El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



lunes, 28 de mayo de 2012

A ciertas horas nocturas...

Hay días que llego a casa ya cansada, con ganas de ver algo agradable. Algo que no me quite el sueño, y que me dé la certeza de que acabará  bien.  Y... últimamente encuentro que como no sea yo quien decida qué ver,...me quedaría tumbada en el sofá, y siendo devorada por una oferta televisiva donde "hay cosas que explotan",... o con tertulias que me levantan dolor de cabeza...en fin...la programación que ofertan me parece sumamente escasa. Pero...y este "pero" es importante, a veces, hay algo que te sorprende...y así fue como me encontré con una serie de lo más interesante...al menos para mí.
Llegó a mi vida, hace un par de años: LEVERAGE. También conocida como "Las Reglas del Juego". Es una serie que a quienes nos gustó "El Equípo A" de pequeños, no nos defraudará...Es una especie de Robin Hood, del siglo XXI que trata de devolver lo equitativo y justo a quien le corresponde.

Se trata de un grupo de cinco personas que se unen de la forma más increíble (ésto llega a ser inversímil, pero a ciertas horas, me lo creo todo), para ayudar a quienes la ley no llega. Cada uno de los personajes es experto en algo...y eso es lo que  les hace especiales y únicos en la materia que conocen,...compartiéndola con el resto del equípo.  La serie va evolucionando, pero desde que se "descubren", no saben ya estar los unos sin los otros. A veces puede parecer un argumento un poco "fantasma" donde se suceden hechos de lo más fantasiosos...pero...¿quién quiere pensar así a ciertas horas de la noche? ¿Quién no necesita que le cuenten que lo más increíble es posible de forma sana? Es una serie donde cada personaje tiene también su propia historia personal, pero no es una especie de culebrón donde la nostalgía y el drama se hacen excesivos...no!...se trata de personas que quieren ofrecer lo mejor que saben hacer...y que funcionan muy bien como grupo...a pesar de que también haya tiranteces entre ellos...
Ya están rodando la quinta temporada, y sé que algún día llegarán a su fin, pero no lo puedo evitar...me gusta...

Hace unos años me propusieron que viera otra serie, que por entonces habían dejado de emitir en la tv....para esos ratos que tengo en los que necesitas que te cuenten algo distinto...y que no exija el esfuerzo de la lectura. Y así fue como llegó FRASIER  a nuestras vidas.
Nunca pensé, ni imaginé que me fuera a gustar tanto. A pesar de haber llegado tarde relativamente (hace unos años), no podía pensar que me fuese a reír a carcajada. Tiene muy buenos momentos y en realidad es una sátira hacia un tipo de vida y como moraleja...poder reírse de uno mismo, sea la circunstancia que sea.


Luego están esas series (que veo en cualquier otro momento, no ha de ser nocturno precisamente) que  son las que de seguro me van a proporcionar un buen encuentro con el sofá,...y me van a dejar en paz conmigo misma y el mundo...además,  ya clásicos en la estantería...como Cranford, Emma (cualquier versión, de momento...ya iré hablando de ellas), Downton Abbey, Anne, Norte y Sur, etc...De cuando en cuando, vuelvo a saborearlas...y alguna que otra vez, me encuentro con alguna que no me gusta tanto, pero esa...es otra historia.

Sigo con varias lecturas a mi alrededor y con mucho cine que comentar...me falta tiempo para quedarme un rato frente al ordenador y escribir...que es una de las cosas que más me gusta hacer. Y entrar en muchas de vuestros espacios...con mi té, desde luego.

46 comentarios:

  1. Menuda selección!! Para mí son sensacionales, cada una en su estilo. "Frasier" era genial, todo un hito de los 90, y "Leverage", aunque no es muy conocida, para mí es estupenda. Consigue entretener de forma limpia y amena, sin necesidad de ver cadáveres en la mesa de autopsias... y crímenes truculentos. Buenas maneras de disfrutar de la TV.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Thorton!! Me alegra saber que coincidimos en gustos por las series. Sí...Frasier es más bien de los 90...pero creo que duró hasta medidos de la década anterior.
      Y como bien dices, forma parte de esa buena manera de disfrutar de un rato de tv.
      Otro saludo!!

      Eliminar
  2. Te vas a reír, María, pero he tenido que asegurarme de que era tu blog el que leía al ver la foto de cabecera de la entrada. Esta, "Las reglas del juego" es una de mis series de noche, de esas horas y esos momentos que tan bien has descrito en los que necesitamos algo que nos lleve lejos y nos haga disfrutar. Nunca se me había ocurrido compararla con el Equipo A pero ahora que lo dices...

