El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



domingo, 12 de agosto de 2012

Walk, don't run away


Ayer, en conexión con los juegos, disfrutamos del cine, volviendo a ver un clásico: "Walk, don't run away" en la traducción española es: "Apartamento para tres".


Cada vez que la veo, más me gusta, más me divierte...con ella viajas al Tokio de 1964...con Cary Grant desde el principio de la película...sabiendo que esta fue la última que hizo. Luego, una vez dentro de esa ciudad, sin apenas hueco para el alojamiento, conoces a quién, por cosas de la vida, acaba siendo su patrona (Samantha Eggar). La conversación y el juego de palabras es genial...llena de matices sutiles que hace que te entregues por completo a ella.
A continuación, aparece Jim Hutton -Steve Davies- (padre de Timothy Hutton), que aquí hace un papel de jugador olímpico. Dejo como intriga la categoría en la que juega...

Hay detalles maravillosos...y pequeños guiños a otras películas como Charada...(mientras Cary Grant -Sir William Rutland en la ficción- se prepara el café, taratea la música de Henry Mancini). Los enredos están servidos a lo largo de toda la película...y como colofón, ver alguna que otra prueba olímpica.
 
No sé que es lo que tiene, sí la interpretación conjunta de los actores,...o la idea de ver a una mujer viviendo con dos hombres a los que en principio no les une nada y acaban desayunando juntos, o los paisajes ficticios y otros no tanto, de Tokio...el caso es que tiene algo especial que la hace única.

No hay que perderse a Cary Grant viajando en autobús en calzoncillos o intentando llegar al baño en el estructurado horario de su joven patrona...y especialmente, tratando de hacer de cupido casi desde el inicio...

En la actualidad, mi vida sigue con algunas alteraciones. Hace unos días que llegué de vacaciones y ya me incorporé a la vida laboral. Se avecinan cambios...algunos me gustan más que otros, pero bueno, los recibo de momento, con una sonrisa.
Mientras, en este tiempo de atrás, he estímulando mis sentidos,...me he dejado llevar por otros vientos...he escuchado músicas de otras épocas,...y de algún modo, he sentido que Londres me perseguía...enciendes el televisor y ves el Big Ben o las casas costeras que tanto nos gustan y que resultan inconfundibles.
Os he echado mucho de menos...poco a poco, no tardando mucho, iré pasando por los blogs.

34 comentarios:

  1. Hola María, creo que es el primer comentario que leo sobre esta película, que la verdad, nunca me había llamado la atención, pero como pones tu las cosas quiero verla ya! Cary Grant me parece genial...y dado que es su última película me causa más curiosidad. Yo también he sentido Londres por todas partes y me digo a mi misma...tengo que ir! Espero que te vaya bien de vuelta al trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Pilar, gracias!! Creo que esta película, sí dices que no la has visto, te va a gustar mucho. Tiene muchos detalles sorprendentes, que no desvelaré para que los descubras por ti misma.
    Un abrazo...(la vuelta bien, aunque me está costando un poco...)

    ResponderEliminar
  3. Creo que no he visto nunca esta película, así que habrá que ponerle remedio, no puede ser! Y el hecho de ser la última de Cary Grant también me llama más la atención.
    Espero que vayas acomodándote poco a poco a la vuelta al día a día... se lo pasa uno tan bien de vacaciones que cuesta lo suyo volver al trabajo... verdad?
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guacimara!! Te la recomiendo encarecidamente...creo que te va a gustar mucho...los diálogos son estupendos.
      Gracias por tus ánimos...voy contenta al trabajo,...son otros los cambios que llevo peor, pero en fin...no son lo peor del mundo y tiene también sus ventajas...ya contaré.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. No sé cómo, porque me encanta Cary Grant, pero no he visto esta película. Tengo que ponerle remedio y verla pronto, seguro que, por lo que cuentas, es muy entretenida.

    Aunque aún no es seguro, también yo espero cambios en el trabajo y creo que algunos pueden no gustarme pero, como no dependen de mí, estoy intentando no preocuparme y quedarme con lo positivo :)

    Ánimo con esa incorporación al trabajo después de las vacaciones! :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indira, a mí también me chifla Gary Grant. Sí...desde luego, tenemos que quedarnos con el lado positivo de las cosas...que de seguro que lo tienen...y también pensar que nada permanece...lo que no nos gusta tampoco.
      Un beso grandísimo!! Y también mucho ánimo para ti.

      Eliminar
  5. Me alegra tu vuelta. A veces los cambios aunque en principio no nos gusten a la larga nos vienen bien
    Me encantan las músicas de otras épocas que nos llevan a un mundo más sencillo dónde pienso que todo se disfrutaba más que ahora...la música,la lectura,las labores,los paseos...era otra época
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa Nadie...que maravilla verte por aquí...
      A mí también la música me hace viajar...¿qué de cosas nos hacen cambiar de aíres? Gracias a la imaginación podemos estar donde queramos...sólo hace falta un espíritu viajero y algún que otro estimulante:libros, té, músicas...paseos...Espero que todo eso te lleve a ese mundo de hadas al que nos sueles llevar cuando te leemos.
      Un besin!!

