Una garrapata en el ombligo y recopilación de libros

Parte del paseo al atardecer...
 De todos es sabido que la garrapata es un parásito que vive de los demás...si investigas un poco más, puede suceder que te encuentres con más información...parece ser, que también puede mantenerse viviendo "sin otros" durante unos diecinueve meses,... sin proponérselo... Se dice que les gusta vivir en las matas altas, por entre los caminos del campo...y suelen adherirse a las plantas...por si algún insensato o insensata (este calificativo se puede regalar también para otras especies que no sean humanas) pasea por allí entre los meses de Mayo a Octubre... y es entonces, cuando se pegan a la ropa.

Mi historia...Habitualmente, solemos dar un paseo por el campo al atardecer...quizá minutos antes si el tiempo está fresquito, como últimamente sucede. Así pues, Baloo, C.V. (Compañero de Viaje) y yo  nos adentramos en caminos menos transitados, para que Baloo pueda jugar a sus anchas. Nuestras ventimentas van provistas de un toque de citronela, por aquello de si me encuentro con seres con quienes no quisiera convivir ni un segundo...y además, cuidamos que sea natural, para no hacer daño a nadie... A parte como hacía fresquito (vivo en lo alto de un cerro), había más cantidad de ropa que tapaba nuestro cuerpo. Si bien, las mallas que llevaba resbalaban lo suficiente como para que cualquier bichito quisiera alojarse en otro lugar.

Flores en una de las ventanas. 
En fin...como muchas tardes, fuimos disfrutando del camino, Baloo de cuando en cuando nos acompañaba y en otras jugaba a rastrear. Se lo pasa grande haciendo estas cosas... y luego parece que viene a contarlas.
Al llegar a casa, todo iba bien, preparar algo para reponerte del camino,...quitarte la ropa y revisión de Baloo de bichitos. Bueno, pues mientras me agachaba a enchufar el móvil, siento que algo se mete dentro en mi ombligo y siento como un mordisco grande. Me levanto la ropa que llevaba y veo que está una garrapata queriendo cohabitar conmigo. Corriendo aviso a CV quien rápidamente y con una destreza increíble, intenta sacarla. Yo haciendo "matrix", y sosteniendo en mis débiles músculos poco ejercitados y él tratando de sacarme las tripas, o eso parecía. 
Bueno, ni que decir tiene que ese tiempo, que serían minutos, me parecieron siglos...pero al final, consiguió sacarla entera y tan solo se llevo de mí algo de piel. 

Es curioso como lo que imaginas a veces, no siempre, se cumple. Uno de mis miedos, (de los innumerables que tengo), era encontrarme con una garrapata en mi ombligo. ¿Fue mi miedo quien la invitó a venir a pesar de la prevención que puse para que no viniera? Creo que parte de ese miedo dormido, fue el que atrajo a TICKS (garrapata en inglés). No sé si me dejó algo para convertirme en "tickswoman", iré viendo que pasa...

Que viva contigo una garrapata, no tiene que dar miedo, aunque lo dé...de forma inevitable. Dicen que no tiene por qué suceder nada, sin embargo...hay que observarse mucho ya que estos bichitos, suelen traer más infecciones que otros. Solo hay que pensar lo muy solitos que están en el campo, tratando de vivir de otros...y eso...al final...tiene sus consecuencias.
El Retiro, Madrid
Clara Campoamor y su familia
Cambiando a temas más propios de este blog...los libros. Cómo no, hice mi incursión en la Feria del Libro de Madrid. Y me llevé unos pocos de encargo y otros (no muchos) para mi biblioteca...Dejé muchos allí...muchos que me llamaban la atención y que no pude invitar a tomar té con leche. En otro momento o tiempo será...

Se vino conmigo una Joan Didion sorprendida...Bueno, he de decir, que ambas lo estábamos.  Fue toda una sorpresa encontrarnos. Este libro ya está medio descatalogado, "Los que sueñan el sueño dorado"...vamos, que era más difícil de encontrar, a pesar de que hubiesen pasado tan solo pocos años desde su aparición en castellano. Por eso suelo comprar libros, porque después parece que naveguen por librerías de segunda mano en las que no siempre es fácil dar con ellos. Y eso que las librerías de segunda mano son mis predilectas, pero ciertamente,  en esta ocasión, Joan y yo estábamos predestinadas a seguir juntas. Me apasionan sus artículos de prensa, y este libro está repleto de ellos.

