El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



martes, 28 de febrero de 2012

Secuestro en Londres

Sucedió hace menos de una semana, y fue un viaje entre diario de ida y vuelta. Casí ni me lo podía creer, ¡¡Londres por un día!!!...Y allí estabámos, realizando un "secuestro" totalmente intencionado y consentido.  De equipaje,... tan sólo un bolso (lo suficientemente amplio para dejar que algún que otro libro se colase por allí), y a eso de las once de la mañana, ya estábamos paseando por St. Pancras.
Como había poco tiempo, pero andar nos gusta, fuimos directamente a tomar un segundo desayuno del día a la casa de Dickens (que por cierto, permanecerá cerrado, a pesar del bicentenario, desde después de Semana Santa hasta Diciembre). Allí disfrutamos de cada rincón de la casa; la sala de estar, la cocina, el escritorio donde trabajó durante algún tiempo de su vida,... parecía que Dickens nos hubiera estado esperando, para mostrarnos algunas de sus estancias favoritas de la casa...e invitarnos a un té... de esos que sólo puedes saborear en Londres...y en una casa de estilo victoriano. Lo que sí...echamos de menos el cuadro "El Sueño de Dickens" que está ahora en el Museo de Londres.

Pero eso no enturbió nuestra visita por entre los libros, las fotos de quienes protagonizaban la vida diaria de aquella época, las estancias y rincones de Dickens y sus hijos e hijas... Me imaginé a un hombre soñador, aún sintiéndose feliz de la vida hogareña con su esposa Catherine. Y quizá recibiera la visita de Elizabeth Gaskell... (por sí aparecía...nos quedamos allí un ratito más)

Para tomar ese té que parecía prometido desde el inicio de nuestra visita, escogimos sentarnos cerca de la ventana que daba al patio y tomando ese strong tea que allí sirven junto a una tarta de zanahoría con pasas y nueces, que no pudimos obviar,  pasamos el rato más agradable de la mañana.

Como el día prometía lluvía, nos dirigimos hacia Persephone...y mientras, de camino, disfrutábamos de ese silencio que invade las calles londinenses en esos días cotidianos.

Una vez allí, no pude evitar abrir el bolso y dejar paso a uno de los libros que llevaba en la lista desde hace años. Así fue como Someone in a Distance de Dorothy Whipple  se vino a casa.
Creo que ya me conocen, porque me pidieron mi dirección postal de nuevo, para renovarla...dado que dicen que sí no haces compras por internet, terminan dejando de enviar la revista. Fueron de lo más amables. Y ya que me dejaban volver apuntar la mía...aproveché para dar alguna que otra sorpresa en algún que otro buzón...

Estuvimos un rato paseando por Lambs Coundit Street, pero ya con paraguas en mano. Nos dirigimos hacia Russell Square, pero no fue como imaginé, dado que el viento nos impedía disfrutar de lo que teníamos alrededor. Cerré los ojos, y recordé los paisajes del pasado otoño.

Fuimos andando hasta Charing Cross,...tenía una visita pendiente en alguna que otra librería de la zona, siempre hay algo especial en las librerías de C.C....no queríamos irnos de allí,... y antes de marcharnos un libro quisó venirse conmigo, todo decidido se metió  en mi bolsa. Esta vez, era un libro para regalar sobre Sherlock Holmes. Una especie de recopilación de carteles sobre películas, obras de teatro, actores...es un libro que más para leer, invita a quedarse en los detalles que contiene. 
Ya por tradición, pasé por lo que era el número 84 de esta calle. Es para mí casí invetible pasar por allí, mirar la placa y transportarme en el tiempo...ahora ya está descubierta la placa que vi tapada en otoño. De momento se erige un café de Bruselas...que, por cierto, estaba con bastante gente.
Nuestro árbol, cada vez más torcido. Tengo miedo de que decidan prescindir de él. (Me refiero al árbol que fue testigo de la historia de esa librería que tantos buenos momentos buenos me ha hecho pasar, a pesar de su inexistencia actual)
Mientras cerrábamos los paraguas, vimos como se abrían otros de colores para el musical de Cantando bajo la lluvía...
Y sin más...nos dirigimos a la zona de Kensintong para comer y tomar té con scones en el Victoria & Albert...y mientras comíamos, un pianista amenizaba el momento. Antes de irnos vimos exposiciones que no sabíamos que estaban allí. Una de ellas sobre Annie Lennox, de lo más curiosa...y otra sobre Tagore y su pintura. Podías observar dibujos y a tráves de ellos las palabras de Tagore.
Otra de las sorpresas fue una exposición fotográfica sobre Julia Margaret Cameron, una fotografa que me llamó la atención desde el pasado año, por retratar a Tennyson y a su sobrina, la madre de Virginia Woolf..

