El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



viernes, 24 de abril de 2009

Un detalle para L.Maud Montgomery y libros...


Bueno, hoy, hace ya sesenta y siete años que despareció esta maravillosa escritora. Muy conocida por sus novelas juveniles. La más conocida "Anne of Greengables" (que últimamente hablamos mucho de ella) Os dejo con el lugar de su despedida...y lo cuidado que lo tienen. En sus libros, sus personajes pasean por los cementerios, y no lo trata como algo morboso, sino como encuentros bellos (en Austría, por ejemplo, me quedé sorprendida de lo cuidados que están). Ayer en una de las librerías (la de la puerta azul de entradas anteriores) me regalarón una flor por comprar un libro. Así que ahí va esa flor (de la que no tengo foto) para una mujer que hizo que me riese mucho, llorase y me conociera más a mí misma...

Ayer disfrutamos de una noche mágica con música (la dulce melodía de un arpa), luces tenues, vinos, etc...y muchos libros. Como regalos recibí; "Las Bostonianas" de Henry James y música (de Québec). Luego como autoregalo: "Las mujeres que aman las plantas" de Claudia Lanfranconi y Sabine Frank (recomendación de mi apreciada Roberta), y un libro de obras teatrales de Chéjov (que ya he estado ojeando).

Espero que los libros, las buenas sensaciones, las tertulias...estuvieran presentes en vuestras vidas en un día mágico...en la noche de los libros...

13 comentarios:

  1. Así que en el día del libro os regalastéis libros? Aquí en Galicia no hay esa tradición, y pensaba que era más de Cataluña, somos así de sosillos, jejeje. Bueno, cada vez que entro a tu blog tengo que tener lápiz y papel a mano para ir anotando lo que recomiendas, que casi siempre suena muy interesante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No celebré el día del libro pero si encargué uno y sugerí (por las dudas de no encontrar al primero) otro a una compañero que este fin de semana viaja a Buenos Aires. En primera opción pedí un libro de Richard Ford y en segunda, uno de Villoro, espero que consiga algo.
    saludos y nos leermos
    Una pregunta ¿ qué piensas de la música de Cocteua Twins?

    ResponderEliminar
  3. María, yo también me autoregalé el mismo libro, jejejeje. Me alegro de que disfrutaras de la noche!.

    ResponderEliminar
  4. Hace unas semanas vi a Ana de las Tejas Verdes en Tv 3 de Cataluña( realmente, no la acabé de ver, ya que fueron dos días).
    A proposito de " Las Bostonianas", has visto la película de Ivory? Hace tiempo que no se de este director... y era uno de mis preferidos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo regalar libros y que te regalen.
    Aqui en Buenos Aires esta la feria del libro del 2 al 11 de Mayo.Suelo ir y recorrerla por horas,este año tratare de visitarla de nuevo.
    Lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Acá no se usa esa tradición, aunque este año, el Centro de Catalanes, se pasearon regalando rosas en las librerías locales.
    Muy buen regalo el de Henry James, al otro no lo he leído.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de pasearme por todas las entradas de tu blog desde que empezasté, si mal no recuerdo, en julio de 2008.
    No te puedes dar una idea de la cantidad de cosas que anoté como referencia a cosas interesantes: titulos de pelis y de libros, frases...
    Ha sido realmente un gusto haberte conocido y un gusto seguir leyendote.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Parece que tuviste un muy buen día del libro, maría. Me alegro mucho.

    Me ha encantado la foto que has puesto, tienen la tumba cuidadísima, como se merece. Es que hay sitios donde, por raro que suene, da gusto pasear por los cementerios...

    ResponderEliminar
  9. Patricia, muchas gracias por tus comentarios, no sabes lo mucho que me gustan. Contigo también ando anotando cosas. Espcialmente todo lo relacionado con el reciclaje, la artesanía, las manualidades... Eres toda una artísta!!
    Por estas tierras, sí hacemos lo de la feria del libro. Especialmente celebramos el fallecimiento de Cervantes (aunque dicen que murió el 22 y fue enterrado el 23- también dicen que la fecha del fallecimiento de Shakespeare fue el 3 de mayo...en fin).
    Creo que el blog lo comencé en Mayo de 2008...pero no estoy muy segura.
    Mil besiños!!

    Mariano, no conozco a ninguno de los dos autores que nombras...pero me los apunto.
    He escuchado a Cocteua Twins...no están mal, pero no tengo nada de ellos. La música de Québec que suena estos días por casa, es de un cd de "putumayo" y aparecen grupos como DabaCaracol con la canción de "Étrange"
    Saludos!!

    Roberta...gracias por tus recomendaciones...últimamente coincidimos en visitas (la del Prado) y en regalos (jeje). Es fácil, tenemos algunas cosillas en común...Besitos

    Marci, espero que no vieras la tercera y cuarta parte (que parece la primera porque Anne es una niña), que nada tienen que ver con Anne. Las únicas que tienen algo que ver con las historias de los libros de Maud son: la primera y segunda parte.
    "Las Bostonianas" en película me la han recomendado, pero yo no la he visto. La estoy buscando. El libro tenía ganas de él desde hace tiempo. ¿Qué te pareció la película?
    Muchos besiños!!

    Jorgelina, qué bien!! Ferias del libro en Argentina!! Ya me contarás!! Besitos

    Luciana, es lo bonito de la vida...cada rincón del mundo tiene sus costumbres.
    ¿Qué tal "Las Bostonianas" de Henry James? ¿Te gustó?

    Cristina, la verdad es que no estuvo mal...tenía previsto algunos de los libros que menciono (menos los regalos, claro). Yo también regalé...
    La verdad es que la tumba de L.Maud Montgomery es la que está mejor cuidada. El resto están como sí nada. Y el cementerio está al pie de una carretera (como en los telefilmes de media tarde). Pero es verdad, que hay países que cuidan como jardines estos lugares de "despedida". Besos

    ResponderEliminar
  10. Mira que si tienen bien cuidada la tumba de esta escritora...mmmm...bonita foto ¡gracias!

    ResponderEliminar
  11. Maravillosos regalos, María. Me apunto el de James mientras busco el de Chéjov, que le leí algunas obras hace mucho tiempo y es tiempo de refrescar mi memoria. :)

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. María, por fin puedo pasarme por aquí. Perdona mi ausencia, pero he estado unos días con amigdalitis y además tenía una entrega. Todo viene de golpe.
    Ya nos contarás qué tal "Las mujeres que aman las plantas", me está picando la curiosidad ;-)
    Un saludo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  13. Tanakil, espero que te encuentres mejor y con fuerzas!!
    El libro está muy bien, es para ojearlo de cuando en cuando por casa. Son mujeres que amaban las plantas. Por supuesto hay más que no nombran, pero está muy bien y las fotos de ellas (las mujeres)me encantan!!
    Besos!!

    ResponderEliminar