El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



jueves, 13 de noviembre de 2008

And winter came...


Bueno, aún no ha llegado el invierno...pero sí el nuevo disco de Enya. Con canciones que hablan del invierno y de la Navidad. He tenido la suerte de recibirlo una mañana fría (como de invierno) dándome los buenos días... Y lo cierto es que las canciones, me están cautivando. Para leer en ocasiones necesito del silencio, pero muchas otras veces (creo que ya lo he comentado alguna vez), necesito de música como ésta.


Llevo días queriendo sentarme y ponerme a escribir, pero no encuentro el momento apropiado...además de estar de un lado para otro,...sigo leyendo...ya os contaré que tengo entre manos.


El pasado fin de semana estuve alejada, por así decirlo, del mundo. Fui a un Monasterio para estar en silencio...Me gustó mucho la experiencia...descubrí que hay muchas personas que necesitamos de momentos de silencio, donde el ruido no forme parte habitual de nuestras vidas (y no me refiero sólo al ruido exterior). Descubrí que hay muchos tipos de silencio...(parece ser que no es muy bueno darle tantas vueltas a las cosas...cosa que suele pasar cuando guardamos silencio) También nos acompañaba la cítara y una voz maravillosa...de cuando en cuando se me ponían los pelos de punta escuchándola.


George Eliot decía "que el silencio no es el patrimonio de almas vulgares"...¿Quién no necesita de "un rincón" para sí mismo?

11 comentarios:

  1. La cosa hoy va de casualidades. Yo acabo de escribir también sobre el nuevo disco de Enya.

    Y esta frase tuya: "Para leer en ocasiones necesito del silencio, pero muchas otras veces (creo que ya lo he comentado alguna vez), necesito de música como ésta" la suscribo al pie de la letra.

    ResponderEliminar
  2. Seguimos con las casualidades...pero entre afinidades, todo ésto es posible!!no?? Añado una taza de té al silencio...y la música (jeje)

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces, cuando más ajetreada estoy, sueño con irme a un monasterio ¡qué tranquilidad!
    Desde luego hacen falta momentos de silencio. Para poner orden en las ideas, concentrarse en alguna tarea o simplemente descansar.

    ResponderEliminar
  4. Fran, lo cierto es que de cuando en cuando, necesito marcharme "del mundo" (por decirlo de algún modo) y como tú dices para simplemente descansar u ordenar las ideas. A veces estoy tan metida en la dinámica del momento...que me dejo llevar. Y,sí, necesito del silencio. Coincido plenamente contigo!!

    ResponderEliminar
  5. En un día lluvioso y frío, mirando por la ventana y una taza de té bien calentito entre la manos y pensando en silencio, recorriendo con el pensamiento todos los momentos bonitos de tu vida ¿Existe algo mejor?
    Mis saludos, Maria.

    ResponderEliminar
  6. Terly...bienvenida y...desde luego para mí ratos así, hacen que recupere la energía. Saludos!!
    (Me encanta el libro corriendo...)

    ResponderEliminar
  7. María, Enya suena en mi casa casi todos los días me fascina, me transporta a un mundo soñado y que no hay pero me gusta ir con su música a él. Me alegra saber que coincidimos en muchas cosas. Lo de ir a la paz de los manasterios es algo que me encanta...Yo siempre digo que busco esa soledad y ese silencio consentidos porque nos hace falta, mucha falta en este mundo tan loco y tan indiferente a lo verdadero.Un fuerte abrazo y que pases un buen domingo.Angela

    ResponderEliminar
  8. Hace poco estuve bajando temas de Enya, te confieso que es una música a la que le tengo idea o le tenía, pero los temas que bajé son realmente relajantes, puede una música ser relajante? bueno, para mi caso si, me pone en otro estado, mas persuasivo, no es que sea una fiera siempre, pero se entiende.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Que tentacion! Tendré que ir ahorrando para esta Navidades Ya tenía ganas de algo de "nuevo" de Enya.

    ResponderEliminar
  10. Angela, es increible,...me gusta lo de los silencios consentidos...nos parecemos mucho.

    Mariano, para mí esta música es muy válida para leer y estar tranquila. De hecho, la utilicé para yoga (no justo este cd, otras de Enya) Saludos...Nos seguimos leyendo!!

    Roberta, yo no me pude esperar...si te gusta Loreena Mckenit...no te la pierdas!! Es una pasada!! Música tradicional de inglaterra, "alterada" con su forma de hacer música...fantástico!! Besis

    ResponderEliminar
  11. Tendré que hacerme yo también con el cd de Enya, hace tanto tiempo que no escucho nada de ella. Para relajarme y disfrutar de esos maravillosos silencios, muchas veces he escuchado a Madredeus, lástima que ya no sigan juntos pero sus canciones perduraran en el tiempo. Por cierto María ya me dirás qué monasterio es ese porque ahora que estoy en la gigantesca Madrid, creo que necesitaré alguna escapada de esas!!
    eva

    ResponderEliminar