Poco a poco, fue anocheciendo y nuestro día estaba llegando a su termino...dimos un paseo, porque no hacía nada de frío y no volvió a llover,... visité una iglesia y lentamente, nos fuimos despidiendo de los focos, de los edificios,... a las siete y media estabamos en el tren camino al aeropuerto. No sé cómo pudimos llegar, porque el tren fue más lento que nunca...y tuvimos la suerte de que un amable viajero, sin decirle nada, tuviera interés por nuestro viaje...y buscó el número de vuelo por internet para saber sí nuestro vuelo ya había cerrado sus puertas. La verdad es que tuvimos mucha suerte...porque el vuelo iba con retraso.
Y así fue como un día en Londres se fue apagando...llevandome a casa miles de momentos maravilloso...y mucho té.

51 comentarios:

  1. ¿Puedo pedir un secuestro de este tipo? ;-) Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Librera, qué nombre tan bonito, sí...yo creo que voy a crear una ong de secuestros consentidos.
      Gracias por pasar por aquí y bienvenida!!

      Eliminar
  2. Me encanta pasarme por aquí y descubrir un viaje nuevo (sobre todo si es a Londres y alrededores). Yo sólo he tenido la suerte de estar en Londres un fin de semana, pero desde que leo tu blog parece que lo conociera mucho mejor. Es como si todos los que te leemos paseáramos contigo, sintiéramos esa lluvia caer sobre nosotros y como si nos llegara ese olor a pastel de zanahoria (¡qué rico!). Gracias por dejarnos acompañarte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MªJosé,...Londres una siempre encuentra algo nuevo o viejo que ver...y además, siempre suele gustar repetir ciertos escenarios...rincones, calles...en fin...espero que vuelvas, porque te encantará. Gracias a ti, por venir conmigo!!

      Eliminar
  3. ¡Qué escapadazas te pegas! :)
    Besitos,
    Noemí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue algo preparado, pero al mismo tiempo, lleno de sorpresa...ya te contaré. Besines!!!

      Eliminar
  4. Maravilloso día en Londres! Me alegro mucho por ti, María!

    Me habría encantado tomar ese té en la casa de Dickens y comer en el café del Victoria & Albert. Y, por supuesto, disfrutar de ese callejeo y de las librerías de Charing Cross. No se puede aprovechar mejor una visita londinense :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indira, gracias!! Ya sabes, la próxima vez que vayas, no olvides la casa de Dickens...es muy agradable...hay que pagar, pero bueno...es lo único malo. Por otro lado, disfrutarás de algunas de las estancias de Dickens, y de su familia. Sin olvidar que a él, le encantaba disfrutar de Londres, por la noche...y a veces en ciertos pubs.
      Vamos que seguro que en tus escapadas londinenses tienen que ser estupendas. Un beso enorme!!!

      Eliminar
  5. Sin habla, me has dejado muda ¡me muero de la envidia! ¡quiero uno! ¿dónde se piden? Maravillosa entrada que pienso releer.

    Un abrazo|

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho...voy a crear una ong viajes de secuestros consentidos. Gracias, Antonia!! Otro beso!!

