El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



domingo, 17 de mayo de 2009

Mayo

Este mes de Mayo está resultando ser de lo más variado; días de mucho calor, de largos atardecederes, de multitud de colores, amapolas, días de lluvia y sol, nubes y claros...temperaturas bajas, altas...en fin...de todo. Y lo cierto es que dedico poco tiempo a la lectura. Me dejo llevar por otras experiencias más vitales. Hay épocas para todo...pero prometo pronto comentar el libro que me estoy leyendo.



Estas flores son las que se asoman desde la ventana de mi casa...me encantan las flores variadas y en apariencia silvestres!!
El ilustrador de la imagén es Warwick-Dwayne (americano) y la mayoría de las ilustraciones que he visto de él son de casas en el campo...vamos, donde ya me gustaría quedarme a vivir una temporada!!

16 comentarios:

  1. Pues yo cuando hace este tiempo me encanta llevarme un libro a una terracita y leer tomandome algo. Que suerte poder ver flores desde tu ventana.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. María, ¿será que con esas variaciones mayo te quiere dejar con las emociones revueltas? Esta mañana disfrute de la lluvía mientras me tomaba un té y leía ''Sentido y sensibilidad'' justo en la parte en la que Elinor le pide sensatez a Marianne por los comentarios hacia el coronel Brandon.
    La funda que hiciste con papel plastificado y un comic suena muy bien hasta para hacer un monedero, es cuestión de práctica ;-)
    La serie O&P me dejó muy buenas sensaciones. Creo que es de cita obligada para quienes les gusta el libro. Y sí, es mucho mejor que la película, por lo menos está mejor explicada. En la película si no sabes la historia te puedes perder un poco. Pero hay cosas que me gustan más de la peli... la declaración bajo la lluvía!! fue más impactante. Ya sé que la declaración de la serie se acerca más a la realidad de cómo se hacía en aquella época y también se acerca más al libro... pero bajo la lluvía con ese Darcy mojadito (MM) fue de lo más romántico.
    Besiños. :-D

    ResponderEliminar
  3. Quièn no sueña habitar esa casita de campo? me gusta eso que decís que por ahora vivís las experiencias más vitales. Le cuento que por acá, en la patagonia, los días se suceden fríos, ventosos y por las noches y tardes suele levantarse una espesa neblina de película británica, algo impensado para una geografía como esta. En fin. saludos y qie la siga pasando bomba

    ResponderEliminar
  4. Me encanta mayo porque renace todo en primavera y las explosión de colores es un gusto para la vista. Y sobre todo me gusta mucho porque es mi cumpleaños ;-)
    Es cierto que apetece mucho salir a la calle a que te dé el sol, pero también se puede disfrutar de un buen libro en el parque, ¿no? Ya tengo ganas de saber qué estás devorando ahora.
    ¡Buen comienzo de semana!
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  5. Asomarse a tu blogg es encontrar un rincón de paz, de sosiego, de encuentro al atardecer con la sonrisa de un amigo...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bonitas flores!
    Hay epocas para todo,yo tampoco estoy muy por la labor de leer ultimamente( aunque ya tengo el libro en casa, mil gracias, espero empezarlo ahora en junio).
    En cuanto a las casita en elcampo, coincido contigo y ademas ya se donde querria ir:
    A la de Howards End!no crees que era preciosa?

    ResponderEliminar
  7. B, la verdad es que sin haberte leído, hasta estas horas...he hecho hoy eso; sentarme en una terracita y leer. Y...ha sido genial.
    De momento, puedo poner flores en la ventana...veremos si me duran mucho!!
    Saludos

    Patricia, tienes razón...puede ser que tenga las emociones por ahí...algo perdidas (jeje) Que pasada lo que cuentas...desayunar con Marianne y Elinor...¡¡me encanta!!
    Haber si encuentro la funda y te la enseño para echarnos unas risas...jeje.
    Con la peli de O&P es que antes leí el libro y además vi la serie de bbc...(acaba de verla) por lo que me enfadé un poco con algunas escenas...quizá si la hubiera visto antes que la serie...en fin...Me temo que me quedo con la declaración formalita de Darcy 1995.(pero entiendo que te guste el Darcy mojadito...jeje) Mil besiños.

    Mariano, desde luego!! Me quedaría en una casa de esas cerrando los ojos (siempre cerca de alguna librería, claro). Pero vamos, que sí no hay librerías, también me la quedo.
    Qué paisajes tan interesantes en la Patagonia!! Pero de momento me quedo con el estallido primaveral. Ya me dará envidia en invierno, jeje.
    Saludos!!

    Cristina, gracias...lo bonito es que las veo desde el sofa...y me gusta verlas cuando levanto las narices del libro que me esté leyendo...Besos!!

    Tanakil, levanto mi taza (iba a decir de té, pero a estas horas, mejor de roibbos) y brindo por lo que dices. Este mes de Mayo esta siendo muy bonito (al menos por aquí) y de momento no me achicharro de calor.
    Leer en un parque...desde luego es lo que voy a comenzar a hacer...si la alergia me lo permite ;)

    Por favor...dinos cuando es tu cumple, para tirarte de las orejas virtualmente (creo que somos más o menos de la misma edad)
    Besos!!

    Thorton, qué razón tiene!! Es muy especial eso de verse al atardecer con los amigos...¡¡es de las cosas que más me gusta hacer en la vida!!
    Saludos!!

    Marci, qué ganas tengo de que te leas el libro y me cuentes!! Estoy deseandito!! Pero seré paciente hasta Junio.
    Por cierto...Howards End, también pienso en ella como casa a tener en cuenta, jeje...Me encantaría...en fin...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lindas flores, María. Gracias por dar a conocer a ese ilustrador. No lo conocía, pero con gusto me voy también a pasar ahí una temporada. :)
    Beso.

    ResponderEliminar
  9. Mi cumple es el 24 de mayo :-) ¿De qué año eres, María?

    ResponderEliminar
  10. Andrómeda...yo me quedaría también con mucho gusto!! Eso sí...que sea accesible para visitas, viajes en bici, cercano a alguna ciudad para ver buen cine, etc.
    Un abrazo!!

    Tanakil, soy del año del baby-boom, del 75. Me llevo justo doscientos años con Jane Austen (jeje). Bueno imagino que por ahí anda la cosa!!Creo que somos de cerca en años, por las pelis que sueles ver, descubrir, etc...
    Bueno, bueno...pues ya te felicitaré en tu cumple!! Te queda muy poco!!

    ResponderEliminar
  11. Oye ¡pues que bonita vista tienes desde tu ventana!!!!

    Un abrazo,
    Ale

    ResponderEliminar
  12. Flores en la ventana... ¡que más se puede pedir!. A mi también me gustan las que parecen silvestres, cuanto más naturales mejor.

    Por cierto, veo que casi somos de la misma quinta...¡vivan los 70!!

    ResponderEliminar
  13. con mayo llega la luz y ese olorcito a sol...

    Que bonitas son tus flores!!!

    Bss

    ResponderEliminar
  14. Ale, sí son bonitas...de momento puedo ponerlas...haber qué tal se portan, porque a veces se escapan!! Jaja.
    Besos

    Roberta...viva los 70 y las flores silvestres!!!

    Tanakil...nada nos llevamos poquísimo!!

    Gracias Bohemia...Mayo es un mes muy especial...y ya se nos marcha. Qué lástima!!

    ResponderEliminar