El proposito de este blog es compartir impresiones acerca de libros, películas, té...con las personas que lo deseen



jueves, 18 de junio de 2009

Tertulia y... Pudin?


Ayer tarde hubo tertulia...y también Pudin. Lo nombro con interrogación porque ya no que da casi nada. Se nos ocurrió coger el libro de recetas al horno, y viendo los ingredientes que necesitábamos finalmente decidimos aventurarnos a ver...qué tal. Hicimos muchas variaciones; sustituir mermelada de naranja por mermelada de frambuesa, añadir ralladura de limón, en vez de naranja, espolvorear virutas de chocolate (que en realidad son para echarlas en leche y hacer chocolate a la taza en mircondas... pero funciona también como "virutas"), almendras laminadas...en fin...creo que hicimos un Pudin a nuestras existencias de enseres. Nos quedó muy bajito, y en la receta no decía nada de echar levadura, pero creo que le habría dado más espesor. Para otra ocasión...(tal vez no batimos mucho las yemas...)




Nos gustó tanto, que eso (lo que se ve en la foto, algo malucha) fue lo que quedó una vez terminada la tertulia. Por otro lado, hablamos del libro que nos estábamos leyendo (Alicia en el País de las Maravillas). Ninguna de nosotras lo habíamos terminado de leer, de manera que fuimos diciendo porqué punto íbamos en nuestra lectura (es lo interesante de hablar de un libro que ya nos hemos leído; que no desvelas el final, porque ya existe en la mente de todas) , ...viendo que la cosa va regular y que no hemos terminado el libro, hemos quedado en darle un buen empujón y la próxima reunión charlar sobre él.

De todas formas, estas tertulias, no sólo se quedan en libros...hay otras muchos otros temas que nos seducen.

16 comentarios:

  1. ¡Ahhh, qué bonito tener tertulias así!

    ¡es una experiencia maravillosa! reunirse con amigas, platicar del libro (y mil cosas más que van saliendo al comentar) y tener algo dulce que llevarse a la boca.

    ¡pero que mal lo pasas ehh pillina!
    ¡cómo sufres!

    Que pena que no vivo ahí para que me invitaran alguna vez.

    Un fuerte abrazo,

    Ale.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué linda forma de pasar una tarde!

    Lástima el vivir tan lejos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ale...la verdad es que me encantaría invitarte a tomar un Pudin...o lo que se tercie...Y poder charlar de esos libros que tanto nos gustan.
    De todos modos, ¡¡claro que estas invitada a venir cuando quieras!!
    Un abrazo

    Luciana, una lástima vivir tan lejos, pero te espero...para ese viaje que hagas por Europa, al que espero que incluyas Madrid o alrededores :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buen plan! Y el pudin tiene muy buena pinta incluso con todos los cambios (oye, igual habéis hecho un descubrimiento culinario). Veo que es de Delicias al horno: ese libro es una mina :D

    ResponderEliminar
  5. Que suerte tener un grupo donde poder compartir las lecturas. Yo tengo varias amigas que van a unos debates, pero yo nunca puedo ir por el horario. Tomo nota mental del libro, estoy empezando a descubrir el maravilloso mundo del horno, jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esas tertulias relajadas, con el sabor a algo dulce, con el calor de la amistad y los recuerdos que quedarán de esas gratas tardes de primavera.María que tengas un excelente fin de semana y que Alicia se deje querer ...Un abrazo muy fuerte.Angela

    ResponderEliminar
  7. ¡Aysss, las cartas de las estaciones! Me encantan, ya lo sabes. Bueno, gracias a ellas conocí tu blog, jeje.

    El pudín tenía buena pinta, aunque más bien pareceuna tarta, ¿no? :-) Seguro que lo pasatéis genial. Ojalá mis tertulias tuvieran tanto éxito como las tuyas. En la última sólo fuimos dos, aunque pasé una agradable mañana porque hacía mucho tiempo que no veía a mi amiga (no pudo asistir a la anterior en abril).
    Un saludo y buen fin de semana (por aquí seguimos achicharrándonos),
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de tertulias!
    Y como salga al final la receta es lo de menos, no crees?parece que disfrutais de buenos momentos en buena compañía...
    Un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Nunca he estado en una tertulia de libros. Me encantaría participar en alguna, es dificil encontrar personas que se dispongan tiempo a la lectura aca donde vivo. Aveces es un poco frustrante ya que uno desearía poder contar y que nos cuenten de sus libros y vivencias para compartirlos, pero no se habla mucho de libros lo que es una gran pena.
    En todo caso, e imaginado a este grupo cálido que ustedes tienen, disfrutando el cambio de implementos y después probar el resultado. Que sigan teniendo esos momentos maravillosos, y completen entre pudines a la maravillosa Alicia.
    Abrazos de día de lluvia en Santiago.