      Eliminar
  6. Hola, María. ¡Cuánto me alegro de que hayas disfrutado de un día así! ¡Cuánto me gustaría poder hacer lo mismo! ¡Cuánta falta me hace! ¿Sabes qué pienso? Que debieras escribir tu propia guía de Londres. Yo me ofrezco a repasar la ortografía (si tal cosa fuese necesaria). Es un libro que, sin duda, se vendría a casa conmigo (previo pago, claro está). :) ¡Ah! Por cierto, no he olvidado que tenemos pendiente un paseo por Madrid. Un besazo. (Soy Mari Mar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Mar!! Qué ilusión!! Bueno...ya sabes, Londres te espera!!! De la casa de Dickens se coló "algo" para ti...
      Y en cuento al libro, en fin...no sé...hay quienes conocen mucho mejor Londres que yo, pero sí que te agradezco lo de los errores gramaticales y demás...los cometo constantemente. Y cuando me doy cuenta, me llevo las manos a la cabeza y me pongo colorada de vergüenza...en fin...
      No olvido ese "secuestro" por Madrid...
      Por cierto...a finales de Abril, mira tu buzón.
      Besines!!!

      Eliminar
    2. ¡¡¡¡¡Nada de vergüenza!!!!! ¡¡¡Nada más lejos de mi intención que hacerte sentir mal!!! No digo que tú cometas errores, digo que, cuando se publica un libro, conviene tener un corrector de errores y uno de estilo y que a ti te salen gratis, si quieres, porque me tienes a mí. Lo cierto es que si no fuese porque es un trabajo que ya casi ha desaparecido, no me importaría nada dedicarme a ello. Siento mucho mi torpeza. Por supuesto que nos secuestraremos mutuamente para ir a los madriles (¡lo estoy deseando!) y, ¡jo...!, gracias por acordarte tanto de mí, especialmente en la casa de Dickens. Ahora la que se pone colorada de vergüenza soy yo. Eres un sol. ¿Sabes qué me has hecho? Ahora ¡estoy desando que llegue finales de Abril! No sé qué tiene ese mes que, de alguna manera parece estar hechizado... Un beso enorme. Te quiero un montón.

      Eliminar
    3. Mari Mar!! Sí...perdona, te he entendido...pero además, sé que cometo errores por estos lares. De todos modos, te tomo la palabra.
      Por cierto, todavía existe eso de ser correctora...
      Lo de finales de Abril, ya te di uno, pero está vez te llegará por correo...es un detallín sin apenas importancia.
      Bueno, te llamo estos días, porque el secuestro por los madriles es inminente...jajaja!!
      Besines!!

      Eliminar
    4. Lo sé, lo sé... ¡Persephone al poder! ¡¡Me encantó la revista!! Mil y una gracias. Espero tu llamada, o si no, te llamaré yo. Un besote, chiquilla. (El corrector de word está acabando con la profesión... O si no, no me explico lo de muchos libros...) ¡¡Nos vemos!!!

      Eliminar
    5. Jajaja!!! Qué razón tienes!!! Un besin...y veo que no se te escapa ni una.
      Nos vemos prontito!!

      Eliminar
  7. En diciembre pasado sufrí un secuestro similar que recomiendo sin ninguna duda. Para el próximo que espero "sufrir" me apunto un par de direcciones de tu relato para buscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel García, qué maravilla!!! Qué suerte "sufrir" estos "secuestros". Espero que disfrutes de ese nuevo que se avecina. Ya nos contarás...
      Besos!!!

      Eliminar
  8. ¡Quién sufriera ese secuestro! Veo que aprovechaste muchísimo el día. No se como pudiste hacer tantísimas cosas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, bueno, es que me gusta mucho andar, y voy a paso ligero. También tuvimos tiempo de pasear. Algo que me ayudó, fue tener muy claro dos lugares en concreto...y que lo demás fuera un regalo. Y así fue. También es veradad que apuramos mucho. Hubo un poco de nervios al final...pero nada que no tuviera solución.
      Un beso!!