Otro libro que tenía en mente desde hace tiempo y del que me hacía la escurridiza, era "La Vida Secreta de los Árboles", escrito por un Agente Forestal, Peter Wohlleben. Parece ser que ahora se dedica a escribir y a dirigir iniciativas medioambientales para retornar a una vida más natural y respetuosa con lo que nos rodea.  Este libro siempre me ha fascinado, por su portada, y por algunas de las palabras que leía en el interior. Estaba anotadísimo en esa libreta que me acompaña de vez en cuando, y lleva libros que me gustaría leer. Sin embargo, también me gusta "ir por libre"...sin libros anotados,...por aquello de fomentar ese encuentro especial que surge cuando un libro te llama, te invita a que profundices en él...Puede que sea su escritor o escritora, o alguno de los personajes ficticios que pululan por ahí...

En esas estaba cuando me encuentro con Amy Liptrot "En Islas extremas"...A ver...libro de exploradoras, exploradores, que viven en soledad y en la naturaleza (quizá sin miedos o con muchos, pero adaptándose a ellos)...y que disfrutan de esos momentos especiales sin llegar al aislamiento social?? Pues...si es así, aquí estoy para tratar de devorarlo...
Este libro, parece ser que es un poco o un mucho, aún no lo sé con certeza, autobiográfico. Una mujer, joven,...decide cambiar de vida por completo y dar un giro a sus adherencias tóxicas...podríamos llamarlas así. Ruptura con todo, y para ello, nada como aislarte en un lugar acogedor, olvidado de algunas manos, y con pocas visitas, para empezar de nuevo. Eso sí, fácil no es. Pero lo que creo que reporta posteriormente, es maravilloso...
Hay muchas alternativas de "cura" en el mundo para muchos males, pero nada como encontrarte contigo misma...desde una perspectiva sencilla...sin olvidarte de la empatía,...quizá estar con otros seres, con la naturaleza "in situ",...Quizá hay que desapegarse del  parásito de turno, y tal vez, una experiencia en la ausencia de "todo", te ayude a salir de una experiencia difícil. 

Escucho las campanas de un pueblo lejano...el viento me ha traído su sonido....y aún mueve las hojas de los árboles tras prometer traer algo de brisa en el ambiente. Escribo con chaqueta...y estoy rodeada de árboles...este tiempo me chifla. También el verano, aunque he de decir que el exceso de calor me deja abatida. No sé muy bien por qué los árboles han decidido tirar algunas de sus hojas y dejarlas color amarillo. Les he dicho que no es otoño, pero andan confundidos...Tal vez...¿se me están secando? Espero que no, son mi única sombra para este tiempo que se acerca...

