El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



miércoles, 24 de septiembre de 2014

Una Librería Encantada,..de Christopher Morley

Vengo de oler a tabaco de pipa, de esconderme en rincones con olor a moho y tiempo, de recorrer miles de viajes en uno...de dejar que la prisa y los quehaceres se queden a un lado para detenerme en la palabra escrita.

Así es...vengo de una librería...una librería encantada que guarda un secreto...un libro que desaparece...que va y viene como si de un viajante se tratara...Es la librería de Mifflin, un antiguo vendedor de sueños ambulantes...que "recetaba" libros a quienes encontraba en su camino...
Parece que aún huele a librería antigua, y aún tengo polvo en mis manos de tocar alguno de sus libros...pero también huele a chocolate, ....y es que el Sr Mifflin no te deja que te marches si te acercas a su librería de noche, sin probar un poco el chocolate que prepara Helen Mifflin...su mujer.

El libro está escrito en 1918, bueno, justo al finalizar la Primera Guerra Mundial. Es muy significativo escuchar/leer al autor a través de su personaje Mifflin...¡¡qué pensaban!!?? En muchas ocasiones se lamenta de las muchas pérdidas...pero ante lo inevitable queda decir, que al menos, hayan fallecido por encontrar la paz. Sabes que eso luego no fue así...pero nuestro amigo librero no...él desconoce el futuro...

Mifflin defiende que son muy importantes los libros que leemos y que estos son los que puede que nos lleven a reflexionar de un modo u otro...ese "despertar" puede ser de muchas maneras...por eso, sin duda, cree con certeza que sí Wilson hubiese leído a Thomas Hardy, y su "The Dinast", tal vez se habrían encontrado otros argumentos para llegar a la paz antes de que esta se perdiera.
"Te envío esto que acabo de pegar en mi tablón de anuncios para que lo lean mis clientes. Fue escrito por Charles Sorley, un joven inglés que murió en Francia en 1915. Tenía sólo veinte años; 
Para Alemania
"Estás ciega como nosotros. Nadie preparó tu herida, 
ningún hombre afirmó haber conquistado tus tierras.
Pero siendo los dos gusanos confinados los campos del pensamiento
tropezamos y no nos comprendemos.
Tú dividiste tu futuro como un gigantesco plan y nosotros, 
el sendero borrado de nuestro propio espíritu. 
Y en nuestras formas predilectas nos enfrentamos,
resoplamos, nos odiamos. 

Y la lucha ciega, ciega lucha. 
Cuando vuelva la paz, 
quizás veamos de nuevo con nuevos ojos la forma verdadera del otro 
y nos maravillemos. 
Más amables y cálidos, 
estrecharemos nuestras manos con firmeza 
y nos reiremos del viejo dolor. 
Pero hasta entonces, sólo la tormenta, la oscuridad, el trueno y la lluvia.

Al señor Mifflin y a mí nos gusta escribir detrás de los libros. Allí anotamos esas páginas que más nos llaman la atención. He de decir, que no siempre puedo sacar un lápiz pero...de cuando en cuando alguna página queda anotada.

¿Los libros nos hacen tener hambre? El Señor Mifflin os diría que sí...y también Anne Fadiman, pero...¡¡cómo!! Por las noches, Mifflin acostumbra con su mujer a leer en alto...últimamente algo de Dickens, pero no se queda en los cuentos de Navidad, sino en esos cuentos que menos se leían...como la Señorita Lirripier y otros...en fin...el caso es que... ¡¡cómo no despertar los apetitos si alguien te describe con mesura un plato de solomillo con patatas!! (en mi caso...si hablan de tazas de té...allá que voy a por una, con el chocolate me sucede similar...¿¿y por qué no??...con algo salado a ciertas horas, también).
En referencia al chocolate nuestro amigo Mifflin dice..."Chesterton ha escrito un poema bastante airado contra el chocolate...está en la Taberna Errante. Por mi parte, encuentro que el chocolate es la bebida perfecta para las horas nocturnas. Apacigua suavemente el espíritu y lo prepara para el sueño. A menudo he notado que las angustias filosóficas más terribles se calman con tres tazas del chocolate de la Señora Mifflin. Un hombre puede perfectamente pasarse la tarde leyendo a Schopenhauer si tiene a mano una cucharada de cacao..." Creo que Mifflin y los habitantes de la librería, desconocían que el chocolate más bien es un estimulante...pero bueno, sí a él le venía bien...