      Eliminar
  9. Envidia, mucha envidiaaaa!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira...lo mejor es saber que se puede ir en un día y gastandote poquito.
      Eso fue lo mejor!!
      Besines!!!

      Eliminar
  10. Maríaaaaaaaa.......... pero qué maravilla, que placer ir a Londres a pasar el día. Si voy pronto a esta ciudad ya sé quién me hará una guía.... no lo olvidaré, quedas emplazada...

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura Uve, quedo emplazada con mucho gusto...cada Londres que vemos es diferente...y enriquecedor. Siempre se descubre algo nuevo y desde luego...una visita aquello que más le gusta, por eso de sentirse necesitada de repetir ciertos rincones.
      Besines grandes!!!

      Eliminar
  11. Aunque no lo puedas ver o palpar, por favor creeme.... me corroe la más negra de las envidias. Nada de envidia sana, es totalmente insana....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, lo tendré en cuenta para cuando tú nos hables de las librerías que visitas, los rincones que ves, etc...jajaja!!

      Eliminar
  12. La envidia me corroe, Maria, aunque seguro que te lo habías imaginado ya ;) Dime dónde me pueden secuestrar porque este año lo tengo mal para ir al bicentenario :(
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes...es cuestión de coger un bolso por un día y volar...
      Me acordé mucho de ti, porque casi perdemos el avión...menos mal que conseguimos llegar, porque al día siguiente trabajaba.
      En fin...cosas que tiene eso de "apurar" hasta el último momento. Desde luego, patear Londres, lo pateamos...
      Un besin grande!!!

      Eliminar
  13. Uf, qué ganas de volver a Londres, creo que haré una escapadita en Semana Santa... ¿desde dónde has ido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también...y eso que acabo de venir!!! Ya me dirás qué tal tu viaje.
      Fui desde Madrid hasta Gatwick. Bss!!!

      Eliminar
  14. Qué gozada de día. He fantaseado mil veces con una escapada así, pero nunca cuadra y además - la avaricia rompió el saco, supongo - siempre sé que que querré más. Pero me has puesto los dientes larguísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, fue un día maravilloso, pero como bien dices...una se queda con ganas de más. Aunque como ya lo tenía previsto, y disfruté más de lo que había imaginado (el día nos lo permitió), pues eso,...me resigné a volver a la vida diaria. Porque Londres, no es sólo Londres (que ya es mucho), sino que es ese tiempo que puedes dedicar tranquilamente a pasear en horarios habituales de trabajo.
      Un besin grande... dentro de poco, seguro que ya se me caerá a mí también la baba con tus escapadas...

      Eliminar
  15. Hay secuestros muy bienvenidos, y además disfrutados.


    Petó

    ResponderEliminar
  16. Ha sido una Muy Buena Escapada. Es un placer viajar contigo, através de tus palabras y me gustaría darte las gracias por compartir con nosotros ese té, ese libro, esa deliciosa tarta o esa calle lluviosa por las calles de Londres. Haces que viajemos contigo en un rinconcito de tu "gran" bolso y disfrutemos de lo lindo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, fue un día de aventura...pero lo disfrute muchísimo...incluso los nervios de no saber sí llegaríamos a coger el vuelo.
      Gracias por tus palabras y desde luego, que viniestéis en ese bolso que llevaba. Un abrazo grande, preciosa!!

      Eliminar
  17. María tengo que decir que nunca he ido a Londres y cada vez que te leo me das una envidia enorme. Desde luego si voy este año tomaré como guía todas tus entradas para recorrerlas.
    Un placer leerte
    Un abrazo
    Teresa

    ResponderEliminar
  18. Gracias Teresa!! Espero que algún día vayas descendiendo por las calles de Londres y encuentres el Londres que buscas o esperas.
    Dicen que a nadie decepciona, porque quien llega va con una idea preconcebida que normalmente, suele ver cumplida con creces.
    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué magnífico día! ¡Y qué suerte visitar la casa de Dickens! Quiero ir a Londres esta primavera y, por lo que dices, estará ya cerrada. Tendré que conformarme con tus palabras y tus fotografías.

