El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



sábado, 14 de marzo de 2009

Michael Nyman

Parece que esta es una semana de encontrarme con la música y sus diversos estilos. Anoche, fuimos a un concierto al que pensamos que quizá no podríamos ir...ya que, no teníamos entradas. Ya nos ha pasado otra vez que fuimos a ver a Michael Nyman, pero no creímos que nos fuera a pasar dos veces. Conseguimos un par de entradas, porque una pareja que venía de Castilla la Mancha le era imposible asistir...y encima...en la fila ocho de butaca de patio... Y allí...en aquel lugar, nos quedamos maravillados con la música, la orquesta, la composición...
Y si cerrabas los ojos, las notas entraban en tu cabeza y te transportaban con la imaginación...

Una de las canciones finales que toco fue "If" (que aparece en la película de 1990 de Anna Frank, creo que es la de animación)...Hubo dos temas principales; músicas basadas en la inspiración de Mozart (que fue un encargo de hace años de la BBC, con motivo del 250 aniversario), y otras interpretaciones, que dedicaron la segunda parte del concierto, para dar forma musical a los poemas eróticos del poeta Pietro Aretino (s. XV) Estas canciones fueron cantadas e interpretadas por una soprano: Marie Angel...y bueno, me quedé sin palabras...tiene una voz maravillosa. Aunque he de decir que esta segunda parte no me gustó...no por la música, sino por las poesías...he conocido poesías eróticas llenas de belleza, estas las encuentro soeces.
Después tuvimos la inmensa suerte de cruzar un par de palabras con él e incluso hacernos una foto... Os dejo con algunas de las composiciones de este gran artista.

Actuará esta noche en Gijón y mañana en Barcelona...

9 comentarios:

  1. Hola María: como no sabía quién era Myman lo busqué en you tube y ahí caí en la cuenta que es el responsable de la música de la película The piano. Así que la pasaste joya, qué bueno, una temporada llena de music.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Conozco un par de soundtracks de Nyman. Especialmente el de The Piano, que sin ser de mis películas favoritas, tiene una música bellísima.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la música de Nyman, gracias por recordármela, María.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Mariano, sí es el responsable de la música The Piano. Pero no es esto lo que más me gusta de él...Si puedes escuchar If, es una pasada!!
    Saludos!!

    Luciana, a mí tampoco fue de mis pelis preferidas...Pero Nyman ha compuesto otras como: Wonderland (que me gustó muchísimo, tanto música como película), la música de Gattaca...El fin del romance...Y algunas más...Si puedes escuchar algo más de él, te lo recomiendo; merece la pena.

    Andrómeda, qué bien!! más cosillas en común!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. El Piano fue la primera película que fui a ver con el que hoy es mi marido y la verdad que tampoco me dejó buen sabor de boca...Pero la música te engancha. Yo tengo a Nyman un poco abandonado,me dio luego por Wim Mertens.
    María, no se donde vives pero eres una afortunada, tantas cosas interesantes por hacer!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué suerte que pudieras ir al final!

    Conozco poquito de Nyman pero lo que conozco me gusta bastante.

    Y Wonderland, como película, también me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  7. Que suerte tuviste Maria, ver a un gran autor como Nyman en directo debe ser algo realmente maravilloso. Se que actua aquí en Barcelona, pero a mi lamentablemente me sera imposible ir, asi que me conformare con mis CD´s de sus Bandas Sonoras. A mi "las Horas" me tiene enganchadísima.

    Besitos para ti María

    ResponderEliminar
  8. Hola María me gusta mucho Nyman, que suerte, pues no me extraña que hayas disfrutado con su música, porque es alucinante.

    ResponderEliminar
  9. Marci, a mí el piano, tampoco es de las pelis que más me gusten...pero sí la música. Besos!!

    Cristina, otra peli con la que coincidimos; Wonderland es preciosa, y la música también. Tiene algo especial cuando van en la moto, a cámara rápida y las luces de neón...mientras suena la músca de Nyman.

    Mamen...¿las horas es de Nyman? Creo que no...pero esa música también me gusta mucho...Es de otro compositor. Aunque tal vez hay algún tema y se me ha pasado
    Besos

    Atenea, tuvimos suerte...hubo un momento que pensé que no íbamos. Obtener las entradas fue toda una aventura.

    ResponderEliminar