*** Feliz Navidad***

Ilustración escogida de internet.
Paso por aquí de puntillas...casi en silencio, para desearos una muy Feliz Navidad llena de todo lo importante que hay en este mundo: el amor a todo lo que nos rodea. Y especialmente a los seres que nuestro corazón especialmente ama. 

Os deseo tiempo para aquello que más os guste hacer,...tiempo también para dar...y espacios especiales en los que cuidar a quienes están más solos. Viviendo de forma consciente. Estableciendo ese equilibrio necesario entre participar de las fiestas y disponer de tiempo para nosotros. 

No sabemos cómo lo vamos a pasar, ya que este virus sigue insistiendo en quedarse más tiempo por aquí. Y no es ninguna broma. Este virus de mil nombres griegos, nos tiene a su merced. Cuidemos bien esos espacios de encuentro. Lo más importante es seguir viéndose bien. Es un esfuerzo de cima, porque en algún momento todo esto terminará. Aunque parezca mentira. 

Mientras, están miles de libros a nuestra disposición. Podemos escoger lecturas, ver películas de antes, visitar a personas que están realmente solas y abandonadas...puede que tenga que ser con muchas mascarillas, pero las miradas son tan valiosas para quienes viven su ausencia...




Como decía, paso brevemente por aquí, porque dudo que pueda visitaros este año. Si todo va bien, estaré trabajando y celebrando en casa este tiempo navideño. También buscaremos momentos para nosotros, para vivir la Navidad y el sentido que tiene.

Os traigo dos recomendaciones:

Una es un blog que sigo desde hace tiempo...y que ya recomendé hace años, pero vuelvo a insistir, por lo inspiradores que son y porque están vendiendo ejemplares online de su revista. Ella es Lola y vive con su pareja Jo, y sus cinco o cuatro perros. Todos ellos en una casita en las montañas que están restaurando. Viven el camino de la austeridad, en él encuentran la abundancia. Ellos explican muy bien en qué consiste esto, con su forma de vida: http://micasitaenelbosque.blogspot.com

En este enlace encontraréis un poco de todo, pero en especial, un estilo de vida conectado con la naturaleza y con todo lo que nos rodea. Yo no les llego ni a la suela del zapato y envidio cómo se organizan...pero quiero tratar de caminar con ellos en algo similar. En mi caso me hace falta algo más...la vida en el campo me lo está dando también en abundancia...pero necesito de ese encuentro espiritual que me conecta con lo que me rodea. Ellos no hablan de esto, pero sí de algo parecido. Su blog...imagen de su vida rural, son un ejemplo y una alternativa de vida, que te hace sentirte más consciente...tratando de ser coherente con sus pensamientos y acciones.


Otra recomendación, y ya acabo este "breve" momento por aquí, es un libro. Me acompaña últimamente y era de mi madre.
Se titula "En el corazón del mundo" de la Madre Teresa de Calcuta. Es pequeño, pero es una joya...y tan sencillo...y lleno del verdadero amor que hace mover montañas. La Madre acompaña en el último camino a los pobres de los pobres. Aquellos que anhelan que se les mire, que se les ofrezca la mano, o incluso que se den a sí mismos y dejen lo material para otros. Transmite mucha calma y a la vez "despierta" con su sencillez. 

Es mi libro para este tiempo...de los que lees unas hojas y no puedes continuar porque el mensaje es breve pero como decía, necesitas pensarlo, hablarlo contigo mismo o con alguien...es un libro de PAZ. 

Ya para despedirme les deseo a todas: Que pasen una buena noche del Solsticio de Invierno/o verano...y lo que queda por venir es la llegada de otro tiempo...que se representa con la llegada de la Luz y también con el recogimiento de la noche.

+++FELIZ TIEMPO DE NAVIDAD+++

Comentarios

  1. Feliz Navidad María, que sean días apacibles y puedas vivirlos como tú deseas hacerlo. Me encantaría leerte pronto, pues tú sabes que tu blog es uno de mis refugios. Visitaré este blog que nos recomiendas y te deseo lo mejor. Espero que pronto volvamos a verte por aquí. Besos y muy felices fiestas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Margarita. Siento el retraso...Después de los días más clave de Navidad, fueron unos días de descanso. Gracias por tus palabras. Por decir que este rincón es un refugio para ti, ya que ese es uno de los más grandes propósitos; que sea un rincón acogedor en la red, para escribir y mirar a los ojos del alma. Seguro que si has visitado a Lola en su rincón, habrás descubierto un rincón maravilloso e inspirador. Un abrazo grande y nos leemos. Te deseo todo lo mejor para este nuevo año. Un abrazo. María.

      Eliminar
  2. ¡Feliz Navidad, querida María!!
    cuando has dicho que dudabas de poder visitarnos este año, por un momento he pensado que te referías al 2022 al completo, pero imagino que te refieres a lo que queda de 2021.
    Este virus es un demonio, pero supongo que en algún momento decaerá su maldad y podremos seguir haciendo la vida de antes.
    No soy creyente practicante, pero siempre he pensado que la Madre Teresa de Calcuta, era una buenísima persona que lo único que hacía en la vida era ayudar, hacer el bien y darse a los demás, a todos, pero sobre todo a los que menos suerte han tenido y creo que eso es lo único que de verdad importa en esta vida, al menos para mí, independientemente de creencias o formas de pensar
    No te digo yo que no le vaya a echar un ojo a este libro y visitaré la web que recomiendas, claro
    Un beso enorme y espero que pases unas navidades geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian. Mira, qué tarde vengo a contestarte...bueno, pero a tiempo para desearte un año lleno de buenos momentos. De risas, de ternuras y de todo lo mejor que hay en este mundo. Yo creo principalmente en el Amor. Y creo que sabes a cual me refiero. El amor, mueve todo y es lo único que te puedes llevar y que realmente dejas. La Madre Teresa dejó y se llevó mucho amor. Leerla, es sencillamente todo un elogio a lo más sencillo y cotidiano. Sus hechos hablan por sí solos. Le pasaba un poco como a San Francisco; unía diferentes tipos de espiritualidad. Solo el Amor basta.
      Tengo muy pendiente pasearme por tu blog y deleitarme de nuevos libros que me hagan volar la imaginación, y despierten la mente. Gracias siempre. No devoro libros a todas horas, por eso voy poco a poco.
      Y el blog que recomiendo, creo que os va a encantar.
      Un abrazo grande. María.

      Eliminar
  3. Gracias, querida María.
    Te deseo también unas tranquilas navidades, allí en tu morada campestre, sobre todo que os acompañe la salud y puedas seguir disfrutando de lo que te gusta.
    Un abrazo grande, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco. Feliz todo...todos los tiempos...el invierno que ahora nos visita, pero también los otros que ya pasaron. Confío en que también te acompañe la salud. De momento aquí bien. Sin bajas.
      En silencio, a veces visito tu rincón. Espero hacerlo pronto de nuevo.
      Os deseo lo mejor a ti y a los tuyos. Y que puedas también disfrutar de las miles de ternuras cotidianas que nos acompañan. Un abrazo grande.

      Eliminar
  4. ¡Gracias, María! Feliz Navidad para ti también, espero que paséis unos días tranquilos y el 2022 nos traiga salud para disfrutarlo.
    Un abrazo grande,
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa. Igualmente...aunque muy tarde. Como voy diciendo...Feliz tiempo de invierno, y feliz 2022. Que seas muy feliz y te traiga nuevas ilusiones, luz y sueños...Un abrazo enorme, María.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Princesa Nadie, no me olvido...te tengo presente. Más de lo que piensas, aunque no visite blog como antes. De todos modos, espero hacer una visita en breve. Feliz Invierno, y todos los momentos de este 22 que vengan cargados de armonía, Luz y mucho Amor. Un abrazo grande. María.

      Eliminar
  6. Me anoto el libro, tengo muchos libros pendientes de leer, y escaso tiempo.
    El blog que recomiendas es un tesoro. Gracias.
    Espero que hayas pasado unas felices Navidades y que tus propósitos para el nuevo año vayan cumpliéndose.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite, gracias, por venir, por comentar...y este librito pequeño...se hace fácil de leer y no hay que esperar mucho, porque con poco ya te llega directo al corazón. Un abrazo y que seas muy feliz. Mis propósitos...shhhhh...este año no tengo ninguno....jajaja. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Quienes queráis dejar un comentario aquí, por la LOPD y RGPD, necesitaría que dierais vuestro consentimiento para dejar comentarios. Si no, me veré obligada a eliminarlos, ya que no me queda claro lo que google y blogger transmiten.
Muchas gracias.

Entradas populares