Breakfast & Read

Libro, Summer Story...
Es mi primer intento de Readathon, que Isi, desde su blog propone a quienes la leemos...
Ha sido todo un reto, que ha culminado en hacerse realidad...especialmente el día 22 y algo del 23...pero no sé si lo he hecho bien, es decir, no creo haber cumplido con los horarios, pero he hecho lo que he podido...

Sabiendo de entrada los problemas que tengo de continuidad...elegí un pequeño libro...y qué mejor que comenzar con un cuento, para refrescarme un poquito...así fue como el sábado por la mañana compartí el desayuno con Summer Story. Pensé -¡¡qué bien he comenzado!!- ¡parece que esto marcha bien! Pero ese fue el primer momento...luego tuve que dejar de leer, a pesar de tan solo llevaba unas hojas leídas, puse el marcapagínas y lo tuve que abandonar en manos de un día indeterminado para la lectura.

Pero para contarlo bien,...he de decir, que me levanté temprano, salí a correr, y después de un desayuno de lo más especial, me detuve a leer esas primeras páginas del pequeño libro, que antes nombraba...Llegué a conocer a los personajes; una ratona de lo más singular que dispone de algún que otro tiempo, a parte de trabajar duramente en la comida que debe almacenar para el invierno, de momento para pasear con su amigo Dusty.

Desayuno y flores que escogí
para la lectura...
Intenté ser fiel y seguir un horario ya premeditado, pero no pudo ser...así que mi lectura se vió interrumpida has el domingo por la noche...ahí volví a quedarme un rato con el libro...y pude disfrutar aún más de la historia...recorrer el bosque donde vive nuestra protagonista y llegado el momento  pude asistir a una boda de lo más alegre y primaveral...a pesar de que el libro se desarrolla en verano...

La experiencia ha sido interesante... para descubrir que necesito practicar mucho más y leer más cosillas en inglés. Lo positivo es que enriquecí mi vocabulario en inglés...y creo que me pueden llevar de picnic...

Mi lectura no se quedó en este precioso libro,...que me resultó un poco infantil, pero que al mismo tiempo era necesario para desempolvar ese inglés dormido que desde hacia muchos meses no practicaba... seguí mi recorrido literario buscando otras posibles lecturas, para otros posibles Readathon.

Portada del libro
que tengo en casa,...en inglés.
Así fue como me detuve un rato con Emily Dickinson,...y bueno aquí estallé en carcajadas...después de un cuento leer en inglés las poesías de Emily, es de lo más atrevido...leer poesía es algo que me cuesta bastante en mi propio idioma,...pienso que hay tanto detrás de las palabras como dentro, y me cuesta poner un poco de orden en mi cabeza cuando las palabras de una poesía se entremezclan con algunos pensamientos dormidos, y/o con alguna que otra certeza que has dejado pasar en el camino.

En libro de Emily Dickinson que tenía en mis manos es una selección de poemas de menos de cincuenta páginas.
Hay un poema dedicado al mes de Marzo, al momento de la tarde, al dolor, a las grietas...a las cartas...Leer a Dickinson,...remueve...o al menos conmigo lo hace. A pesar de que no entienda muchas de sus palabras, me gustaba estar con él...por eso...abrí la vitrina de libros "valiosisimos" y rescaté del sueño a un libro de poemas traducidos, del que ya hablé por aquí...no estaban todos, pero sí algunos...

No puedo decir que haya cumplido con éste último libro,...ya que tan solo fui "de visita"...pero estar con él fue formidable. Dickinson en esta época del año suele dejarme muy buen sabor de boca...ya leí otra selección de poemas ilustrados...y me dejó sin palabras como uno de sus poemas..."La esperanza, es esa cosa con plumas"

"La esperanza es esa cosa con plumas
que se posa en el alma
y canta una canción sin letra
y nunca, nunca se calla.

Y más dulce suena en el temporal,
y fuerte debe ser en la tormenta
que pueda acallar al pajarillo
que a tantos consuela.

Lo he oído en las tierras más frías
y en los más exóticos mares,
aunque jamás me pidió una migaja, 
ni en las mayores adversidades". (...)
                                         Emily Dickinson



Bueno,... a ver...intenté leer este poema en inglés...pero obviamente volví a los libros traducidos,  para poder entender algo mejor lo que decía Emily con esta poesía... algunas palabras y expresiones las conocía... pero todas no...Tratar de leerlo en el idioma que le dió vida, es bonito...a pesar de que no entendí casí nada. Pero pensé en Emily, sentada en su escritorio, vestida de blanco, mirando por la ventana  y pensando en la esperanza...
El poema prosigue...al igual que la esperanza...pero no lo he continuado traducido.

¿Llegaré un día a entenderme mejor con Emily Dickinson en el idioma al que dio vida con sus palabras? ¿Tendré la oportunidad de que me visite? Dicen que llegado un momento en la vida, decidió no salir más de casa...Tal vez era la Greta Garbo de la literatura...la mujer que despertaba sentimientos, y que decidió no seguir o...caminar por otras opciones de vida.

Bueno, este fue el resumen de un Readathon poco común...espero que haya más oportunidades, y escogeré otros libros, o fragmentos, con los que sentarme a desayunar y a pasar un gran día...

Comentarios

  1. Creo que en este reto propuesto por Isi, es importante leer esos libros que nos proponemos, pero como siempre ocurre con este nuestro mundo de amantes de los libros, lo más importante es disfrutar de nuestras lecturas y compartirlas con quienes nos leen.
    Yo he disfruta mucho de este nuevo readathon de las magníficas recetas que intentaré para el próximo readathon y de los títulos que he ido descubriendo gracias a todos los participantes.
    Por cierto me ha gustado mucho la foto de tu mesa de desayuno. Entran todavía más ganas de leer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariuca...la verdad es que os admiro a todas vosotras que podéis quedar con un libro y de algún modo, supone una gran motivación para unir momentos de lectura.

      Nunca me he apuntado a nada, pero en esta ocasión y sin ánimo de que sirva de precedente, se me ocurrió que así no tendría excusa para leer en inglés. Ciertamente me cuesta, a pesar de tener libros en casa que ansió leer y releer...algunos de ellos no puedo evitar tratar de investigar qué hay detrás de esas palabras y expresiones y...me pongo a ello...pero últimamente lo había abandonado, de manera que vi una oportunidad en el Readathon. Probablemente volveré con libro en mano a otro acontecimiento similar, pero no sé cuándo, o si podré en los próximos encuentros.

      La lectura la sigo viviendo libremente...sin tener que elegir un día concreto y una hora...pero respeto todas las acciones lectoras que se desenvuelven por aquí...

      Gracias por lo del desayuno...estaba muy rico...quizá eso fue lo que más me gustó. Quedar con un libro y mi té. Hacía tiempo que no lo hacía.
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Awww, me ha encantado este post <3. Bueno, yo es que siempre me pongo muy contenta cuando veo a la gente animarse a leer en inglés. Y, wow, Emily Dickinson, esa misteriosa americana vestida de blanco... buena elección! Has descrito muy bien las emociones que provoca su poesía, y creo que puede evocar muchas cosas aunque no se entiendan todas sus palabras... <3

    Jo, y bueno, no quiero enrollarme mucho, pero es que me has hecho acordarme de una sitcom que veía de pequeña (Los Torkelsons, o algo así, creo que se llamaba) en el que la protagonista era una niña a la que le encantaba Emily Dickinson y le hablaba a la luna.

    Y ánimo con el inglés, que con un poquito de práctica ya verás que al final no es para tanto :-D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Masar, ya he visto en tu blog que dominas el inglés...pero te aseguro que lo de animarme con Emily Dickinson fue muy en la distancia y sabiendo que podría encontrarme con alguna traducción que me convenciera... Era muy atrevido por mi parte, pasar de un cuento infantil a leer poesía...en fin...
      No he visto la sitcom que nombras...los torkelsons, pero buscaré información...
      Gracias, gracias mil por los ánimos...lo intentaré. Bss!!

      Eliminar
  3. Hola María. Qué difícil leer en inglés a veces... yo leo algo, muy muy poco, pero llega un momento, cuando lo hago, en que parece que se construye poco a poco un muro entre lo que me quiere decir el libro y mi... comprensión, del que soy consciente después de una página más o menos, y en ese momento siento una impotencia de no poder "entenderme" con el libro (bueno, con el autor o autora) que... lo tengo que dejar.
    Eso sí, hay determinados autores, me lo han dicho, yo no lo sé de primera mano, que mejoran en inglés (Mi favorito, Paul Auster, por ejemplo) O como Jane Austen. Aún no he leido nada de ella (no me pegues!!) pero dicen que es menos... "empalagosa" en su idioma...

    De todas formas, con esas ediciones tan bonitas que tienes, ya te digo que no me extraña que quieras leerlos. Jo, es que solo tocarlos, tenerlos en tus manos,... (el ebook ese del que hablan no podra competir nunca con eso, que se fastidie)

    Dentro de unos meses iré de viaje por Europa (París, Amsterdam, Alemania, Italia...) y haré una visita (para empezar) a Shakespeare and Co., la famosa librería en París. Salía en Midnight in París (por fin la vi... qué pasada) y quiero entrar. Ya he leído algo de ella. Pero claro, allí habrá libros... en otros idiomas. Quizá pique y experimente comprar uno (tengo pocos libros de literatura en inglés... de magia alguno más jiji)

    Y por supuesto visitaré la casa de Anna Frank (el holandes no se me da bien jajaja)

    Hacía tiempo que no escribía (leer, te leo siempre) y tengo que contarte que he estado haciendo un taller de escritura creativa (vale, no tiene que ver con el tema de tu post) y he aprendido mucho. Me queda un día de clase, lo echaré de menos. Ahora me doy cuenta al leer (y al escribir) de cosas que antes no me daba cuenta, saboreo mejor el estilo de cada autor... me encanta.

    Me gusta mucho que nos despiertes (si es que se duermen alguna vez) las ganas de ponernos a leer en un rincón especial, y también a reflexionar sobre lo que cada libro nos puede aportar a nuestra vida.

    Gracias por tu blog.

    Por cierto, ayer, 28 de marzo, se cumplieron 73 años de "la muerte" de Virginia Woolf, otra de las que puedes intentar leer algo en su idioma. Tengo una afinidad con esa escritora, me da la sensación que fue amiga mía en mi otra vida o algo así... es muy raro. Ahí queda la idea de otra lectura más.

    Un mágico saludo de tu mago admirador jeje

    Iván Manso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, a que no he entendido bien lo que has explicado que es el readathon...? oops

      Iván

      Eliminar
    2. Iván!! Cuánto tiempo sin leerte!! Bueno, veo que hay muchos cambios...lo que más me gusta de todo lo que cuentas...es ese viaje que vas a hacer por Europa...y la visita a esa librería de Paris...espero el día en que mis pies vuelvan a Paris, y viajen a ese mundo de libros...La Shakespeare and Co. Aunque lo más bonito, sería ir a donde se estableció por primera vez. Hay un libro que habla de cómo Sylvia Beach decide abrir una librería con libros en inglés...allí fueron James Joyce, Hemingway,...
      Espero que vuelvas por aquí a contar lo bien que lo has pasado...

      Tengo muy pendiente a Auster...desde luego no tengo perdón...pero algún día me encontraré con él.
      Lo de Jane Austen...creo que hay que leer lo que a uno le apetece...sin obligaciones de ningún tipo. Cuando llegue el momento, si llega, no te parecerá empalagosa...¿o sí? En fin...es cuestión de gustos...de encuentros...

      Con Virginia Woolf, también siento algo muy especial. La nombro tanto,...pero gracias por recordar tú, con tu comentario, los setenta y tres años que se cumplen de su despedida.

      Gracias mil por leerme y por tus palabras. No soy muy de cursos de escritura,...como verás, utilizo los puntos suspensivos como quiero...y tengo la sensación que yendo a una clase de cómo escribir, estaría más pendiente de hacerlo bien que de directamente dejarme llevar...
      Pero, estoy segura de que tengo prejuicios, y si disfrutaste...entonces, de seguro que mereció la pena. A la vez que pienso que de todos los lugares, rincones, momentos,...personas, se aprende algo.

      Lo del Readathon es un encuentro en plan maratón de libros en inglés. Nunca me apunto a nada, y fue para motivarme a leer en inglés...últimamente tengo muy abandonada la lectura...apenas tengo tiempo. Pero no sé si podré asistir al próximo...ya veremos...
      Son buenísimas ideas, pero hay tantos retos en la vida diaria, que cuando llego aquí...a este rincón, no me gusta imponerme nada...y al final, lo hice, pero un poco a mi manera, espero que no se enfaden conmigo...

      Buen viaje, Iván, qué envidia me das...(envidia de la buena, eh??)

      Eliminar
    3. Viajo muy muy poco (tú viajas mucho más que yo) Los lugares a los que iré es la primera vez que los piso. Y sí, hace poco ha salido el libro de Shakespeare and Co. y fue por la peli por lo que la conoci. Allí se editó el Ulises de Joyce, por ejemplo.

      Cierto, jaja, los puntos suspensivos... pero he aprendido mucho, mucho, mucho. Y me he dejado llevar. A ver si algún día tengo la oportunidad de poder mandarte algo de lo que escribo para tu opinión.

      A Jane Austen quiero leerla, pero es que no paro de leer y nunca le llega el momento... pero estoy deseando.

      Me alegro de que te alegres de que esté por aquí. jaja.

      Seguiremos compartiendo esta pasión por los libros tan bonita.

      Un abrazo y POR SUPUESTO que te comentaré el viaje. Es en junio. Intentaré buscar sitios "literarios" para visitar.

      Hasta muy pronto

      Eliminar
    4. Iván...me alegro muchísimo de que te vayas a recorrer países...pero a pesar de que también soy casera, o me gusta pasar momentos por casa...no puedo evitar sentir una punzada cuando veo a alguien con una mochila, y con pinta de trotamundos. Supongo que hay algo de nómada en mí. Eso si...luego me encanta llegar a casa y "rumiar" lo vivido.
      Pero la envidia es de lo más sana.

      Espero leer algún día tus crónicas viajeras, y esos libros por los que te has dejado llevar...y escribir...

      Hasta pronto!!

      Eliminar
  4. María, me parece que he deducido qué es eso de una readathon, no lo había oído nunca o no me había fijado, no sé.

    No me convencen los lazos en la lectura, ni individual ni compartida y creo que ese componente se da en la readathon. En todo caso para mi el inglés es imposible.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura,...es curioso, a mí me sucedía lo mismo...no suelo apuntarme a nada, ni a ningún concurso ni nada...pero era una oportunidad para leer en inglés...y la experiencia no me disgustó.
      Tampoco soy de lecturas compartidas, ni de imponer un momento para leer...de hecho...no pude cumplirlo fielmente, aunque me gustó lo de quedar para leer...

      Mi asignatura pendiente es el inglés...me gustan tantas escritoras británicas y/o estadounidenses que tengo que hacer un esfuerzo.
      Un abrazo muy grande!!

      Eliminar
  5. Qué chulo Maria! Y me ha encantado la foto del desayuno con todos los detalles.Yo me uní al grupo de facebook para ver lo que era, pero ese fin de semana tuve muchos eventos de amigos y familiares. Así que me apuntaré al siguiente.
    Como mi nivel de inglés no es demasiado bueno, opto por ediciones bilingues y me da muy buen resultado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guacimara, qué bien verte por aquí...Me gusta la idea de intentar leer en inglés...y hay más retos que me parecen interesantes...pero no soy de retos...soy de lecturas del momento...es decir...quedo conmigo misma para leer, pero con pocas personas más...jejeje.