    ResponderEliminar
  10. Preguntas:
    lo que se ve en la foto es un pudín? en mi zona lo llamamos tarta, es decir: una masa de base, gelatina o algo parecido y sobre ella frutas, Esa puede ser una combinación.
    La tertulia entonces tiene un doble propósito: CULINARIO Y LITERARIO, que bueno, degustación de dos sustancias alimenticias, una para el cuerpo y la otra para el alma.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué tardes más deliciosas, María! Nunca mejor escrito, entre las conversaciones (seguro que amenas e interesantes) y el pudín (por cierto, aclaranos por qué parece una tarta) habéis disfrutado de lo lindo, ya me gustaría apuntarme también.
    Intentad no perder nunca la costumbre de reuniros para una tertulia.
    Besitos :-)

    ResponderEliminar
  13. Me imagino lo bien que la pasaron!!
    Esas tardes de charlas son fantasticas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan tus historias, sí que sabes disfrutar la vida, María, rodeada de cosas lindas.
    Salgo de aquí con antojo de pudín, con Alicia en la mente, y con ganas de encontrar gente cerca para organizar una tertulia.
    Lástima que no haya muchos lectores a mi alrededor... :(

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. Cristina, el pudin estaba delicioso, y fue super fácil y en poco tiempo relativamente. Gracias a ti, tuve ganas, aunque tuve la ayuda de mi compañero...sin él no habría sido posible...Besos

    Roberta, la verdad es que no somos muchas, pero estamos muy a gusto...y en fin...disfrutamos de esas lecturas que hacemos, las que nos gustaría hacer...y de más temas...Creo que el libro te gustará.
    Un abrazote

    Ángela, espero pasar con Alicia más tiempo. Y es cierto...a mí también me gustan estos encuentros.
    Un gran abrazo.

    Tanakil, si...fue gracias a estas cartas, que nos conocimos...¡¡qué bien!! Si me lo dicen cuando me las regaló mi vecina de niña, no me lo creo. Nunca se sabe cuando vas a utilizar "tus cartas" (jeje)

    No somos muchas, eramos más en pensamiento y ganas pero...luego quedamos siempre tres. En fin...Algún día se animarán más...
    Besos!!

    Marci, la verdad, es que tienes razón. El motivo del encuentro es otro muy distinto al culinario.
    Un abrazote

    Aouna, pues...nosotras pensamos apuntarnos a otra tertulia de libros que ha dado comienzo hace poco en una librería. Pero de momento nos reunimos, más o menos cada semana...en casa y cenamos.
    Nos gustaría ser un grupo más amplio...supongo que con el tiempo.
    Un abrazo!

    Mariano...quiso ser Pudin, pero como ya ves...no llegó a subir en espesor. La masa es de pudin (según la receta) y se parece mucho a las tartas, pero no lo es, porque se deshace.
    Pero quien mejor cocina es una compeñera del Club...ella sabe llegar al corazón del estómago.
    Nuestra alma...se deja llevar por la conversación.
    Un saludo!!

    Patricia, me encantaría que vinieras...qué pena la distancia!!
    Es Pudin, pero debería ser más alto. Y es cierto que se parece a una tarta...en fin...cosas de comenzar "a jugar" con el horno...Besos!!

    Jorgelina, qué razón tienes!! Besos!!

    Andrómeda...a mí me encantaría asistir a una tertulia contigo y disfrutar de esos libros que en principio "no me llaman" pero cuando leo tu descripción, tengo una sensación completamente distinta. Lástima las distancias, el océano!!

    El pudin es muy fácil y como ves, a mí no me salió del todo...(le falta altura y espesor), pero estaba muy rico. Si quieres la receta, te la escribo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Os imagino juntas intentando poner todo vuestro amor en el pudin. Qué escena!!
    Besos

    ResponderEliminar