El libro está lleno de frases preciosas, de esas que enmarcarías por casa o que tendrías cerca para releerlas de cuando en cuando...Mifflin deja su librería abierta hasta tarde, porque piensa que hay a quienes después de cenar les gusta darse un paseo, y tal vez buscar algún libro.

Durante un tiempo los Sñres Mifflin se harán cargo de la educación de una Señorita...Ambos viven con emoción ese momento...pensando qué libros son los adecuados para alimentar su alma...¿cuales serán los libros elegidos para decorar su habitación y para tentarla?
Ya lo hicieron con su perro...en su caseta, Bock, cuenta con libros pintados y todos esos libros hablan o llevan el título de algún perro.

La librería encantada, ha sido mi libro-compañero del tiempo estival que dejamos atrás...él venia en la bolsa de tela, en la cesta de la bici cuando iba a la piscina,... es quien venía a tomar té conmigo...Algún día de lluvia, se adentraba en casa, y leía en la cama...El Sr Mifflin lo recomienda...y sin duda es genial...
He disfrutado muchísimo de este libro, al igual que el primero. Las personas que lo han leído, me dicen...que les gusta más el parnaso del Señor Mifflin...en mi caso, no puedo decidirme...ambos son maravillosos.
Foto rápida, de una taza preciosa...primer regalo
de esas "hojas" que caen...
En algunas ocasiones, parecía que entraba la Srta Helen Hanff buscando alguno de los libros que no le traía Frank Doel, pero...no nos engañemos, Helen en aquellos tiempos tendría un añito, y aún poca independencia para entrar en una librería de Brooklyn...aunque...con el tiempo y los viajes y los libros...nunca se sabe...y más si estás en la librería encantada... 

Como me dice una Amiga bloggera, el Otoño esta enrollado en el dobladillo de mi vestido...Gracias...Es el tiempo de muchos momentos entrañables entre ellos, una hoja más que cae del calendario...

38 comentarios:

  1. Mmm, ¡olor a pipa! Detesto el olor a cigarrillos, pero me encanta cuando alguien fuma en pipa. Así como el puro o cigarro me huele a sucio, la pipa la considero agradable, acogedora.
    He oído muy buenas críticas del libro que comentas, algún día tendré que leérmelo. Respecto a anotar cosas en las páginas de una novela para mí es un sacrilegio, aunque sea en lápiz; prefiero escribir en trozos de papel que luego guardaré en ese ejemplar.
    Feliz otoño, amiga,
    Noemí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemí, olor a pipa...si...de ese que se te mete en la nariz...ese que resulta agradable, a pesar de que no nos guste fumar.
      Me gusta escribir algunas notas en los libros, y me gustan algunos libros que están escritos,...tienen como más vida, para mí. Pero hay límites,...los que están muy estropeados no me gustan.
      La librería encantada, es un lugar es precioso, agradable, muy bueno para adentrarse en un sillón con manitita y té. Es especial para el Otoño.
      Un beso grande.

      Eliminar
  2. Qué ganas le tengo a este libro. Y a Parnassus on Wheel que va después. Y qué bonito es la gente que lee en voz alta, y encima lee bien. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jen, bienvenida,...es el libro que va después del Parnassus. Que los disfrutes cuando lo tengas entre manos.
      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  3. El libro lo tengo en casa desde hace tiempo, estoy deseando conocer al Señor Mifflin, porque estoy de acuerdo con él: todas las angustias filosóficas se disipan con una buena taza de café (vale, vale, una taza de té también hace lo suyo...).

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Blasfeumia,...no dudes en disfrutar del Sr Mifflin este Otoño...y esas tazas de té y/o café, hacen efecto mientras lees sus libros y sus aventuras.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  4. Me apetece mucho este libro. Me has convencido para que lo anote en mi lista de futuras lecturas. Gracias.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará, Inma...cuanto leo tu blog y lo que los libros te dicen,...sé que éste te dejará muy buen sabor de boca.
      Feliz día de Otoño

      Eliminar
  5. ¡Qué bonita esta entrada María!, realmente me has emocionado, vives los libros con la misma intensidad que los vivo yo, parece que los personajes cobran vida y se convierten en nuestros mejores amigos. Me apunto este libro para próximas lecturas. Un abrazo
    Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, me alegra coincidir en cómo vivimos los libros. No todos los libros ni todos los personajes, pero sí, los hay tan especiales que parecen cobrar vida en lo que me rodea. Apunta el libro, porque de verdad que no te dejará indiferente.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Llevaba siglos sin entrar en el blog y no sabes cómo lo echaba de menos.

    Maravilloso post, María. Necesito comprar este libro ya!! :) y lo malo es que últimamente, por mi trabajo, tengo muy poco tiempo para leer. Todavía tengo tres libros acumulados sin empezar!!

    Mil besos!!

    Indira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indira,...se te echa mucho de menos, e imagino que cuando no escribes es porque no puedes. Tampoco yo puedo dedicarle a este espacio y a otros el tiempo que me gustaría...Quizá hay épocas que es así, y eso también es bueno.
      Es un libro muy agradable y para este tiempo sin duda apetece aún más.
      Como digo, la parte de la aventura, o misterio, del todo no es lo que más me gusta y creo que no está muy bien hilada, pero no lo suficiente para desenganchar. El libro tiene mucho más que ofrecer...el Sr Mifflin no decepciona a quien entra en su librería...
      Besos mil y espero leerte pronto.

      Eliminar
  7. Hola, me encanta tu blog. Te apunto entre mis favoritos y te invito a pasarte por mis dominios: http://detacitas.blogspot.com.es/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tácita Lane,...¡¡qué nombre más bonito!! Y la imagen que tienes también...me pasearé con calma a tomarme un té contigo en breve.
      Feliz Otoño y gracias por pasar por aquí.

      Eliminar
  8. No leí el primero, pero quiero leer ambos, preciosa reseña. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos te van a encantar. Recomiendo dejar un espacio entre ambos...a quienes no les gusta tanto el segundo y creo que tiene que ver con leerlos muy de seguido. También el autor se tomó su distancia al escribirlos. Seguramente, no sabría de la existencia de un segundo libro del Sr Mifflin hasta después de un tiempo del primero.
      Un beso y gracias...tenía ganas de cambiar un poco.

      Eliminar
  9. Ah, me encanta cómo está el blog!!

    ResponderEliminar
  10. La joya que me acabas de descubrir!! Como me ha gustado la entrada y las ganas que tengo de perderme en él. Tiene que ser super bonito de leer!! Voy a ver si lo encuentro en la biblio :)

    Y además mencionaste a Helen Hanff y ahí ya me conquistaste del todo!!

    Una entrada fantástica!! Y justo ese misma ilustración de la taza llena de libros la compartí en facebook porque me pareció preciosa. Me encantan esas ilustraciones!

    Y compartimos la misma costumbre de apuntar las páginas con frases que nos gustan en la trasera de los libros. Es un truco muy bueno para no perderse ninguna :D

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Jane Austen,...sin duda este libro formará parte especial en tu biblioteca...y puede que algunas de sus frases se te cuelen entre las agendas o cuadernos...Es precioso. Me recordó a Helen Hanff, pero no es que salga en el libro, jajajaja...
      La foto la encontré por azar, pero no en Facebook.
      Siempre me ha gustado anotar en los libros alguna frase, o página...pero esa costumbre me viene de mi padre, quién además subraya los libros. Esa última costumbre, ya no la tengo, pero también formó parte de mí...me refiero a la de subrayar.
      Un beso y a entrar en la librería encantada este Otoño...te va a gustar muchísimo.

      Eliminar
  11. Me gusta mucho el otoño, sentir el frescor después de días y días de calor es para mi una maravilla. La taza es preciosa y el libro ¿qué decir? Que lo buscaré porque todo lo que dices me lleva a ello inevitablemente. Los libros ligando a personas en sus letras y entre quienes los amamos.

    Buen otoño y buen fin de semana!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, buen otoño para ti también. Imagino que ya en pleno apogeo de hojas en el suelo y aroma a castañas asadas,...Hay libros que parecen pertenecer a un tiempo, o a un lugar...o a una época...éste sin duda es del Otoño. Parece que vas a entrar en la librería dejando el paraguas en un rincón, y que te espera un olor a libro ya chocolate en su interior...¿quién podría resistirse? Es muy agradable, aunque la historia de misterio, para mi gusto esta algo deshilachada, pero bueno...Mifflin y su librería no decepcionan por esos detalles.
      Importante estar atentos a cuando está escrito y a lo que le ronda en la cabeza al escritor...parecía que de algún modo, supiera el futuro...
      Un abrazo y buenas lecturas

      Eliminar
  12. He estado escribiendo durante 10 minutos y ahora esto me lo ha borrado todo!!!!! En cuanto encuentre otro hueco lo repito (aunque ya no será el mismo...)

    Un beso enorme (perdón por mi inutilidad con las tecnologías)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo a intentarlo. Regreso a mi lucha eterna contra los demonios tecnológicos, a esas gomas de borrar que eliminan de la existencia terrenal las palabras que con tanta intensidad, y cariño, escribí en un post que ya no existe, se perdió en una nube de bits infinita en la que jamás lo volveré a encontrar. Es por ello que escribiré ahora otro mensaje, diferente, pero con el mismo cariño (o más, si cabe):

      Querida María, todas las librerías están encantadas (y son encantadoras) Yo no suelo escribir nada en los libros, y a veces me arrepiento de ello, porque encuentro frases, expresiones, ideas, que me gustan, no apunto, y después pienso que me lo tendré que volver a leer algún día para encontrarlas otra vez. Me da un poco de vértigo eso, porque sé que es muy probable que no vaya a repetir su lectura (hay tanto que leer, tanto nuevo libro que descubrir, que es mejor no perder ni un minuto leyendo cosas ya leídas) Pero... a veces se leen párrafos, al azar, ya leídos antes y recordamos no sólo el libro y su argumento, sino a veces los momentos de nuestra vida cuando lo estábamos leyendo (parece cosa de magia)

      Aún recuerdo el otro libro, su parnaso, su historia... Me lo prestó una amiga y, aunque yo leo muy despacio (me gusta masticar 8 veces las palabras para digerirlas bien y tener una digestión agradable) me lo terminé en un día, tal cual, y me di hasta miedo (por mi velocidad, no es que hubiera un espejo cerca)

      Gracias por despertarnos recuerdos, María. Me leeré este también en cuanto tenga oportunidad (me lo prestará mi amiga, lo sospecho)

      Te mando un mágico abrazo desde éste mi lugar "sagrado" de la literatura, rodeado de hojas impresas, atrapadas entre lomos titulados y, como bien dices, con algo de polvo a veces, pero no importa porque yo les doy un soplido mágico y se quedan relucientes de nuevo.

      Me despido, y ahora sé que estas palabras llegarán a tus ojos (lo estoy copiando en un Word) pero no me quiero ir sin recomendarte el último libro que he leído (recomendado por otra gran amiga) llamado: "Una tienda en Paris", de Maxim Huerta. Entre el París de hoy el de los años veinte. Una maravilla.

      Un besazo y hasta muy pronto

      Iván Manso

      Eliminar
    2. Iván, gracias mil por volver a escribir lo que habías escrito. Lamentablemente eso también me pasa a mí de cuando en cuando, y obviamente a uno/a le enfada bastante.
      Ciertamente las librerías guardan dentro de ellas tesoros, pero las hay más "encantadoras" que otras...¿verdad? Todos tenemos alguna que nos resulta especial. Por algún que otro detalle.
      Si te gustó el Sr Mifflin y su Parnaso, esta historia también será de tus predilectas...El misterio no es de los que más me gustan, pero no es lo más relevante del libro.

      Leyéndolo parece que el propio autor/personaje es quien te invita a descubrir esa librería encantada...que incluso me tomé la molestia en buscar, pero que no aparece en la calle que el autor describe. Quizá fue un sueño,...pero se dice que él pasaba por un lugar clandestino al que iba a compara libros...

      Algún día puede que te la encuentres...¿quién sabe?

      No conozco "Una tienda en París" pero tomo nota del libro. Los años veinte también me gustan mucho.

      Muy buenas lecturas y un feliz Otoño.