Comentarios

  1. ¡Hola María!! Ayyy las garrapatas, que bichitos más odiosos y cuantas enfermedades pueden transmitir... (te lo dice una veterinaria, que aunque ya no ejerce, estuvo muchísimos años lidiando con ellas en la clínica) Yo misma, tuve una hincada detrás de la oreja puede que unos cuantos días antes de darme cuenta e incluso el ganglio de la zona se me puso bien hermoso. Pero bueno, tuve suerte y no me pegó nada. En estas épocas, hay que revisarse muy bien cuando se llega a casa después de pasear por el campo (además de revisar bien a nuestras mascotas, debemos revisarnos bien nosotros, la ropa y nuestro cuerpo) y si encontramos alguna, desprenderla cuanto antes si está hincada o matarla bien, (son muy duras, nos son fáciles de aniquilar) nunca cogiéndola con las manos, con unos guantes o papel. Es muy importante pillarlas cuanto antes (también de nuestras mascotas para evitarles problemas), porque parece ser que si se hincan, cuanto más tiempo estén, más tiempo tienen de transmitirnos enfermedades (si están menos de 24hs mejor, creo recordar que las posibilidades son mínimas). En fin, después de estos consejillos garrapatiles te diré que "la vida secreta de los árboles me llama mucho la atención, seguro que es un libro bien chulo . Esperaré a que nos cuentes tus impresiones
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian, ¡¡¡eres toda una sorpresa!!! Qué bonita profesión "escondida"...y qué bien combina con los libros de la biblioteca. Cualquier día te veo publicando una novela policiaca...con seudónimo, por supuesto.
      Si, desgraciadamente, cuando venimos del paseo y a pesar de los collares maravillosos perrunos, Baloo trae alguna garrapata. Lo peor fue encontrarla una vez en el armario de casa. Ahí fue cuando pensé en ella visitando mi ombligo...o mis orejas...o las CV. En fin...un caos.
      Mi CV la mató quemándola...Primero vio que no le faltara nada...por si lo llevaba yo dentro y después la aniquiló. Explotó como una palomita, según me dijo...yo estuve prudentemente apartada.
      Me la tuvo que quitar con las manos, porque la "coleguilla" se estaba ya metiendo...Tuve suerte, y sé que son más peligrosas de lo que parecen a simple vista, pero que todo depende del tiempo de convivencia...como bien dices. GRACIAS MIL por tus palabras...

      Los libros...el de la vida secreta...pues....de momento no es que me esté gustando mucho. Pero no te fíes, que todavía no estoy con él del todo. Ya contaré con calma. Es que después del leer El Árbol...no sé, este no me gusta tanto como está escrito, si bien, si me interesa el contenido. Un abrazo grande y nos leemos...GRACIAS POR TODO.

      Eliminar
    2. María... jaja no la tengo escondida (en mi presentación del blog lo cuento) a todo el mundo le sorprende bastante que una veterinaria decidiera sacarse unas oposiciones de bibliotecaria, pero ahora estoy mucho mejor, más tranquila y rodeada de libros, feliz (no quiero decir que mis años en la clínica no los disfrutase, que también fueron buenos, pero necesitaba algo más relajado, no tan estresante).
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Jajaja...qué despistada que soy. Sorry...no me di cuenta...ya solo te asociaba con libros..con gatos también. Y con ese amor a los animales...en fin...lo siento. Soy toda una despistada...
      Por cierto...ayer fui al cine a ver "La Biblioteca de los libros rechazados" esta muy bien ...aunque aún no me he terminado el libro. Quizá por eso me gustó. Además...va para despistadas como yo. Es muy agradable...y hay mucho sentido del humor. Un abrazo grande💮🌲

      Eliminar
    4. No te preocupes María, todo el mundo me asocia solo a libros y a gatos y ¡me encanta!
      No he leído el libro que dices, pero la peli la veré (no sabía que ya la estaban echando). ¡Gracias por la recomendación!
      Besos

      Eliminar
  2. ¡¡Arrg! Creo que yo hubiera entrado en pánico si me hubiera pasado lo de la garrapata. Que bichos tan asquerosos.

    Envidia me dais todos aquellos que tenéis la oportunidad de ir a l Feria del Libro de Madrid. Yo, que actualmente resido en Inglaterra, solía ir a la de Cádiz que no se puede comparar, pero disfrutaba muchísimo. Aquí en Inglaterra no hay nada parecido y lo echo mucho de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff...estando en Londres, aunque Madrid tenga también su encanto, el mundo literario es aún mayor... Sí que hay ferias del libro en Inglaterra...creo que son en determinadas épocas. Si estas allí, no dudes en ir al HAY FESTIVAL, en Hay On Wye. Un pueblecito que es todo de libros. Un abrazo grande

      Eliminar
  3. ¡Hola María! Horrorizada me he quedado con el tema de la garrapata. Menos mal que CV fue diestro y habilidoso en separar su vida de la tuya.
    En cuánto a los libros que has adquirido, me encantan. Eso sí, coincido contigo en la portada de La vida de los árboles. Es una portada que incita a llevar a su autor y todo ese bosque a tomar una buena taza de té.
    Un beso preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, sí, lo de la garrapata es horrible. Aún cuando lo pienso me estremezco.

