El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



sábado, 29 de junio de 2013

Antes del Anochecer, Before Midnight

He seguido esta trilogía desde su inicio. Siempre me ha parecido una forma preciosa de relatar las vueltas que pueden dar dos personas para encontrarse. Porque incluso estando juntos,...los desencuentros se suceden...y los encuentros también.
Y...¿pensar que son los mismos actores, sin retocar, dejando que pasen los diez o nueve años entre película y película para retratar esos momentos en los que vuelves a mirar cara a cara a esa persona que hace tiempo que no ves?

Ayer sentada en el cine, con una gran sonrisa en el rostro, volví a entregarme a las conversaciones cotidianas entre amigos, sobre la vida, las parejas, la eternidad del amor,  los sueños cumplidos y los que quedan por venir...

Ver un atardecer...lo efímero que es...sentarse a leer un libro también puede resultar efímero en el tiempo... Todo se desvanece, se termina, para dar paso a  otro momento.
¿Estamos dispuestos a vivir toda una vida con una persona? ¿Aceptándo cómo son y cómo somos nosotros?

Antes del Anochecer se desenvuelve en una tarde de verano, tras haber pasado unos días de vacaciones,...en la recta final del viaje.. Allí, nuestros protagonistas, mientras comparten una cena con amigos, rién, cuentan sus anécdotas, etc...siguen compartiendo momentos juntos...
Y a través de las palabras que  escuchas de quienes también hace años vivieron un amor incondicional, o que creyeron eternos... y en el ocaso de sus vidas, a pesar de lo dolorosa que pueda resultar la pérdida de su compañero de viaje, dan paso a nuevos momentos en los que incluyen los recuerdos. Incluso aunque éstos se desvanezcan...hay momentos que reescribes en el tiempo para no olvidarlos.

Es una película para escuchar...para ver cómo el amor que existe entre ellos sigue ahí, imperturbable, creciendo...y al mismo tiempo transformandose. Dando paso a nuevos momentos, a nuevas formas de encontrarse de nuevo...
¿Se bajará de nuevo Celine "del tren" para pasar toda una noche con él? ¿Volverá a enamorarse una y otra vez de la persona que conoció hace veinte años? ¿Él seguirá admirándola, descubriendo en ella las maravillas que veía en un amanecer de hace más de veinte años?


Viví con muchísima intensidad Antes del Amanecer...dos personas que se conocen en un interrail, que deciden pasar una noche que no estaba escrita en sus vidas...y desde encontes, comenzar a trazar una vida llena de recuerdos. Después de imaginar miles de finales distintos, aparece Antes del Atardecer. Y el encuentro es aún más intenso. Con el sabor de los años, de un libro que les une y en el pueden leer la noche más bella que llegó a cambiar sus vidas...Ahora la pregunta es...¿dejo escapar ese momento? Y comienza Antes del Anochecer, donde se miran a través de los años, se preguntan si seguirán juntos otros cincuenta y seís años más, si se querran a pesar de lo que no les gusta el uno del otro,...Es el recorrido precioso que hace una pareja que se quiere a lo largo de la vida.
nsidad un

Dicen que es la última película de ésta trilogía...pero no sé...me resisto a no saber más de ellos,  a no pasear entre sus conversaciones por las distintas ciudades, o paraje...quizá haya un "después" de un "antes"...

70 comentarios:

  1. Desconocía por completo esta trilogía, ayer estuve escuchando un crítico de cine que opinaba que aunque no era imprescindible si era recomendable haber visto las dos primeras...así que voy a ver como las consigo ya que tengo ganas de ver Antes del Anochecer.

    Petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, no ha todo el mundo le gusta,...es una historia muy sencilla y al mismo tiempo llena de palabras, tierna, agradable,...Pero se trata de conversaciones...especialmente de pareja y entre dos personas. A mí me gusta, y mucho, pero no a todo el mundo. Quizá hubo un par de escenas que desde mi punto de vista no hubiera puesto, porque se contradice con lo que dicen, pero en general, me ha gustado muchísimo.
      Un beso que las disfrutes mucho!!

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de ver la película (seguramente el martes!) y es que Celine y Jesse han convivido con nosotros durante casi 20 años...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guacimara, te encantará...conmigo también llevan conviviendo veinte años, desde que la vi en el cine...a pesar de que ambas, eramos más jóvenes que los protagonistas...
      Disfrutala mucho!!
      Un beso grande!!

      Eliminar
  3. Hola María, por supuesto que he visto las 2 anteriores, y debo admitir que me gustó mucho más la primera, y la 2da la vi porque quería saber que había pasado! Así que me muero por saber qué pasará en la tercera! Ya me conseguiré el DVD!
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, creo que te gustará. Quitaría un par de escenas, pero lo demás, el contenido de la conversación es muy bueno y de alto nivel. También algunos momentos, la música tranquila de fondo. Los actores más mayores, y griegos, me gustaron muchísimo. Preta atención a lo que dice una mujer de edad avanzada...es precioso; acerca de los recuerdos, el amor...
      Un beso muy grande!! (mi favorita sigue siendo la primera).

      Eliminar
  4. Me acabas de descubrir esta trilogía y has conseguido despertar mi curiosidad. Voy a ver como consigo la primera y así voy en orden.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariuca...creo que te encantará...algunas más que otras, pero sin duda, causará efecto en ti. Ya me dirás.
      Un beso!!

      Eliminar
  5. Uy, no conocía yo estas pelis. Supongo que las descubriré y veré un día de estos, recostado en el sofá o en la cama, tranquilamente. Gracias por la recomendación (aunque apetece más por cómo lo escribes, vendes bien tú, eh?? jejejeje)

    Ya sé que esto que viene a continuación no tiene nada que ver con esta trilogía (y que veré con ganas) pero... como no tengo ningún medio más para hacértelo llegar... aquí va:

    Hace dos días vi en una web que visito a menudo, la del programa de la 2, "Página2", un programa que no me pierdo nunca, de libros y sobre el mundo de estos. Pues bien, al verla me acordé de mi amiga Maria, esa chica del blog, que le gusta tanto el té y las tardes de lectura, mientras contempla el paisaje y a las gentes que se cruzan por él, aparte del viaje que hacen las nubes por ese techo azul que llaman cielo, mientras ella observa además un pajarillo que se ha encontrado un trocito de pan y lo disfruta sin que ninguno de los que pasan a su lado reparen en él, quizá por lo pequeñito que es, o quizá porque no valoran las cosas bonitas que tienen delante de sus narices, que son gratis y que a ese precio (gratis) nos ofrecen un espectáculo inmenso, el espectáculo de la vida... (uf, cómo me enrollo yo, no?), sigo con lo de la web que comentaba: anunciaban que hoy domingo hacen, como despedida de temporada, un especial de Jane Austen, y pensé que te interesaría, uy perdón, que la interesaría, a mi amiga María jeje. Es a las 21h, pero si no puedes verlo a esa hora siempre tienes la web: http://www.rtve.es/television/pagina2/ Espero que te sea de utilidad, yo le veré, eso seguro (y algún día leeré algo de Jane)

    Y para terminar, y aprovechando la coyuntura (esto me ha salido muy guay, tipo conferenciante), te (os) paso un link de un video de Youtube, dedicado a los/as amantes de la lectura. Quizá ya lo hayas visto, pero describe a la perfección lo que es la lectura: http://www.youtube.com/watch?v=oX1LM9HIk_s Es la presentación de la página web de Random House Mondadori, pero... me lo he visto millones de veces (¿tengo un problema doctor?)

    Un abrazo mágico

    Iván Manso (un mago lector... o un lector mago... ya lo decidiré)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iván, qué suerte tengo!! Muchas gracias por verme como ves. Has dado en el clavo, porque estoy colgada en las nubes o en las "musarañas" como me decían de pequeña. No era buena estudiante, en la infancia, por eso mismo,...porque nunca estaba donde se suponía que tenía que estar. En fin...no siempre puedo estar por ahí, vagabundeando por los mundos o en medio de la realidad, viendo lo que a nadie parece imporarle.
      Gracias a ti vi el documental dedicado a Jane Austen...que me gustó muchísimo, a pesar de que no estoy nada de acuerdo con la crítica de cine. Gracias también por los links que me has pasado. Los veré tranquilamente estos días.
      Con respecto a las películas de Antes de... anticipo que son lentas, conversaciones habituales de dos personas y que a muchas personas les aburre porque parece que no sucede nada. Pero...si escuchas el contenido...son geniales. La primera es la que más me gustó. Quizá porque cuando la vi por primera vez me pareció muy original, y por lo mágica que me pareció. Hay noches inolvidables.
      Un saludo mágico, y gracias de nuevo por los avisos!!

      Eliminar
    2. Te echamos de menos!! :(

      Eliminar
  6. Me encantan esas dos películas, son de mis favoritas de siempre, sobre todo la segunda, que era deliciosa. Estoy deseando ir al cine a ver este "Antes del anochecer". Tiene algo de mágico el hecho de esperar realmente los mismos años antes de empezar a rodar la secuela... Quién sabe si dentro de otros 10 años veremos a Jesse y Celine en la cincuentena... A mi me encantaría asistir a sus historias hasta que sean viejecitos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca, ójala podamos volver a ver a Jesse y a Celine a sus cincuenta y sesenta y setenta...años...A mí también me gustaría presenciar su historia, y en especial, los contenidos de sus conversaciones.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  7. Tengo un buen recuerdo de la primera. Me encantó. Y cuando hace unos años salió la segunda no alcanzó a envolverme como lo había hecho su predecesora. La semana pasada vi que salía esta tercera... tardaré un poco pero la veré. ¿Quién se puede resistir a una tercera? Siempre el 3 es bonito!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. También yo guardo muy buen recuerdo de la primera...creo que aún sigue siendo la que más me gusta, aunque instantes y conversaciones maravillosas en las tres. La tercera es genial, también.
      No me pude resistir y fui en cuanto salió. Ya me dirás qué te ha parecido a ti. Un beso!!

      Eliminar
  8. Estoy esperando verla, desde el principio me ha parecido una historia tan original y preciosa!! Como el tiempo puede cambiarnos pero no lo que podamos sentir por aquella persona, Jesse y Celine son todo eso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz, la verdad es que creo que no cambiamos tanto...nos vamos transformando y elegimos caminos que destaca más lo que llevamos dentro, según lo que vayamos haciendo en la vida...Pero ciertamente, hay muy distintas conversaciones y preocupaciones, que en la primera. No quiero adelantar nada...creo que te gustará.
      Un beso!!

      Eliminar
  9. Yo tampoco conocía estas pelis, pero como siempre, me dejas con la miel en los labios querida María, así que ya estoy buscando la primera para comenzar con la trilogía.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian, ya me contarás cuando vayas a verla...estoy segura de que te cautivará.
      Un besin!!

      Eliminar
  10. Hola María!
    Conocí estas películas gracias a un compañero de facultad que me pasó los dvds. Hace muchísimo tiempo que no las veo, pero recuerdo que la primera me gustó más.
    No voy a poder ir a verla al cine, al menos que la prorroguen hasta agosto, que lo dudo, así que tendré que esperar a que salga en dvd para conocer más sobre los reencuentros de los protagonistas. Y es que, casi todos, hemos tenido esos reencuentros que guardan algo mágico. Yo lo viví hace cinco años, después de siete de ausencia, y aún me dura (seguiré cruzando los dedos), por eso recuerdo esta película con una sonrisa especialmente brillante.
    Te daré mi opinión cuando pueda verla, aunque estoy segura que no me defraudará.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MªJosé...pues lo mismo puedes verla en algún cine de por allí...a donde vayas...¿quién sabe? Algo nos remueven estas películas, si ya desde el inicio nos dijeron algo. Los compañeros de viaje no son fáciles de encontrar, y los momentos se marchan...aprovechar la oportunidad de cumplir y sueño, sabiendo que ese sueño está también lleno de piedras, algún que otro mal momento,... y pesar de eso, seguir...eso es un poco lo que creo que quiere transmitirnos esta historia, tan especial.
      Algún día nos contarás, en el Lapin, si te apetece, ese Antes de...personal.
      Un beso gigante!!

      Eliminar
  11. Hola María,
    La estrenaron el viernes y no tuve más remedio que ir a verla, quería comprobar el paso del tiempo en esta curiosa pareja. ¿Seguirían enamorados a pesar de todo, a pesar, incluso, de ellos mismos, de la distancia, del tiempo transcurrido, de...?. No me defraudó, me pasó como a ti que, sentada en la butaca, no dejaba de sonreír, cómplice de sus palabras, sus risas, sus discusiones, sus devaneos. Creo que es fundamental ver primero las dos anteriores, así no te pasará como a un matrimonio que al salir de la sesión les oí comentar que le había parecido una tostón tanto dialogo, cuando es eso lo esencial de la trilogía: su forma de dialogar, eso de lo que precisamente carecen muchas parejas, y cuya carencia les lleva al desastre incluso...antes del amanecer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni,...al igual que tú, no me pude resistir. Creo que a no todo el mundo le gusta, aunque vean la trilogía. Es un tipo de cine en el que no sucede nada, pero al mismo tiempo, sucede todo. Condensan en unas horas, lo que podría ser el resumen de sus vidas.
      Yo también escuché de todo...hubo quienes aún seguían sentados viendo las letras, otros que hablaban de lo bien que estaba y otros que se decían que no volvían a ver este tipo de películas...En fin...el cine tiene esa magía...las historias que nos cuentan no siempre terminan atrapandonos del mismo modo.
      Estoy contigo en que la comunicación es imprescindible en toda relación humana.
      Un beso grande, Noni, y me alegra mucho verte por aquí de nuevo!!

      Eliminar
  12. Qué bien lo has descrito todo, María. Tengo muchas ganas de verla pero a la vez - auqnue suene raro - no tengo prisa alguna. Son películas que me remueven mucho por dentro y sé que tarde o temprano la veré, pero hay que saber buscarle el hueco apropiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina,...entiendo eso que dices de no tener ninguna prisa en verla, y estar al mismo tiempo deseando ir, o esperando ese momento adecuado. A mí también me remueve. Y hablo mucho después de los diálogos. No descarto verla de nuevo...aunque dejaré pasar un tiempo.
      Ya me dirás qué te parece. Todas tienen algo...pero mi predilecta sigue siendo la primera. Supongo que es un poco por todo...por el momento en el que la vi, por similitudes que encontraba, por lo especial de pasar una noche robada en el tiempo,...no sé...tiene algo muy especial. Esta también tiene momento bellos. Uno de los mejores, es un conversación en la mesa, con amigos...donde cada uno da su opinión sobre el amor...
      Un beso grande, y feliz verano, Cristina!!

      Eliminar
  13. Yo también seguí estas películas. Cuando pusieron la segunda parte yo iba prevenida a que podría ser un fracaso, pero no, para nada,me encantó, así que espero esta tercera parte.
    Buen verano María y buenas lecturas
    Un abrazo
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, esta creo que también te encantará...ya me dirás...es especial de otro modo. Ambos están muy bien en su papel. Y las conversaciones son geniales.
      Un beso grande y felices lecturas!!

      Eliminar
  14. María todavía no he podido ir a ver Antes del anochecer y me muero de ganas de saber como continua la historia. La primera parte Antes del amanecer es una de mis películas favoritas. Adoro todos los momentos que pasan juntos. Es imposible olvidar ese momento en el que entran en la cabina para escuchar el disco y las miradas hablan por si solas. Y así podía ir citando todas las escenas de la película.
    Antes del atardecer me gustó un poquito menos, pero me encantó reencontrarme de nuevo con ellos y ese final pedía a gritos un tercer encuentro.
    Viena, París, Grecia...yo estaría siguiéndoles adonde quisieran llevarme. Cuando haya visto Antes del anochecer, volveré para contarte como fue la experiencia.
    un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marie, tendrás que verla sin remedio alguno...El momento de la cabina, es precioso, y el final...y cuando la música en un amanecer maravilloso, va recorriendo los lugares en los que han estado hablando. O cuando en el autobus quiere retirarle el pelo...son momentos muy bonitos.
      A mí también me gustó un poco menos antes del atardecer, aunque tiene momentos y conversaciones preciosas. El encuentro en Shakespeary and Co. hace que gane puntos.
      Las islas griegas son un punto precioso para ir descendiendo a una noche mágica...ya me contarás, qué te ha parecido.
      Un beso muy muy grande!!

      Eliminar
  15. De esta trilogía solo vi la primera y me parece tan romántico!!! no lo puedo evitar estas historias me llegan de una manera... que dices mira donde está el destino o donde puedes conocer a esa persona especial. Ay qué bonito!!

    Luego les perdí un poco la pista, pero he leído cosas muy buenas de esta tercera. Así que voy a rebobinar y recuperar la anterior.

    Y lo que más me ha gustado, como siempre, es cómo cuentas las cosas María y como nos haces partícipes de tus sensaciones. Es un placer leerte!

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane, creo que las tres poseen una conexión especial. Pero la primera, tiene algo que no tiene el resto...
      Gracias por tus palabras.
      Ya me dirás qué te ha parecido cuando la veas.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  16. Me parece que vi la primera, pero no recuerdo bien. Es muy romántico, sí. Y lo cuentas muy bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy objetiva...me gustan mucho las tres películas, y me encanta la idea de que los actores se reúnan de nuevo, cada diez años...y que sigan dialogando, viviendo y amando...
      Te las recomiendo, aunque aviso...no a todo el mundo le gustan.
      Un beso!!

      Eliminar
  17. Un gran proyecto, creo que muy difícil de repetir, surgido con naturalidad, con la implicación de los actores después de aquel primer encuentro... Viena me gustó mucho con ellos, gracias a mi compañera de viaje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thornton, me alegra saber que estas películas las has decubierto por una compeñara viajera...eso siempre es un aliciente mayor para ver estas películas...
      A mí pasear con ellos por Viena también me gustó mucho. Cuando fui, repetí algunos de los rincones que aparecen en la película. La música de esa primera película es realmente maravillosa y está muy bien encajada en algunos momentos.
      Ver los railes del tren...mientras suena un Andante...es genial!!
      Saludos y felices viajes!!

      Eliminar
  18. MUERO POR VERLA! Además la relaciono con mipropia historia de amor, ya que mi marido la llevo en VHS a casa al poco tiempo de ponernos de novios, luego ya casados fuimos a ver la segunda parte. (Tenermos el afiche en un cuadro en el "sector cine" de casa)y ahora ni hablar que quiero ir con el a ver la tercera (nosotros también ya somos papás, como los protagonistas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeria, creo que todas, y algunos todos, que amamos esta película, es porque lleva algo de nosotros. Sin duda, he vivido situaciones similares, que guardo y atesoro...
      Es lo que tiene el cine...te lleva de cuando en cuando a pasajes de tu propia vida.
      Qué la disfrutéis!! Es genial pasear con ellos por las islas griegas!!

      Eliminar
  19. La fui a ver el martes con Guaci (sí, la misma) y salimos las dos encantadas. Las he ido viendo todas desde adolescente (piensa que la primera es del 95 y tenía 13 añitos) y la segunda es más especial todavía porque acababa de volver de París, por donde estuve paseando por los mismos rincones por los que pasean Jesse y Celine.
    ¿Y sabes una cosa? Aunque no tengo pareja, sí que me he visto reflejada en la historia, a medida que he ido madurando y en las cosas que le pido a la vida. Ahora estoy en París en Antes del atardecer ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra saber que ya la habéis visto!! Y como le digo a Valeria...todos quienes la vemos, sentimos que algo de nuestro interior sale al encuentro de las imágenes, palabras, músicas...que nos regalan en esta historia...y que nos recuerda algo nuestro.
      Paris...lo viví antes de que saliera la película, pero curiosamente, paseamos también por el Sena...
      Un beso y que disfrutes de ese Antes del Atardecer, después de haberlo vivido...

      Eliminar
  20. ¡Hola María!
    como siempre es un placer leerte y descubrir lo que propones en cada entrada. Tendré que buscar la primera y segunda películas porque no las he visto ;-) y me has sacado las ganas de ver esta tercera.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale!! Qué feliz verte!! Creo que te gustarán estas películas...tienen una magía especial.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  21. No tenía ni idea de que era una trilogía. Me encantaron la primera y la segunda, habrá que ponerse con la tercera entonces.

    Saludos, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilona, espero que la veas...yo tampoco sabía que era una trilogía...eso dicen que es...ójala nos equivoquemos y haya otro "Antes de..."
      Saludos y gracias por quedarte y venir!!

