El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



sábado, 5 de enero de 2013

Noche de Ilusión...


Ilustración de Susan Beatrice Pearce
 Imagino que las noches de ilusión son para adultos y niños, pero en especial para estos últimos. Quisiera ver por algún agujerito cómo eran esas primeras noches en las que los Reyes Magos, venían a dejar regalos a los más pequeños. En mis recuerdos guardo momento maravillosos...incluso cartas del Rey Melchor, que siempre me escribía...y de esa manera, aumentaba la credibilidad en ellos, a la hora de defender su existencia.
Quizá antes se vivían con mayor sencillez...recuerdo que uno de los más increíbles regalos, fue cuando cumplí cuatro años...era sólo una cosa, no había más...y por su puesto, una carta del Rey Melchor. Lo increíble era dejarles todos mis ahorros, (billetes de cien pesetas) y luego encontrarlos en un jarrón...y regañar a mi madre, porque pensaba que era ella quien se los quitaba al Rey Melchor...en fin...¡¡qué cosas!!

Qué bonito es creer!! Tener ilusión...y es esto lo que deseo para tod@s,... muchos sueños nuevos, barriles de creatividad para imaginar soluciones a diversas situaciones, alegría para recuperar todos esos momentos que creemos que nos han dejado abatidos, y quizá...nos han hecho más fuertes...en fin...deseo tantas "no cosas", que es lo que espero que os traigan sus Majestades los Reyes Magos...desde Oriente o desde Occidente...o desde en frente de casa...Todo ello embadurnado de muchísimo Amor...

Feliz Noche de Ilusión...y para quienes disfrutáis de peques...vivirla intensamente!!!
(Entrada programada)

17 comentarios:

  1. Yo siempre digo que no creo que nunca se pueda sentir una emoción mayor que la llegada de los Reyes Magos, es una ilusión increíble!!! y como regalo de Reyes virtual te he dejado un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Ni Santa, Ni Papa N., ni Olentzero.... a mí lo que me sigue poniendo nerviosa la noche del 5 de enero son los RR.MM. y sobre todo el que me tocó de niña cuando los repartí con mis hermanos: Baltasar.

    Así que ya tengo limpios los zapatos y espero encontrarlos tapados mañana por la mañana.

    Porque cada vez queda menos ilusiones, me uno a ti María y deseo a todos los lectores ¡Feliz Noche de Reyes!

    ResponderEliminar
  3. Yo también guardo recuerdos maravillosos de esta noche
    Que tus sueños se realicen
    Un Beso

    ResponderEliminar
  4. Es bonito mantener esa ilusión de la niñez, aunque nos vayamos haciendo adultos...
    Que tengas una bonita noche y mañana de Reyes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡que bonitos recuerdos de esta noche nos has dejado María!
    que todo lo que nos deseas te sea regresado multiplicado ;)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  6. Feliz Reyes! La ilusión de la niñez es algo maravilloso, con la fuerza que se cree y con la resistencia que se intenta mantener lo máximo posible esa ingenuidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la noche de Reyes Magos...... me alucina el poder tan grande que tiene en las personas LA ILUSIÓN....mueve montañas ! es increíble ! y tenemos que recordar que siempre esta escondida en nuestra mente , así que cuando la necesitemos podemos rescatarla y ponerla en circulación otra vez ....si no qué sentido tendrían muchas cosas ??? Feliz día de Reyes !!!

    ResponderEliminar
  8. Espero María que los Reyes te hayan dejado algo especial y bonito. Siempre me ha parecido una noche mágica que me ha dado momentos maravillosos. De niña luchaba para no dormirme y oírles llegar y luego por la mañana apenas eran las seis ya estaba despierta para correr a ver mi regalo. Ahora me sigue haciendo ilusión sobre todo por mi hija. Tengo la costumbre, y a ella le encanta, de dejarle pistas bajo el árbol para que encuentre los regalos. Disfruta mucho!

    Seguro María que los Reyes no olvidan dejarte algún libro. Ya nos contarás. En mi Club de Lectura Burgundy hacemos un Amigo Invisible muy especial, sólo nos regalamos libros.Este año me han regalado uno que tenía ganas de tener, TRENES RIGUROSAMENTE VIGILADOS de Bohumil Hrabal. Me ha entusiasmado!

    Feliz Año y Felices Reyes Magos!! Besitos!
    Ana.

    ResponderEliminar
  9. Hacía años que no celebraba los Reyes porque el protagonismo se lo había llevado la víspera de Navidad, pero desde el año pasado he retomado la costumbre y he descubierto la gran emoción que se siente envolviendo los regalos para las personas que quieres, mientras esperas la ilusión que van a sentir al ver las sorpresas :)
    Gracias por tus buenos deseos,
    Noemí.

    ResponderEliminar
  10. En casa celebramos más la llegada de Papá Noel (entre otras cosas porque los niños pueden disfrutar de sus regalos durante todas las vacaciones) pero siempre hay algunas nuevas sorpresas en los Reyes. Así la Navidad tiene magia y encanto desde que empieza hasta que termina :)

    Espero que hayas disfrutado mucho estos días navideños, María, y muchas gracias por este post tan entrañable, cargado de buenos deseos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Precioso post, yo lo sigo viviendo como si fuera una cria, cuando me duermo mi marido y mi madre me ponen los ragalos y los veo al levantarme. Guardo muchos recuerdos de antaño, y el añopasado me regalaron una de mis cartas de cuando era pequeña enmarcada. Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Hola María, pues aquí en Lima no se celebra mucho lo de los reyes, por no decir nada. Salvo en poquísimos lugares. Me causa extrañeza que también se repartan regalos :O, pero debe ser una costumbre muy bonita!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. En los últimos años uno va sintiéndose cada vez más "Rey Mago" que niño, pero aún así no dejo de llevarme buenas sorpresas, sobre todo de la gente cercana al corazón que quiere hacerme feliz... es muy de agradecer. Muchas gracias María por trasladarnos a la ilusión de aquellos días de niñez. Feliz año!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantaba la noche de los Reyes Magos cuando era pequeña. Recuerdo incluso una noche en que necesité ir al baño esa noche mágica y mi hermano me acompañó porque me daba miedo. Cuando salí mi hermano había visto una sombra en la cocina y pensando que eran los reyes magos nos parapetamos no se durante cuanto tiempo en el baño para que no nos vieran. Fué tan emocionante pensar que estaban en mi casa dejando nuestros regalos que el frio que supongo que pasamos en ese baño en plena noche no tuvo ninguna importancia.
    Gracias por hacerme recordar algo así.

    ResponderEliminar
  15. Hola María,

    Me podrías facilitar un mail de contacto o ponerte en contacto conmigo en la siguiente dirección? info@kamensisteashop.com

    Felicidades por el blog!

    Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  16. La noche de Reyes es genial siempre, a todas las edades se conserva la magia. Yo este año vi a mis sobrinos nerviosos e ilusionados y fue genial. Estoy deseando que Héctor se entere un poco más, y eso que este año se ha enterado de más de lo que pensaba.

    Espero que se portaran muy bien contigo, que seguro que sí, porque me consta que lo mereces.

    ResponderEliminar
  17. Muchas Gracias a tod@s por escribir por aquí!! Os iré contestando en vuestros blogs...he leído con detenimiento todas vuestras respuestas. Me ha encantado ver que somos muchos quienes seguimos disfrutando de una noche mágica y especial.
    Un abrazo para tod@s y cada un@!!

    ResponderEliminar