El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



miércoles, 6 de agosto de 2008


En ocasiones, me siento encadenada al tiempo...me gustaría leer tanto...Leer y transportarme a tiempos pasados...viajar como en Memorias de África, a través de los relatos...descubrir mundos nuevos de la mano de la imaginación del escritor y la mía,...encontrar las palabras para aquello que no sabes cómo decirlos, esa persona que habla a través de las palabras escritas, sabe expresar exactamente cómo piensas, o lo que sientes...y deseas edentrarte más en ese libro y navegar por entre sus hojas de papel. Y cuando compartes la experiencia, es curioso, como un mismo libro puede decir mucho más para las distintas personas que lo leen. Disfrutar mucho el libro que se lee...porque aunque se termine, puede que no se cierre y siga rondando por nuestros pensamientos y experiencias...quizá se queda en nosotros.

6 comentarios:

  1. Qué razón tienes, María. Me gusta mucho cómo lo has expresado. Ciertamente esas historias se quedan en cada uno de nosotros y pasan a ser parte de nuestra vida, o de nuestra persona, enriqueciéndonos (de ahí lo interesante de no leer "cualquier cosa")... pero realmente merece la pena una buena lectura. A diferencia del lenguaje visual que nos invade sin permiso, la lectura necesita de nuestra imaginación y cada historia lleva más de nosotros mismos... y si además se puede compartir nuestras impresiones con otras personas es fantástico. Muchas gracias por tus reflexiones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario...el siemple acto de leer, también proporciona una reflexión, verdad?? Un saludo y añado, que también me encanta tu reflexión.

    ResponderEliminar
  3. Leer la vida de otros. Conectarse con una persona , sin tiempo ni espacio.
    Leer en verano o en invierno. Leer como placer o como refugio.
    Siempre pensando en el proximo libro.En la próxima vida por conocer.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, no soy asiduo a tu blog pero lo abro de vez en cuando, aunque si te soy sincero me da mucha pereza escribir. Debe ser porque yo vivo en otro mundo un poco superficial y no de lectura ni imaginación. Para mi la lectura sólo tiene utilidad cuando aprendo cosas, es decir, lecturas técnicas por asi decirlo.. por ejemplo un libro que trate sobre los fundamentos de la economia mundial, o el libro del carnet de conducir...(es broma)jeje etc, y no historias o novelas que no son reales porque para eso veo películas, aunque reconozco que leyendo novelas o algun relato de aventuras puedes enriquecer tu vocabulario y abrir tu mente, pero en fin, es un mundo que todavia no he descubiertó, sólo el de lecturas técnicas. Espero que disfrutes mucho de la lectura y que sigas siendo asi de romántica y de apasionada por los pequeños detalles de la vida, ya que pocas personas son así y me gusta que seas asi, yo en cambio soy muy corriente. Un abrazo muy fuerte y ya nos veremos. Ah! se me olvidaba, he leido ciertos comentarios de un tal j.Thorton y creo que le gustas.. jaja, un beso!

    ResponderEliminar
  5. María, poder viajar con la lectura y con la imaginación que otros nos ofrecen es maravilloso.Me ha gustado tu post. Gracias por compartirlo, tú también nos haces viajar.Un beso.Angela

    ResponderEliminar
  6. David, gracias por escribir...y más sabiendo que te cuesta. Ah!! Y no eres nada superficial, porque sino no te gustaría "inventar"...Y también estas llenos de detalles, de búsqueda, de descubrimientos de nuevos mundos...Un abrazo grande y de nuevo gracias por lo que dices.

    ResponderEliminar