El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



sábado, 30 de mayo de 2009

La Feria del Libro en Madrid


Ayer tarde fui a la Feria del libro a ver a una amiga que también firmaba libros escritos por ella y por otras mujeres...

El libro: 23 Pandoras, es un libro de poesías...intimista, profundo, místico,...llenos de vida...todos los poemas expresan algo...quizá hoy no lo entienda al leerlo, (algunos puede, que ahora no me gusten) pero más tarde, cuando sea el momento apropiado, puede que vuelvan a mí...y tal vez, al leerlos tomen un significado totalmente distinto.


Iba a visitar la Feria,... a buscar libros de las largas listas del cuaderno habitual, donde tomo nota de los consejos que me dais y de aquello que me llama la atención leer para este momento...no llegué más que al puesto 340 (empezando por atrás...) y llegué a lo más importante en ese instante...a que ella me firmara el libro y disfrutar de su lectura y su compañía.

Fue un delicioso encuentro.


Os dejo con una de las Pandoras, que esta mañana me han dejado hechizada; Brenda Ascoz


"¿No lo veis?

Soy eterna.

Tengo en los ojos

todo el presente del mundo".


Vimos a Claudia Cadinalle, también estaba firmando libros.

26 comentarios:

  1. Todos los años en Buenos Aires se realiza "La feria del libro" y yo voy siempre que puedo,paso horas recorriendo el lugar.Los libros y su mundo son maravillosos.
    Lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no asisto a una feria del libro buena, el año pasado vino Cucurto a dar unas charlas, hubiera estado bueno escucharlo, pero me quedé en casa, leyendo a Saer.

    seguro que compraste varios libros y te habras llevado un montón de imágenes de la gente.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Aquí os dejo abrir un e-libro muy útil para que lo miréis, se llama El Gran Juego, de C. Martín Pérez.
    http://www.personal.able.es/cm.perez/comentarioslibros.html
    http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_GRAN_JUEGO.pdf
    Se trata de un libro de estrategia, ya sea política, militar o de marketing, pues inclusive en la actualidad se dice que emplea en las carreras de empresariales o derecho. Con lo que veas se puede practicar mucho sobre estrategias, autocontrol, PNL, lenguaje verbal y corporal, liderazgo, seducción, manipulación, persuasión y lucha por el poder.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gustandote como te gustan los libros, es imposible que no disfrutes en una feria del libro. Me gusta esa sinceridad cuando dices que algunos de los poemas del libro de tu amiga puede que no te gusten.
    Me apunto la frase final :-)

    Contestando a tu pregunta en la anterior entrada, sí, viví en Venezuela alrededor de 16 años, fui con mis padres cuando tenía 2 añitos (así que tengo algo de acento). Ahora ya llevo casi 12 años aquí en España. Ha sido toda una experiencia sin duda :-)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me hubiera gustado ir. Vi la feria ayer en tv ,cómo seleccionas tranquilamente? supongo que como dices, lo de tu amiga era prioritario.El título es muy sugestivo, el nombre de Pandora es para mí onírico...
    Ya nos contaras lo que cayó en tus manos!!!
    P.D: No he empezado el libro aun...
    Lo guardo para las largas y calurosas tardes de verano que nos esperan!Estoy acabando "Ellas solas" por fin, en general me ha encantado, algunas mas en particular.Hay que saborear uno por uno cada capitulo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, sólo pude llegar al puesto de mi amiga...no tuve tiempo para más...por ello necesitaré ir de nuevo...y darme una vueltecilla.

    Jorgelina, quienes amamos los libros nos deleitamos con ferias como esta...aunque sólo sea para pasear y mirar. Besos

    Mariano, Saer...buena opción!! ¡¡eso también es una feria!! (jeje). Buena lectura, sillón o sofá cómodo, cerca de una buena ventana...ummm!! Muy tentador!!
    Saludos

    Carolus...bienvenido!! La verdad es que no sé nada de libros de estrategía...pero echaré un ojo a lo que propones. Las estrategia de autocontrol me parecen muy sugestivas.
    Saludos!!

    Patricia, de los poemas de ella me gustan casí todos...pero ella sólo pone unos pocos...hay más "pandoras" que escriben (me refería también a ellas)
    Desde luego, debe haber sido maravilloso vivir en otro país!! Tendrás recuerdos preciosos!! Un día nos tienes que deleitar (si tu quieres) con una entrada de recuerdos...
    Millones de besos!!

    Maci, no cayó nada más en mis manos...sólo vi un puesto más y nos fuimos a casa. Tengo otra visita pendiente!!

    Muy buena elección dejar el libro para el verano...creo que te va a gustar mucho. Con "Ellas Sólas", continúo pero muy despacio...y alternando con otras lecturas...Es que hay ocasiones en que me da mucha lástima y me planteo muchas cosas respecto a la soledad...¿se elige realmente? Y en especial me entristece ver lo que escribian algunos hombres en periódicos acerca de personas que deciden (si lo han elegido realmente) estar sólas...o que les ha tocado...por el motivo que sea. Es indignante la poca humanidad que hay en ocasiones.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay que emoción las Ferias del Libro! a mi me encanta la que hay en mi ciudad y la disfruto con singular alegría...me pierdo horas en ella. Soy como tú, me llevo mi libreta a ver si encuentro los que me ha costado conseguir en las librerías habituales.

    ¡muchas felicidades a tu amiga por su libro!

    Un abrazo para tí,

    Ale.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu blog porque amo leer. Los libros que prefiero son de Austen, Gaskell y las Brontes. Me gustaria estar en Madrid para esas feria. Aqui en Italia hay una importante en Torino en Mayo, tambien. Pero no he nunca podido ir porque vivo y trabajo cerca de Roma.
    Hasta pronto, Maria.

    ResponderEliminar
  9. Hola querida amiga. Por fin me he puesto al día, tanto en mi blog como en el tuyo. Me ha dado alegría que nuestras entradas versan sobre lo mismo (ji,ji,ji)
    Sólo quiero darte un beso y decirte que te he leido de cabo a rabo y que me encanta lo que nos cuentas y cómo lo haces. Las fotos son preciosas y muy sugerentes. Me encantó el "tu y yo". Te quiero

    ResponderEliminar
  10. Te paso el link para "La fiesta de te"es muy divertido participar,solo tenes que dejar un comentario en el link y Vanessa la anfitriona te registra.
    Ella es muy talentosa y agradable persona.
    Podes escribirle tanto en ingles o castellano.
    Besos y ojala participes.

    ResponderEliminar
  11. Me olvide el link...jajaja!!!
    http://afancifultwist.typepad.com/a_fanciful_twist/2009/05/life-through-a-pin-hole.html

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las ferias de libros, gracias a Dios en Chile hay varias durante el año, asi que uno puede conseguir buenos libros con buenas ofertas. Los libros en Chile son muy caros, pero siempre vale la pena hacer esa inversión en una buena obra.
    No he leído el libro 23 Pandoras, pero me ha entrado la curiosidad.
    El poema que has puesto, me parece muy intenso, profundo, tal como tu describes el libro. También es cierto que no todo será de nuestro gusto, pero es justamente como debe ser, y me gusta que tu lo señales.
    Un abrazo, gracias por tan interesate entrada.
    feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Ale, la verdad es que es una gozada disfrutar de la feria del Libro...pero me queda ir otro día y resarcirme!! Miles de besos.

    Maria Grazia, ¡¡vives en Italia!! Qué pasada!! Yo he ido unas cuantas veces y me encanta...sobre todo la zona de la Toscana. Roma, he ido tres veces, pero aún me queda mucho que saborear de esta ciudad¡¡Qué bien encontrar a quién le guste Jane Austen, Gaskell...siempre es un placer!!
    Saludos!! Y gracias por pasarte por aquí.

    Aldonza...me encantó disfrutar contigo la feria del libro y a la gran escritora que tenemos el gusto de conocer y querer. El "tú y yo" también me gustó mucho...fue maravilloso. Por eso siempre quiero más...jeje
    Un gran abrazo, AMIGA.

    Jorgelina, pues en cuanto pueda...me paso y dejo un mesnaje...Muchas gracias!!

    Auna...qué bonito tiene que ser Chile!! Me ecantaría viajar y conocer sus calles...cafés...
    Gracias por lo que dices, y con respecto a los libros, aquí también son caros...pero bueno...todo sea tener un vício como este!! Jeje ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Nosotros estuvimos el domingo y de maravilla como siempre.

    Qué chulo lo de tu amiga :) Cuando vuelvas creo que pasarás un buen rato en la caseta de Alba :)

    ResponderEliminar
  15. He descubierto tu blog y te tengo que dar la enhorabuena porque es muy acogedor y muy interesante. Me gusta mucho. Pocos placeres más apasionantes hay que leer un buen libro. Me apunto a leerte y a aprovechar las recomendaciones.

    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  16. Veo que ya has hecho tus compras. Acabé de leer "Todos los perros de mi vida: memorias" de Elizabeth von Arnim. Si tienes perro te gustará porque ella los tuvo de todos los caracteres y cuenta su historia con mucho gracejo y melancolia, en particular por dos de ellos que fueron auténticos compañeros de soledad...mucho más compañeros de lo que fueron sus amantes.
    Sigo quedándome con "Elizabeth y el jardín alemán....pero claro, yo no he tenido nunca perro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Porqué no ha publicado mi comentario sobre Audran ?
    Encontré su blog por Flores Y Palabras, creo que son buenas referencias.
    Quedo a la espera de sus gratas noticias.

    ResponderEliminar
  18. Cristina, estuviste el domingo!! Qué bien...ahora paso a ver qué tal!! Imagino que llevarás muchas novedades. Volvemos este viernes...porque como ya digo, nos quedamos en la caseta de mi amiga.
    Besos!!

    Muchas gracias Mr. Ripley!! Venga cuando quiera!!
    Saludos

    Anónimo/a...pues no logré obtener más que un libro...tengo pendiente otra visita. No he leido el de "Todos los perros de mi vida...", y no tengo perro (aunque me gustan) pero sí he leido " Elizabeth y un jardín alemán" (que también dicen que es autobiográfica) y me gustó muchísimo. Esta mujer es un gran descubrimiento!! Es un placer leerla, verdad??... también desde "Un abril encantado".
    Saludos!!

    Fandestéphane...hola!! No sé a qué se refiere con el comentario sobre Audran? Tengo problemillas con el ordenador...espero que haya podido dejar el mensaje tranquilamente... Flores y palabras es un remanso de paz y de alegría...me encanta pasarme por el blog de tanta belleza!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Dígame por favor en que pág. puedo dejar un comentario sobre Stéphane Audran ya que no la mencia en El Festín De Babette, y no tengo opción en su apartado de películas favoritas.
    Le dejé uno aquí y no salió publicado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. La frase final me ha enamorado...

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las ferias de libros, María, también llevo largas listas y me cuesta poner un freno a mi ansiedad por comprar tanto. :)

    No leo mucha poesía, pero me ha llamado la atención el que mencionas (la cita es preciosa).
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  22. No he ido nunca a la Feria del Libro de Madrid y eso que he estado, buuf quien pudiera!

    Y he leyendo todas tus entradas aunque no tenía tiempo para escribir nada.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  23. María, ¡ qué suerte poder tener cerca una feria del libro tan grande...A mí me encanta rebuscar y rebuscar a ver lo que veo... Me gustan l@s autores intimistas y el ensayo, como ves nada del otro mundo pero adoro leer estos temas, ultimamente tengo muy poco tiempo pero espero comprarme para este verano alguno de Benedetti....y ¿ sabes María? con los años te va gustar leer poesía a mi me pasa.Un abrazo grande y que tengas una buena tardeal lado de tu taza de te... Angela

    ResponderEliminar
  24. Fandestephane, no sé porqué no puedes dejar entradas, pero lo de las pelis es solo una reseña, para mostrar de qué va la peli. En fin...espero que tengas suerte, no quisiera quedarme sin leer los comentarios!!
    Saludos!!

    Bohemia,...cambio de imagen!! Es de una poeta del libro...realmente resume muchas cosas, verdad??
    Besos!!

    Andrómeda, no soy muy de poesía, pero hay libros como Benedetti y estas poetas...que me encantan...Muchos besos!!

    Little Emily, qué bien verte por aquí!! Gracias por leerme...a mí me encanta leerte a ti. Qué tengas suerte en tus exámenes!! Besos!!

    Angela, estoy convencida de lo que dices...la poesía es más intimista y necesita de un tipo de lectura distinto...estoy segura que con el tiempo, me gustará más. La verdad es que la feria este año, no me ha cautivado como el anterior...no sé por qué...en fin...Besos!!

    ResponderEliminar
  25. que bueno esto de las ferias del libro.aqui en argentina hace más de 30 años que se hace.es todo un acontesimiento.hay más de 500 stans de distintas editoriales, talleres, charlas, firmas de autores, presentaciones de libros,etc.me encanta que también en España se llame "feria del libro".
    hace un tiempito que no venia, pero estoy.
    abrazos

    ResponderEliminar
  26. Grachula!! Qué bien verte por aquí!! Me han dicho que para el 2011 Buenos Aires será la ciudad del libro. Si sabes algo, informame, please!!
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar