás, a parte de ese especial que nos guardamos para nosotros mismos, verdad?
    Sí tú has leído poco, yo menos...Siempre aprendo mucho de tus lecturas. Y tomo nota. Algún día leeré alguno que me causé un reto mayor. Y Feliz 2012!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar