El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



viernes, 3 de febrero de 2012

Un largo día de mucho frío


Por todos los rincones... llevan una semana sin parar de advertirnos que vienen días de mucho frío...y sin necesidad de llamar a la marmota Phil, (que tiene un acierto de un 36% para saber sí este año el invierno será más largo -ayer la sacaron de su madriguera y al parecer el frío nos perseguirá seis semanas más), somos conscientes que ese invierno con el que nos amenazaban,  ha llegado...al menos en este lado del mundo.
Y estamos preparados a vivir un día de intenso frío de gran calidad. De ese que se introduce desde la coronilla (aunque lleves gorro).

A pesar del temporal con el que cubren las

Sena de Luna...un lugar maravilloso
portadas de los periódicos, hoy he decidido no tenerle miedo y salir a la calle. Y sí por cosas del destino, el día de mañana se repitiese una y otra vez (como en Groundhog Day)...he decidido controlar una parte de él, y así, a pesar de que se repita, estaré encantada de vivir una y otra vez el mismo día.
También habrá ratos para estar abrazada a la manta, y con un té calentito entre manos...(los restos que quedan del té de navidad), me dedicaré a leer a Boz*,-pseudónimo que Dickens utilizaba en sus inicios- con sus Escenas de la vida de Londres. Sólo voy por la introducción, en la que cuentan la realidad en la que Dickens fijó sus ojos y la destreza que tenía para contarla. Sentada ayer, en el metro, observé cómo un señor se sentaba a mi lado y abría un libro sobre "la realidad de España"...por un momento, me sentí viviendo un momento atemporal...¿será que hay otro "dickens" por la vida?

Os deseo un feliz día invernal, en el que poder disfrutar de mil maneras...con muchísima creatividad!!

*Nuestro amigo eligió este pseudónimo cuando  su hermano era pequeño y de su falta de pronunciación eligió este nombre...

31 comentarios:

  1. Ayyy María: precisamente llega el frío cuando yo estoy más libre y puedo disfrutar de las tardes calentita, con té o cola cao (según me apetezca) y buenas lecturas. La verdad es que tenía ganas y ha llegado en el mejor momento.
    Además me encanta abrigarme y ponerme prendas de lana goooordita :)
    Un besote y disfruta!!

    ResponderEliminar
  2. Desde que ha llegado el frío (todos sabíamos lo que iba a decir la marmota este año ;) ) no paro de tejer con lana muy suave. Pero ya sabes que siempre acabo encontrando un momento para leer.
    Me encanta que estés leyendo a Dickens en estas fechas. Estoy muy emocionada con el bicentenario.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Encararemos de la mejor manera las gélidas temperaturas; mantita, lectura y té me parece un lujo.


    Petó

    ResponderEliminar
  4. Hay que disfrutar del invierno ya que nos permite pasear por calles más tranquilas o quedarnos en casa con mantita y buena lectura(Dickens es garantía segura). Besos

    ResponderEliminar
  5. Isi, digo idem a tus palabras!! Por las noches no perdono la leche con cacao...cada cosa tiene su momento.
    Te imagino abrigada hasta las cejas cubierta de esas prendas calentitas que tanto gustan en estos momentos.
    Gracias por pasar por aquí. Besines!!

    Littlemily, desde luego estás hecha una artísta tejedora!! Lo pintas tan bien ese instante tejiendo, que a servidora que no le apasiona, le entran ganas de coger aguja y lana...
    Espero seguir viendo esas cosas que haces tejiendo. Ya nos contarás.
    Dickens, es el libro que me acompaña en trayectos...para dormir tengo otro. La verdad es que resulta apasionante vivir este bicentenario y que nos "pille" por el mundo, verdad??
    Un besin enorme!!!

    Susana, estoy de acuerdo!! Besos!!

    Pilar, lo de pasear...mmm...tranquila...uff...la verdad es que voy a paso ligero por las calles, pero no le tengo miedo a salir. Salgo más que otros días que hace más calor...¿curioso?Y las calles tienen su bullicio particular...no dejan de estar así por el frío...sí hablamos de nieve, ya es otra cosa.
    Dickens es estupendo para el invierno.
    Bss!!