    ¿Sabes? No he visto Fraiser, no sé por qué, la verdad, tal vez deberíamos darle una oportunidad.

    Y sobre las últimas series que mencionas, las de cualquier momento, ¿qué te voy a decir? Que me da mucha pena haberlas visto ya porque me gustaría volver a descubrirlas pero que siempre es un placer volver a Cranford :)

    Un abrazo muy grande, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matilda!! Cuánto me alegra saber que coincidimos...
      Sí...le he dado un vuelco al blog y he hablado de aquello que menos suelo contar. Esta serie, Leverage, me chifla...y sé que es inversomil, pero a veces necesitas cosas así. Y que tengan algo de acción...no es mucha, pero lo suficiente para mí.

      Con Frasier me pasó como a ti, pero mi insistió mucho una amiga...y hasta me dejó su serie...y entonces, no tuve más remedio que empezar a verla. Me sorprendió, porque aunque al principio no me gustaba demasiado, poco a poco fui adquiriendo cierta cercanía con los personajes...y ahí me ves...que ya le he visto tres veces todas las temporadas...
      Y sí...el resto de series son una seguridad que a veces no queda más remedio que disfrutar.
      Un abrazo grande!! (me ha hecho mucha ilusión coincidir contigo en esto de "las reglas del juego", me da la sensación de que no la ve demasiada gente y es una pena...porque está genial, verdad??)

      Eliminar
    2. A mí también me hizo mucha ilusión ver que te gustaba "Las reglas del juego", fue una sorpresa genial ver a Eliot en tu blog (no sé por qué fue el primero que vi , jeje). Es una serie estupenda, te mantiene intrigada en tensión, te hace reír y está llena de momentos tiernos, a mí me encanta y tienes razón, no la ve mucha gente.
      ¡Otro abrazo grande!

      Eliminar
  3. Esta serie de la que hablas LAS REGLAS DEL JUEGO a mí también me gusta, a pesar de que es cierto que tiene momentos bastante inverosímiles, lo que no me importa lo más mínimo. El arte es uno de sus protagonistas y para mí ya es suficiente. Además, su protagonista principal me encanta. Es un actor que creo que está desaprovechado. De la segunda solo he visto capítulos sueltos. Y las demás, totalmente de acuerdo contigo, tan solo la ambientación ya te causa regocijo. Bueno, y no puedo olvidar FRIEND que he visto con mi hija unas tres o cuatro veces!! Y en el futuro es muy probable que la vuelva a ver.

    Una entrada diferente, pero interesante! A todos la televisión nos ha dado muy buenos momentos. Es cierto que hay una cierta programación horrorosa, pero forma parte de nuestra infancia y todavía podemos encontrar ofertas bonitas. Eso sí, la falta de programas literarios es un pena y me da muchísima rabia!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minomalice, qué bien!! También a ti te gusta!!
      Desde luego es totalmente increíble, pero bueno...para eso están estos ratos...para pensar que hay personas que pueden saltarse la ley por bien común.
      Friends...mmmm...también la he visto un par de veces...y por supuesto hay capítulos maravillosos. De esos que no puedes parar de reír con algunos de sus personajes.
      Pero acabé algo cansada de ellos, en especial en la última temporada.
      Como tú, pienso que falta mucho para hacer una tv en condiciones...me gustaban más los programas de antes...¿será que me estoy haciendo mayor?
      Un beso grande!!!

      Eliminar
    2. Hola!
      Yo descubrí Las Reglas del Juego el año pasado. El primer capítulo no me gustó demasiado porque sentía que el plan tenía que salir mal y me agobiaba (demasiada empatía jaja). Pero luego le fui cogiendo el gusto a ver lo bien que roban las carteras y las tarjetas de acceso. Lo único malo es que lo emitían bastante tarde. Creo que la semana pasada, comenzó otra temporada.
      Hace un par de años que no suelo ver muchas películas. Me falta concentración, me siento a verlas y a mitad de la película descubro que me he puesto a pensar en otra cosa y no la estoy siguiendo. No puedo estar dos horas sentada mirando. Y si me quedo las dos horas, a los dos días no me acuerdo de cómo acabó.
      Sin embargo, me he dedicado más a las series. Me resulta más liviano. Downton Abbey me encanta (creo que no quiero ver la tercera temporada, quiero recordarlos felices como la escena de la nieve en el capítulo de Navidad). No sé si conoces Big Bang Theory es muy graciosa, es la que más veo últimamente.
      Y Cranford... ¡ay! La tengo desde hace meses y me muero de impaciencia, pero hasta que no me haga con el libro y lo lea no pienso verla.
      Por cierto, vi el enlace del video en tu anterior de entrada, me encantó eso de que las "librerías venden sueños". Es tan cierto... sueños que los escritores nos prestan a sus lectores para que nosotros podamos seguir soñando con algo mejor.
      Un besito María (siento haberme explayado :) es la emoción, supongo jaja)