      Los libros; la portada del de los árboles es fantástica...y llama como bien dices, a invitar a los dos a un té y a un viajecito. Besos.

      Eliminar
  4. ¡Ay, qué susto lo de la garrapata! Es lo que tiene el campo. Preciosas imágenes, por otro lado, las de tus tés en lo que parece el jardín. Disfruta mucho de esos momentos de tranquilidad y conexión con la Naturaleza, que estoy segura de que ya haces.
    Un abrazo fuerte,
    Noemí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemí...la Garrapata...bueno, se marchó...aunque me dejó un mordisco que tengo que vigilar. Nunca me hice un piercing y mira...como si lo tuviera....

      Gracias, por tus palabras. Un abrazo muy grande

      Eliminar
  5. Madre mía, que susto el asunto de la garrapata, menos mal que la localizaste pronto y que tuviste ayuda para sacarla.
    Respecto a los libros me parecen todos buenas propuestas, solo conozco a Didion. Y siempre ese té (si puedes ser earl grey mejor) calentito acompañando a la lectura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagina....lo de la garrapata me llevó a varias noches de insomnio y pesadillas, pero luego se me pasó.
      Mmmmm Earl grey...qué maravilla...¿has probado una versión llamada Earl Grey Crema? Increíble...pero ahora apetece más fresquitos. De cuando en cuando hago uno verde con hierbabuena. Un abrazo grande.

      Eliminar
  6. una vez mi madre me encontro una en la espalda. Ahora s ecuan peligrosas son y no debido a que chupen sangre sino que pueden producir cierta enfermedad autoinmune.tambien andube en la feria del libro pero en la de aqui, Argentina ,que se realiza todos los años en un gran predio de al sociedad rural.ya anote tus libros .sobre bosques me gusta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usagi...madre mía, en la espalda...Bueno, menos mal que también se quedó en el susto. Yo creo que de momento también.
      Argentina...mmmm...qué bonita tierra y qué grande...Si, sé que hay ferias y seguro que son fabulosas...A ver si algún día coincido con alguna. Besos y gracias por venir.

      Eliminar
  7. El año pasado leí "la vida secreta..." y me encantó enterarme de todo lo que cuenta, me pareció increíble las conexiones internas que tienen... Disfrútalo!
    Y "En islas extremas" está en mi lista ! ¡Dichoso verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, pues trataré de disfrutar de ambos. Un abrazo muy grande...Creo que el de Islas Extremas, lo dejaré para estos meses de calor...a ver si me entra más fresquito de algún lado. Besines enorme y mucha suerte en tus proyectos.

      Eliminar
  8. Al lado de mi casa hay varios castaños de indias, plátanos, chopos, etc, y siempre tiran hoja en verano, lo observo cada año. No, no están confundidos, saben muy bien lo que hacen, es un mecanismo de defensa ante las altas temperaturas y el ambiente seco, simplemente tratan de ser más eficientes ante la falta de humedad, si el día veraniego viene con viento las hojas resecas caen.
    Qué repelús lo de la garrapata!!
    Buena compañía de libros para el verano.
    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Paco, sentí esperanza cuando leí tus palabras, pero de nuevo me entra la preocupación al ver cómo tiene las hojas y lo alicaído que parece estar. Este no sé muy bien qué es. Creo que es un tipo de arce. Lo identifiqué y olvidé anotarlo. Tengo muchas hojas...demasiadas....Me temo que se está secando.
      Un abrazo grande y nos leemos.

      Eliminar
  9. un saludo maria te sigue leyendo con mucho placer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, muchas gracias. Feliz verano...espero que por allí algo más fresquitos que aquí.

      Eliminar

Publicar un comentario

Quienes queráis dejar un comentario aquí, por la LOPD y RGPD, necesitaría que dierais vuestro consentimiento para dejar comentarios. Si no, me veré obligada a eliminarlos, ya que no me queda claro lo que google y blogger transmiten.
Muchas gracias.

Entradas populares