    María, el kukicha es el té japonés de tres años. El proceso de elaboración es como el té verde, pero finaliza tostándose y así se consigue ese delicioso sabor a nuez. Como experta en tés, me gustaría que me dieras tu opinión.

    Es un placer leerte y escuchar la música.

    Ah! y mi habitación propia también está abierta para ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Anna Devert, no soy ninguna experta en tés...me encantan los aromáticos negros...aunque sé que el té verde es más saludable...y el blanco también...Pero los dejo más para las tardes de verano. No sé nada de tés chinos, indios, etc...me equivoco mucho entre assam, darjeeling, (sé que son regiones asiáticas...en concreto que una de la india y otra de bengala, pero poco más...)
    Los suelo llamar con los nombres ya puestos en occidente.
    Gracias por dejarme entrar en tu habitación propia y en espero con muchas ganas que nos cuentes ese viaje a Londres...siempre se redescubre algo nuevo.
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  21. He vivido ese día en Londres contigo intensamente
    he sentido la lluvia y el sabor del té...
    Gracias, ha sido fantástico
    Un Beso

    ResponderEliminar
  22. Gracias Princesa Nadie...yo también he viajado contigo por Paris...y hasta casí olía el aroma de los croissants.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  23. Solo un dia? Pues qué intenso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Sí...sólo fue un día. Prometido!! Nos gusta andar. Bss!!

    ResponderEliminar
  25. Qué maravilloso viaje, rápido, pero intenso y pleno. Cuando me siento triste porque no puedo viajar siempre me consuelo pensando que te tengo a ti para que con tu maravillosa forma de narrar me lleves lejos y pueda sentir que de veras paseo por las calles maravillosas de Londres; y los sabores y los olores los percibo de verasy se me escapa un suspiro de felicidad. Es la magia de las palabras, de quien sabe combinarlas para que logren lo imposible. Gracias por llevarme contigo a la casa de Dickens, creo que yo todavía sigo por allí.

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  26. Qué maravillosa escapada!!. Me encanta. gracias por las fotos, tan acogedoras como siempre, y por "secuestrarnos" también por un momento a todos los que leemos tu blogg.
    Qué fácil es viajar sin equipaje!!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Thorton, muchas gracias a ti por venirte de viaje!! Lo de ir sin equipaje, es posible...y aún más fácil, cuando leemos!!

    ResponderEliminar
  28. ¡ahh que ganas de que me secuestren así! y no como cada día es más común en mi país...¡gracias por permitirme viajar contigo María!
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  29. Uy!! Lo dicho, voy a crear una agencia de secuestros...pero desde luego, no como los que me cuentas que siguen sucediendose en tu país. Cuánto lo siento!! Hay noticias que olvidan contar.
    Un besito grande!! Y gracias por venirte conmigo de viaje...!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola amiga! te vi por mi blog......

    Que lindo escribes, me parece estar metida dentro de tus experiencias....
    Suerteeeeeee!! que suerte de que vivas por esos lados y puedas saltar de un lugar a otro aunque sea por un día...

    Londres...el hermoso Londres.........

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  31. Vilma!! Gracias por pasearte por aquí!! Por aquí tenemos la vieja Europa, pero vosotros disponéis de esos paisajes maravillosos y nuevos...de los que numerosos poetas se han enamorado. Recorrer los valles, los tiempos climáticos tan diferentes, las montañas...en fin...tiene que ser una delicia.
    Todo no se puede tener!! Pero gracias a que vivimos en el mundo actual, no es tan difícil ir a visitar los países y paisajes que forman este mundo, verdad??
    Bueno, Londres te espera...seguramente, para cuando vuelvas por estas tierras!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar