Adiós a una "Desconocida" y a un Rey

Hay fechas en el calendario en las que no podemos tomar muchas decisiones...entre éstas, se encuentra la fecha de los nacimientos y de la despedida de este mundo.

Este fin de semana se han marchado dos grandes del cine...¿quién les iba a decir que algo estarían unidos durante un fin de semana? ¡Qué saldrían en los periódicos de muchos rincones del mundo, casi a la par!

Empezaré con la dama...Joan Fonaine...quién me conquistó hace muchos años en el cine (llamo "cine" a algunas películas que veo en casa)...Ella y su hermana, Olivia de Havilland (con quién mantuvo una relación muy rival), son constantes hitos en la historia del cine. Nos han dejado un gran legado...y una larga trayectoria...No sé cómo sería Joan como persona,...dicen que no tenía muy buen carácter...en fin...supongo que eso es algo que ya no podremos ver con nuestros propios ojos...

Lo que si sabemos es que es una gran mujer...

¿Con qué película me quedo de Joan? Pues me quedaría con muchas pero hay tres películas suyas imprescindibles..."Carta de una desconocida", "Rebeca"y "Sospecha"...

Con "Carta de  una desconocida" sus movimientos, su manera de andar por las calles vacías, su mirada enamorada de un gran pianista... hicieron que pasara ratos inolvidables....Esta fue la primera película que vi de ella...

Pero no puedo olvidar que también fue una Jane Eyre inolvidable... Cuando la vi la por  vez primera esta película, quedé sobrecogida...después vinieron otras adaptaciones del libro...porque quise saber más sobre los personajes, y así descubrí a Charlotte Brontë. Una escritora que me dejó sin aliento todo un otoño...pensé, durante un tiempo, que era el libro de amor más bellamente escrito. La interpretación de Joan fue maravillosa. 

Peter O'Toole, siempre me ha gustado muchísimo. Es un actor con presencia, gestos, miradas...en fin...uno de esos con los que se cuenta para hacer una película... Siempre se le recuerda con Lawrence de Arabia...una gran película que le abrió paso a realizar otras muchas más...

He de decir que a mí Peter O'Toole me cautivó con dos películas y creo que hay certeza de que está bien hecha...
Una de esas películas fue Becket... El personaje que interpretaba del Rey Enrique II...me hizo pasar ratos muy buenos...no sé que tiene, que me hace reír aunque no tenga la intención de hacerlo.


Pero donde Peter O'Toole me sorprendió y cautivó....fue en "Cómo robar un millón"...es una película no muy conocida en la que comparte cartelera con Audrey Hepburn y ambos están sensacionales...el guión es estupendo...es de esas películas que te apetece volver a ver de cuando en cuando.


Creo que ninguno de los dos, Fontaine y O'Toole, coincidieron en la pantalla...Es una verdadera lástima...me habría gustado verles juntos en alguna ocasión...Tal vez, hablaron tras las cortinas,...y como decía al principio...¡quién les iba a decir que la vida les iba a juntar en un fin de semana en el periódico!

Gracias, MªJosé...eres un Amor
Pero hoy, (bueno, ayer...la entrada la escribí ayer...) no hay que hablar solo de despedidas...hace ya muchas lunas...un 16 de Diciembre de 1775, nacía Jane Austen...Ella ha dado vida a muchas películas...tal vez Joan Fontaine y Peter O'Toole podrían haber realizado alguna de las que ella escribió...¿tal vez un O&P...o Emma con Mr Knigthley, o en Sentido y Sensibilidad, apareciendo como el tímido Edward Ferrars o cómo el galante coronel Brandon...? Habría sido interesante ver algunas de sus novelas protagonizadas por estos dos grandes actores...

De momento, la vida nos ha arrebatado a dos grandes del Cine con mayúscula...les echaremos de menos, aunque...su ausencia será más llevadera pudiendo ver sus películas...esas que más nos guste disfrutar de ellos.

Mientras nos vamos adentrando en el Adviento, una época preciosa, donde la Esperanza es la protagonista,...y es bueno...hoy día, aprender a esperar. Luego se saborea mejor cada momento...o al menos eso es lo que suele suceder...
Es tan agradable recibir Chritsmas y también escribirlos...e ir a correos para enviarlos...es una época muy especial...para quienes os volvéis a reencontrar, para recibir y dar...
Espero y deseo que estéis disfrutando mucho!!! 

Comentarios

  1. Vaya!! mi pequeño homenaje y recuerdo a estos grandísimos actores... Cuando gente así se marcha creo que todos sentimos una despedida de algo propio, ya que al menos los personajes a los que prestaron sus miradas, sus gestos, sus sentimientos... alguna vez nos han emocionado y forman parte de nuestro mundo particular...
    Gracias por tan bellas imágenes. Feliz tiempo de espera... para una mayor feliz Navidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Thornton,...la verdad es que son dos grandes del cine,...
      Y Feliz Espera a ti también...para vivir una mejor Navidad.
      Un saludo grande!!

      Eliminar
  2. Acabo de tomar buena nota de todas las películas que has mencionado, puesto que no he visto ninguna. Una lástima estas grandes pérdidas. Gracias por recordar el aniversario de Jane Austen y estás bonitas recomendaciones.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rayan, te animo a que veas estas pequeñas y grandes películas...todas ellas tienen unos guiones estupendos y están muy bien interpretadas. Seguro que no te arrepientes.
      Un beso grande y Feliz Navidad

      Eliminar
  3. Joan Fontaine no se encontraba tanto entre mis preferidas y solo recuerdo una película en que realmente me gustó :Rebecca, en cambio Peter O'Toole es un hombre que siempre me pareció perfecto. Un feo con mucho carácter.
    De Jane Austen, ya sabes las que pasamos por aquí hemos disfrutado, disfrutamos y disfrutaremos de su mundo: libros, series, películas y lo que el futuro nos traiga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariuca, no veo nada feo a Peter O'Toole!! Está claro que la belleza está en los ojos de quien mira...jajaja...
      Ambos son unas perdidas irremplazables...como todo ser humano que se marcha...Supongo que tenemos la oportunidad de verlos cuantas veces queramos...
      Rebecca es una gran película y ella hace un papel formidable...

      Eliminar
  4. Desde luego, una pena, qué grandes...

    ResponderEliminar
  5. Sospecha y Rebeca son mis favoritas de Joan. Dos clásicos. Una pena...Tanto ella como O'Toole eran dos actorazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Letras en la sopa...uy!! Qué buen título para un blog!! Me has recordado a Mafalda.
      Bienvenid@!!
      Veo que lamentamos ambas perdidas, a pesar...de que quizá...ya hace tiempo que no eran los mismos, verdad??

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Princesa Nadie, no se ha guardado mi comentario!! Te deseo una Feliz Navidad muy muy especial, que...seguro que lo será. Rodeada de quienes te quieren muchísimo...y espero que pronto estés recuperada del todo.
      Te deseo mucha fuerza y mucho Amor.
      Un abrazo muy grande!!

      Eliminar
  7. Hola María
    La semana pasada se han ido 3 grandes actores del cine clásico, Aparte de los 2, Eleanor Parker.
    Joan Fontaine, me gusta mucho, me encantó en Rebeca y Jane Eyre. Como leí Carta de una desconocida y me pareció muy triste, entonces ya no vi la peli :(
    De Peter O toole no he visto mucho por no decir nada, por eso no me da mucha pena como las otras.
    Justo escuché en las efemérides, un día como hoy, en la radio, que era cumple de Jane Austen, siempre es buena recordarla!
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, si, se fueron más...también una actriz española: Lolita Sevilla, quien interpretó "bienvenido Mr. Marshal", una película española muy reconocida en el resto del mundo.
      La verdad es que fue un fin de semana lleno de despedidas.
      De Eleanor Parker no creo haber visto ninguna película...investigaré.
      La verdad es que está muy bien que se siga recordando el día del nacimiento de una gran escritora como Jane Austen, a quien le debemos miles de momentos maravillosos.
      Un beso grandote!!

      Eliminar
  8. Grandes actores y grandes películas, María, también me hubiera gustado verlos protagonizando alguna de las novelas de Jane Austen.
    Excelente entrada, ¡un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andromeda, jajaja...a mí también, ya no será posible, pero bueno, habría sido interesante al menos.
      Un beso!!!

      Eliminar
  9. Es verdad que hay fechas en que se deben conjuntar los astros para que desaparezcan otras estrellas que no han hecho felices desde la pantalla grande.

    No soy mucho de Navidad, pero estoy de acuerdo que saber esperar es una virtud en estos tiempos agitados en que hay que conseguir todo y deprisa.

    Un abrazo y que tengas unos días felices y llenos de paz y alegría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura Uve, feliz Solsticio de Invierno para ti!! Y que estos días estén llenos de mucha ternura, amor, e ilusión...y buenas dosis de risas...es la mejor música del mundo...aunque también lo es el silencio...especialmente cuando cae la nieve o la lluvia...
      Un beso grande!!

      Eliminar
  10. Dos actores míticos, sí. Paso a desearte unas muy felices fiestas, María! Un fuerte abrazi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idem, Elvira!! Feliz Navidad y otro fuerte abrazo para ti...que pases unos felices días...

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!! A mi Peter O'Toole también me ha cautivado desde siempre, era muy grande.
    Te deseo Feliz Navidad y un prósper 2014.
    Un beso y un abrazo muy fuerte María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Marian!! A mí me cautivó en Cómo Robar un Millón...que fue increíblemente interesante descubrirla. Fue hace unos años, desconocía de su existencia.
      Muy feliz Navidad para ti también!!! Un besazo!!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Bienvenid@...si se marchan....
      Un nombre muy bueno, voz en off...Feliz Navidad

      Eliminar
  13. Querida María, tenía muy abandonado tu blog, como siempre por motivos de trabajo, pero he empezado a ponerme al día con tus últimas entradas.