      Si, desde luego, los libros bilingües ayudan...
      Un beso muy grande!!!

      Eliminar
  6. Bueno, María, por lo menos lo intentaste!! :)
    En todo caso, yo creo que lo importante es que te animaste a leer en inglés después de tanto tiempo. En cuanto a la poesía, ayyy yo no me atrevo a leerla en español, así que en inglés la tengo descartada todavía.
    En fin, a ver si para la próxima convocatoria también te animas :)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isi!! Me gustan mucho tus proyectos!! Cierto es...que no soy muy de lecturas conjuntas...pero la verdad es que con el readathon quería intentarlo. Entre otras cosas por obligarme a leer en inglés. Aunque lo he intentado, me gustaría seguir probando...siempre que me sea posible y los "astros" se conjuguen...jejeje...
      Por cierto, el cuento lo leí...pero la poesía, tan solo algunas frases...esas entran dentro de mi nivel.
      Emily Dickinson merece la pena!!
      Muchas gracias, Isi, por estas iniciativas!!
      Un beso grande!!

      Eliminar
  7. Yo todavía soy muy cobarde con esta iniciativa de Isi, pero me gustaría apuntarme alguna vez, la verdad. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, ánimo...yo empecé con un cuento...Besos muy grandes!!!

      Eliminar
  8. Hola María!
    Nunca he leído a Emily Dickinson, creo que ya es hora, aunque no soy mucho de leer poemas. Pero eso si, las leeré en castellano, a la justa puedo leer prosa en inglés, imagínate poemas :O
    Me ha dado mucha curiosidad Summer Story, por si acaso no la habrán llevado al cine? Donde un chico adinerado se enamora de una chica pobre? O es otra historia?
    Te mando un abrazote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, Emily Dickinson...creo que te gustará muchísimo. Pero sí, mejor, una versión bilingüe...
      Desempolvar lenguas dormidas, a veces resulta complicado...(al menos a mí), así que comencé con un cuento..."Summer Story", que es la historia de una ratona que guarda comida para el invierno. Vive en un árbol, que se extiende como raíces, y en él va almacenando y envasando los productos que encuentra a su paso. En ese proceso, encuentra la felicidad en la compañía de otro ratón...ambos se hacen algo más que amigos, y los ratones y ratonas se preparan para asistir al gran acontecimiento; su boda.
      Bueno, ese sería un poco el resumen...nada que ver con esa otra historia, que imagino que también estará muy bien...
      Fue un libro de lo más infantil...
      Un abrazote grande, Pilar!!!

      Eliminar
  9. Mi asignatura pendiente es el inglés...me gustan tantas escritoras británicas y/o estadounidenses que tengo que hacer un esfuerzo.
    Un abrazo muy grande!!

    He copiado este párrafo porque es como si lo hubiera escrito yo misma. Es algo en lo que pienso continuamente. Me encanta la literatura inglesa y las/los escritores en esa lengua y me mortifica no poder leerlos en su idioma original pues mi inglés es tan básico que apenas me da para unas pocas frases sencillas. En cuanto a Emily Dikinson, cuántas veces no habré pensado al leer las traducciones lo maravilloso que sería poder leerla en su idioma, pero con la poesía, la ignorancia de una lengua se hace aún más patente.
    Enhorabuena por tu blog; nunca había escrito pero lo sigo fielmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brontë, que bonito nombre!!!
      Tendremos que poner remedio a ese inglés básico...seguro que ambas nos alegraremos de poder disfrutar a nuestras escritoras favoritas en sus idiomas de origen!!

      Emily Dickinson debía de ser una persona muy especial, que ya con muy pocas palabras,...bien escogidas...decía mucho.

      Brontë, muchísimas gracias por leerme y por comentar...Bienvenida, siempre,...estás en tu casa. Bss

      Eliminar
  10. Hola María. Como envidio (envidia de la sana, claro) a las personas que pueden leer en inglés. Yo lo he intentado en varias ocasiones (sobre todo cuando regreso de algún viajecito al extranjero, donde he tenido que hacer de traductora) y nunca he conseguido terminar ningun libro
    Me parece buena iniciativa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...yo también tengo envidia sana a quienes leen en inglés con fluidez...pero bueno...es cuestión de práctica y fuerza de voluntad.
      También hago de "traductora" en algunos de mis viajes...
      Un beso!!

      Eliminar
  11. Qué bonito tu Readathon. Me encanta leer cómo os organizáis cada una, pero este post es uno de los que más me ha gustado. Qué bonita tu foto del desayuno, con las flores... tu libro de Emily (yo también tengo uno pequeñito con sus poemas en inglés). Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca, gracias...bueno, el libro elegido fue un cuento, para no desesperarme ante las adversidades...y por sí no podía leerlo de corrido en inglés. El de Dickinson, fue un arrebato. Al terminar el cuento, me dio por abalanzarme por la poesía...y en especial la suya...pero enseguida fui directamente a por la versión bilingüe.
      Aún así, seguiré intentando leer en inglés.
      Un beso grande!! (espero que algún día nos muestres tu "pequeño" Dickinson)

      Eliminar
  12. Qué mesa tan bonita para el desayuno: los colores del mantel, la mantequillera, las flores y ese Lemon Curd que también suele haber en casa de Winnifred.
    No te preocupes por no poder enfrentarte a la poesía de Dickinson en inglés, ya lo harás con el tiempo. Puede que sea el género más dificil de leer en otro idioma pero lo importante es que tú disfrutes con ella también en su traducción el español. Todo llega. bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miss Winnifred, GRACIAS, la mesa es la de un desayuno...pero no para mí sola...era mucha cantidad, y muchas mermeladas. Lemond Curd es sensacional...Te deja muy buen sabor. Me alegra saber que también la invitas a tu casa...jejeje...
      Espero,...eso espero...poder disfrutar de Emily en todo su esplendor. Aún así, lo intento con algunas palabras y frases sencillas. La traducción escogida era bastante buena, así que eso me anima...
      Espero algún día poder encontrarme con sus palabras y que mi cerebro las descifre con facilidad.
      Un abrazo muy grande, y gracias por tu visita!!

      Eliminar
  13. Decían de Emily Dickinson que incluso escribía en las hojas de los árboles. Que se fue recluyendo en su casa hasta acabar de no salir ni siquiera de su cuarto. Siempre me ha fascinado su leyenda y sus poemas leídos en su propio idioma debe ser maravilloso. Aunque te cueste, poco a poco ella irá propiciando que vayas entendiéndola cada vez más. Shirley Jackson fue otra escritora que se recluyó en su cuarto, aunque con una postura más autodestructiva. Proust lo hizo para escribir EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO. Me voy del tema, porque me fascinan los artistas que abandonan toda vida social para dedicarse a su obra desde sus hogares. Como si el mundo fuera demasiado para ellos o el suyo fuera demasiado rico para ocuparse de otro.

    Querida María, este reto en el que estás me da mucha envida. Yo sigo con los diarios de L.M. Montgomery, como te dije y no podría con más. A veces me pongo y con tanto diccionario me da rabia, quisiera volar leyendo y saber todo lo que hay en sus bonitos diarios. Con un lenguaje más cotidiano ya me cuesta, con la poesía debe ser dificilísimo. En algunas ocasiones he visto alguno de estos retos y me ha apetecido, pero tengo que practicar mucho todavía para atreverme. Hay tantísimos escritores a los que me encantaría leer en inglés. A veces pienso, ojalá yo pudiera tener algún día los medios económicos suficientes para dedicarle al inglés todo lo que quisiera y llegar a una fluidez que tanto anhelo. Sería fantástico! Seguiré soñando...

    Ya nos seguirás contando cómo va tu reto. Estoy segura que tus lecturas serán muy interesantes. jajajaja me ha hecho mucha gracia cuando dices que te podemos llevar de picnic tras tu primera lectura. Ay, y qué bonito es tu libro de Emily Dickinson. Preciosísimo.