      Eliminar
  6. Hace mucho que la vi. Y lo que más recuerdo es lo gracioso, elegante y buen actor que era Cary Grant. Un señor que era capaz de estar perfecto en las situaciones más inverosímiles.

    Me uno a ti enganchada a las pelis clásicas. Un saludo caluroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué si!! Es un buenísimo actor...quizá no le gustó quedarse siempre en un papel similar...lo intentó en una ocasión y no salió muy bien, pero casí le dan un oscar. No recuerdo el título de la película, pero es una en la que él trata de adoptar un niño...
      Otro saludo caluroso...o más bien refrescante acompañado de té verde moruno...Bss!!

      Eliminar
  7. Hola María! Llevo mucho tiempo desconectada y termino lamentándolo por todo lo que me he perdido, pero también es verdad que vivo una temporada de muchos cambios y necesito esta desconexión.
    Aún no he leído nada de tus actualizaciones pero hice un repaso a tu blog y ya me entraron ganas de leerte, como no, con ese estilo que te caracteriza y que tanto me gusta.
    De momento sólo dejo saludos y un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia!! Qué ilusión verte por aquí!! No te preocupes por no escribir,...es totalmente comprensible.
      Gracias por pasarte por aquí, y ya sabes que tienes la puerta abierta para cuando quieras.
      Mucho ánimo para estos primeros meses...
      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  8. Me gustan estas pelis antigüitas y últimamente parece que vuelven con frecuencia a la pantalla :) Cary Grant, un fenómeno.
    Un abrazo, espero que esos cambios vayan para bien,
    Noemí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemí, a mí también me gustan y me dejan muy buena sensación...
      Gracias por los ánimos,...la verdad es que no debería quejarme, no son tampoco malos.
      Un besin

      Eliminar
  9. Querida María: no he visto esa película pero voy a buscarla...siempre tienes tentaciones en esta tu casa ;) espero que puedas seguir teniendo la sonrisa para recibir los cambios...y que sean todos para bien.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale!! Te a encantar...y sí...tengo muchas tentaciones en casa, porque a veces lo que echan en la tv no me tienta nada...
      Desde luego las sonrisas no pueden faltar ante los momentos de cambios.
      Un beso gigante!!

      Eliminar
  10. Pues no recuerdo haberla visto pero desde luego me has dado ganas de ponerle solución.

    Y la última foto preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, no sé si la has visto...pero sí la ves, estoy convencida de que te encantará...¿seguís haciendo los domingos con plancha y cine clásico?
      Un beso grande.
      La última foto es de Bruselas...desde la casa donde estábamos.

      Eliminar
    2. Sí que llegaremos a ella tarde o temprano porque seguimos viendo la película clásica de los domingos. Lo de la plancha ya es otro cantar ;)

      Eliminar
    3. Sólo imaginarte ahora con la plancha es un sufrimiento...¡¡qué calor!! No sé cómo estaréis en Barcelona, pero imagino que más fresquitos...Bueno...sé que esto es una etapa...y la piscina siempre está ahí para darnos un chapuzón.
      Me alegra mucho saber que seguís con las pelis clásicas...para mí es "un clásico" que me las cuentes los lunes...
      Bss!!

      Eliminar
  11. Bienvenida!!!Qué agradable reencuentro como siempre, y además envuelto en este ambiente olímpico que hasta hace poco nos ha invadido... Es verdad que con tanto alarde british era raro el día que no veíamos el Big ben y otros iconos en la tv, lo cual por otro lado era agradable. Sobretodo he disfrutado con las pruebas en Hide Park como el triatlón y sobretodo con la Maratón. Gracias por tan oportuna recomendación fílmica y que tengas una buena y positiva vuelta al trabajo (y sin perder la sonrisa).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thorton, tienes razón,...era raro el día que no veías en la tv algún icóno británico.
      La maratón me gustó muchísimo...la seguí con mucho interés, porque con la ruta ya iba viajando a Inglaterra...
      Ahora ya no hay y se echan de menos...a todo nos acostumbramos!!
      Saludos!! (los cambios con sonrisa, of course)

      Eliminar
  12. Siempre cuesta volver a la rutina después de unos días de descanso. Etapa de cambios? Espero que todos sean para bien.

    La película no la vi! Y eso que me gusta Cary Grant.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luciana, sí, siempre cuesta un poco...luego parece que como sí nada te dejas llevar por la vida y ya estás metida en faena.
      Los cambios no son malos...ni me puedo quejar, aunque a mí no me gustan mucho, pero bueno...ya le sacaremos el lado positivo.
      La película te gustará y mucho...ya me dirás.
      Bss!!

      Eliminar
  13. Pues tampoco la he visto pero la buscó y la veo esta noche. Ando a la caza películas antiguas, ayer vi Doce hombres sin piedad, la recomiendo muchísimo y eso que transcurre casi en habitación.
    Ánimo María, míralo por el lado bueno... tienes trabajo al que regresar. Ciao :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leviathan23air, bienvenida!! Tienes un nombre muy interesante...
      Doce hombres sin piedad es buenísima...esta es de un género más cómico, y no es de una calidad buenísima, pero a mí me encanta el guión, los guiños a otras películas,...ver a Gary Grant...
      Gracias por los ánimos!!
      Chao!!

      Eliminar
  14. Bienvenida, guapa.

    No tengo claro si he visto esa película, tal vez, siendo más pequeña, en alguna tarde de sábado familiar... tendré que apuntármela para una de esas noches en que Jaime no duerme en casa porque tiene que trabajar, estoy segura de que la disfrutaré.

    Espero que los cambios, mejores y peores, desemboquen en cosas buenas. A nosotros también nos toca recibir algunos, para empezar, una mudanza, pero, como tú, opto por sonreír llena de esperanza.

    Seguro que tus vacaciones han sido bonitas, ya te imagino llena de tés, libros, música y paseos.

    Yo me asomé a Londres, claro y me acordé de ti mientras veía los recorridos maravillosos de los ciclistas o las imágenes generales estos días nos han ofrecido. No es mi visita soñada pero, aún así, fue estupendo :)

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matilda, gracias guapa!! La película yo tampoco sabía sí la había visto de pequeña, pero hace unos años la descubrí y me la quedé...ahora se la he prestado a mis padres...es genial!! Y creo que os gustará mucho.
      Las vacaciones han tenido de todo, y han estado muy bien...con todo eso que nombras: nuevos tés, música,...muchos paseos...
      Y luego durante el viaje, y a la vuelta, ver que Londres me seguía, ha sido genial para quienes amamos esa ciudad.
      Un abrazo gigante!!!

      Eliminar
  15. No he visto esta película, así que tomo nota.

    Feliz regreso de vacaciones, a mi me queda solo esta semanita que ya termina.

    Un beso.

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aventarte, toma nota...y gracias...disfruta de lo que te queda de vacaciones...y piensa que volverán...
      Un abrazo!!

      Eliminar
  16. Bienvenida de nuevo María! Espero que hayas tenido unos lindos días de vacaciones y que los cambios que te aguardan te enriquezcan e incluso los que no te agrandan demasiado sean al final más positivos de lo que esperabas en un principio.

    Esta película parece maravillosa. E ignoraba que era la última de Gary Grant. Esta circunstancia le tiene que dar un puntito de melancolía. Son tantísimas sus películas y tan inigualables. En estos momentos estoy coleccionándolas a través del periódico LA RAZÓN y este verano será en mis recuerdos el de este actor elegante, distinguido e irrepetible. Mi actor preferido de cine clásico es James Stewart, pero a nada está Gary Grant. Espero que me venga esta película y si no la buscaré siguiendo tu recomendación.

    Como siempre he disfrutado mucho de tu entrada. Son tan distinguidas y llenas de buen gusto como el mismísimo Gary Grant.

    Besitos!!
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Minomalice...qué alegría verte!! He tenido unos días tranquilos y me he sentido de vacaciones, que es lo que finalmente importa. He desconectado, he leído, he paseado, etc...
      Esta película es fantastica...y pasa bastante despercibida. Espero que la veas y la disfrutes. No sabía que La Razón estaba dando clásicos...mmm...iré a informarme con mi papelería habitual...tal vez me tienten con alguno...
      Coincidimos en nuestro actor preferido de cine clásico, aunque...a mi marido creo que le gusta más...Gary Grant también nos gusta mucho.
      Por cierto en esta película, hacen otro guiño a las películas del oeste y puedes ver a un James Stewart hablando en japonés...
      Gracias por tus palabras...me he puesto roja como un tomate.
      Qué tengas una buena noche, de menos calor que aquí...
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  17. ¡Hola! comento por primera vez en tu blog y eso que ya lo visito desde hace algún tiempo. Me encanta encontrar a alguien que le gusta tanto como a mí 'Apartamento para tres'. Yo la ví un montón de veces y no me canso, siempre me río un montón. Como todo el lío que monta Cary Grant con sus pantalones ja ja ja buenísimo

    ResponderEliminar
  18. Jane Austen...qué nombre tan bonito!! La verdad es que es una película preciosa, para verla muchas veces...verdad?? Y sí...Cary Grant está de lo más gracioso con sus pantalones-calzoncillos...
    Espero que vengas más a menudo. Te enlazo en estos días...Bss!!

    ResponderEliminar