      Eliminar
  22. Qué casualidad María he ido esta tarde a verla y he colgado una reseña pequeñita en mi lateral.
    Yo no he visto las dos anteriores y ahora tengo curiosidad.
    Sin embargo ésta no me ha dejado buen sabor de boca, demasiadas renuncias y resquemores acumulados... el final (no añado más para no desvelar nada a tus lectores), no sé no sé...

    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, tuve en algunos momenos esa misma impresión...pero fue subsanádose...creo que mi insconsciente buscó respuestas...el final no me gusta mucho...pero no soy objetiva. Hay momentos preciosos, cuando comen todo juntos, e incluso cuando hablan ellos paseando o en el coche...Sin embargo, admito que no resuelven...y las renuncias no son claras para quién o por qué. También está eso de querer mantener un tipo de vida determinado. Pero...¿no les pasa esto un poco las parejas que permanecen tiempo? No sé...creo que el amor es movimiento y se renueva...les falta resolver...eso sí.
      Espero que estés teniendo unas felices vacacions. Un abrazo!!

      Eliminar
  23. Cómo te envidio! Acá no se estrenó aún (en mi ciudad suelen llegar tarde), pero iré a verla porque me "crié" con esta historia, tengo unos años menos que ellos, pero no tantos y me enamoré de los lugares, los diálogos y las situaciones sutiles que proponen en las dos anteriores, viendo el crecimiento de los personajes.
    Espero poder disfrutarla dentro de poco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luciana, yo también he crecido con ellos...a pesar de que ellos también son más mayores que yo.
      Espero ya hayas podido verla y estoy deseando leer lo que piensas de ella.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  24. Yo no conocía esta trilogía, la verdad. Menos mal que nos la traes en el blog, que si no, viviría siempre en la ignorancia, jajaja. Pues parece que me puede gustar; me has picado la curiosidad :)
    MUchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isi, ya me dirás qué te parecen cuando las veas. De todos modos, no ha todo el mundo les gusta... hay quienes las ven aburridas, porque en realidad parece que no sucede nada.
      Como en todo, hay escenas que creo que podría haberse ahorrado...especialmente en ésta última.
      En fin...espero que te guste.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  25. Me muero de ganas de verla. He visto las otras dos unas cuantas veces y siempre encuentras otro giro, otra frase para apuntar que antes te había pasado desapercibida. Una lección magistral sobre las relaciones y sobre la comunicación. Gracias por comentarla, pero también por no descifrar detalles clave.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dona Ivisible..qué bien verte por aquí..Desde luego, defines muy bien de qué tratan las películas...aunque esta última, deja momentos si resolver...como pasa en las conversaciones habituales. Vemos un rato de sus vidas, como suele ser...
      Estoy deseando que cuentes qué te ha parecido.
      Un beso!!

      Eliminar
  26. Decía Coco Chanel, que a los amigos se les quiere por su defectos. En el amor de pareja me parece que es así también. Es muy fácil querer por las virtudes, pero ese amor es auténtico cuando aparecen las diferencias y la singularidad de cada uno y se vuelven queridas también. No conocía esta trilogía y la buscaré pues me parece muy bonita.

    Querida María, aprovecho para desearte también un feliz verano. Sé que llenarás tu maletín de libros y que cada día de la temporada estival será para ti "una habitación con vistas"; tendrás tardes de largos paseos y lecturas en voz alta con ese alguien especial.

    Gracias una vez más por una entrada hermosa y llena de sentimiento! Un beso enorme y un abrazo chillao!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Minomalice, la verdad es que Coco Chanel era muy sabia...cierto...el amor es más auténtico, cuando amas esos detalles que sientes que te irritan o que te parecen defectos. Amar esas "pequeñas cosas" es lo mejor que nos puede pasar...

      Espero que estés pasando un verano muy creativo y lleno de maravillosos momentos.
      Me encanta eso de abrazo chillaó...otro para ti!! Un beso enorme!!