    Siempre es un placer leerte. Venir a tu mundo es entrar a un lugar sereno, lleno de libros, olor a té y con muchos rincones interesantes y encantadores. Gracias por una nueva entrada lindísima! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi muy querida Minomalice, que bonito coincidir en libros,...y parece que ambas somos amigas de Emily Dickinson. A mí me gusta leerla en primavera...quizá por quedarse cada vez más recluida...y la luz que provenía de sí misma, me recuerda a este momento...
      Lo de Proust siempre me ha llamado la atención...y me resulta algo irónico que su libro se titule en busca del tiempo perdido... Y no conocía a Shirley Jackson y su autodestrucción, pero buscaré sobre ella...
      A veces estar escondida viene bien...de cuando en cuando también me "escondo"...De cuando en cuando, necesitamos del silencio, la paz que proporciona estar solas de forma elegida...o con los ruidos agradables de casa...
      Me alegra saber que sigues con Maud...en mi caso, dejé algo abandonados los diarios. Pero están a buen recaudo, y seguramente que para el aniversario de su despedida, volveré a encontrarme con alguna de sus hojas.

      A mí también me gustaría leer más libros en inglés...pero no siempre lo consigo. Si pude leer algunos libros cuando el interés me supera...como por ejemplo a Helene Hanff...aún así, espero el día en que traduzcan algún otro de sus libros.

      Gracias por venir a este rincón, Ana, siempre es un placer recibirte...y por sí no lo sabes, mi puerta está abierta con una taza de té humeante que te espera...
      Un abrazo muy muy grande!!

      Eliminar
  14. Querida María
    Tu mesa de desayuno es una delicia y he disfrutado leyendo contigo ese poema de Emily Dickinson.Me encantaría que pudiéramos tomarnos juntas un té
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Cuando quieras tomamos ese té juntas!!!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  15. Qué animada! Yo me atrevo con el francés y el portugués, pero el ingles, pese a ser el idioma estudiado de toda la vida me sigue costando. Pero ¡Vivan los retos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E.L. no sé ningún otro idioma lo bastante como para intentar leerlo...El inglés es el más cercano. Pero como bien dices...¡¡vivan los retos!!
      Un abrazote!!

      Eliminar
  16. Ohh María que bien que te animases a unirte al Readathon. No importa cuando, lo importante es haber podido disfrutar de esa mesa de desayuno que huele a primavera. Me han dado ganas de unirme a tu lectura y a tu desayuna aunque sea a través de la pantalla.
    En cuanto a Emily, no te preocupes; debe ser muy difícil poder leer poesía en su idioma original. Yo nunca he podido hacerlo en inglés, ojalá algún día pueda escuchar y comprender en mi interior las palabras de Emily tal y como ella las anotó en el papel.
    Un beso muy grande María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marie, si...tendré que tener más paciencia e ir poco a poco con lecturas pequeñas...para luego pasar a las grandes...
      Pero a Emily no me la pierdo, aunque la mayoría de sus palabras las tenga que leer traducidas...
      Un beso muy grande

      Eliminar
  17. ¡Maria! que readathon tan original ;-)
    Nunca me he apuntado, porque teniendo casa llena los fines de semana, es imposible para mí saber de cuánto tiempo dispondré o hacer un desayuno en forma jajaja...trato de leer en inglés, pero en otros momentos. ¡Precioso el poema que nos compartes! ¡gracias!
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje...ha sido un tanto diferente...mi inglés no es interesante como para llevarme a los lugares que hace con vosotras...jajaja...Así que no me queda más remedio que una lectura infantil, y luego colarme en algún poema de Dickinson...
      Un beso...el desayuno estaba delicioso...
      Ya contarás cuales son tus momentos de lectura...:)

      Eliminar

Publicar un comentario

Quienes queráis dejar un comentario aquí, por la LOPD y RGPD, necesitaría que dierais vuestro consentimiento para dejar comentarios. Si no, me veré obligada a eliminarlos, ya que no me queda claro lo que google y blogger transmiten.
Muchas gracias.

Entradas populares