      Eliminar
    3. Mª José, bueno,...yo estoy "enganchadísima" con las Reglas del Juego, creo que casí desde el inicio. Ahora sé que la emiten un par de días a la semana, y trato de verlas...tengo la suerte de que a mi compañero de vida también le chifla, así que no discutimos por qué ver.
      Hubo un tiempo en que me sucedió lo que dices...que no era capaz de concentrarme viendo determinadas películas, pero luego eso pasó...porque ahora sí que puedo quedarme horas viendo algo de cine...Downton Abbey es sensacional y como bien dices, quizá te imite y me quede con ese buen sabor de boca de la segunda temporada. Conozco Big Ban Theory y a veces no paro de reír, pero no sé...en este caso, quizá no me enganché de igual manera que con el resto...pero de cuando en cuando la veo.
      Bueno...¡¡qué suerte!! aún no has visto Cranford...no hace falta leerse el libro antes, porque la serie entrelaza tres libros...uno que lleva el mismo título que la serie, otro que se llama Lady Ladlow y otro más que son las anotacones de un médico. Y...por su puesto...hay cambios. Pero es muy agradable, MªJosé, y creo que te gustará.
      Mil besos grandes!! (me encanta que te explayes...no dejes de hacerlo...bss!!)

      Eliminar
  4. Hola María, de las reglas de juego ni idea. Nunca había escuchado d esa serie. Pero Frasier es de mis favoritas, es un mate de risa, todos, el papá y eddie!!
    Y las miniseries de la BBC, por supuesto!! Cranford es toda una joya escondida!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, no sé sí habrá llegado por allá...Frasier es genial!! Tiene de todo un poco, verdad??
      Y las de la BBC...en fin...sin palabras.
      Un besin grande!!

      Eliminar
  5. Es impresionant lo mucho que se pued llegar a conectar con una serie y sobre todo con sus personajes. Se quedan contigo siempre y por más que las repitan no puedes parar de verlas.

    Yo he llegado, por ejemplo, a saberme diálogos enteros de Friends...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, lo de saberme los diálogos enteros me ha pasado con O&P y con Anne...
      Friends...mmmm...qué buenos recuerdos!!
      Un abrazo!! (espero que esa "e" hoy esté más animada)

      Eliminar
  6. La "e" de mi teclado parece estar en huelga encubierta. Vaya.

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de Leverage, pero parece atractiva para esos momentos en que uno necesita distracción y no pensar demasiado. En cuanto a Frasier, es una serie que me encantó. Ahora mismo estoy enganchada con otra serie perfecta para reírse y desconectar, The Big Bang Theory. ¡El personaje de Sheldon es un verdadero hallazgo! Te la recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena Rius, bueno...no sé sí te gustará Leverage, a mí me chifla pero ya digo que es un poco inversímil...
      Frasier es fantastica, verdad?? Y The Big Bang Theory me gusta a ratos, pero sí, reconozco que es divertida.
      Sheldon es genial!! Y es curioso, pero hay personas que poseen sus rasgos en la vida real.
      Gracias por pasar por aquí, Elena.

      Eliminar
    2. Por cierto, Elena, ¿qué me dices de Modern Family??!! Es otra que me encanta...

      Eliminar
    3. Modern Family está en mi lista, todo el mundo dice me encantará, pero aún no he encontrado el momento. Llegará, seguro...

      Eliminar
    4. Bueno, todo llega...está muy bien y se pasa un buen rato.