      Eliminar
  13. Querida María
    Deseo para tí un feliz otoño rodeada de tus amados libros
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Princesa Nadie, para ti también.
      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  14. Hola María:
    El leer tu comentario de "La Librería Encantada", me ha hecho recordar los momentos felices que me hizo pasar su lectura. No he podido resistir ir a buscarlo a la estantería, volver a ojearlo, y leer de nuevo algunas de las frases que tenía subrayadas. Volviendo con ello a sentir su magia.
    Veo que has leído la versión original, yo tengo la edición de Periférica, que dicho sea de paso, suelo editar títulos muy interesantes. No hace mucho que he releído "Los Libros Son Tímidos" de Giulia Alberico. Un ensayo que habla de los libros, y de la pasión que la autora siente por ellos. Una delicia.
    Lo que me gusta del protagonista del título que nos comentas es que ha sido capaz de alejarse del horror de la guerra recién terminada, y a seguido viviendo en el mundo que él se ha creado de conocimiento y deleite: el mundo de los libros.
    Como dice en la página 20:
    "El mundo lleva 450 años imprimiendo libros y la pólvora sigue teniedo mayor circulación. ¡Da igual! La tinta del impresor es más explosiva: acabará ganando.
    Y así ha sido. Prueba de ello es que todavía no han conseguido destruir del todo el mundo, y sigue lleno de libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorca's Library, no...no leí el libro en su versión original...¡¡ojalá!!, de momento, aunque leo de cuando en cuando en inglés...lo hago brevemente y muy muy despacio. A modo tortuga.
      Los libros son tímidos, lo vi, lo ojee, pero no me sedujo lo bastante para que se viniera conmigo. Para eso prefiero leer los blogs...y dejar que otros/as escritores/as me hablen de esa magía que les ofrece determinada lectura...

      Me encanta la frase que has elegido sobre lo explosiva que puede ser la impresión de libro...El autor juega mucho con algunas palabras, y en especial con lo explosiva que puede ser la lectura o lo mucho que te puede cambiar un libro.
      Me pregunto...allá donde esté...sabrá que su libro sigue siendo leído?? Y que esas mismas preguntas que él deja en los personajes, las tenemos hoy en día nosotras/os?

      Un beso grande...y a seguir conservando el gran tesoro que proporcionan los libros y su lectura.

      Eliminar
  15. Me gustan las librerías, más aún me gustará esta con semejantes personajes atendiendo y que, encima, está encantada!
    Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luciana, anotalo...creo que te gustará...y también es especial para la primavera...
      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  16. María:
    ¡pues bebo un té a la salud de esa hoja en el calendario que caerá pronto! ¿o ya ha caído? que vengan muchas más llenas de salud, paseos, reflexiones y buenos libros ;)
    que libro tan encantador nos traes el día de hoy. ¡Me lo apunto!
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, gracias...creo que eres la única que se dio cuenta de que era mi cumple. Bueno, jajaja...dicho así... hubo más gente que me felicitó pero se abstuvo de hacerlo aquí.

      Es un libro precioso, creo que te gustará mucho. Espero que nos sigamos leyendo mucho más y anotando esos libros que nos gustan tanto.

      Un abrazo muy grande, enorme y gracias por tomarte un té conmigo!!

      Eliminar
  17. Hola querida María!
    Muy tarde, casi un mes después de que escribieras la entrada, pero por fin he podido disfrutarla tranquila. La había intentado leer varias veces, pero siempre había alguna interrupción...
    La entrada es preciosa, dan ganas de dejar los libros que tengo entre manos y ponerme directamente con la Librería Encantada. Pero claro... antes tengo que hacer "mis deberes" y ponerme con La librería Ambulante. Espero poder hacerlo antes de Navidad, porque la Librería Ambulante, si no recuerdo mal, la tengo ya en el ebook.
    También tengo que ponerme a escribir una entrada que tengo pendiente desde principios de octubre, de un clásico que me ha encantado, pero bueno... cuando se pueda :) tampoco es una obligación.
    Me fascina leerte cuando reseñas obras que hablando de libros, porque desprendes una pasión increíble y eso se contagia.
    La taza me encanta :) Feliz otoño María! Un besito muy fuerte! Espero que tus primeras semanas de octubre hayan ido genial, deseando leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi queridísima María José, ¡¡qué alegría leerte de nuevo!! A mí cada libro que nombras, tengo que tener mucho cuidado, porque cae en la lista y suele venirse a casa. Ya pasó con las Cartas de Theo, al que ojee, y dejé sin terminar...pero me gustaba tanto que vino a través de un regalo, que a la vez, también había regalado.

      Deseando estoy entrar en tu Lapin y descalzarme para leer junto a ti algún que otro libro...o tal vez, hablar de esos libros que tanto nos gustan o de lo que nos dé la gana...jajaja...quizá haya una chimenea con velas como en otro lugar que ya conocemos, y venga alguien decirnos que el Earl Grey no se toma con leche, sino con limón. En fin...nos haremos las sordas.

      El Parnasus te encantará, sin duda alguna, y te enamorarás de los personajes, de Mifflin y de Helen, una mujer muy decidida, que también descubre su amor por los libros de otro modo.

      Muchas gracias, mi querida María José...nos leemos pronto. Qué tengas bellísimas lecturas acompañada de esa taza tan especial que tienes para este tiempo y que compartimos.
      Besos mil

      Eliminar
  18. Querida María al igual que María José llego aquí un mes más tarde pero feliz de guardar mis momentos más tanquilos para venir a tu rincón.
    Aquí tengo que venir con el espíritu bien abierto, con cuidado de que no se me escape ninguna de tus palabras. Cuantas veces he leído reseñas y comentarios sobre la Librería del Sr Mifflin, pero leyéndote a ti parece que la descubro por primera vez. Con el amor que siento por las librerías, eso que comparto contigo y con tantas de las personas que nos vamos reuniendo en tu rinconcito, estoy segura de que me voy a enamorar de La librería encantada.
    ¿Imaginas que todavía quedase algún librero que cerrase más tarde para atender a un lector tardío? ¿Alguién que te preparase una taza de chocolate mientras conversase de los libros que merecen se leídos? Puede que exista una librería así escondida en alguna parte del mundo; yo todavía no he tenido la suerte de encontrármela en el camino, pero no renuncio a ese sueño :)

    Cada vez que oigo en las noticias que alguien ha ganado un gran premio de lotería, o una herencia inesperada, me digo para mi misma: "Ay si yo tuviera el dinero suficiente…Abriría una librería que fuera casi un refugio para los lectores; con sillones mullidos, montones de estanterías, libros nuevos y de ocasión, en muchas lenguas; y en un rinconcito todo lo necesario para preparar una buena taza de café, un té y buenos dulces que lo acompañen…"
    Allí seguro que habrá un ejemplar de Una librería encantada y le pondría un papelito que dijera: "recomendado por María".
    Un abrazo muy grande y gracias por regalarnos estas entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi muy querida Marie, te encantará estar con Mifflin y su querida Helen...y el chocolate que ofrecen a esos lectores noctámbulos, que buscan en un libro a un amigo...(aunque no siempre...también les gusta reservarse un tiempo para ellos)
      Me pregunto...¿quién de aquí, que hablemos de libros, y nos guste escribir...no hemos soñado con publicar un libro que deje huella en los demás y/o abrir una librería encantada? Creo que la mayoría de a quienes tengo enlazados, y yo misma, soñamos con algo así...
      El sueño de escribir puede que ya se esté gestando desde el momento en que escribimos en un rincón como este...luego están esos otros sueños de librerías...cada cual tiene uno proyecto diferente...pero a cuál más especial...
      Sería bonito, que cada una de las personas que anhelamos algo así tengamos nuestro espacio,...porque aunque sea parecido nunca será igual...
      Seguramente me gustaría pasar por la tuya...y quedarme quizá unos días...con taza de té y desayunos incluidos...
      ¡¡Un abrazo muy grande!!

      Eliminar
  19. Te leo rápdido. Hace tiemp oque no paso por las webs, estoy escribiendo a contrareloj. He entrado ahora y he hojeado tus post. Me gusta hacerlo, ya sabes. Me apunto este libro, me encanta la taza, la peli la vi hace poco y Irlanda... estuve hace dos años y me encantó, pero siempre describes cosas que me hubiera gustado conocer. Un beso, a seguir leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginaba que andabas liada...no te preocupes, a todas/os nos pasa...y me alegra saber que sigues escribiendo. Anota este libro, porque te entraran aún más ganas de leer y de escribir. Al menos fue lo que me sucedió a mí.
      ¡¡Un besin enorme y nos leemos!!!

      Eliminar