    Me encantaban estos dos actores y algunas de sus películas son realmente inolvidables. Me quedo con Lawrence de Arabia, en el caso de Peter O'Toole, y Jane Eyre, en el Joan Fontaine.

    Que pases unas estupendas Navidades y que el Nuevo Año te traiga toda la felicidad del mundo y nuevas entradas para tu maravilloso blog, que tanto disfrutamos tus lectores.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indira, qué bien verte por estos lares!! Gracias, mil gracias por venir...yo llevo varios meses deseando leer alguna de tus entradas en el blog.
      Jane Eyre es muy buena...y Lawrence de Arabia también...desde luego son películas que gracias a sus interpretaciones nos gustan aún más.

      Indira, igualmente, te deseo lo mejor para este nuevo año y para estas fechas de Navidad.
      Gracias mil por tus visitas y comentarios, me gustan muchísimo y los echaba de menos!!
      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  14. Hola María:
    De nuevo Diciembre, ¡esto va muy rápido! Con Diciembre aparezco yo para saludarte y decirte que sigo aquí. Yo crecí con todas esas películas, los clásicos. Mi padre siempre fue un gran aficionado al cine y en casa veíamos muchas películas y me contaba muchas cosas sobre ellas y sus actores.
    Quiero mandarte mis mejores deseos para estos preciosos días y para el próximo año. Que seas muy feliz y todo te vaya bien.
    Este año me trajo un regalo muy especial y deseado: por fin fui a Londres. En una época preciosa, Noviembre en pleno otoño y ya con destellos de Navidad. Fue precioso, un sueño, inolvidable. Deseo volver porque queda muchísimo por ver.
    Un montón de cosas buenas y hermosas que deseo que continuen en el próximo año y te lo deseo a ti también.
    Un besiño, Feliz Año Nuevo y que el espíritu navideño no nos abandone nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, gracias...mil gracias por venir cada año!! Espero y deseo que tú también pases una Navidad llena de todo aquello que te haga sonreir.
      Y que este nuevo año venga cargado de nuevas ilusiones.

      Mmmm, Londres en Noviembre!! Muy buena elección...preludio de fechas navideñas y en pleno apogeo del Otoño...este año se había retrasado...cuánto me alegra saber que disfrutaras tanto de tu viaje.
      Un abrazo muy grande, Marta!!!

      Eliminar
  15. María, es increíble lo mucho que coincidimos en esto del cine en blanco y negro. Me sentí muy triste con la muerte de Joan Fontaine porque de algún modo me hace sentir que he perdido algo. Un abrazo y aprovecho para desearte unas ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Antonia, coincidir en gustos...a mí también me dio mucha lástima el fallecimientos de Joan, aunque más por todos los recuerdos que tengo de ella.
      Te deseo lo mejor para este año!! Un beso grande!!

      Eliminar
  16. Querida María ahora mismo tengo que salir corriendo a terminar con los preparativos de esta noche pero no podía irme sin antes escribirte. Volveré para comentar como se merece esta y tus últimas entradas pero antes te deseo una Navidad llena de buenos momentos. De esos que nos gusta atesorar para siempre en nuestros recuerdos :)
    Un beso muy muy grande y Feliz Navidad María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marie, te pillo en este mensaje con prisas...así que yo también te diré que me alegra haber pasado estas navidades contigo...de algún modo, lo hacemos...¿verdad?
      Un beso grande!!

      Eliminar
  17. Se ha muerto mucha gente interesante este año. Creo que ha sido uno en el que más famosos que me gustaban han fallecido :( Joan Fontaine decían que se parecía a mi abuela, de joven, claro, y eso hace pensar en que los tuyos también han de irse algún día...
    Un abrazo y espero que las fiestas estén siendo muy agradables,
    Noemí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemí, la verdad es que sí,...hemos despedido a muchas personas...y muchas de ellas, parece que fueran de nuestra familia.
      Otro abrazo para ti...Muchos besines!!

      Eliminar
  18. Y yo que no sabía que Joan Fontaine y Olivia de Havilland eran hermanas... ¡y rivales! Menudas intrigas las del Hollywood de aquella época... De entre las películas que protagonizó Fontaine me quedo con "Rebeca", pues el libro es "mi novela favorita de todos los tiempos" y creo que ella interpretó a la nueva señora De Winter de manera muy digna. :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halcombe, yo también me enteré hace unos años, y me sorprendió muchísimo...
      Rebeca es una película con la que quedarse...tiene un algo especial...
      Un abrazo grande!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Quienes queráis dejar un comentario aquí, por la LOPD y RGPD, necesitaría que dierais vuestro consentimiento para dejar comentarios. Si no, me veré obligada a eliminarlos, ya que no me queda claro lo que google y blogger transmiten.
Muchas gracias.

Entradas populares