      Eliminar
  8. No he visto ni Las Reglas del juego ni Frasier. Al igual que tú en estos últimos tiempos me cuesta encontrar algo agradable que ver, me autoprogramo lo que me apetece.¡ De las series de la BBC que decir! Es un placer verlas por primera vez y recordarlas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, Frasier es fantastica... es una gran serie, luego están las Reglas del Juego que no estan nada mal sí te gusta algo increíble, imaginativo y donde todo suele acabar bien.
      Un placer ver las series de la BBC, eso es acierto seguro.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Pero qué leo, pero si "Frasier" la podéis ver a diario en la 2 de RTVE, aquí os dejo el enlace para saber más
    http://www.rtve.es/television/20120109/frasier-abre-consultorio-2/488473.shtml

    Vedla los que no la conozcáis porque, efectivamente María, la programación de las cadenas en cuanto a series está de capa caída. A ver cuándo inician "Isabel". La de "Las reglas del juego" creo que la pillé alguna noche, pero como apunta tu comentario es para noches insomnes, sin más (por lo menos a mí no me volvió loca).

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...sé que se puede ver a diario, sólo que no siempre estoy en casa o disponible a esas horas...por eso directamente pongo el dvd.
      Y...como le digo a Elena, ¿qué te parece Modern Family?
      También yo estoy esperando Isabel, pero creo que nos toca esperar...¿no? decían que no había presupuesto para emitirla...en fin..."los que saben" es lo que nos dicen...
      Un beso grande!! (Las Reglas del juego, son eso...entretenimiento, quizá en el futuro no me guste, pero ahora...me encanta, creo que me recuerda a tiempos de la infancia...)

      Eliminar
  10. Me apunto las sugerencias...A mi también me gusta altener pelis con series, más ligeras entre semana...Frasier es de mis favoritas, una genialidad!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Meg, sí...hay que alternar, verdad? Y desde luego, Frasier es fantastico.
    Otro besin para ti!!

    ResponderEliminar
  12. Frasier fue, es y será una gran serie. Aún la veo en un canal que pasan comedias de algunos años, a las 6 de la mañana, me alegra el comienzo de la jornada.
    La otra, la nueva, no la conozco, pero yo adoraba Team A, así que tendría que verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luciana, creo que a ti te gustaría Leverage/Las Reglas del Juego...no sé sí ha llegado ya por allí...supongo que no. Pero es estupenda...quizá no desde el comienzo, pero a medida que avanza, me gusta aún más.
      Ya me dirás...y...Frasier...es maravilloso!!! Bss!!

      Eliminar
  13. En esta ocasión coincidimos en esas fantásticas series de la BBC..., hoy te leo en silencio, pero como siempre acompañada de mi taza de té negro con cerezas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shshshshsh...¿té negro con cerezas? El de esta mañana mío era negro de piña colada, pero el tuyo suena muy requetebien...y ambas estábamos con aromas de temporada...
      La BBC es acierto seguro. Bss!!!

      Eliminar
  14. Yo también soy de las que apenas veo televisión y me engancho a esas series de siempre con las que te relajas y te vas a la cama con la sensación de haber viajado en el tiempo ...
    Las tengo casi todas ,la última que he estado viendo ha sido Regreso a Cranford y aún estoy bajo su influencia,
    Tengo que pensar cual voy a retomar ahora,entre una y otra dejo pasar unos días en los que veo películas de esas que tampoco me canso de ver Soy repetitiva como los niños ,será por pasar tanto tiempo con ellos
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien estar bajo la influencia de Gaskell en Cranford!!!
      En cuanto a ser repetitiva, bienvenida al Club. De cuando en cuando me tengo que poner

      Eliminar
    2. algo antiguo y conocido...lo siento...no sé que ha pasado...se me ha quedado en dos mensajes.
      Un beso grande!!!

      Eliminar
  15. Yo cada día estoy más enganchada a ver series, pero de aquellas que son difíciles de ver y que es difícil de encontrar. No he visto Las reglas del juego porque no me parece demasiado entretenida pero aquí estamos más enganchados a muchísimas series: The Big Bang Theory (que una se siente reconocida en Sheldon de tanto en tanto), Modern Family... de las que mencionas pero me gustan mucho las series "bestias" con quirófanos y cadáveres y esas cosas... quizá es herencia materna. Y las series inglesas, no solo las que conocemos las frikis del tema, sino casi todas. De esto podría hacer varias entradas ;)
    Muchos besitos y que veas que no te tengo completamente abandonada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Little Emily!! Qué bien verte por aquí!! The big bang Theory la he visto, y de cuando en cuando me río, pero no es de mis favoritas.
      Las series British son las que mejor sabor de boca me deja, eso sí...
      Espero que podamos seguir disfrutando y descubriendo muchas más.
      Un beso!!

      Eliminar
  16. No veo nada de TV así que no puedo decir nada de las series que comentas.