      Eliminar
  27. Gracias María
    Tus palabras de ánimo me ayudan a ser fuerte y a pensar que dentro de unos meses todo habrá pasado

    Un Beso y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa Nadie!! Muhísimo ánimo!! Eres una mujer vailiene y fuerte y tienes un interior precioso. Porque siempre lo has cuidado y esa es ahora tu casa...tu refugio.
      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  28. Hola,
    Me gusta la idea de que dos personas se conozcan en un tren y a partir de ahí empiece una bonita relación, pero he de confesar que la primera película no me gustó demasiado. El personaje de ella en concreto me cayó mal XD, aunque debería volver a ver la película para decirte concretamente por qué.
    Buen verano, María :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemí, para eso están las cosas, las películas, las interpretaciones...los guiones...para que nos gusten más o menos. Al contrario que a ti, la primera me gusta mucho. Y me gustan ambos. Están en esa edad en la que sientes timidez, en la que al mismo tiempo eres valiente y crees en todo, a pesar de que pienses que solo será un sueño...Gracias a esos momentos se construyen otros. Esta última me gusta menos...veo menos esperanza...y parte de esa magía parece que se ha perdido en el mar y en los atardeceres y amaneceres que comparten. Aún así...me ha gustado. He disfrutado de algunos momentos muchísimo.
      Un beso gigante y espero (y me consta) que estás pasando un verano sensacional.

      Eliminar
  29. Hola María.. acabo de descubrir tu blog por casualidad... y ha sido un gusto.. me ha encantado..!! que tengas un lindo día..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora Elizabeth...bienvenida y que nombre tan bello tienes!! Cuando quieras puedes veni por aquí!!

      Eliminar
  30. Vi hace unos días "Antes del Amanecer" y me encantó. El guión es una maravilla, es un planteamiento original y hay mucha química entre los actores. Estoy esperando ver las otras dos :P.

    Estaré pendiente de tu blog :). Yo también llevo un blog de reseñas por si te apetece echar un vistazo. http://monsters-are-such-interesting-people.blogspot.com.es/

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mss Blue, cierto...el guión es sensacional. Dicen que fue una historia que le contaron al director. La primera es genial...la música escogida, los rincones de Viena, las conversaciones...
      Me pasearé por tu blog...estoy convencida de que me gustará.
      Saludos!!

      Eliminar
  31. Hola María! Vi las dos anteriores y aunque no me llegaron tan al alma como a muchísimas personas, me gustaron y me parecioron muy originales y muy entretenidos sus diálogos, claro está, sus diálogos son lo más destacable.
    Esa es la pregunta: ¿Son capaces dos personas de seguir adelante aceptando cómo es cada uno? Buena pregunta.
    Encantada de pasear de nuevo por aquí.
    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia!! Qué alegría verte por aquí!! La aceptación del otro tal y como es,..es difícil, pero al mismo tiempo es revelador del verdadero amor. Es eso que dice La Minomalice...amar al otro más por sus "defectos" que por sus virtudes.
      Espero y deseo que estés pasando un feliz verano. En el viaje que he hecho, me acordado de ti, porque he conocido a una parejita de Vigo. También he tenido a Galicia muy en el corazón...por lo sucedido. Espero que no hubiera nadie cercano a ti entre las víctimas.
      Un beso muy grande!!

      Eliminar
  32. Hola María: disfruté mucho con las dos primeras películas. Me parecen muy ingeniosos los diálogos y el argumento en general y curioso que los actores no cambien.
    Tengo ganas de ver la última.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian, yo también disfruté mucho...son especiales...espero que la que dicen que es la última, también te guste.
      Un beso enorme, y feliz verano!!

      Eliminar
  33. Aún no he visto ninguna de las tres, y eso que llevo bastante tiempo oyendo hablar maravillas de estas películas. No sé por qué siempre las pospongo, pero después de leer tu entrada tengo muchísimas más ganas de verlas, así que sin duda me pondré a ello pronto. ¡Adoro las historias de amor auténticas! Ojalá ésta me guste tanto como espero.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Seri...son muy diferentes a otras películas q hayas podido ver...pero son sensacionales. Creo q te gustarán.
    Bueno....la primera película si esta basada en una historia real. El resto no...aunque esta tercera esta dedicada a ella...
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  35. Esas películas estarán siempre ligadas a tu recuerdo. Especialmente la primera, que vimos juntas. Soy incapaz de oír sus nombres sin recordarte, emocionada. :)
    Ana

    ResponderEliminar