El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



domingo, 3 de agosto de 2008

El Señor Ibrahim y las flores del Corán


Este es un libro de bolsillo, que está lleno de la dulzura...se lee en menos de un día y te traslada a la búsqueda del entendimiento entre las culturas. El Señor Ibrahim (de origen árabe)es el dueño de una tienda de ultramarinos y Momo (de origen judío) de unos trece años, busca sin saber que lo está buscando, el apoyo incondicional de, al menos, una persona. El autor tiene como propósito dar a conocer que en muchos lugares de la tierra, existe la cohabitación armoniosa entre personas que son de orígenes y religiones distintas. La mayor parte de la historia transcurre en el barrio "Azul" (que no es azul) de París. El autor dice en una reseña "hay textos que se llevan tan naturalmente dentro de uno/a mismo/a que ni si quiera nos damos cuenta de su importancia (...)" Es un libro redactado en sólo unos días, nos dice el autor, y fue para complacer a un amigo. Mayor motivo!! Creo que eso es sencillamente uno de los mejores motivos o quizá en algunos casos, el único motivo y el mejor....

No quiero contar más para no destripar el libro. También hay una película, bastante fiel al pequeño libro. Se llama igual que el libro.
Hace poco fui al cine y vi "Oh, Jerusalén"...muy dura y muy bonita...(basada en un libro que tiene el mismo título, el co-autor es Dominique Lapierre) también de amistad entre dos mundos opuestos. Algo partidista...pero el director, he oído decir, que la ha hecho para intentar conseguir la paz en una tierra llena de tanta guerra. ¿Sabíais que Jerusalén significa "ciudad de paz"? ¡Qué ironía! Ojala algún día lleguen a vivir en paz y en armonía.

3 comentarios:

  1. Gracias por tu recomendación, tomaré nota. Que tengas una estupenda semana.Un abrazo Angela-

    ResponderEliminar
  2. La peli la vi hace pocos días con mi chica en casa, nos la prestó la que es su mejor amiga.

    Nos encantó

    De todas formas, eso tiene trampa porque me encanta el sufismo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Me encanta encontrar personas con gustos similares. Un saludo,

    ResponderEliminar