    ResponderEliminar
  6. Ustedes quejándose del intenso calor y acá rogando que llegue un poco de alivio a tanto calor.
    Vi a la marmota anunciar 6 semanas más de frío y no pude dejar de pensar en la película con Bill Murray.
    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luciana!! La verdad es que me encanta saber que existen las estaciones...sabes que todo cambiará con el tiempo... y mi intención no era quejarme, sino aprovechar esta época. Al igual que con el calor, me llevo mis libros a un ambiente más fresquito...cerca de la piscina o del mar.
      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  7. Hola María,

    Me parece un plan perfecto para el fin de semana, esa mantita y ese té calentito. Este libro lo tengo en casa y llevo algo más que tú leido,aunque no mucho más("Diversiones londinenses" ahí me quedé; aún no lo he acabado aunque lo empecé hace tiempo) y la verdad es que me gusta la forma en que retrata la vida de Londres en su época, (a veces parece que se adivinan hasta los olores de las calles) ya me contarás. Me gustan especialmente las ilustraciones (grabados) que acompañan a este libro, le dan aire de "libro antiguo".
    Bueno María, a seguir disfrutando del fin de semana, por cierto... Sena de Luna parece un lugar maravilloso, sólo el nombre, ya tiene algo mágico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Rosa!! Ambas hemos leyendo el mismo libro. La verdad es que me está gustando mucho, pero no logro encontrar mucho tiempo para leerlo.
      Sena de Luna es maravilloso...está en el norte, justo antes de que las tierras leonesas se despidan para entrar en Asturias.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  8. Qué bien, si se tiene que repetir el día una y otra vez, mejor que sea agradable... Este año no tengo excusa para acercarme a Dickens. De momento Sir Arthur Conan Doyle me tiene entretenido. Quería conocer de primera mano a sus personajes, y de momento me está gustando.
    Un saludo (con té).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thorton, desde luego...mejor repetir aquello que nos gusta...Espero que leas a Dickens,...te gustará. Yo tengo mucho que leer, y la verdad, Sir Arthur Conan Doyle también debe ser increíble. Por las noches me aguardan historias policias, de las que ya hablaré.
      Un saludo, a estas horas, con leche calentita.

      Eliminar
  9. Querida María
    Recibo el frío siempre con los brazos abiertos,tarda en llegar y nos dura poco por eso lo disfruto tanto.Salir a la calle y sentir el frío en el rostro me acerca por un momento a esos inviernos nevados que tanto ansío quizás por que no los tengo que sufrir y dentro de nada ya nos sobran los abrigos
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa Nadie, qué maravilla!! Pero yo al frío lo quiero lo justo...bastante que he aprendido a quererlo con el tiempo y gracias a los libros y al ambiente acogedor que he tratado de crear en casa...Pero sí hablamos de nieve...esa me encanta y la necesito...porque me trae algo más que el frío...y es ese silencio mágico que desprende...
      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  10. Desde Buenos Aires vemos en televisión la ola de frío que invade a Europa.Si pudieramos encontrar un punto intermedio...ni tanto ni tan poco...Por acá la sensación térmica rozó los 38 grados. Cuesta respirar. No sé si leer novelas rusas para evadirme o libros de veraneos en la playa para viajar al mar. Que nos sea leve a todos...
    Analía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Axionyreaxion, la verdad es que tanto el calor como el frío son necesarios para apreciar ambos...puede que esas novelas rusas te den un poquito de fresquito.
      Qué suerte!! Viajar al mar!! Disfruta mucho...

      Eliminar
  11. A mí me gusta el invierno... Que llegue el fin de semana y poder quedarme en casa en mi taller creando cositas nuevas, dibujando, cosiendo, modelando, y luego coger un libro, una manta y disfrutar de un chocolate caliente junto a la estufa de leña. El ronroneo de mi gato como banda sonora adormecedora, que llena mi mente de sueños y proyectos. A veces me caliento una bolsa caliente y la pongo en mi regazo. Me siento, entonces, como convaleciente, pero sin enfermedad alguna y me hago la ilusión de que podré pasar en casa días y días leyendo y creando. Un mundo como el del corto "The Fantastic Flying Books or Mr. Morris Lessmore". María si no lo has visto no te lo pierdas, por favor, es delicioso.

    Como siempre he disfrutado mucho con tu entrada. Gracias por dar este detalle de Dickens del que no tenía ni idea. Es uno de mis escritores favoritos, al que siempre vuelvo cada cierto tiempo, y a pesar de haber leído muchísimo sobre su vida nunca supe de este pseudónimo. Es una gozada visitarte por tu manera evocadora y bella de escribir y porque siempre aprendo y conozco libros del los que no sabía y anécdotas y detalles también desconocidos. Gracias!!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que cuentas y cómo lo cuentas. Minomalice, te imagino abrazada a esa manta, con el ronroneo del gato...después de haber dejado volar la imaginación creando esas cosas tan maravillosas que haces. Y has reflejado de maravilla eso de sentirte como combaleciente...porque es cierto, y más en estos tiempos de frío acogedor.
      Pues, el libro de Dickens, fue todo un encuentro de hace unos pocos años, creo que un par...y hasta hace poco no he tomado la decisión de leerlo. Gracias por tus palabras...tu manera de escribir también me gusta muchísimo!! Mañana te leeré con paz.
      Besines!!!

