El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



jueves, 18 de septiembre de 2008

Un oso que amaba a los libros



Esta mañana, no lo he podido evitar y mientras desayunaba tranquilamente...desde la estantería este cuento me ha estado "llamando"... Le he vuelto a releer...y las ilustraciones, me ha recordado a la época en la que estamos por estas tierras...casi el inicio del otoño... con las hojas en el suelo...Y deteniéndome en el libro, he mirando el bosque que aparece, el oso "devorador" de libros...y finalmente cuando estaba casi cerrando el libro, me ha invadido la nostalgia y he viajado con la mente, disfrutando de los paisajes canadienses y sus colores...recordando, que allí, casi por estas lunas, los bosques están salpicados de los colores del atardecer... En fin...




Es un cuento maravilloso, y si tenéis más de seis años y amáis los libros y las ilustraciones os puede llegar a enamorar. Lo escribió Dennis Haseley y las ilustraciones son de Jim LaMarche.

11 comentarios:

  1. Siii, es un cuento precioso, yo lo he contado alguna vez como cuenta cuentos para los más pequeños en la Biblioteca infantil donde trabajo y siempre ha sido un éxito.
    eva

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta Anthony Browne y su mono Willy. Otro bueno es la bruja bella , no recuerdo el autor.

    ResponderEliminar
  3. NO conozco la historia pero ese oso es muy particular, intelectual del bosque boreal, atractivo con su pelo de fuego y atento al momento de la lectura. Las imágenes tienen colores cálidos que te dan la sensación de estar en armonía con todo, libro, oso, bosque, banca de madera reclinable.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Eva, yo también he hecho cuentacuentos, pero no he utilizado este libro...me has dado una buenísima idea...donde yo trabajo también hay niñ@s, acompañados de sus madres. Así que...me lo apunto para trabajarlo!! Gracias!!

    Leofumopio, creo que he visto al mono Willy...y de la bruja bella, puede que la autora sea "Ana María del Río"??? Hay muchos cuentos que me entusiasman...siempre tenemos alguno por casa y cerca de la mesita de noche. Nunca se sabe de las necesidades nocturnas!!

    Mariano Skan, cierto lo que dices...qué interesantes son los colores!! Creo que te gustará...y si hay niños cerca, en tu vida, mejor que mejor, porque son dibujos muy acogedores y la historia es, al menos para mí, interesante. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Los cuentos infantiles son un componente necesario para la imaginación de los niños.Un buen cuentacuentos debe amar el contarlos.Durante 25años,yo fui cuentacuentos para mis alumnos de 5 años,los cuales gozaban los cuentos que yo le narraba.Ese resultado lo atribuyo a que yo también gozaba haciéndolo.Pienso que mi padre influyó en ello porque también a el le encantaba hacerlo.
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  6. Mónica, muchas gracias por tu comentario...la verdad, es que aún soy una aprendiz de cuentacuentos...es cierto, que hay que saber contarlos...no soy de las que mejor los cuentan...pero mientras no hay de quien tirar, lo haré de la mejor manera que pueda...lo importante también es transmitir...Un saludo y bienvenida

    ResponderEliminar
  7. Se lo he leído a Nicolás y a Cristina y es una pasada de libro, tengo un montón de libros infantiles especiales, y uno de ellos es esté. Aunque tengo libros que me gustan para los peques como los libros de Roald Dahl, libros como Cuentos por teléfono de Rodari, Donde viven los monstruos, El pirata que quiso capturar la luna, Zoom es una pasada, pero los libros que más me atraen por ilustración son los de Kalandraka y Kokinos. ¿sabes que Kokinos pertenece a una chica que apostó por hacer su propia editorial? Hace una selección muy metódica antes de publicar nada. Y la verdad es que elige muy bien sus libros. Me entusiasman los libros para los peques, son una pasada, hace una par de semanas que termine el seminario en la biblioteca sobre la lectura orientada para los más pequeños y fue gratificante, divertido, emotivo, etc... Vinieron escritores, editores, bibliotecarios, contadores de cuentos, ¡¡¡¡preciosos!!!!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero las ilustraciones me han seducido.
    Por cierto, Anthony Browne no es el autor de "El túnel"? Lo leí en clase de Literatura Infantil y da que pensar.

    ResponderEliminar
  9. Cuánto tiempo!! Espero que todo bien...Pues sí, Anthony Browne es el autor del túnel. Yo no lo he visto...Un abrazo grande...ya se te echaba de menos...

    ResponderEliminar
  10. Os recomiendo los cuentos de Sapo y Sepo. Son increíbles, sobre todo para las/os que trabajamos en el mundo de lo social (educadoras, psicólogas, etc.) ya que son historias con las que se pueden trabajar muchas cosas con los niños y niñas. Os dejo este enlace por si os interesa.
    http://www.imaginaria.com.ar/01/0/lobel.htm
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, mi querida Aldonza, desde luego, me apunto el enlace. Sabes que tengo muy en cuenti tus recomendaciones literarias infantiles. Gracias a ti a tus pequeñ@s he descubierto mundos maravillosos...¡¡¡tomando té con Dña. Brujilla!!! Besin

    ResponderEliminar