    De todas formas el formato de serie me gusta porque es breve para esos momentos de sofá de los que hablas.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, cierto...es un formato agradable y fácil de ver.
      Otro besito para ti!!

      Eliminar
  17. Te cuento que a mi mis amigas y compañeros de trabajo me ven como una especie de bicho raro porque no miro televisión. En casa tengo cable con todos los canales y no lo quito porque mi marido y mi hija si ven televisión. Yo hace dos años que solo miro películas o series que alquilo porque nunca las encuentro por tv y si lo hago ya van por la mitad y no entiendo nada jaja. No conocía esta serie que recomiendas en primer lugar así que la tendré en cuenta. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...parece que somos especies en extinción...pero hay más personas que hacen lo mismo, incluso que viven si televisión, por elección personal. Quizá yo no llegaría de momento a eso, pero sí considero importante elegir qué ver...y necesito como todo el mundo desconectar y meterme en alguna que otra historia distinta...es la magía que tiene el cine, las series...te dejan vivir otras vidas, y cuando son buenas, te quedas muy bien...
      No sé si te gustará la serie que nombro...es muy "ligth" dentro de ese género de acción, pero me gusta.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  18. Ahora mismo poca televisión miro exceptuando la Paramount y los documentales, porque como dices la televisión ahora mismo deja mucho que desear en su programación.

    De las series que mencionas las conozco todas, aunque de las dos primeras habré visto un par de capítulos sin llegar a muchos más, pero en cambio las que mencionas al final me encantan y las veo a menudo un día lluvioso con una buena taza de té.

    Un saludo, y encantada de volver por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mav, son geniales, verdad?? Especialmente para un día como el de hoy...entre sol, lluvía, claros y una tetera humeante que me espera para un segundo té.
      Bss!!!

      Eliminar
  19. Pues me apunto tus recomendaciones, gracias!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Elvira, no sé sí te gustará, pero bueno, son entretenidas...
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  21. Querida María:
    hasta hoy tengo tiempo de pasarme con calma a leerte (¡algo que disfruto mucho!) aunque en esta ocasión vengo con un café jejeje
    Te cuento que las series que mencionas al final, me gustan ¡Todas! pero Frasier no...y la primera no la conozco, supongo que no la han pasado por estos lares. Una que me ha gustado útlimamente se llama Touch y es con Kiefer Shutherland.
    Friends y las Gilmore Girls son las que busco cuando quiero reirme, siempre me ponen de buenas. La televisión se ve poco en casa, salvo para ver películas, no quitamos el cable porque los hijos si están más enganchados así que nunca estamos al tanto de lo que va saliendo hasta que está disponible en dvd.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  22. Ale!! Con paz...como decimos, somos muchos y cuando se pueda...y traigas lo que traigas (té, café...) esta "ventana" está abierta siempre para ti ;)
    Vaya!! Siento lo de Fraiser...a mí al principio no me gustaba mucho, pero a mi marido sí...y la verdad, es que agradezco haberla visto, porque me encanta...no sé si más que a él. Me río mucho con los personajes...
    Pero Friends y Gilmore, están también ahí...y me encantan!! Como tú, las veo de cuando en cuando. No conozco Touch. Lo tendré en cuenta.
    Veo que nos gusta lo bueno, Ale.
    Un besin!!!

    ResponderEliminar
  23. Querida María, por motivos de trabajo llevaba siglos sin pasarme por tu blog, pero hoy no he podido resistirme a entrar un ratito.

    Anoche precisamente estábamos viendo en familia la primera temporada de Fraiser. Siempre nos ha encantado a mi marido y a mí pero me ha resultado curioso que también mi hijo mayor esté disfrutando muchísimo con ella. Ayer nos reíamos mucho con la escena en la que el perro Eddy no deja de mirar a Fraiser, que está muy incómodo, y el padre le dice: "ignóralo". Cuando Fraiser se queja de que no es tan fácil, el padre le contesta que no habla con él sino con el perro.

    Bueno, y las otras que mencionas: Cranford, Emma Downton Abbey... son maravillosas.

    La que no he visto es "Las reglas del juego". Tendré que buscarla.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frasier, me chifla...lo estoy viendo de cuando en cuando después de comer. Me alegra saber que a las nuevas generaciones también les gusta. Es toda una alegría.
      Las Reglas del Juego, son agradables, de aventuras...como un Robin Hood moderno, pero no a todo el mundo le gusta.
      Las de la BBC son imprescindibles, verdad??
      Un abrazo!!

      Eliminar