      Eliminar
  12. Hola María, aquí del otro lado del océano hace mucho calor!! Y nos dicen que nos protejamos de los rayos ultravioletas. Me gustan más las estaciones frías, aunque por las noticias dicen que ya es demasiado. PEro como tu dices, puedes quedarte en casita leyendo las novelas de Dickens que son lo máximo!!
    Saludos :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff!! Qué calor, siento leyéndote, aquí el frío es interesante, pero como digo agradable, cuando creas el ambiente adecuado. Y Dickens, es especial para esta época, lo reconozco...Besos!!

      Eliminar
  13. yo también he tenido este mismo plan para los dias de nieve y heladas... libros, te calentito y manta... =)


    un beso guapa
    lovelyexperiences.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gina, qué bien!! Encantada de seguir en este tiempo, leyéndo!! Bss!!

      Eliminar
  14. A mi me encanta el frío. El viernes marché a Zaragoza, sensación térmica por el frío de hasta 10 grados bajo cero..., pese a ello el sábado no me quedé en casa en todo el día, incluso hubo cena con amigos y llegábamos a casa pasadas las dos de la mañana.

    Me gusta también la opción de quedarse en casa con manta, té y lectura (acabo de leer las "Cartas a un joven poeta" de Rilke... y tengo una novela negra en proceso de lectura (Elmore Leonard, "Perros callejeros).

    UN abrazo... aún quedan días de frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta,...qué bien suena ese viaje...y ese libro tan maravilloso!! "Cartas a un joven poeta"...lo leí hace mucho y me gustó.
      Un abrazo y a disfrutar de esos días de fresquito.

      Eliminar
  15. Hace frío fuera, pero tu blog como siempre resulta de lo más acogedor y reconfortante.

    Me ha encantado la estadística del Día de la marmota :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, gracias!! Y en especial por pasar por aquí, sabiendo lo liada que estas. A mí también me hizo gracia lo de la estadística...muy fiable, verdad??? ;)
      Qué tengas un precioso día. Tengo pendiente leer tu última entrada. A veces paso y te leo esas antiguas entradas.
      Bss!!

      Eliminar
  16. Hola. Voy a compartir tu post en mi página de Facebook, El mundo del libro.
    Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el mundo del libro!! He visitado tu página en Facebook y me encanta!! Saludos!!

      Eliminar
  17. Hola, María. Lamento mucho el frío por el que están pasando en Europa. Me gustaría enviarles algo del tremendo calor que está haciendo por aquí. Hay que alimentarse con muchas calorías! Cuídate mucho y qué lindo que acompañes un rico té con un buen libro de un grande como Dickens. Un abrazo caluroso desde aquí :-) !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anne Shirley, sí la verdad es que hace mucho frío...Gracias por tus palabras de cuidado...intento beber mucho y en especial por las noches, esa taza de leche calentita con cacao. Y Dickens es también muy acogedor.
      Otro abrazo, más fresquito, desde este lado del mundo.

      Eliminar
  18. en mi ciudad el frío era desconocido; vaya las temperaturas nunca bajan mucho pero este año ¡no quiero ni salir de la cama y las mantas para llevara los hijos a la escuela! y regreso y me vuelto a tapar hasta la nariz, con un te a un lado y el libro del otro lado y quiero quedarme así lo más que se pueda...particularmente funciono mejor con el calor que con el frío.
    Pero me gusta asomarme y ver el panorama gris (ha estado muy nublado, a ratos llueve finamente)...como bien dices María, es bonito saber que todo esto pasará; y que llegaran tiempos diferentes, con otras tonalidades, aromas, costumbres.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  19. Ale!! Qué bien lo describes!! Yo también soy de volver a la cama, en algunos días. Y antes, llevaba mejor el verano que el invierno...pero últimamente no es del todo así. De todos modos, en verano, curo ese calor, con duchas y baños -en la piscina- de lo más refrescantes...eso me facilita sentirme ágil...pero con el frío tiendo a paralizarme...a pesar de lo muy abrigadita que vaya.
    Qué tengas buenos tés y lecturas mañaneras, abrigada hasta las cejas con las mantas, edredones, almohadas...y demás!!
    Besos grandes!!

    ResponderEliminar